martes, 1 de febrero de 2022

TRANSMUTACIÓN

 






Transmutación es el acto y la consecuencia de transmutar (transformar una cosa en algo diferente). Es importante tener claro que el término que nos ocupa tiene su origen en el latín, en concreto, deriva del verbo “transmutare”, que puede traducirse como “transformar” o “mover” y que se compone de dos partes muy bien diferenciadas:

-El prefijo “trans-”, que significa “de un lado para otro”.

-El verbo “mutare”, que es equivalente de “cambiar”.

 

El término suele emplearse con referencia a la transformación de un elemento químico, que pasa a convertirse en otro. El fenómeno puede desarrollarse de modo natural en los casos en los que un elemento químico tiene un núcleo que carece de estabilidad. Estos elementos generan fisión o fusión nuclear y emiten radiaciones mientras pierden o ganan peso atómico hasta que el núcleo alcanza la estabilidad.

 

La transmutación también puede realizarse a partir de la acción humana: es decir, de modo artificial. Ya en las primeras décadas del siglo XX, científicos lograron transmutar elementos químicos a través de bombardeos con partículas alfa hacia un átomo de nitrógeno.

 

En el plano espiritual también puede aparecer la noción de transmutación. Ciertas religiones y creencias hablan de transmutación para referirse al cambio interno que experimenta una persona cuando se aleja de elementos dañinos (desde acciones hasta pensamientos) y se acerca a Dios.

 

Hay procesos de transmutación que son muy visibles físicamente, pero muchos otros que se producen hacia dentro. ¿Cómo reconocer cuando estás viviendo un proceso de transmutación? Aquí te compartimos algunas señales.

 

1. Incomodidad

 

Cuando estás viviendo un proceso de transmutación es común que te sientas incómodo/a con lo que siempre haces. Puede ser tu profesión, tu trabajo, tu rutina... Puedes sentir como que hay algo de eso que ha llegado a un tope, que necesitas un cambio, avanzar hacia otra cosa que te haga mejor, te brinde bienestar o te traiga nuevos desafíos.

 

2. Angustia

 

El proceso de transmutación implica el fin de algunas cosas que puede ser que te hayan acompañado toda la vida (formas de ser, vínculos, etc). Y eso suele ir acompañado de angustia. Es parte del proceso. A veces hay que limpiar, también hacia dentro, para dar lugar a algo mejor.

 

3. Incertidumbre

 

En un proceso de cambio no siempre todo resulta tan claro. Justamente por eso implica tiempo y requiere paciencia hasta que las cosas se vayan asentando y sea más 

claro definir hacia dónde. Permítete no saber desde la razón ni poder controlar todo, es parte del proceso que las definiciones vayan apareciendo de a poco, y guiadas por tu corazón y tu intuición.

 

 

4. Cambio de escenarios

 

Los procesos de transmutación personales en general van unidos también a la evaluación de los vínculos y escenarios en que nos movemos todos los días. Todo lo que parecía dado puede cuestionarse y dar lugar a un cambio. Es común que cuando algo adentro nuestro se mueva también suceda lo mismo con el afuera.

 

5. Libertad

 

Pero, por último, lo más positivo del transmutar hacia algo mejor es la sensación de liberarse de una carga. Quizás haya sido ésa que nos presionaba para "ser" o "hacer" algo determinado; o tal vez tenga que ver con terminar un vínculo o cambiar de rumbo en la vida en general. Sea lo que sea, la transmutación es señal de evolución, y eso siempre será un poco más cerca de nuestro deseo.

 

Debo confesar que en un principio yo sólo lo relacionaba con la magia y con los alquimistas, que en la antigüedad practicaban el arte de trasformar los metales simples en oro.

 

Transmutar es el poder de transformar, de cambiar algo en otra cosa, ahora desde un sentido más humano, el arte de transmutar es parte de la transformación del Ser. Se trata de modificar una vibración baja en una más elevada. 

 

Paso a paso elevando la nuestra energía para cambiar lo negativo en algo positivo: emociones (odio, rencor, enojo, apatía), pensamientos (escases, baja autoestima), paradigmas o esquemas y creencias creados por nuestra personalidad a lo largo de la vida, que ahora resultan obsoletos.

 

Transmutar el alma es un proceso de depuración consciente.


Harvey Rivadeneira Galiano

Febrero 1/2022












No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://acupunturar.blogspot.com/

EL KYBALION (completo)

EL Kybalión - Completo Capitulo I - Filosofía Hermética "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, exce...