martes, 30 de abril de 2013

DOLOR DE RODILLA Y ACUPUNTURA







 



El dolor de rodilla es un síntoma común en personas de todas las edades. Puede comenzar repentinamente, a menudo después de una lesión o de ejercicio. También puede empezar como una molestia leve y luego poco a poco va empeorando.

El dolor de rodilla es una queja muy común entre los niños y los adultos. Según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, más de 11 millones de visitas se hacen a los consultorios médicos cada año a causa de una rodilla o un problema de rodilla relacionadas. Es el sitio anatómico más frecuentemente tratada por ortopedistas, y uno de los sitios más frecuentemente examinadas por médicos generales.

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo. Se compone del extremo inferior del hueso del muslo (fémur o), que gira en el extremo superior de la espinilla (tibia) y la rótula, que se desliza en una arboleda en el extremo del fémur. La articulación de la rodilla también contiene varios músculos, que permite enderezar la pierna y doblar la pierna en la rodilla; tendones, que conectan los músculos a los huesos; ligamentos, que ayudan de control de movimiento mediante la conexión de los huesos y el cartílago, que sirve para amortiguar la rodilla o ayudar a absorber golpes durante el movimiento.

Debido a su tamaño, y debido a que es una estructura tan compleja, sino que también es una de las articulaciones más frecuentemente lesionados. Las lesiones de rodilla puede ser causado por varios factores. La mayoría de las quejas de dolor de rodilla resultado de algún tipo de trauma, como una rotura de ligamentos o de ruptura, una rótula rota o fracturada; cartílago desgarrado, o un accidente que causa daños en la zona o las cepas de la rodilla más allá de su rango normal de movimiento. Otras condiciones que pueden conducir a dolor de rodilla son las infecciones; artritis; hemartrosis (sangre en la articulación de la rodilla); quistes y tumores óseos. El sobrepeso también puede contribuir a problemas de rodilla, causando exceso de tensión en los ligamentos y el cartílago.

El dolor de rodilla no se limita a los atletas profesionales, sin embargo. A medida que la gente envejece, la cantidad de cartílago en las disminuciones de rodilla, y muchos ligamentos comienzan a perder parte de su elasticidad, haciéndolos más susceptibles al dolor y / o lesiones.

Los estudios han demostrado que la acupuntura es eficaz en el alivio de ciertos tipos de dolor en la rodilla, especialmente en condiciones artríticas de la rodilla y la articulación de la rodilla. Un estudio de 1999 comparó electroacupuntura para masaje con hielo y la estimulación nerviosa transcutánea (TENS) para los sujetos con osteoartritis encuentran que la acupuntura reduce el dolor y la rigidez y el aumento de los niveles de fuerza muscular y la flexión de la rodilla. Otro estudio publicado ese mismo año sugiere que los pacientes con síndrome de dolor patelofemoral podrían beneficiarse de los tratamientos de acupuntura semanalmente. Estudios más pequeños han confirmado que la acupuntura es beneficiosa para reducir el dolor de rodilla, la rigidez y la discapacidad física en los pacientes con problemas de rodilla y la rodilla-relacionado. Se puede aliviar el malestar algunos sujetos se sientan a la espera de una cirugía de rodilla, y en algunos casos, incluso puede ser considerada como una alternativa a la cirugía.

La acupuntura es bien probada para el alivio del dolor. Todos los días, miles de personas en los Estados Unidos y en Europa, solamente reciben la acupuntura para el dolor. Un reciente estudio patrocinado por los Institutos Nacionales de Salud muestra de manera concluyente que la acupuntura es eficaz para el alivio del dolor de rodilla causado por la osteoartritis. De hecho, se redujo la necesidad de medicamentos para el dolor en un 40%, al mismo tiempo aumentar la funcionalidad de un 40%. Un estudio de  Demark incluso mostró que la acupuntura para reducir la necesidad de una cirugía de reemplazo de rodilla. También puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón de la tendinitis, bursitis, lesiones y de la artritis reumatoide.

Consulte con su médico ACUPUNTURISTA si:
  • No puede soportar peso en la rodilla
  • Presenta un dolor intenso incluso cuando no está soportando peso
  • La rodilla se dobla, produce un chasquido o se bloquea
  • Su rodilla aparece deforme o desfigurada
  • Presenta fiebre, enrojecimiento o calor alrededor de la rodilla o inflamación significativa
  • Tiene dolor, inflamación, entumecimiento, hormigueo o coloración azulosa en la pantorrilla debajo de la rodilla adolorida
  • Aún tiene dolor después de tres días de tratamiento en el hogar
La mayoría de mis pacientes tienen alivio en el momento en que bajan de la mesa de tratamiento! Algunos pacientes puede tardar hasta seis semanas de tratamiento antes de experimentar un alivio significativo. El alivio del dolor que dura por lo general mucho tiempo se llevará a cabo con varios tratamientos. En mi consultorio profesional, les sugiero dos tratamientos por semana durante tres semanas, luego de un tratamiento a la semana durante dos semanas. En este punto se volverá a evaluar para ver si hay más sesiones de acupuntura y si son necesarios. Algunos pacientes no necesitan regresar después de que el curso del tratamiento termina, mientras que otros con enfermedades crónicas, encontramos que los tratamientos de mantenimiento regulares son necesarios para mantener alejado el dolor en la rodilla

Al igual que con cualquier otro tipo de atención, sin embargo, recuerde que no todos los pacientes responden a la acupuntura. Asegúrese de discutir a fondo la situación con Harvey Rivadeneira Galiano, profesional en acupuntura medica científica, antes de someterse a tratamiento para la rodilla / dolor en las piernas.

Informes:

Telf. 2236069 / 0997388009
Quito   - Ecuador

Referencias
  • Ernst E, Lee MH. Efectos simpáticos de la acupuntura manual y eléctrica del punto de inflexión tsusanli: comparación con los Hoku mano puntuales efectos simpáticos. Exp Neurol 10 1986, 94 (1) :1-10.
  • Colmillo Z. Artralgia tratados por la acupuntura dentro de la zona "Chifu". J Tradit Chin Med 09 1999, 19 (3) :207-9.
  • Jensen R, Gothesen O, Liseth K, Baerheim A. El tratamiento con acupuntura del síndrome de dolor patelofemoral. J Altern Complement Med 12 1999, 5 (6): 521-7.
  • Myhal D, E Lebel, CY Leung, Camerlain M. Estudio de Radioisótopos del efecto de la acupuntura sobre la vascularización articular de la rodilla. Unión Med Can diciembre 1981, 110 (12) :1046-8. Francés.
  • Shafshak TS. La electroacupuntura y el ejercicio en la reducción del peso corporal y su aplicación en la rehabilitación de pacientes con osteoartritis de rodilla. Am J Chin Med 1995; 23 (1) :15-25.
  • ZM Wu, Chen CG. Tratamiento de hidrartrosis de la rodilla con la manipulación manual y hierbas. Chin Med J Tradit dic 1998; 8 (4) :251-3.
  • Yurtkuran M, Kocagil T. TENS, electroacupuntura y masaje de hielo: comparación del tratamiento para la osteoartritis de la rodilla. Am J Acupunct 1999, 27 (3-4) :133-40.
  • Zhang WB, Aukland K, Lund T, H. Wiig Distribución de la presión del fluido intersticial y el volumen de líquido en la piel de las extremidades posteriores de ratas: relación con los meridianos? Clin Physiol mayo de 2000; 20 (3) :242-9.

1 comentario:

  1. buenas tardes buenisimo el comentario me ayuda muchisimo me gustaria si puedes darme algun o algunos ptos a considerar a la hora de elborar un tratamiento para una persona con problema en la rodilla por sobrepeso

    ResponderEliminar

http://acupunturar.blogspot.com/

EL KYBALION (completo)

EL Kybalión - Completo Capitulo I - Filosofía Hermética "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, exce...