martes, 2 de abril de 2013

DOLOR LUMBAR CRONICO TRATAMIENTO ACUPUNTURA








El dolor a la palpación se piensa que es evidencia de obstrucción de qi (energía vital del cuerpo) y la inserción de agujas de acupuntura en puntos específicos a lo largo de los meridianos se crea para restaurar el flujo apropiado de qi. El efecto analgésico de la acupuntura parece basarse en la inervación neural, ya que son completamente bloqueados por la anestesia local en los sitios de inserción de la aguja. Por otra parte, la acupuntura estimula la liberación de opioides endógenos en el tronco cerebral, subcortical, y las estructuras límbicas, así como la producción de la estimulación mecánica del tejido conectivo y otros efectos sobre los tejidos locales. A pesar de estos efectos, los mecanismos subyacentes de alivio del dolor crónico por la acupuntura no se entienden completamente.

La acupuntura es rara vez considerada como la primera opción de tratamiento.

Antes de iniciar en cualquier régimen de tratamiento, todos los pacientes con dolor lumbar bajo crónico deben tener un diagnóstico diferencial exhaustivo por un médico cualificado. Las contraindicaciones para la acupuntura incluyen la coagulación y trastornos de la coagulación, el uso de anticoagulantes, enfermedades psiquiátricas severas y las infecciones locales en la piel o un traumatismo. La electroacupuntura no debe utilizarse en el lugar de marcapasos u otros dispositivos implantados eléctricos. Las mujeres embarazadas pueden someterse a la acupuntura, pero no a la acupuntura en puntos específicos conocidos que puedan ser especialmente sensibles a la inserción de agujas en puntos de acupuntura o en la región abdominal.

La selección de los puntos de inserción para cada paciente en cada tratamiento se basa en la historia clinica y la exploración física, pero hay ciertos puntos de acupuntura de uso común para el dolor lumbar bajo. El uso de distintas profundidades de inserción de la aguja (6,4 a 38,1 mm), diámetros (0,1 - 0,3 mm), longitudes (12,7 a 76,2 mm) y números (4 - 20) permite diferentes modalidades de aplicaciones.

Las agujas se dejan en el lugar durante 25 a 40 minutos mientras el paciente se relaja, y las agujas con frecuencia son estimuladas para producir de forma manual de qi (un dominio sordo, aguja localizada, dolor) y señalar una sensación de tirón por el acupunturista a medida que la aguja se mueve contra el tejido conectivo. La estimulación con aguja adicional se puede lograr con una corriente eléctrica (electroacupuntura), la moxibustión (la quema de la hierba Artemisia vulgaris en el extremo de la aguja de acupuntura), o el calor.

Los ensayos recientes de la acupuntura para el dolor lumbar utilizaron por lo menos 12 sesiones de acupuntura, a menudo comenzando con 2 sesiones a la semana y disminuyendo después de 4 semanas a una vez por semana, con tratamientos de refuerzo que se utilizan de forma mensual. La acupuntura se debe suspender si no hay efectos aparentes después de 10 a 12 sesiones. Los efectos adversos son muy poco frecuentes con la acupuntura, y significativos eventos adversos menores, como el dolor de la aguja.

Directrices mixtas de práctica clínica de la American College of Physicians y la American Pain Society recomienda que los médicos consideren la acupuntura como una opción de tratamiento para pacientes con dolor lumbar crónico refractario a nivel de auto-cuidado. De acuerdo con la North American Spine Society, la acupuntura ofrece alivio mejor del dolor a corto plazo y la mejoría funcional que ningún tratamiento, y la adición a otros tratamientos de acupuntura es más efectiva que otros tratamientos

En Reino Unido, el Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica también ha apoyado la acupuntura como una opción de tratamiento para pacientes con dolor lumbar que dura más de 6 semanas, con un máximo de 10 sesiones de acupuntura durante un período de 12 semanas.

En Ecuador la presencia de pacientes con dolor lumbar es una patología social elevada e igualmente los tratamientos realizados por Harvey Rivadeneira Galiano MD, medico acupunturista han logrado resultados sorprendentes en poco tiempo e inserción laboral inmediata. Sus procedimientos son avalados por la aplicación de rígidos protocolos de reconocidos centros internacionales.

Un nuevo estudio realizado en Alemania ha descubierto que la acupuntura es más eficaz que los tratamientos convencionales para aliviar el dolor lumbar. El resultado se obtuvo sometiendo a 1.162 pacientes de 50 años de edad y con dolencias lumbares a 13.475 tratamientos a lo largo de seis meses. Estos tratamientos eran por un lado de acupuntura y por otro convencionales. El 80% de los tratados con acupuntura mejoraron, frente al 27% de los pacientes tratados con medicinas y ejercicios físicos.


http://dr-harvey-rivadeneir.wix.com/harvey-md-1#


No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://acupunturar.blogspot.com/

EL KYBALION (completo)

EL Kybalión - Completo Capitulo I - Filosofía Hermética "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, exce...