viernes, 29 de junio de 2012

ACUPUNTURA PARA RIGIDEZ DEL CUELLO Y HOMBRO







Acupuntura: rigidez del cuello y hombro

La acupuntura puede ser una solución muy eficaz en el tratamiento de la mayoría de los problemas de cuello y hombro. Tensión en el cuello y el hombro y la rigidez muscular son problemas muy comunes, especialmente de las personas que trabajan en una oficina. Sentado frente a una computadora y escribir durante largos períodos de tiempo provoca la falta de circulación en el tejido y la fatiga de los músculos involucrados. Rigidez en el cuello también puede ser agravada por otras razones más comunes, muchos de los cuales pueden ser efectivamente tratados con acupuntura.

 En la parte superior del cuello, justo debajo de la línea del cabello, hay un punto de acupuntura importante que se llama fuchi , que ha sido conocido por estar estrechamente conectados a la vista. Si usted mira una pantalla de computadora o televisión por largos períodos de tiempo y de forma continua tensión en sus ojos, opresión en él se pueden desarrollar en esta área y, a veces se forma una masa de músculo contraído. Esta área también puede llegar a ser bastante tensa con periodos prolongados de pensar o de la concentración mental.

 Como resultado, opresión en la parte superior del cuello puede influir en el funcionamiento nervioso autónomo y el período prolongado de tensión pueden causar varios síntomas tales como dolor de cabeza, falta de concentración, mala memoria, insomnio o irritabilidad.

 Otros lugares comunes de la rigidez muscular que pueden ser tratados con la acupuntura incluyen el músculo grande entre el cuello y la articulación del hombro (la porción superior del trapecio) y los músculos entre los omóplatos. Algunos psicólogos creen que la cantidad de tensión muscular en el trapecio superior refleja el estado emocional de una persona y, en consecuencia, fijar electromiografía (EMG) electrodos a estos músculos para ayudar a analizar el estado del paciente emocional.

 La región entre los omóplatos que tradicionalmente se conoce como el área del corazón reflejo en la medicina oriental. En la medicina oriental, el corazón no se refiere únicamente al órgano del corazón como en la medicina occidental, sino que abarca un sistema que incluye el sistema circulatorio y el estado emocional. De acuerdo con Nan Jing, un antiguo texto médico escrito hace 2000 años, el área entre los omóplatos, refleja el estado emocional, una teoría que está de acuerdo con mi experiencia clínica. Muchos de mis pacientes que están bajo la constante preocupación o ansiedad desarrollan la tensión en el lado izquierdo de la columna vertebral entre la escápula. El hombro izquierdo se puede considerar que es un reflejo del sistema nervioso simpático cardíaco. La tensión aquí indica hiper-actividad simpática y la inhibición prolongada del sistema nervioso parasimpático, debido a la tensión constante mental y emocional.

 La mayor parte del cuello y los resultados de la rigidez del hombro a partir de dos factores: la tensión mecánica continua y el estrés emocional. El enfoque del tratamiento, entonces, debe tener en cuenta ambos aspectos. En la sociedad actual estresante, ya que la mayoría de la gente tiene la inhibición crónica parasimpático y la activación simpática en exceso (síntomas típicos incluyen: irritabilidad, insomnio, manos frías y los pies, problemas digestivos, palpitaciones), comenzamos por el equilibrio del sistema nervioso. Para este propósito, un método de activación parasimpática conocida como SES se utiliza. Moxa indirecta (terapia de calor) el tratamiento también puede aplicarse a ciertos puntos de acupuntura para aumentar la circulación local de los tejidos y para inducir una respuesta de relajación adicional.

 SES puede aliviar la tensión general, pero más crónica, tensión muscular profunda requiere una estimulación más directa.  Harvey Rivadeneira Galiano MD, especialista en acupuntura médica científica realiza estimulación por punción que aplica en el cuello y los músculos del hombro inhibiendo la tensión muscular y produciendo más libertad en sus movimientos. El tratamiento con electro-acupuntura de baja frecuencia también puede ser utilizado para ciertos casos crónicos con resultados favorables para el estado general de salud de la persona en los aspectos físico y psicológico.

CONSULTAS

Telfs. 02 2236069 / 0997388009
Quito - Ecuador

dr_harvey_rivadeneira_galiano@yahoo.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://acupunturar.blogspot.com/

EL KYBALION (completo)

EL Kybalión - Completo Capitulo I - Filosofía Hermética "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, exce...