martes, 2 de abril de 2013

EJERCICIOS PARA OJOS



 

 

 


Mucho se habla en términos más o menos jocosos de que las nuevas generaciones de humanos tendrán unos pulgares super desarrollados para enfrentarse con tranquilidad al noble arte de chatear por los teléfonos móviles o jugar con los mandos de las consolas de los videojuegos. Sin quitarles la razón, en términos evolutivos tampoco les vendría mal a estos moradores del futuro proteger los ojos, porque de seguir con esta dependencia de los ordenadores, vamos a acabar como los amigos topos.

Si se paran a pensar, seguro que se escandalizan de la cantidad de tiempo que pasan sus ojos expuestos a los rayos catódicos o a los leds de ingenios informáticos: la televisión, las consolas de videojuegos, las pantallas de los móviles… forman parte de nuestra vida, sea en el trabajo, en el hogar, en las calles, en las escuelas o en las universidades. Están en cualquier parte.
Las consecuencias las observamos casi a diario en forma de visión borrosa, lagrimeo, fotofobia o visión doble, cuando no nos provocan sequedad, pesadez o incluso dolor de cabeza o vértigo (eso por no hablar de los dolores musculares provocados por las malas posturas frente a los aparatos). 

Pongo a su conocimiento Ocho Técnicas de Ejercicios para sus Ojos. Su práctica mejora el estado general de los ojos. Estas técnicas han ayudado a mucha gente con problemas de ojos y les ha evitado el tener que llevar gafas e incluso operaciones. 

 Todos los ejercicios se realizan en posición de pie erguido y manteniéndose relajado. Para aquellas personas demasiado débiles para permanecer de pie, los pueden hacer sentados, pero con la espalda erguida.

 1-Contando Hojas: Ponerse a una distancia cómoda de un árbol o planta y contar sus hojas verdes con los ojos. Empezar con 50 hojas, después aumentar gradualmente el número a 300. Cada vez y a los pocos días aumentar el número de hojas a contar.

 2-Las Estrellas Giratorias: Con los ojos abiertos, hacer girar en círculos grandes (lo más amplios posibles) los globos oculares, 10 veces a un lado, y 10 veces al otro.

 3-Ojos Grandes: Abrir los ojos lo más que se pueda y cerrarlos lo más fuerte que sea posible. Repetir unas 10 veces.

 4-Lejos y Cerca: Mirar fijamente un objeto distante, como una nube o un árbol en una montaña lejana, durante unos segundos; luego mirar fijamente un objeto cercano, como la punta de la nariz o unos granos de arena situados a sus pies durante unos segundos. Repetir unas 10 veces.

 5-Enfocando Uno: Mire fija y suavemente un punto situado una distancia entre 1.5 y 3 metros aproximadamente frente a usted con los ojos fijos todo el tiempo que pueda, desde unos segundos a unos minutos. Al principio sus ojos se cansarán o dolerán y saldrán lágrimas de los ojos. Esto es parte del proceso de entrenamiento o de recuperación. Inicialmente cuando su tiempo de mantener la mirada sea corto, podrá repetir el ejercicio unas cuantas veces, pero a medida que su vista mejore progresivamente usted podrá mantener la mirada fija en el punto durante muchos minutos de una manera cómoda y firme.

 6-Nutriendo el Shen: Cierre suavemente los ojos y deje que su energía alimente los ojos y el espíritu. Al principio usted puede sentir picores en los ojos. Esto es una buena señal que indica que el chi está trabajando en sus problemas del ojo. A medida que usted progresa, usted sentirá los ojos descansados y la mente fresca.

 7-Masaje de Puntos: Masajear la cara con ambas palmas y después usar los dedos para masajear los puntos de energía alrededor de los ojos: en la base de la nariz, en las sienes (aquí, utilice la base de las palmas para el masaje) y detrás de los oídos. Si usted no sabe donde están los puntos de la energía, masajee sólo la cara, alrededor de los ojos, de la nariz y de los oídos.

 8-El Sonido Celestial: Cerrar los oídos firmemente con las palmas de las manos y golpear (suave) la parte posterior de la cabeza con los dedos 27 veces. Se debe oír dentro de la cabeza el sonido como de un tambor resonando.

 El Dr. Harvey Rivadeneira Galiano, médico especialista en acupuntura clínica científica recomienda practicar una vez cada mañana a todas las personas sin importar edad. Al principio, comience con la técnica 1 y termine con las técnicas 7 y 8. Después, alrededor de una semana o dos de práctica diaria, añada la técnica 2, después la técnica 3, etcétera. Después practique las Ocho Técnicas en ese orden en una sesión.

 Mi Padre fue Arquitecto de profesión y realizaba parte de los ejercicios descritos todos los días, no utilizo lentes y gozaba de una excelente visión. La recomendación nació por parte de un medico ecuatoriano en los años 1955 a 1965, quien sin conocer esta técnica oriental, educaba a la población con los ejercicios para los ojos con igual dedicación y resultados favorables.

 Estas  Técnicas de Ejercicios para Ojos no son sólo para personas con problemas en los ojos, sino que también para las personas con los ojos sanos, quienes  obtendrán mucho beneficio de ellas. No sólo tendrán una buena vista (incluso a una edad avanzada), sino que también su espíritu estará fresco. El dicho de que los ojos son las ventanas del alma no es sólo una frase bonita sino que también es una gran verdad.

http://dr-harvey-rivadeneir.wix.com/harvey-md-1#





No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://acupunturar.blogspot.com/

EL KYBALION (completo)

EL Kybalión - Completo Capitulo I - Filosofía Hermética "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, exce...