martes, 2 de octubre de 2012

STRESS Y DEPRESION TRATAMIENTO CON ACUPUNTURA










Ante una situación puntual de estrés, se incrementa la actividad cardiaca, la respiración se vuelve agitada, aparece sudoración en las manos y la boca se seca. Pero cuando el estrés es continuado las cosas pueden empeorar y desembocar en una depresión. Científicos de la Universidad de Washington (EE UU) dan a conocer hoy en Nature el mecanismo molecular que explica el vínculo entre una situación de estrés crónico y los trastornos depresivos. Se trata de un péptico llamado hormona liberadora de corticotropina (CRH), que se sintetiza en el cerebro estresado y que afecta a la liberación de dopamina en el núcleo accumbens, una región del cerebro relacionada con la motivación, la recompensa, el placer y el comportamiento social. 

En circunstancias normales, cuando algo excitante o motivador nos sucede, o cuando un acontecimiento nos despierta curiosidad, la CRH se une a un receptor cerebral y desencadena la liberación de dopamina, que nos hace sentir bien. Sin embargo, cuando el estrés se alarga en el tiempo, este mecanismo falla, la dopamina se deja de liberar y, alterada la cascada química que nos aporta la sensación de bienestar y placer, todo cuanto nos rodea deja de resultarnos interesante. Los investigadores han calculado que el efecto dura en torno a tres meses tras un episodio de estrés, y que explica por qué puede conducir a sufrir depresión.


En acupuntura se percibe ansiedad como un desequilibrio en el funcionamiento de diferentes órganos (lo cual tiene mucho sentido, incluso dentro de la medicina occidental). En ese sentido la preocupación y el trabajo mental excesivo, corresponden aun trastorno en el bazo. La falta de entusiasmo y vitalidad, inquietud, depresión, insomnio, desesperación son síntomas de un trastorno del corazón. Síntomas emocionales como la la ira, el resentimiento, la frustración, irritabilidad, amargura, están relacionados con el hígado. Con el pulmón, están ligados el dolor, la tristeza y el desapego. Por último, con un desequilibrio en los riñones, una persona puede sentirse temerosa, insegura y aislada.  La medicina china clasifica la causa de los trastornos de acuerdo con el grado en el que los órganos individuales demuestran signos y síntomas y el grado en que se ve afectada su Qì. En general en lo que a ansiedad se refiere, los órganos que más presentan problemas son el bazo y el corazón.

La acupuntura es el mejor tratamiento clínico recomendado por la Organización Mundial de la Salud, la misma no produce efectos secundarios y el periodo de mejoría es notablemente alto en beneficio de la salud de la persona en su entorno y ante la sociedad. Harvey Rivadeneira Galiano MD, medico internista y especialista en acupuntura cuenta con los registros de aceptación internacional en sus procedimientos terapéuticos de stress y en procesos depresivos. Habiendo logrado con Acupuntura controlar la liberacion de la hormona liberadora de corticotropina en el cerebro, permitiendo mejorar sus estados emocionales, equilibrando la energia productiva del cuerpo humano.


Consultas
Telf. 583 02 2236069 / 0997388009
ATENCION PREVIA CITA – LUNES A SABADO 09H00 A 19H00
Quito Ecuador
dr_harvey_rivadeneira_galiano@yahoo.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://acupunturar.blogspot.com/

EL KYBALION (completo)

EL Kybalión - Completo Capitulo I - Filosofía Hermética "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, exce...