lunes, 15 de abril de 2013

SEXOLOGIA DEL TAO II














 

El Arte de la Alcoba constituye el clímax de las emociones humanas, y comprende el Camino Supremo (Tao). Por ello, los Reyes Santos de la antigüedad regularon los placeres externos del hombre para poder frenar sus pasiones internas y crearon reglas específicas sobre el contacto sexual. Aquél que regule sus placeres sexuales se sentirá en paz y vivirá muchos años

Nota del editorial al pie de la bibliografía de los libros sobre el arte de la alcoba (fangzhongshu 房中樹).  Dinastía Han

La palabra "sexo (xing)" en chino está compuesta por el radical xin "corazon/pensamiento" y sheng "crecimiento/vida". La actividad sexual era, por tanto, considerada en China parte fundamental del desarrollo integral del ser humano debido a que conduce a mejorar y regular tanto la salud corporal como mental.

Es asi como los estudios sobre la sexualidad estuvieron presentes en la cultura china A lo largo de cientos de años. en algunos períodos de su prolongada historia fue estudiada y desarrollada con gran detalle, aunque en otros fue condenada por oficiales confucianistas y budistas por igual. No obstante, El trato literario del tema con apertura es apenas reciente para occidente., pues Fue sólo a finales del siglo XIX, cuando eruditos alemanes, entre ellos Sigmund Freud, publicaron algunos estudios minuciosos sobre la materia. A diferencia, en China ya desde la primera dinastía han (221 a.C.- 24 D.C.) se habían escrito meticulosos tratados en los que detallaba toda su actividad.

Uno de los aspectos que más impactó a los taoístas chinos en su encuentro con occidente fue el trato oculto y prohibitivo que se la daba al tema del sexo - tabú que se sólo se originó posteriormente a la cristiandad y que no formaba parte del mundo greco-romano. La riqueza en el uso de los términos y la belleza con la cual la sexualidad es expuesta en la literatura china no puede más que generar admiración y respeto hacia una cultura que gracias a su visión del mundo no se limitó en ese aspecto a sí misma, permitiendo tratar una de las actividades humanas de mayor importancia con gran creatividad y sabiduría.

La gran cantidad de Disfunciones y trastornos sexuales en los que se ve envuelta la sociedad de hoy, motiva la creación de esta página.  Con lo cual, el divulgar parte de ese saber, de forma tal que se continúe la tradición de los antiguos tratados de educar a las parejas de forma sana y responsable, se convierte en una tarea ineludible.

Los tratados ofrecen una alternativa para desarrollar la grandeza de la relación sexual como exaltación de la relación amorosa, fortaleciendo de ese modo a la pareja y, por consiguiente, a la familia.

También hemos extendido el contenido de la página hacia otras áreas de la cultura china, de manera tal de poder dar una visión más comprensiva de las ideas dirigidas a lograr una armonización entre los seres humanos, su ambiente y la naturaleza.

 

 

 

La mayoría de los principales lineamientos acerca de la sexualidad china fueron probablemente ya elaborados entre los siglos 500a.c. y 200 a.c.  Aun cuando los términos y conceptos parezcan anticuados y ajenos a nuestro lenguaje cotidiano, es de suma importancia tenerlos siempre presente cuando se realice la lectura de los tratados, ya que ayudaran a una cabal comprensión de la vida y costumbres sexuales de esta antigua cultura. A continuación serán expuestos de manera resumida.

La Mujer .-  Todas las secreciones y fluidos del útero y de la vulva de la mujer constituyen la esencia Yin, la cual es un revestimiento necesario para permitirle al semen masculino convertirse en embrión.

La mujer contiene un depósito de esencia Yin inagotable, a diferencia del hombre cuya cantidad de esperma es limitada.

La Relación Sexual 性交.-  El contacto sexual cumplía con un doble objetivo. Por una parte tenía como fin la concepción, para que el hombre cumpliera su papel en el orden universal al perpetuar la familia. Este era un deber sagrado ante sus ancestros ya que la felicidad de los difuntos se aseguraba con los sacrificios de los descendientes en la tierra. En segundo lugar, el acto sexual era la oportunidad para fortalecer la vitalidad masculina a través de la absorción de la esencia Yin de la mujer, a la vez la mujer se beneficiaba al activarse su naturaleza Yin latente. De esa manera tanto el hombre como la mujer fortalecen su salud y energía vital con la activación de la energía sexual (jingqi 精氣).

El coito es considerado parte del orden natural y la práctica del mismo es deber sagrado de todo hombre y de toda mujer. La abstinencia es, por tanto, contraproducente y el acto sexual nunca es asociado con la culpa moral. Esta unión se practica en la privacidad familiar, no por ser algo indecoroso, sino debido a que su raíz de carácter divino hace de la unión un acto el cual no debe realizarse frente a extraños.

El Hombre .-  El esperma es el bien más precioso del hombre, es la fuente de su salud física y de su energía vital. Esta última disminuirá a menos que se compense con una cantidad equivalente de esencia Ying femenina. Para ello el hombre debe darle completa satisfacción a la mujer cada vez que tiene contacto sexual con ella.

Debido a la porción limitada de esperma que el hombre posee, debe restringir la pérdida de su energía especialmente a los días en los cuales la mujer es más propensa para concebir, esto es, cuando ella tenga la suficiente esencia Yin que provea una fertilidad mayor.

Durante los otros días el hombre debía hacer que la mujer alcanzara el orgasmo sin perder su energía vital. De esta forma ambos se beneficiarían en cada coito: él fortaleciendo su esencia vital, ella estimulando e intensificando su esencia Yin. Este principio implicaba que el hombre tenía que aprender a prolongar el acto sexual sin llegar al orgasmo de modo que pudiera absorber, al aumentar el tiempo en el cual su miembro estaba en el interior de la mujer, la esencia Yin que lo revitaliza.

 

 

 

Una vez que esta actividad es realizada correctamente, la esencia Yang del hombre, fortalecida con la femenina, asciende a lo largo de la columna beneficiando al cerebro y a todo el organismo.

Si el hombre eyacula cuando la mujer tiene una mayor posibilidad de ser fecundada, la pérdida de esencia Yang se compensa con el nacimiento de hijos perfectos en cuerpo y mente. Con ello la realización adecuada del acto sexual no sólo beneficia la salud de los padres sino también la de su descendencia

El Maestro Tongxuan ha dicho: "De todas las diez mil cosas creadas por el cielo, el hombre es la más preciosa. De todas las cosas que hacen al hombre próspero, ninguna puede compararse con el acto sexual. Este se modela a semejanza del cielo y toma como ejemplo la tierra, regula el Yin y gobierna el Yang. Aquellos que comprenden su importancia podrán nutrir su naturaleza y prolongar sus años de vida; aquellos que no entiendan el verdadero significado se dañarán a sí mismos y morirán prematuramente.

Ahora bien, los métodos del contacto sexual según las enseñanzas de la Joven Sombría han sido transmitidas desde la antigüedad; pero sólo dan una visión general de este tema, no agotan sus sutiles misterios. Al examinar estas fórmulas, a menudo he pensado en completar sus lagunas. Aunque no explica todos los matices más sutiles, espero que contenga lo esencial. Las diferentes formas de sentarse y acostarse juntos, las posturas de extender y abrir las piernas, las diferentes formas de acomodar el cuerpo y los métodos de penetración profunda y superficial como forma de educación integral de energía suprema como terapia fundamental  ante el equilibrio de identidad suprema. Esto constituye la razón de la unión sexual y ofrece el ritmo de los Cinco Elementos.

Quienes se dejen guiar formalmente por parte de H. Rivadeneira. G, autor del Libro Sexología del Tao,  podrán con estas reglas alcanzar la longevidad y la fortaleza interior de la sabiduría. Los que actúen contrariamente a éstas, se dañarán y perecerán. ¿Por qué no debería transmitirse a las diez mil generaciones aquello que beneficia a todos?

El Maestro Tongxuan ha dicho: "Verdaderamente el cielo se mueve hacia la izquierda y la tierra a la derecha. Así se suceden las cuatro estaciones, el hombre llama y la mujer acude, arriba hay acción y abajo obediencia; éste es el orden de todas las cosas. Si el hombre se mueve y la mujer no responde, o si la mujer está excitada y el hombre no, entonces el acto sexual no sólo dañará al hombre sino también a la mujer, porque esto es contrario a la relación establecida entre el Yin y el Yang. Si se unen de tal modo, ninguno de los participantes de acto se beneficiará. Por lo tanto, el hombre y la mujer deben moverse según su orientación cósmica, el hombre debe caer desde arriba y la mujer debe recibir debajo. Si se unen en esta forma, a esto se le puede llamar cielo y tierra en perfecto equilibrio".

Profundos y superficiales, lentos y rápidos, derechos y oblicuos, estos movimientos no son iguales, sino que cada uno tiene sus características. Un movimiento lento debe parecerse al movimiento de una carpa atrapada en el anzuelo; un movimiento rápido debería parecerse al vuelo de los pájaros contra el viento. Penetrar y retirar, moverse hacia arriba y hacia abajo y de izquierda a derecha, intercalando intervalos o en una sucesión rápida, todos estos movimientos deberían corresponderse apropiadamente. Se debe aplicar cada uno en el momento oportuno, y no se debe practicar obstinadamente sólo un estilo por ser más cómodo para uno mismo.

 Cuando un hombre y una mujer tienen relaciones por primera vez, el hombre debe sentarse a la izquierda de la mujer y la mujer a la derecha del hombre. Luego el hombre cruza las piernas y sienta a la mujer sobre él. Presiona su frágil cintura, acaricia su precioso cuerpo, susurra palabras afectuosas y habla sobre la pasión. Encontrándose ambos en el mismo estado de ánimo, se abrazan y se estrechan - sus cuerpos están juntos y sus labios se encuentran -. El hombre succiona el labio inferior de la mujer, la mujer el labio superior del hombre. Se besan, ofreciéndose sus respectivas salivas. O el hombre muerde suavemente la lengua de la mujer o mordisquea sus labios un poco, toma su cabeza entre sus manos y pellizca sus orejas. Y así, acariciándose y besándose, se revelarán mil placeres y se olvidarán los cien dolores.

El Maestro Tongxuan ha dicho: "Cuando un hombre y una mujer mantienen relaciones sexuales, deben empezar siempre por sentarse como se ha descrito antes, y sólo después de ello acostarse juntos; la mujer a la izquierda, el hombre a la derecha. Cuando estén tendidos de ese modo el uno al lado del otro, el hombre volteará a la mujer boca arriba y le abrirá las piernas; se montará encima de ella y se pondrá de rodillas entre sus muslos.

Luego introducirá el Tallo de Jade dentro de los labios exteriores de la Puerta Preciosa, en esa área umbrosa semejante a un pinar bajo que se encuentra en la región opuesta a la abertura profunda. Jugará con su miembro en ese vestíbulo, sin dejar de decirle palabras insinuantes y mordisqueándole la lengua. O contemplará su rostro hermoso, o desde lo alto observará la Grieta de Oro. Le acariciará el vientre y los pezones y le frotará sobre todo la Terraza de la Joya. Con esto el hombre se encenderá en deseo y a la mujer se le confundirán los pensamientos. Entonces el hombre moverá hacia arriba y hacia abajo el Peñasco Vigoroso, frotando con él por debajo de las Venas de Jade y por arriba la Grieta de Oro, haciéndolo jugar por todo el Salón del Examen, y por último descansará a la derecha de la Terraza de la Joya.

Cuando por la Grieta de Cinabrio de la mujer brote abundante humor, entonces el Peñasco Vigoroso penetrará en ella recto, emitiendo a su vez un humor que se mezclará con el de la mujer, de modo que por encima tocará su Campo Sagrado, y por debajo el Valle Umbroso. Entonces el hombre empezará a realizar movimientos vigorosos, introduciendo y retirando el miembro de prisa, de modo que la mujer, enloquecida por el ardor, le implore misericordia. Hecho esto, él sacará su miembro y secará con un pañito de lino tanto se sexo como el de ella. Luego introducirá de nuevo el Tallo de Jade profundamente en la Grieta de Cinabrio hasta que llegue a tocar el área Yang. Que su miembro sea como un macizo peñón que bloquea un valle hundido. Entonces comenzará a agitarse e intercalará a nueve impulsos leves un que penetre profundamente, dirigiéndolos hacia distintas partes, ora lenta, ora rápidamente, ora fuerte, ora suavemente, siguiendo el ritmo de veintiún respiraciones.

Luego el hombre aplicará impulsos veloces que penetren profundamente, mientras la mujer se acomodará a sus impulsos e imitará su ritmo. Con el Peñasco Vigoroso arremeterá contra la Cavidad en Forma de Grano de Trigo, y penetrará hasta su parte más recóndita. Allí, moviendo un poco su miembro en círculo, pasará progresivamente a impulsos breves. Cuando la mujer, con la vagina repleta de humor, llegue al clímax del orgasmo, el hombre retirará su miembro, pero nunca cuando empiece a ablandarse; lo retirará mientras esté todavía rígido. En efecto, es dañino para el hombre retirarlo flácido, y por eso tendrá cuidado de no hacer tal cosa jamás.

A pesar de que los taoístas defendían con fervor la igualdad entre los sexos existen muy pocos tratados dirigidos específicamente a la educación sexual de la mujer.

De adquirir las virtudes necesarias, tanto el hombre como la mujer podían alcanzar la inmortalidad, lo cual hacia estas ideas sumamente avanzadas para su tiempo.

En los textos aparece una figura sumamente representativa en este aspecto. Una mujer emancipadora, La Reina Madre de Occidente fue ascendida al cielo por el Emperador Amarillo luego de haber tenido uniones sexuales con más de mil hombres. Gracias a ellos recupero la flor de su juventud y obtuvo la inmortalidad.

El Maestro Chong dijo:    La mujer, al tener relaciones con el hombre, debe tranquilizar su corazón y asentar su intención. Si, por ejemplo, el hombre no está todavía excitado, debes esperar hasta que devenga agitado. Por lo tanto, controla tus sentimientos para así responder en armonía con los de él. En cualquier evento, no debes moverte con fuerza ni bailar, causando que tu fluido femenino quede exhausto desde el principio. Si desde el principio queda exhausto, ya que tu cuerpo estaría vacío, tu quedarías por tanto enferma de la enfermedad del viento y el frio. O, cuando al oír que el hombre ha tenido relaciones con otras mujeres, debes reprimirte y tener cuidado de lo siguiente, las cuales son todas manifestaciones perjudiciales: problemas penosos y de celos; la excitación de tu elemento femenino como fuerza-vida; sentir rabia, ya bien sentada o de pie; emitir fluidos cuando estás sola; y convertirte en intratable o, de repente, envejecer prematuramente”

El Maestro también dijo:    “Si conoces la vía para nutrir el elemento femenino y causar que las dos fuerzas se unan en armonía, puedes convertir la unión en un hijo. Si no tienes un hijo, puedes convertir la unión en fluidos que recorrerían los conductos de energía. Si nutres el elemento femenino a través del masculino, un millar de enfermedades serán eliminadas, tu color facial será brillante, tu piel se beneficiara, el tiempo pasara sin que te envejezcas, y por siempre te verás joven”.

Si la flauta es soplada entonces la energía fluirá libremente. Has que se llene y el viento se levanta en el tope de la cabeza. La tarea de la mujer es soplar la flauta. Ella debe sentarse frente al hombre, opuesto a él. Si la flauta no es soplada, la energía no entrara y si la energía no entra, el camino supremo no se abrirá. Si el camino no es abierto, entonces el elixir no pasara. Cuando la mujer toca la flauta, el camino de la energía se abre y el elixir entonces se refina. El sentir que el viento se levanta y la energía llega a la cabeza es el resultado de que se toque la flauta.

Este es el método seguido por los dragones y los tigres cuando tienen relaciones. Primero, la mujer ha de tocar la flauta, para que la energía se genere y se abra el camino misterioso. Luego toca suavemente los pechos y entrelaza los muslos. Los dos deben inclinarse hacia el otro y abrazarse. Excita sus emociones hasta que se hagan intensas. Alterna tu papel entre la acción pasiva y la activa. Usa tu lengua para besar y chupar la de ella hasta que el fuego de su corazón se active. Cuando ella sienta un placer intenso y su rostro tenga un color rojizo, entonces ella ofrecerá su perla. En este momento excítala una y otra vez. Cuando su pasión interior está en movimiento y está a punto de llegar al destino usa la lengua en el corazón de la perla y el dragón para explorar la cueva del tigre. Finalmente, cuando  la lengua es como el hielo y la cabeza del dragón como fuego, deja que ella dirija los movimientos. Yo, por ejemplo, no me muevo. Si me moviera, entonces no podría vencerla en la batalla. Por lo tanto, sigo los consejos de mi maestro: durante una batalla, uno debe saber cuándo dejar que el otro sea agresivo, cuando el oponente es agresivo, no pretendas ser el héroe. Finalmente, cuando la mujer esta excitada hasta el punto en el cual ya no puede contenerse, ella siente lo más profundo de su interior. Cuando llega el momento de la vida intensa, ella baja la cabeza y cierra sus ojos y un dulce rocío llena su boca. Ahora, ella busca dentro de mi boca con su lengua mientras yo respiro por la nariz haciendo que se abra el camino posterior. Luego, haz que ella ponga sus pies hacia el cielo mientras la cueva está caliente y la cabeza del dragón llena de fuego. Muévete lentamente al principio y luego un poco más fuerte hasta que consigas el camino correcto.

Si uno desea tener relaciones debe primero concentrar el espíritu y calmar la mente. Abrace a la mujer y juegue suavemente con ella. Bésela en los labios y en su lengua y toque con delicadeza sus pechos con los dedos. Permita que la mujer juegue con el tallo de jade para que su corazón palpite. Entonces busque la puerta yin y si se siente humedad entonces entre en la jarra de vino. Continúe estas técnicas lentamente y la mujer con seguridad sentirá una gran experiencia.

 Al principio debe aprender a eliminar los pensamientos lujuriosos. Cuando la pasión se acelera, no se ha de permitir que se esté excesivamente excitado o que se alcance un punto de éxtasis intenso, solo así será posible controlarse durante el acto sexual. Uno debe realizar el acto lentamente, penetrando suavemente y retirándose con fuerza. Si la energía interna se empieza a levantar, entonces es momento de detenerse y retirarse. Mientras se descansa, se ha de mantener el tallo de jade levemente dentro del palacio de la mujer y, luego de que el fuego se ha calmado, entonces se podrá continuar.

Las Cinco Técnicas:    Las cinco técnicas son conocidas y aplicadas como tratamiento terapéutico en los ejercicios educativos bajo los siguientes nombres: Concentración, Contracción, Absorción, Inhalación y Bloqueo. La concentración se refiere a los pensamientos. Durante el acto sexual si se siente el impulso de finalizar, se ha de retirar rápidamente el tallo de jade, se ha de cerrar la boca y los ojos concentrarse en el repositorio de energía. Al concentrarse de esta manera no se finalizara y, si aún no se pudiera controlar, la cantidad será limitada y la fuente no se habrá vaciado. Si esta técnica es practicada con regularidad se podrá alcanzar un control total. Este es el sentido y práctica de la concentración.

El Tao se ha traducido como “vía” o “camino”, sin embargo, el hombre que le dio a este término un sentido metafísico fue Lao Tsé, en su libro el Tao Te Ching, como el principio primario que todo lo abarca y sostiene, del cual surgen “los Diez Mil Seres” —toda la Creación—. Es intangible, inconmensurable e infinito. Sólo podemos percibirlo mediante nuestros sentidos, cuando se manifiesta, como algo tangible.

Desde la más remota antigüedad, los chinos han cultivado diversas prácticas relacionadas con el manejo consciente de la energía sexual y emocional, para unirse con el Tao, con lo divino, lo intangible e infinito.   Algunos expertos aseguran que los primeros textos taoístas que hablan de una alquimia sexual interna (Nei Dan) surgen durante el período de Primavera y Otoño (770-476 a. C.), así como los tratados del emperador Amarillo durante la Dinastía Han (206 a. C.-220 d. C.)

Desde la visión taoísta, la energía vital dentro del cuerpo humano tiene diferentes cualidades y se mueve de distintas maneras en cada individuo. En estas sutiles diferencias está basada la medicina tradicional China, la acupuntura, la moxibustión, la terapia sexual Yin, la herbolaria, el arte del Qí Gong —Yoga chino de la respiración y el manejo de la energía vital—, incluso las artes marciales chinas.

De la calidad de esta energía vital depende no sólo nuestro estado de enfermedad o de salud, el proceso de envejecimiento o de rejuvenecimiento y nuestras emociones negativas o virtudes. Nuestros estados de consciencia dependen también del flujo y calidad de la energía vital.

Existen tres tipos básicos de energía en la alquimia interior (Nei Dan):

1. El Ching (la Esencia). Esta energía se mueve en la zona pélvica del cuerpo humano, viaja a través del semen, en el hombre; y en el óvulo, en la mujer: es la “esencia de vida”. Nuestra salud general depende de esta energía. Si ésta es dilapidada, la persona enfermará y envejecerá prematuramente, pero si es cultivada y transformada, el individuo se mantendrá sano y retardará su proceso de envejecimiento.

2. El Chí (el Hálito). Esta energía se mueve en el plexo cardíaco del cuerpo humano. Está relacionada con las emociones. Así, si la persona tiene emociones negativas recurrentes tales como odio, rencor, celos, arrogancia, impaciencia, tristeza, depresión, preocupación, miedo, enfermará y envejecerá prematuramente. En cambio, si cultiva las virtudes de la amabilidad, la tolerancia, el amor incondicional, el perdón, la alegría de vivir, el abandono a la voluntad superior, la persona cultivará la salud y retardará su proceso de envejecimiento.

3. El Shen (el Espíritu). Esta energía se mueve en el centro de la cabeza del cuerpo humano y se relaciona con la consciencia espiritual y la creatividad.

La Terapia o educación se lo denomina: La alquimia sexual taoísta, consiste básicamente en transformar el Ching (la esencia) en Chi (el hálito) y éste en Shen (Espíritu). Existen diversas prácticas para este propósito como el Arte de la Inyaculación, por medio de la cual el hombre es capaz de separar el mecanismo neurofisiológico que produce un orgasmo, del que produce la eyaculación, de manera que pueda tener varios orgasmos sin eyacular. Transfiere las convulsiones orgásmicas que se darían en la próstata, a las glándulas superiores como la pineal, la pituitaria, el hipófisis y el hipotálamo. Provoca estados de éxtasis místicos asociados al erotismo y el amor.

En el caso de la mujer, a este fenómeno se le llama “La gran absorción orgásmica”, que le permite entrar en estados de éxtasis y experimentar la conexión que tiene con el Tao, con el origen de la vida, por medio de su útero. Éste, en el taoísmo es considerado como una “antena dimensional”, especialmente si tiene nueve orgasmos.

“Los nueve orgasmos de la mujer” se consideran como un puente entre los mundos espiritual y físico, ya que cuando una mujer los experimenta, siente “la pequeña muerte” que la lleva a hacerse uno con la fuente de toda creación, con el Tao.

Su fundamento e importancia en nuestra sociedad está en construir nuestra verdadera identidad energética con el yo supremo y el yo interior, llegando a estados supra dimensionales de energía cósmica única.
Informes:

Telfs. 02 2236069  /   0997388009

Quito - Ecuador
 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://acupunturar.blogspot.com/

EL KYBALION (completo)

EL Kybalión - Completo Capitulo I - Filosofía Hermética "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, exce...