domingo, 14 de marzo de 2021

SAGRADOS TRIÁNGULOS

 








Quince anillos forman una red de energía que rodea nuestro planeta, algo que ya sabían los antiguos Egipcios, y que el incendio de la biblioteca de Alejandría, borró del conocimiento humano.

Con la convicción de que la tierra se comporta como un organismo vivo, la hipótesis GAIA ha profundizado en el estudio de esa red para conseguir que la humanidad 

se beneficie de sus energías, sin desequilibrarla. 


En el pórtico de la Academia de Atenas, 

en donde Platón daba sus lecciones, 

se hallaba escrita una advertencia:

"Nadie Entre, que no Sepa Geometría Sagrada"

 

Estos 120 triángulos rectángulos, unidades básicas de la malla energética terrestre, ya eran conocidos por los antiguos Egipcios, que les llamaban triángulos M. R. (por Amón Ra), por lo que respetaremos esta denominación a lo largo del presente trabajo. 

 

En los textos funerarios Egipcios, este triángulo rectángulo escaleno (con tres lados desiguales) se utilizaba para ilustrar la relación entre el cuerpo físico mortal, denominado KA y los otros tres más sutiles y considerados  esencias divinas del hombre, AK, BA y KA, lo que demuestra la enorme importancia que se le daba a esta forma, que se halla también en las caras de la Gran Pirámide, formada por ocho de ellos ensamblados dos a dos. 

 

En esas caras, ambos  triángulos no se hallan exactamente en un mismo plano, sino formando un ángulo entrante muy abierto, imperceptible a simple vista, y que sólo puede distinguirse por su iluminación consecutiva y súbita, con pocos segundos de diferencia, en el mismo instante de un equinoccio. 

 

Es el fenómeno que se llama Relámpago. 

 

Hemos repasado la trigonometría esférica, que pilotos y navegantes deberían conocer pero que con los actuales programas informatizados de navegación la mayoría han olvidado. 

 

Así, de acuerdo a nuestros cálculos y para simplificar, suponiendo la Tierra una esfera perfecta de 40.000 kilómetros de meridiano y Ecuador, la hipotenusa de estos triángulos curvos M. R. mide 4.153.041 metros, y los catetos 3.524.164 y 2.322.795 metros, lo que suma exactamente 10.000 kilómetros, un cuarto de meridiano, con ángulos de 36, 60 y 90 grados (en los triángulos esféricos suman más de 180 grados y no se cumple el teorema de Pitágoras). 

 

La relación de 1,5172 entre sus catetos curvos, no es significativa. Pero si los proyectamos desde el centro de la Tierra sobre un plano tangente al vértice de su ángulo recto, se forma otro triángulo plano, que nos da exactamente la relación 1,618034... el número áureo Fi, que la pirámide de Cheops contiene entre su Apotéma (la perpendicular entre el lado de la base y el vértice), y la mitad del lado de la base. 


 













Es el número del equilibrio y la belleza, el límite de la serie de Fibonacci, y la razón entre dos partes de un segmento y su suma con la mayor. 

 

Un guarismo que tanto los Griegos, como los constructores de las catedrales Góticas, utilizaron secretamente en sus proporciones arquitectónicas hasta que Leonardo da Vinci lo divulgó. 

 

Ello no sólo demuestra que los antiguos conocían exactamente la trigonometría esférica y sus relaciones con la plana, sino que la red energética del planeta, con el número Fi, es una estructura equilibrada y armonizada con el Cosmos. 


Tengo una acción axiotonal que cumplir en compañía de mis sabios maestros en la Costa de Ecuador, en un lugar céntrico que llevaré al predominio cósmico etéreo de sabiduría, armonía espiritual y fuerza de alma en la conducta humana.












 

martes, 9 de febrero de 2021

ANGELES CAIDOS Y NEFILIM

 







Enoc era el abuelo de Noé y fue el "séptimo" hombre desde Adán...

Esto coloca al Libro de Enoc alrededor de 5500 años.

 Enoc nació 622 años después de la creación de Adán, y eso hace que el Libro de Enoc sea uno de los libros más antiguos del planeta Tierra.

Veremos algunos de los textos provistos en el Libro de Enoc donde podemos encontrar cosas muy interesantes que hablan de los "Ángeles Caídos" y "Los Nefilim".

¿Producto de un mito antiguo?

 ¿O la verdad, escrita hace miles de años?

El llamado Libro de Enoc se describe como una antigua obra religiosa judía, atribuida por la tradición a Enoc, el bisabuelo de Noé.

 Los eruditos modernos estiman que las secciones más antiguas (principalmente en el Libro de los Vigilantes) datan de alrededor del 300 A. C., y la última parte (Libro de Parábolas) probablemente hasta el siglo I A. C.

La primera parte del Libro de Enoc describe la caída de los Vigilantes, los ángeles que engendraron a los Nefilim.

El resto del libro describe las visitas de Enoc al cielo en forma de viajes, visiones y sueños, y sus revelaciones.

El libro se compone de cinco secciones principales que son:

El Libro de los Vigilantes (1 Enoc 1-36)

El libro de parábolas de Enoc (1 Enoc 37-71) (también llamado Similitudes de Enoc)

El Libro Astronómico (1 Enoc 72-82) (también llamado Libro de las Luminarias Celestiales o Libro de las Luminarias)

El Libro de las Visiones de los Sueños (1 Enoc 83–90) (también llamado Libro de los Sueños)

La epístola de Enoc (1 Enoc 91-108)

Pero el contenido del libro desafía completamente la religión y la historia modernas, principalmente debido a su contenido controvertido.

¿Es posible que hayamos pasado por alto textos antiguos como el Libro de Enoc?

 ¿Es posible que estos textos digan la verdad sobre lo que le sucedió a la humanidad en el pasado distante?

Si es así, ¿por qué hemos optado por ignorar estos textos antiguos?

 ¿Porque no parecen encajar en nuestra cronología convencional?

Muchos autores coinciden en que a partir de numerosos textos antiguos podemos concluir que,

los antiguos Nefilim podrían haber sido una antigua especie alienígena,

... que vivió en la Tierra en el pasado distante a pesar de que esta es una noción extremadamente controvertida para los estudiosos de la corriente principal que se oponen firmemente a ella.

Según varios textos antiguos, es posible concluir que los Nefilim eran, de hecho, seres misteriosos que dominaban el planeta antes del Gran Diluvio.

En muchos textos antiguos, se les conoce como gigantes y algunos textos antiguos sugieren que estos seres misteriosos son de hecho los descendientes de los Ángeles Caídos. 

 A pesar de que muchos eruditos intentan comprender qué eran los Nefilim, existe una confusión considerable en torno a estos seres misteriosos que, según los textos antiguos, eran reales y habitaban la Tierra en el pasado distante. 

No hay duda de si estos seres eran reales o no, la única pregunta que los rodea es su origen y legado real: 

 Enoc 6: 1-3:

“Y sucedió que cuando los hijos de los hombres se multiplicaron, en aquellos días les nacieron hijas hermosas y atractivas.

 Y los ángeles, los hijos del cielo, las vieron y las codiciaron, y se dijeron unos a otros: "Venid, elijámonos esposas de entre los hijos de los hombres y engendremos hijos".

Enoc 10: 3-8:

"Y yo, Enoc, estaba bendiciendo al Señor de majestad y al Rey de los siglos, ¡y he aquí!

 Los Vigilantes me llamaron, Enoch el escriba, y me dijeron:

Enoc, escriba de justicia, ve, declara a los Vigilantes del cielo que han dejado las alturas, el lugar santo eterno, y se han contaminado con mujeres, y han hecho como hacen los hijos de la tierra, y han tomado para sí esposas:

 Habéis hecho gran destrucción sobre la tierra:

 Y no tendréis paz ni perdón de pecados: y en la medida en que se deleiten en sus hijos [Nefilim]:

 Verán el asesinato de sus amados, y se lamentarán por la destrucción de sus hijos, y suplicarán hasta la eternidad, pero no alcanzaréis ni misericordia ni paz".

Enoc 7: 1-6:

"Y todos los demás, juntamente con ellos, tomaron para sí mujeres, y cada uno escogió para sí una, y comenzaron a entrar a ellos y a contaminarse con ellos...

 Y quedaron embarazadas y dieron a luz grandes gigantes, cuya altura era de tres mil codos [450 pies]:

 Que consumió todas las adquisiciones de los hombres. Y cuando los hombres ya no pudieron sostenerlos, los gigantes se volvieron contra ellos y devoraron a la humanidad ".

Entonces, después de leer estos capítulos,

 ¿Es posible que haya algo de verdad en ellos?

 ¿Es posible que los llamados "ángeles caídos" existieran de hecho en un pasado distante?

 ¿Es posible que los Nefilim vivieran entre los humanos?

Si es así, volvemos a preguntar, 

¿Por qué hemos optado por ignorar lo que el hombre antiguo registró tan perfectamente en el pasado...? 







domingo, 10 de enero de 2021

FILOSOFÍA TAOISTA

 







El taoísmo filosófico pasó por tres fases fundamentales, cada una de las cuales era evolución de la anterior. En la primera fase, tenemos al filósofo Yang Chu, que vivió en el s. V a. C. Su filosofía se parece a la de Epicuro y Diógenes, y podemos caracterizarla como cínica o hedonista, en el sentido, sin embargo, de la eudaimonia(felicidad) como placer espiritual superior. La segunda fase está representada por Lao Tse, contemporáneo casi del anterior, el cual llevó el taoísmo a su máxima expresión. En la tercera fase tenemos a Chuang Tzu, que se cree que vivió entre el 369 y el 286 a. C., y al que podemos considerar como el gran pensador de la historia china, con excepción de Lao Tse, que era más sabio que filósofo.

La personalidad de este gran filósofo fue muy oscura y aún hoy día las ideas de los investigadores sobre él no están claras. El nombre, Lao Tse, significa «el anciano sabio», y se trata más bien de un personaje mítico, a pesar de las referencias posteriores, que lo consideran un personaje histórico. La investigación actual ha llegado a la conclusión de que el escritor del Tao Te King era un filósofo de nombre Li Er, que, queriendo ocultar su nombre, utilizó el de un mítico sabio, el de Lao Tan, conocido posteriormente como Lao Tse (Tse significa «sabio»). Y a él se refirieron el histórico Su Ma Chien, del s. II a. C, y el filósofo taoísta Chuang Tzu, como escritor del Tao Te King, información que ha llegado así hasta nuestros días. El hecho de que Mencio no haga ninguna referencia ni a la filosofía de Lao Tse ni al Tao Te King, que tanto chocaba con las ideas confucionistas básicas, demuestra que no estaba entonces lo bastante extendida ni era bastante conocida, o bien que era posterior a él.

El caso es que en torno a la imagen de Lao Tse se creó una auténtica mitología por parte de los taoístas posteriores, de tal manera que es difícil hoy día distinguir al personaje mítico del histórico. Por ejemplo, se dice que permaneció en el útero de su madre durante ochenta años y que, cuando finalmente nació, tenía larga barba, como característica de un hombre muy sabio.

Más allá de la historicidad de Lao Tse o de si es o no es autor del Tao Te King, lo que tiene importancia es el contenido altamente metafísico y esotérico de este libro que, a pesar de su pequeño tamaño, influyó profundamente en el pensamiento filosófico posterior, incluso en el mundo occidental, donde sus ediciones superan con mucho las de cualquier otra obra filosófica china.

La estructura de esta obra tiene dos partes: la primera, llamada Tao, tiene 37 capítulos, mientras que la segunda, titulada Te, tiene 44. La comprensión de estos términos, Tao y Te, es imprescindible para poder captar la redondez interna de la filosofía del Tao Te King. La idea del Tao no es original del taoísmo. Dentro del alma de los filósofos chinos, desde las épocas más remotas, estaba extendida la idea de cierta realidad superior que trascendía lo mundano. Ya se relacionara con la ley universal del universo, ya con la ley ética en la vida individual, familiar y social de los seres humanos, ya fuera con la misma esencia metafísica del universo (en el taoísmo), la verdad es que se refería al mismo concepto, a la idea del Tao.

Lao Tse invita al ser humano a superar el mundo exterior empírico y vivir el mundo de la esencia pura, del Tao, del cual emanan todas las cosas y donde se encuentra la fuente real de lo absoluto. En muchos elementos, la filosofía de Lao Tse en relación con el Tao se parece mucho a la del Advaita Vedanta, la filosofía de Sankaracharya. La vivencia del Tao dentro de nosotros equivale a la vivencia vedántica del Atma, que permite la unión con el Brahman absoluto. Para Lao Tse, el Tao dentro del ser humano, así como dentro de cada ser, es uno y el mismo que el Tao, presente en todas partes dentro del Todo, uno y universal. Universal y supra-universal a la vez.

Podríamos decir, de manera claramente intuitiva y como un primer acercamiento, que el Tao es la esencia absoluta, el no-ser que no entró aún en el espacio-tiempo, que no obtuvo aún definición. Su manifestación constituye el Te. La palabra Te tiene en el Tao Te King distinto significado del que tenía en la filosofía pretaoísta y en la confucionista, donde significa virtud y camino. Sin embargo, para Lao Tse, Te es la energía del Tao, la posibilidad latente de que pueda hacerse visible, manifestarse en el mundo. Sin Te el Tao no puede manifestarse, no puede existir. El Tao guía el universo, y por medio de Te existe. La movilización de la energía de Te dentro del hombre es lo que lo hará ético y virtuoso, es decir, de acuerdo al Tao.

Sería imposible, para el objetivo y la extensión de este artículo, hacer un análisis exhaustivo de todas las ideas metafísicas y filosóficas que se exponen con gran profundidad en el Tao Te King. Nos bastará con la observación de que para Lao Tse, como así se expresa en el primer capítulo del Tao Te King, tanto el ser como el no-ser tienen la misma fuente: el Tao. Es, pero como carece de toda definición, es denominado misterio o el misterio de los misterios, concepto de igual significado que el de Parabrahmán entre los iniciados vedantas.

Lao Tse caracteriza también al Tao como madre del universo cuando dice: «Existe algo indiferenciado (no-ser) pero pleno, que existió antes que el cielo y la tierra (que el espíritu y la materia). Insonoro y sin forma. No depende de nada y nada lo cambia. Puede considerarse la madre del universo (sin existencia de padre). No sé su nombre. Lo denomino Tao».

En relación con la aplicación del Tao en el ser humano, Lao Tse refiere la wu wei, que es la acción por medio de la energía espontánea de la naturaleza y no por medio de las limitadas fuerzas de la voluntad, que están conducidas por la semipenumbra del conocimiento empírico. La voluntad del ser humano debe llegar a ser una fuerza viva de la naturaleza y no la suma de sus disposiciones egoístas, porque si no, su acción no estará de acuerdo con el Tao, no movilizará, no activará el Te y obrará erróneamente.








TEORIA DE LOS ZANG-FU

 







La Teoría de los Zang-Fu,  explica la anatomía, funciones fisiológicas, cambios patológicos de los órganos internos y las relaciones entre ellos.

sábado, 10 de octubre de 2020

LOS 5 PUNTOS ESENCIALES

 








En el antiguo árbol taoísta de prácticas con ramas como la acupuntura, la herbología, el masaje, la nutrición de cinco elementos, el qi gong, el tai chi, el feng shui, el I Ching y la meditación, las prácticas relacionadas con la energía sexual ocupan un lugar destacado.

En la antigua China, los maestros taoístas eran bien conocidos por su conocimiento especializado en materia sexual. Emperadores y emperatrices consultaban en secreto a maestros taoístas para aprender los fundamentos de la práctica sexual. Esto se haría no solo para mejorar el placer sexual con las numerosas concubinas que llenaban la corte, sino más específicamente para lograr el ideal chino de tener una vida larga y saludable.

Desde tiempos muy tempranos, el manejo de la energía sexual se ha asociado en Oriente con alta vitalidad, sentidos fuertes, mente aguda, salud vibrante, magnetismo personal, poderes psíquicos y la capacidad de prolongar la vida más allá de sus límites ordinarios.

Contrariamente a la creencia popular, las prácticas sexuales taoístas no son una disciplina independiente que exista por sí misma. Por el contrario, las prácticas sexuales son consideradas una rama del árbol taoísta de disciplinas teniendo como tronco central las meditaciones para calmar la mente y abrir el potencial infinito del espíritu humano.

El reciclaje de la energía sexual requiere en primer lugar que el o la practicante haya desarrollado la capacidad de sentir cada parte del cuerpo y específicamente el movimiento del Qi o fuerza vital a través del sistema de meridianos. Sin la capacidad de sentir el Qi, no hay práctica taoísta. La capacidad de sentir cada parte del cuerpo es la apertura de la comunicación entre la mente y el cuerpo físico.

Si intenta cualquier práctica de energía sin los fundamentos de sentir el cuerpo e identificar el movimiento de Qi, el practicante es energéticamente ciego y no puede determinar cuándo debe detenerse la práctica o con qué intensidad debe realizarse una técnica.

El riesgo de practicar sin los dos fundamentos es que la energía se atasca en la parte superior del cuerpo y provoca una serie de efectos secundarios indeseables como dolores de cabeza, insomnio, latidos cardíacos irregulares, presión arterial alta, zumbidos en los oídos, etc. La lista es bastante larga ...

Saber hacer circular conscientemente el Qi a través del sistema de meridianos

Cualquier práctica energética tiene el potencial de incrementar el flujo de energía a través del sistema de meridianos. El aumento del flujo es similar a tener más tráfico por las avenidas de una gran ciudad. Como todos sabemos, si todo el mundo sale de la ciudad durante las vacaciones, el tráfico será pesado y lento en todas partes. Los cuellos de botella elevan los ánimos y sobrecalientan los motores, además del aumento del cociente personal de impaciencia y frustración.

Reciclar la energía sexual es tan simple como mover el Qi acumulado en el área genital y moverlo a través del sistema nervioso y los órganos vitales. Sin embargo, para hacer esto, el médico taoista debe estar muy familiarizado con los mejores meridianos para conducir con seguridad de un lugar a otro.

La superautopista de la energía en el sistema energético humano es la combinación de meridianos que ascienden por la columna desde el perineo y descienden por la parte frontal del pecho hasta el perineo. Este camino circular tiene una variedad de nombres tradicionales y es más conocido en Occidente como la Órbita Microcósmica.

De la misma manera que el tráfico en una superautopista puede moverse suavemente, ralentizarse o bloquearse totalmente, la Órbita Microcósmica puede bloquearse parcialmente y distribuir el flujo de Qi de manera ineficiente. Entonces, una de las prioridades más importantes en el trabajo energético es mantener la órbita fluyendo de la manera más eficiente posible. Muchos son los aspirantes de práctica sexual que proceden a reciclar la energía sexual sin saber nada sobre el flujo de Qi en la Órbita y terminan con la energía sexual deteniéndose ya sea en la cabeza o en el corazón.

Se sabe que el trabajo de energía taoísta aumenta el flujo de energía y promueve la vitalidad. Sin embargo, los taoístas no solo se preocupan por aumentar el flujo de Qi, lo más importante es la calidad del Qi.

Uno de los factores que más fácilmente afecta la calidad del Qi personal son las emociones que se producen en nuestros órganos.

Los antiguos taoístas descubrieron en el transcurso de sus meditaciones que nuestras emociones, tanto positivas como negativas, tienen su punto de partida en la condición de los órganos vitales. Si, por ejemplo, el hígado hace circular el Qi con mucha fluidez, entonces esa facilidad de movimiento se experimenta como un estado mental positivo que se expresa como amabilidad, generosidad y un estado de tranquilidad personal. Por el contrario, si el flujo se ve obstaculizado por una tensión excesiva y calor en el hígado, entonces la experiencia de un flujo tan difícil se manifiesta como ira, agresión y un estado general de insatisfacción.

Los maestros taoístas también descubrieron que la energía sexual que se expresa a través del esperma en los hombres y el óvulo en las mujeres es un compuesto de las esencias de cada uno de los órganos vitales, el sistema nervioso, las glándulas, el cerebro y los huesos. En otras palabras, la energía sexual es un esfuerzo en equipo donde cada parte del cuerpo aporta lo mejor.

Si nuestros órganos en el momento de contribuir con su parte para potenciar el esperma y el óvulo están congestionados con emociones y tensiones negativas, entonces la energía sexual va a portar esas cualidades como parte de su composición general. Por eso es fundamental que el practicante del reciclaje sexual preste mucha atención a la cualidad emocional que fluye de los órganos vitales.

Los maestros taoístas desarrollaron numerosas prácticas para transformar el flujo de energía en los órganos y afectar así la calidad emocional. El primer método es el de Six Healing Sounds utilizando movimientos y sonidos simples. Un método más profundo es el de armonizar el elemento en cada uno de los órganos y, al mismo tiempo, resolver situaciones inconclusas que aún están cargadas de emoción.

Casi todo el mundo en el mundo moderno tiene que lidiar con algún tipo de estrés. Los profesionales de la salud han colocado el estrés como un factor subyacente en una amplia gama de enfermedades.

La forma taoísta de lidiar con el estrés es realizar los Seis Sonidos Curativos. Los Seis Sonidos Curativos son tan simples y fáciles de realizar que parecen demasiado buenos para ser verdad. He descubierto que los Seis Sonidos Curativos son la técnica más valiosa de todas las muchas prácticas espirituales que he aprendido hasta ahora.

Se puede decir que cualquier ejercicio físico que cambie el ritmo respiratorio y acelere el flujo sanguíneo y energético tendrá un efecto positivo en las emociones y los órganos.

Aunque pueda parecer remotamente relacionado con la práctica sexual, la capacidad de alinear el cuerpo físico correctamente es fundamental en todo el trabajo energético, no solo en el reciclaje sexual.

La alineación de la estructura se aprende para facilitar la circulación de Qi a través del sistema de meridianos y al mismo tiempo abrir el flujo de las energías del universo. Sin una estructura correcta, el Qi tiene que abrirse camino para circular por todas las partes del organismo. Es como si nuestra supercarretera fuera de la ciudad estuviera cubierta de barricadas y desvíos cada pocos kilómetros.

La estructura correcta es esencial en la práctica sexual debido a la naturaleza de la energía sexual en sí. La energía sexual ha sido llamada "el agua de la vida" en muchas culturas antiguas porque se observó que cuando la energía sexual no excitada está tranquila, se comporta como el agua a temperatura ambiente. Sin embargo, durante la estimulación, la energía sexual se vuelve como agua que se calienta y se dirige hacia la ebullición. Como sabemos, el agua a temperatura ambiente es fácil de manipular, pero hervir el agua es otra cuestión, hay que manipularla con mucho cuidado y hay que tener mucho cuidado donde la vertimos.

El reciclaje de la energía sexual excitada requiere la línea de flujo más directa y fácil para alcanzar los órganos vitales y el sistema nervioso. Además de hacer que la órbita microcósmica fluya correctamente, la estructura física debe prestar apoyo al flujo del meridiano proporcionando la facilidad de movimiento óptima.

La alineación de la estructura comienza con algo tan simple como sentir un cordón invisible levantando la corona y el sacro en la parte inferior de la columna vertebral tirando hacia abajo. Los taoístas desarrollaron muchas posturas especializadas y ahora forman parte de la estructura básica de los ejercicios de Qi Gong.

Muchos de los hombres practicantes del reciclaje de energía sexual taoísta desconocen que el objetivo de aprender a controlar la eyaculación y prolongar el juego sexual está relacionado con lo que cenaron la víspera y qué tipo de comida predomina en su dieta.

La comida que comemos es una de las cuatro fuentes de energía que tenemos junto con el aire que respiramos, la energía que recibimos del cielo y la tierra y la energía ancestral heredada que nuestros padres nos han transmitido.

Cada una de las cuatro fuentes de energía es similar a las patas de una mesa: si alguien es bajo o débil, desequilibra la mesa junto con todo lo que colocamos sobre ella. Una dieta excesiva en alimentos concentrados como las proteínas animales hará más difícil el objetivo del reciclaje de la energía sexual porque se reduce la sensibilidad, así como la circulación sanguínea. Los alimentos de origen animal en exceso también dificultan la tarea de elevar la energía a través de la parte posterior de la Órbita Microcósmica porque dichos alimentos en general son fuertemente descendentes que es lo contrario de lo que se busca en el reciclaje sexual.

En los últimos tiempos han aparecido muchas publicaciones que promueven diferentes métodos para el reciclaje de energía sexual. Se crea la impresión de que es absolutamente seguro concentrarse en algunos ejercicios de respiración junto con algunas contracciones musculares y todo estará bien. La experiencia nos ha enseñado que no es así. La mejor evidencia es la innumerable cantidad de personas que buscan maestros taoístas para ayudarlos a resolver problemas de energía en su práctica sexual aprendidos de los libros. A menudo, no hay absolutamente nada defectuoso con los métodos en los libros, simplemente que las prácticas carecen del contexto de los cinco elementos esenciales descritos anteriormente.

Es importante que cualquier persona interesada en aprender las prácticas sexuales taoístas las ubique en el contexto de un sistema completo, más que como un ejercicio aislado. Ésta es la forma más sencilla de honrar el tremendo poder inherente a la energía creativa del universo concentrada en el ciclo reproductivo

Informes: 0997388009







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