miércoles, 18 de marzo de 2015

HIGADO GRASO TRATAMIENTO ACUPUNTURA









El hígado graso (esteatosis hepàtica) es una enfermedad del hígado caracterizada por acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas. La acumulación de grasa puede llevar a inflamación hepática, con la posibilidad de desarrollar fibrosis y finalmente terminar en una patología  hepática crónica (cirrosis). Se considera que la obesidad, la diabetes y el colesterol favorecen el desarrollo de esta enfermedad.

Existen dos tipos de esteatosis hepática o hígado graso:

•Hígado graso de origen alcohólico, es aquel que se da comúnmente en personas que sufren de alcoholismo.

•Hígado graso no alcohólico, se puede dar en personas con una dieta alta en grasas e hidratos de carbono y baja en proteínas.

El tratamiento del hígado graso se basa fundamentalmente en la dieta que favorece la pérdida de peso y el aumento de la actividad física. La regularidad en los horarios de descanso y comida, y la estabilidad emocional también contribuyen a detener la enfermedad.

Teniendo en cuenta que la mayoría de casos que se diagnostican de hígado graso son causados por los hábitos y por el estilo de vida que seguimos hoy, es evidente que el hígado graso o esteatosis hepática se puede prevenir. Incluso no solo podemos decir que se puede prevenir, sino que en caso de ser detectado y estar ya presente, se puede curar.

Para prevenirlo es importantísimo seguir un estilo de vida saludable, basado en el seguimiento de una dieta variada y equilibrada, rica en alimentos frescos y saludables, y baja en grasas.  La clave, como vemos, está en evitar el sobrepeso y la obesidad, y en mantener una alimentación lo más saludable posible.

Dado que el alcohol es otro de los enemigos para la salud de nuestro hígado, y que interviene de forma decisiva en la acumulación de grasa en este órgano, es fundamental eliminar por completo el alcohol de nuestra dieta o reducir por completo el consumo de cualquier tipo de bebida alcohólica.

Cuando practicamos ejercicio físico con regularidad aumentamos nuestro metabolismo y quemamos grasas. Es una actividad que ayuda de forma muy positiva en caso de tener hígado graso, especialmente si practicamos algún tipo de ejercicio aeróbico y correr o caminar. Basta con practicarlo con cierta regularidad, a ser posible cada día y durante al menos 30 minutos cada vez.

Los niveles altos de colesterol y de triglicéridos pueden igualmente influir en su aparición, es conveniente reducir los niveles altos de grasas en la sangre. En este caso, los consejos preventivos indicados anteriormente son igualmente útiles y recomendados.

Según la Medicina Tradicional China un hígado graso estaría relacionado  con la acumulación de Flema de Tan y Humedad-Calor. Síntomas característicos de este síndrome son la fiebre moderada, orina escasa y oscura, sensación de plenitud y dolor en pecho e hipocondrios, nauseas, vómitos, distensión abdominal, gusto amargo en la boca, ictericia, pérdida de apetito, sensación de pesadez, esclerótica amarilla. La lengua  roja con saburra amarilla y espesa. El pulso rápido, resbaladizo y de cuerda.

Las causas (etiología) que provocan un hígado graso  son el excesivo consumo de alimentos grasos, lácteos y azúcares, la insuficiencia del Bazo y el estancamiento del Qi del Hígado.

La insuficiencia del Bazo es la responsable de la formación de humedad que provoca la  obstrucción del flujo del Qi y su estancamiento. Este estancamiento  provoca la distensión y dolor en pecho e hipocondrios y a su vez es el causante de las náuseas, los vómitos  y la distensión abdominal al invadir el estómago impidiendo el correcto flujo descendente de su Qi.

El principio terapéutico consistirá en eliminar la Humedad, tonificar el Bazo, regular el Qi del Hígado y dispersar el calor.

El colesterol y los triglicéridos, son pues, un desarreglo alimenticio y metabólico que deja un exceso de grasa que va a depositarse en las arterias y el terreno en general. Por tanto deberemos activar el metabolismo hepatobiliar y bazopancreático, así como estabilizar el Qi.

Activamos: Yuan del Hígado y Bazopáncreas: 3H y 3BP.
Potencia del estómago: 36E.
Los puntos Shu de H, Vb, BP, C: 15V, 18V, 19V, 20V.

Puncionar: Xi: 36VB, 34E, 6C, 6H, 8BP.
Xuehai: BP 10.


El tratamiento se encuentra supeditado al diagnóstico que realice el especialista medico en Acupuntura.

2 comentarios:

  1. Widze że blog ciekawy ale chyba na nim nie zarabiasz. A możesz zarobić całkiem nieźle promując produkty związane ze zdrowiem , szkoda żeby ruch na twojej stronie się marnował, jak możesz dorobić sobie niezłą pensję, wpisz sobie w google - spieniężanie stron o zdrowiu i urodzie

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Becia.... contesto luego de mucho tiempo....voy a seguir su consejo que es muy importante.....gracias

    ResponderEliminar

http://acupunturar.blogspot.com/

EL KYBALION (completo)

EL Kybalión - Completo Capitulo I - Filosofía Hermética "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, exce...