En el antiguo árbol taoísta de prácticas con ramas como la acupuntura, la herbología, el masaje, la nutrición de cinco elementos, el qi gong, el tai chi, el feng shui, el I Ching y la meditación, las prácticas relacionadas con la energía sexual ocupan un lugar destacado.
En la antigua China, los maestros taoístas eran bien conocidos por su conocimiento especializado en materia sexual. Emperadores y emperatrices consultaban en secreto a maestros taoístas para aprender los fundamentos de la práctica sexual. Esto se haría no solo para mejorar el placer sexual con las numerosas concubinas que llenaban la corte, sino más específicamente para lograr el ideal chino de tener una vida larga y saludable.
Desde tiempos muy tempranos, el manejo de la energía sexual se ha asociado en Oriente con alta vitalidad, sentidos fuertes, mente aguda, salud vibrante, magnetismo personal, poderes psíquicos y la capacidad de prolongar la vida más allá de sus límites ordinarios.
Contrariamente a la creencia popular, las prácticas sexuales taoístas no son una disciplina independiente que exista por sí misma. Por el contrario, las prácticas sexuales son consideradas una rama del árbol taoísta de disciplinas teniendo como tronco central las meditaciones para calmar la mente y abrir el potencial infinito del espíritu humano.
El reciclaje de la energía sexual requiere en primer lugar que el o la practicante haya desarrollado la capacidad de sentir cada parte del cuerpo y específicamente el movimiento del Qi o fuerza vital a través del sistema de meridianos. Sin la capacidad de sentir el Qi, no hay práctica taoísta. La capacidad de sentir cada parte del cuerpo es la apertura de la comunicación entre la mente y el cuerpo físico.
Si intenta cualquier práctica de energía sin los fundamentos de sentir el cuerpo e identificar el movimiento de Qi, el practicante es energéticamente ciego y no puede determinar cuándo debe detenerse la práctica o con qué intensidad debe realizarse una técnica.
El riesgo de practicar sin los dos fundamentos es que la energía se atasca en la parte superior del cuerpo y provoca una serie de efectos secundarios indeseables como dolores de cabeza, insomnio, latidos cardíacos irregulares, presión arterial alta, zumbidos en los oídos, etc. La lista es bastante larga ...
Saber hacer circular conscientemente el Qi a través del sistema de meridianos
Cualquier práctica energética tiene el potencial de incrementar el flujo de energía a través del sistema de meridianos. El aumento del flujo es similar a tener más tráfico por las avenidas de una gran ciudad. Como todos sabemos, si todo el mundo sale de la ciudad durante las vacaciones, el tráfico será pesado y lento en todas partes. Los cuellos de botella elevan los ánimos y sobrecalientan los motores, además del aumento del cociente personal de impaciencia y frustración.
Reciclar la energía sexual es tan simple como mover el Qi acumulado en el área genital y moverlo a través del sistema nervioso y los órganos vitales. Sin embargo, para hacer esto, el médico taoista debe estar muy familiarizado con los mejores meridianos para conducir con seguridad de un lugar a otro.
La superautopista de la energía en el sistema energético humano es la combinación de meridianos que ascienden por la columna desde el perineo y descienden por la parte frontal del pecho hasta el perineo. Este camino circular tiene una variedad de nombres tradicionales y es más conocido en Occidente como la Órbita Microcósmica.
De la misma manera que el tráfico en una superautopista puede moverse suavemente, ralentizarse o bloquearse totalmente, la Órbita Microcósmica puede bloquearse parcialmente y distribuir el flujo de Qi de manera ineficiente. Entonces, una de las prioridades más importantes en el trabajo energético es mantener la órbita fluyendo de la manera más eficiente posible. Muchos son los aspirantes de práctica sexual que proceden a reciclar la energía sexual sin saber nada sobre el flujo de Qi en la Órbita y terminan con la energía sexual deteniéndose ya sea en la cabeza o en el corazón.
Se sabe que el trabajo de energía taoísta aumenta el flujo de energía y promueve la vitalidad. Sin embargo, los taoístas no solo se preocupan por aumentar el flujo de Qi, lo más importante es la calidad del Qi.
Uno de los factores que más fácilmente afecta la calidad del Qi personal son las emociones que se producen en nuestros órganos.
Los antiguos taoístas descubrieron en el transcurso de sus meditaciones que nuestras emociones, tanto positivas como negativas, tienen su punto de partida en la condición de los órganos vitales. Si, por ejemplo, el hígado hace circular el Qi con mucha fluidez, entonces esa facilidad de movimiento se experimenta como un estado mental positivo que se expresa como amabilidad, generosidad y un estado de tranquilidad personal. Por el contrario, si el flujo se ve obstaculizado por una tensión excesiva y calor en el hígado, entonces la experiencia de un flujo tan difícil se manifiesta como ira, agresión y un estado general de insatisfacción.
Los maestros taoístas también descubrieron que la energía sexual que se expresa a través del esperma en los hombres y el óvulo en las mujeres es un compuesto de las esencias de cada uno de los órganos vitales, el sistema nervioso, las glándulas, el cerebro y los huesos. En otras palabras, la energía sexual es un esfuerzo en equipo donde cada parte del cuerpo aporta lo mejor.
Si nuestros órganos en el momento de contribuir con su parte para potenciar el esperma y el óvulo están congestionados con emociones y tensiones negativas, entonces la energía sexual va a portar esas cualidades como parte de su composición general. Por eso es fundamental que el practicante del reciclaje sexual preste mucha atención a la cualidad emocional que fluye de los órganos vitales.
Los maestros taoístas desarrollaron numerosas prácticas para transformar el flujo de energía en los órganos y afectar así la calidad emocional. El primer método es el de Six Healing Sounds utilizando movimientos y sonidos simples. Un método más profundo es el de armonizar el elemento en cada uno de los órganos y, al mismo tiempo, resolver situaciones inconclusas que aún están cargadas de emoción.
Casi todo el mundo en el mundo moderno tiene que lidiar con algún tipo de estrés. Los profesionales de la salud han colocado el estrés como un factor subyacente en una amplia gama de enfermedades.
La forma taoísta de lidiar con el estrés es realizar los Seis Sonidos Curativos. Los Seis Sonidos Curativos son tan simples y fáciles de realizar que parecen demasiado buenos para ser verdad. He descubierto que los Seis Sonidos Curativos son la técnica más valiosa de todas las muchas prácticas espirituales que he aprendido hasta ahora.
Se puede decir que cualquier ejercicio físico que cambie el ritmo respiratorio y acelere el flujo sanguíneo y energético tendrá un efecto positivo en las emociones y los órganos.
Aunque pueda parecer remotamente relacionado con la práctica sexual, la capacidad de alinear el cuerpo físico correctamente es fundamental en todo el trabajo energético, no solo en el reciclaje sexual.
La alineación de la estructura se aprende para facilitar la circulación de Qi a través del sistema de meridianos y al mismo tiempo abrir el flujo de las energías del universo. Sin una estructura correcta, el Qi tiene que abrirse camino para circular por todas las partes del organismo. Es como si nuestra supercarretera fuera de la ciudad estuviera cubierta de barricadas y desvíos cada pocos kilómetros.
La estructura correcta es esencial en la práctica sexual debido a la naturaleza de la energía sexual en sí. La energía sexual ha sido llamada "el agua de la vida" en muchas culturas antiguas porque se observó que cuando la energía sexual no excitada está tranquila, se comporta como el agua a temperatura ambiente. Sin embargo, durante la estimulación, la energía sexual se vuelve como agua que se calienta y se dirige hacia la ebullición. Como sabemos, el agua a temperatura ambiente es fácil de manipular, pero hervir el agua es otra cuestión, hay que manipularla con mucho cuidado y hay que tener mucho cuidado donde la vertimos.
El reciclaje de la energía sexual excitada requiere la línea de flujo más directa y fácil para alcanzar los órganos vitales y el sistema nervioso. Además de hacer que la órbita microcósmica fluya correctamente, la estructura física debe prestar apoyo al flujo del meridiano proporcionando la facilidad de movimiento óptima.
La alineación de la estructura comienza con algo tan simple como sentir un cordón invisible levantando la corona y el sacro en la parte inferior de la columna vertebral tirando hacia abajo. Los taoístas desarrollaron muchas posturas especializadas y ahora forman parte de la estructura básica de los ejercicios de Qi Gong.
Muchos de los hombres practicantes del reciclaje de energía sexual taoísta desconocen que el objetivo de aprender a controlar la eyaculación y prolongar el juego sexual está relacionado con lo que cenaron la víspera y qué tipo de comida predomina en su dieta.
La comida que comemos es una de las cuatro fuentes de energía que tenemos junto con el aire que respiramos, la energía que recibimos del cielo y la tierra y la energía ancestral heredada que nuestros padres nos han transmitido.
Cada una de las cuatro fuentes de energía es similar a las patas de una mesa: si alguien es bajo o débil, desequilibra la mesa junto con todo lo que colocamos sobre ella. Una dieta excesiva en alimentos concentrados como las proteínas animales hará más difícil el objetivo del reciclaje de la energía sexual porque se reduce la sensibilidad, así como la circulación sanguínea. Los alimentos de origen animal en exceso también dificultan la tarea de elevar la energía a través de la parte posterior de la Órbita Microcósmica porque dichos alimentos en general son fuertemente descendentes que es lo contrario de lo que se busca en el reciclaje sexual.
En los últimos tiempos han aparecido muchas publicaciones que promueven diferentes métodos para el reciclaje de energía sexual. Se crea la impresión de que es absolutamente seguro concentrarse en algunos ejercicios de respiración junto con algunas contracciones musculares y todo estará bien. La experiencia nos ha enseñado que no es así. La mejor evidencia es la innumerable cantidad de personas que buscan maestros taoístas para ayudarlos a resolver problemas de energía en su práctica sexual aprendidos de los libros. A menudo, no hay absolutamente nada defectuoso con los métodos en los libros, simplemente que las prácticas carecen del contexto de los cinco elementos esenciales descritos anteriormente.
Es importante que cualquier persona interesada en aprender las prácticas sexuales taoístas las ubique en el contexto de un sistema completo, más que como un ejercicio aislado. Ésta es la forma más sencilla de honrar el tremendo poder inherente a la energía creativa del universo concentrada en el ciclo reproductivo
Informes: 0997388009