domingo, 30 de octubre de 2022

"VACUNAS ANTI COVID " NO INMUNIZABAN

 








   Pregunta:

"¿Se probó la vacuna Pfizer Covid para detener la transmisión del virus antes de que ingresara al mercado? ¿Sabíamos conseguir la inmunización antes de que entrara al mercado?". 

Respuesta: 

"No... Ya sabes, tuvimos que... movernos realmente a la velocidad de la 'ciencia' para saber qué está ocurriendo en el mercado".

Esta grave noticia debería ser síntoma de preocupación de todas las personas que se inocularon la sustancia que Pfizer colocó en millones de viales distribuidos por toda Europa, durante la histeria generada en el período 2020-2021.

La pregunta fue realizada el pasado martes por el diputado del parlamento europeo Rob Ross, a Janine Small, portavoz de Pfizer, durante las audiencias que investigan el desarrollo de la respuesta institucional a la declaración de 'pandemia' realizada por la OMS en marzo de 2020.

Ahora, la compañía farmacéutica admite que lanzó la vacuna sin que ésta haya sido testeada para contrarrestar la transmisión del coronavirus, en contra de lo que admitieron en su momento. 

 

Millones de personas en todo el mundo se vieron obligadas a vacunarse debido al mito de que "lo haces por los demás"...

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos escribió a fines de 2020 que no había datos disponibles para determinar si la vacuna evitaría la transmisión y por cuánto tiempo protegería contra la transmisión del virus SARS-CoV-2 que causa el Covid-19.

"En este momento, no hay datos disponibles para determinar cuánto tiempo brindará protección la vacuna, ni hay evidencia de que la vacuna prevenga la transmisión del SARS-CoV-2 de persona a persona", señaló específicamente la agencia.

Mientras tanto, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo casi al mismo tiempo que su empresa "no estaba segura" de si quienes reciben su vacuna de ARNm podrán transmitir Covid-19 a otras personas.

"Creo que esto es algo que necesita ser examinado. 

 

No estábamos seguros de eso en este momento", dijo Bourla a NBC News en diciembre de 2020 en respuesta a una pregunta sobre la transmisibilidad.

La ex-asesora médica de la Casa Blanca, la Dra. Deborah Birx, reveló en junio que había evidencia en diciembre de 2020 de que las personas que recibieron las vacunas Covid-19, incluida la de Pfizer, aún podían transmitir el virus.

"Sabíamos desde el principio de enero de 2021, a fines de diciembre de 2020, que la reinfección estaba ocurriendo después de la infección natural", dijo Birx, coordinador de respuesta de Covid-19 de la Casa Blanca durante la administración Trump, a los miembros del Congreso este año.

En España, el entonces Ministro de Sanidad Salvador Illa y el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas SanitariasFernando Simón, hicieron declaraciones con entusiasmo sobre la distribución de Pfizer, y garantizaban su seguridad, a pesar de los indicios de falta de fiabilidad y efectos adversos.

El martes se puso sobre la mesa, otra evidencia más, de que toda la campaña fue un fraude...


FUENTE:


https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia3/ciencia_coronavirusvaccine155.htm 

 


HISTORIA EN BREVE

  • Una revisión científica revisada por pares en el 'Journal of Insulin Resistance', escrita por el cardiólogo Dr. Aseem Malhotra, pide la suspensión inmediata de todas las vacunas anticovid, ya que los datos del mundo real demuestran que causan más daños que beneficios
     

  • Los datos de Israel demuestran que la miocarditis posterior a la vacuna ocurre a una tasa de 1 en 6000. Los datos de Hong Kong de niños y adolescentes varones arrojaron una tasa de 1 en 2700
     

  • Los datos del sistema británico Yellow Card demuestran que 1 de cada 120 personas que han recibido al menos una vacuna de ARNm sufren un evento adverso "más que leve". En Noruega, la tasa de eventos adversos graves después de la vacuna es de 1 en 1000 después de recibir dos dosis de Pfizer
     

  • Los investigadores que analizaron los datos de la FDA, Health Canada, al igual que los ensayos de Pfizer y Moderna, concluyeron que el riesgo absoluto de un evento adverso grave por las vacunas de ARNm era de 1 en 800, lo que supera el riesgo de hospitalización por COVID-19 que se encontró en ensayos controlados aleatorios
     

  • El audio que se filtró de una reunión de junio de 2022 entre investigadores de Israel y el Ministerio de Salud de Israel revela que la vacuna de Pfizer causa efectos adversos a largo plazo y además se relaciona con efectos secundarios más graves al recibir varias dosis (es decir, con dosis repetidas). Aunque los investigadores querían advertir al público, el Ministerio modificó su informe final para decir que los efectos adversos son leves y de corta duración. Después, el gobierno decidió cancelar cualquier investigación adicional sobre los efectos adversos



 












sábado, 22 de octubre de 2022

ZAZEN

 











 


Zazen se ha transmitido desde el Buda Shakyamuni hasta nuestros días. Es la postura del Satori del Buda y desde entonces esta postura se ha transmitido exactamente de maestro a discípulo, es la esencia silenciosa del Soto Zen. Zazen se apoya en la postura del cuerpo, la respiración y la actitud de la mente. En este acto único podemos encontrar la intimidad con nosotros mismos, con la totalidad de nuestra existencia aquí y ahora. Practicamos la concentración en la unidad del cuerpo y de la mente, zazen o Shikantaza, solamente sentarse, solamente la acción de sentarse.

 

LA POSTURA DEL CUERPO

Para hacer zazen nos sentamos en un zafu, tradicional cojín redondo lleno de miraguano. Las piernas se colocan en posición de loto o de medio loto. Las rodillas empujan el suelo, la cabeza empuja el cielo. El zafu permite poder apoyar bien las rodillas contra el suelo y bascular la pelvis hacia delante, lo que procura un mejor equilibrio al cuerpo. La pelvis se bascula hacia delante a nivel de la quinta vértebra lumbar y a partir de este punto la columna vertebral se endereza con la espalda bien recta y los hombros caen naturalmente. La nuca y la cabeza están rectas, el mentón recogido. Las orejas están en el mismo plano que los hombros y la nariz en el eje del ombligo. La boca está cerrada, la lengua toca el paladar superior y respiramos con la nariz. Los ojos están entreabiertos y la mirada se mantiene puesta en el suelo a un metro delante de sí mismo.

 

Reunimos las manos contra el vientre a la altura del ombligo, con las palmas hacia arriba, la mano izquierda sobre la mano derecha. Los dos pulgares están en contacto y forman una línea recta. Los antebrazos y los codos no están pegados al cuerpo.

 

Durante zazen observamos que nuestro cuerpo siga exactamente las normas de la postura y se vuelve centro de atención y de concentración. Cuidamos especialmente de la posición de los pulgares, la mirada -puesta en el suelo, el mentón recogido y poco a poco de todos los aspectos de la postura.

 

LA RESPIRACIÓN

La respiración es abdominal y se centra sobre todo en la espiración; la inspiración viene naturalmente. Esta respiración de zazen ha influenciado todas las artes marciales orientales porque permite mantener el centro de gravedad del cuerpo en el vientre. En zazen la concentración sobre una espiración profunda tiene múltiples beneficios. Permite una mejor oxigenación de la sangre y de los órganos internos. También alivia los dolores que pueden aparecer sobre todo en el comienzo de la práctica. La respiración se convierte en el lazo de unión entre el cuerpo y la mente, ayudando a dejar pasar los pensamientos.

 

LA ACTITUD DE LA MENTE

Durante zazen practicamos la observación y la concentración. Observación de la postura, de la respiración y de la actividad mental. Cuando cuerpo y mente son uno, la concentración se establece. La actitud mental correcta es dejar pasar los pensamientos, no aferrarse a ellos. Los pensamientos nos llevan siempre a un tiempo irreal, pasado o futuro. Al principio del zazen los pensamientos que aparecen forman parte de la conciencia superficial de nuestro mundo cotidiano humano. Los dejamos pasar concentrándonos en la postura del cuerpo y la espiración. Vuelven y pasan de nuevo. Otros pensamientos más antiguos llegan pero volvemos siempre aquí y ahora. No se trata de poner la mente en blanco, sino dejar fluir la corriente del espíritu hacia la fuente pura, la fuente de Hannya, la Gran Sabiduría. ¿Cómo reconocerla? Es sin dualidad, sin discriminación. Debemos ir más allá del pensamiento y más allá del no pensamiento. Es la conciencia Hishiryo, iluminando el momento presente.

 

CAMINAR CON LA RESPIRACIÓN

Kin-hin es el complemento perfecto para la práctica prolongada de Zazen y se realiza entre sentada y sentada.

 

Consiste en apoyar el todo el peso del cuerpo sobre el pie que está delante, como si quisiéramos imprimir nuestra huella en el suelo a la vez que estiramos esta pierna bloqueando la rodilla y prolongando este estiramiento a toda la columna vertebral hasta la cima de la cabeza. Todo ello durante el tiempo que dura una exhalación. Como en Zazen, la pelvis está basculada, el mentón recogido, la nuca recta. La mano izquierda encierra el pulgar dentro del puño colocando su raiz en el centro del pecho debajo del esternón; la mano derecha enfrenta y rodea el puño izquierdo. Mientras exhalamos ambas manos se presionan ligeramente la una contra la otra. Los antebrazos están paralelos al suelo rechazando los hombros hacia atrás. La mirada se posa dos o tres metros delante de uno mismo, en el suelo, sin dejar caer la cabeza. La boca cerrada, la lengua contra el paladar. La actitud mental es igual que en Zazen.

 

Cada vez que espiramos, concentrados nos enraizamos y expandimos con energía tal como un árbol que, nutriéndose desde la profundidad de la tierra, se expande y eleva hacia el cielo. Sólo cuando el último hilo de aire está expulsado dejamos de nuevo que el aire entre en los pulmones, inspirando naturalmente, y aflojando la tensión un momento a la vez que avanzamos el otro pie.

 

Caminando en silencio, vacíos y dignos, encontramos el equilibrio semejantes a un Rey que avanza con prudencia y determinación. Al terminar kin-hin, cuerpo-mente reconfortado, nos sentamos de nuevo en la postura del Despertar de Buda.

 

SAMU: LA PRÁCTICA DEL ZEN EN LA VIDA COTIDIANA

Aunque cada día hay un tiempo reservado para zazen, esta práctica puede difundirse en la vida de cada día permaneciendo atento y presente en las acciones cotidianas. Cuando estas acciones se realizan para el Dharma, llamamos a esta actividad Samu.

 

Durante el samu desarrollamos el mismo espíritu que en zazen, en silencio, tranquilos y sin búsqueda de beneficio personal. Así, la energía que obtenemos en zazen se vuelve creadora y se utiliza para el beneficio de la comunidad, revertiendo positivamente en nuestra propia práctica. Sobre todo, el samu que realizamos se manifiesta en diversos trabajos manuales, a través de los cuales el cuerpo guía la mente: labores de limpieza, construcción, horticultura, cocina y costura, entre otros.

 

Gracias a esta actividad la Vía se realiza en el momento presente propiciando un adecuado entorno de práctica.





















sábado, 15 de octubre de 2022

EVOLUCIÓN ESPIRITUAL CÓSMICA

 









"Un ser humano es una parte de la totalidad que llamamos Universo, una parte limitada en el tiempo y en el espacio. El se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sus sentimientos, como algo separado del resto; una forma de ilusión óptica de la conciencia. La ilusión es una forma de prisión que limita nuestros deseos personales y nuestra preocupación por unas pocas personas que están cerca de nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esa prisión, extendiendo nuestro círculo de compasión hasta abrazar la totalidad de las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza en la plenitud de su belleza" 
(Albert Einstein).

Con esto no quiero sugerir que exista un «plan» implícito en la evolución cósmica y biológica, algún diseño que determine desde el inicio el destino cósmico. El destacado biólogo chileno Humberto Maturana señala que el proceso evolucionario es más bien una “deriva”, un probarlo todo, una continua exploración de posibilidades inéditas.

El Universo no tiene ninguna meta definida, sin embargo tiene un rumbo. Si estudiamos la trayectoria de la evolución cósmica y biológica desde sus inicios, una cosa que observaremos es el aumento asombroso de la complejidad.

30Los primeros átomos, formados hace casi 14 mil millones de años, fueron los más sencillos de todos: los del hidrógeno, con un solo protón y un electrón. Poco a poco, al centro de las estrellas, se fueron fundiendo núcleos atómicos más complejos y pesados. Luego de su expulsión violenta de sus estrellas-madre, los átomos resultantes se fueron uniendo en moléculas, también cada vez más complejas. En el planeta Tierra –y sin duda en otros mundos todavía desconocidos– nacieron las primeras células vivientes. Aún las más sencillas tienen más moléculas que la actual población humana terrestre. Eventualmente, esas células se integraron para formar tejidos y órganos; tal vez el más complejo de estos últimos sea el cerebro humano.

Al decir de los físicos, vivimos en un Universo emergente. A todos los niveles, desde el principio, surgen la novedad y la sorpresa: seres cada vez más complejos, más espontáneos, con una organización más sofisticada.

  • 12 Ver Thomas Berry y Brian Swimme, The Universe Story (Harper, SanFrancisco, 1992), 37-8.

31El físico matemático Brian Swimme señala que no es posible entender a un átomo de carbono sin reconocer su inmenso potencial para combinarse con otros átomos en la construcción de moléculas complejas, las cuales a su vez se vuelven componentes fundamentales de todos los seres vivientes. Como elemento indispensable en la estructura química celular, el carbono juega un papel esencial en los procesos metabólicos.

32Para entender a cualquier ser, por más sencillo que sea, hay que entender el papel que juega en el Universo como totalidad. El sentido de cualquier cosa depende, en última instancia, de su rol en el Cosmos –pasado, presente y futuro. Entender el carbono simplemente como un elemento atómico es conocerlo de forma muy limitada: es pasar por alto su rol clave en la evolución cósmica.

33Una ameba, un alerce y un tigre nos revelan dimensiones de lo que es el carbono. Tampoco entenderemos el significado del carbono si no reconocemos su rol en la capacidad humana de reflexionar, de apreciar la belleza, de expresar el amor. Sin los átomos de carbono, ni el ser humano ni ninguna de sus manifestaciones espirituales serían posibles. Sin el carbono no podrían existir ni el arte ni la poesía ni la nobleza de nuestros grandes ideales.

  • 13  The Great Work (New York: Bell Tower, 1999), 25.

“Hay una capacidad espiritual latente en el carbono, e igual hay un componente del carbono que funciona en nuestra experiencia espiritual más elevada”, escribe el ecologista Thomas Berry.

Nuestras aventuras y búsquedas humanas no son únicas en el Universo: son, más bien, un reflejo altamente diferenciado de dinámicas que están presentes y activas desde su nacimiento.

Los humanos somos un producto del gran proceso de aprendizaje, del gran despertar que es la evolución cósmica y biológica. Nuestras cualidades mentales y afectivas no cayeron del cielo: igual como nuestros cuerpos, son frutos del proceso evolucionario.

34Podríamos decir que la espiritualidad humana es escuchar y responder a los profundos anhelos que surgen desde el centro de nuestro ser, anhelos de búsqueda, de exploración, de crecimiento e interacción con nuestro entorno humano y natural. Pero a todos los niveles y en todos los seres hay sentires análogos: impulsos, por más mínimos que sean, que no se contentan con el status quo. Exploran sus posibilidades y buscan realizar su potencial. La evolución, tanto cósmica como biológica, es la expresión primordial de esta inquietud creativa, de una espiritualidad que es intrínseca en todos los aspectos del Universo.

35La espiritualidad, por lo tanto, no es un fenómeno meramente humano. Y es más, los humanos tenemos la necesidad vital de una espiritualidad que emerge desde nuestras raíces genéticas, una espiritualidad que es tan profunda como los anhelos que impulsan el despliegue evolucionario cósmico y terrestre.

Acostumbrados a percibir al mundo natural como una realidad exclusivamente física, los escritores espirituales del mundo occidental suelen pasar por alto los grandes procesos del emerger evolucionario.

36Los pueblos originarios, sin embargo, celebraron los grandes eventos cósmicos (tales como los solsticios y los equinoccios) como momentos espirituales por excelencia a los que había que celebrar en rituales y ceremonias. Reconocían intuitivamente el carácter sacramental del cosmos y de todas sus manifestaciones visibles. Y todavía, aunque hayamos olvidado su sentido primario, nuestros festivales religiosos más tradicionales siguen marcando momentos cosmológicos claves.

Sucede a menudo que aún la gente moderna, cuando siente la necesidad de la regeneración espiritual, busca un bosque, una montaña, la orilla de un río para descansar y contemplar con tranquilidad.

Esto lo hacemos instintivamente: sabemos, en el nivel más profundo de nuestro ser, que en estos lugares hay una espiritualidad activa que está profundamente ligada a nuestras propias energías vitales.

En el ámbito humano, la espiritualidad es aquel aspecto de nuestra existencia que explora las energías que nos rodean y que nos atraviesan, revelándonos las profundas conexiones entre todas las cosas.

37Cuando tomamos el tiempo para meditar y profundizar nuestra conciencia de la gran red cósmica y terrestre de la cual somos parte, cuando nos permitimos escuchar a nuestros propios cuerpos, a la voz instintiva y arquetípica que nos habla desde nuestros genes, sólo entonces estamos en contacto con las energías primordiales que nos pueden conducir a la transformación personal y colectiva.

38La espiritualidad no es la contemplación de mundos etéreos alejados de las realidades terrenales: es entrar en una profunda comunión con la dimensión pre-humana de nuestro propio ser, el cual constituye un microcosmos, la expresión de la totalidad numinosa que es el Universo.

39En esta época de crisis suprema, en que el antropocentrismo de una humanidad que ha adquirido inmensos poderes tecnológicos está en peligro de causar nuestra extinción como especie, la construcción de una nueva forma de relacionarnos con el planeta y sus habitantes se ha vuelto urgente e imprescindible.

40Aquella relación incluirá, necesariamente, el reconocimiento de la sabiduría inherente en todos los ecosistemas del planeta, la necesidad de escuchar al mundo natural en sus múltiples manifestaciones y de aprender de él, y la oportunidad de reconocer el carácter espiritual de todos los seres y procesos que se manifiestan en este planeta en evolución y en el Universo emergente.

41Se trata de dar un vuelco de 180 grados con relación a nuestro cartesianismo habitual y cuasi-inconsciente. Nos empezamos a dar cuenta no sólo que no somos los únicos seres que tenemos inteligencia y sentir, sino que para recuperar una auténtica espiritualidad humana será necesario dejarnos instruir y transformar por la espiritualidad que está latente en la Tierra y en el mundo natural en todas sus manifestaciones.

FUENTES:

Inicio de página1  Bart P. Wakker y Philipp Richter, «Our Growing, Breathing Galaxy», Scientific American, Febrero 2004, 34

2  Rich Heffern, «Spirituality and the Fine-Tuned Cosmos», NCR 12 de Diciembre, 2003, 4a.

3  Por ejemplo, la relación entre partículas y antipartículas en el Universo primitivo; el grado de estabilidad del berilio-8; las resonancias del helio en algunas situaciones energéticas; las propiedades de los neutrinos que afectan su rol en las supernovas; la relación entre la gravedad y las otras fuerzas básicas del Universo; el grado de atracción del hidrógeno en el agua... (Ver George Greenstein, The Symbiotic Universe (New York: Morrow Quill, 1988), apéndice; Ian Barbour, «Coincidences in the Laws of Physics» en el sitio web Ian’s Cosmic Matters: http://neon.airtime.co.uk/users/station/cosmic.htm).

4  Más específicamente, si la relación entre la fuerza nuclear débil y las otras fuerzas hubiera sido levemente diferente, o no se hubiese formado ningún hidrógeno (esencial para el emerger del agua) o no se hubieran formado muchos elementos pesados, esenciales para que emergiera la vida.

5  Ilya Prigogine e Isabel Stengers, La nouvelle alliance (Paris: Gallimard, 1986), 376-77.

6  Cecilia Dockendorff, prólogo de la versión castellana del Tao Te King, traductor Gastón Soublette (Santiago: Cuatro Vientos, 1990), v.









BIOFILIA

 








El primero en usar el término ‘Biofilia’ fue Erich Fromm desde el ámbito de la psicología, sin embargo fue un biólogo de Harvard, Edward O. Wilson, quien desarrolló el concepto de que las personas estamos irremediablemente vinculadas a la naturaleza y que este contacto es esencial para un desarrollo psicológico y físico a plenitud. En 1984 Wilson publicaría la primera disertación sobre esta idea fundada sobre la base de que más del 99 por ciento de la historia de la humanidad transcurrió en estrecha vinculación con la naturaleza, donde la vida organizada a través de la caza y la recolección nos convirtió en seres biocéntricos. El pequeño porcentaje restante –menos del 1 por ciento-, equivale a la vida tal y como la conocemos hoy en día, regida por la producción a gran escala y la coexistencia en medio de entornos urbanizados, con poca o ninguna presencia natural.

Esos millones de años durante los cuales el homo sapiens se conectó de manera tan dinámica y profunda con su entorno, definieron según Wilson, que las personas tengamos una necesidad imperiosa de estar en contacto con el resto de los seres vivos, ya sean plantas o bien animales.
Nuestro proceso de evolución habría marcado para siempre sentimientos positivos y emociones ligados al paisaje, la vida natural y la experimentación de la misma. Parece lógico, ¿no?

Aún así, Wilson acude a una magnífica analogía para disipar cualquier duda que pueda quedarnos sobre esta enorme influencia, y lo hace usando el concepto antónimo de la Biofilia, la Biofobia, o el miedo enfermizo a establecer contacto con ciertos elementos de la naturaleza. Wilson describe como prácticamente en cualquier región del globo existen casos de pacientes tratados en los departamentos de psiquiatría con un miedo obsesivo hacia las serpientes venenosas, muy a pesar de que en su contexto habitual sea casi imposible encontrarse con uno de estos ejemplares. Así, a pesar de vivir en grandes urbes, muchos de nosotros somos genéticamente adversos a las serpientes, reaccionando instintivamente de manera repulsiva ante ellas, incluso si nunca hemos visto alguna en su medio natural.
Ese instinto de supervivencia nos fue implantado tras miles de años de vida en entornos naturales, y esto es especialmente relevante si consideramos que raramente en nuestros hospitales actuales encontramos casos de fobias colectivas ante elementos como motosierras, pistolas, cables eléctricos, u otros dispositivos verdaderamente peligrosos, que forman parte de nuestro día a día y que son estadísticamente los causantes de más lesiones y accidentes cotidianos. Esto se debe a que como especie, nuestro conocimiento sobre una motosierra es absolutamente reciente, mientras que las serpientes han formado parte de nuestro haber desde el inicio de la humanidad.

Te recomendamos ver el siguiente donde explicamos la biofilia y algunos ejemplos internacionales muy interesantes:

De la misma manera, Wilson explica nuestra necesidad o dependencia de la naturaleza ¡La tenemos tatuada en nuestro ADN desde que nuestros primeros ancestros comenzaron a dar tumbos por el mundo! Y es así como muchas de las más importantes dolencias de nuestros tiempos podrían tener que ver con un grandísimo déficit ante aquella naturaleza que nuestros antecesores experimentarían de manera cotidiana y extensivamente.
¡Déficit de naturaleza! Ese es uno de los hallazgos recientes más increíbles que han realizado los científicos para explicar el incremento de ciertos padecimientos. Un estudio realizado por la Universidad de Illinois en el año 2003 constató que la persona promedio pasaba 327 horas más por año usando artilugios electrónicos de entretenimiento que en 1987, lo que ayudaba a explicar el gran declive de visitas que habían experimentado los parques naturales norteamericanos.

La teoría de la Biofilia aun cobra más relevancia al entender que cada vez estamos menos expuestos a nuestro verdadero hábitat ancestral e instintivo. Además de aversión a las serpientes, la humanidad desarrolló en paralelo una fascinación extraordinaria ante ellas. Las serpientes forman parte de historias mitológicas, aparecen en imágenes religiosas, en metáforas y se ha construido un fuerte simbolismo de poder y fuerza en torno a ellas. Esto se debe a que, al igual que como sucede a nuestros parientes más cercanos, los simios, el temor y la fascinación ante elementos naturales forman parte de lo que algunos denominan sintonía biológica. El miedo y la fascinación se han integrado en nuestros procesos de desarrollo a través de la evolución para instaurar una ventaja competitiva. Al enfocarnos en la vida y sus procesos obtenemos una consecuencia de provecho: si cuidamos y nos mantenemos cerca de la naturaleza, la naturaleza cuidará también de nosotros. Este es el principal motivo por el que la Jardinería Terapéutica está popularizándose cada vez más, tras la certeza absoluta de que estamos biológicamente condicionados para la exposición a la naturaleza y que, además, sin este contacto nuestra salud puede llegar a deteriorarse y nuestra calidad de vida decrecerá significativamente.

¿A que ahora es más fácil comprender ese sentimiento de bienestar que nos inyecta la vida natural? ¡El próximo paso es incrementar el tiempo que pasamos al aire libre, en contacto con la vegetación y la fauna silvestre!  El efecto biofilia ya se está teniendo en cuenta en el replanteamiento del diseño de nuestros hábitats. Sin embargo,esta tendencia va a crecer exponencialmente en los próximos años en la medida que sigan surgiendo nuevas investigaciones que demuestren sus beneficios.
En próximas publicaciones hablaremos sobre otras importantes teorías científicas que avalan la creación y utilización de Jardines Terapéuticos como herramienta beneficiosa

 En el siguiente vídeo, te compartimos una selección de 12 estudios científicos sobre los beneficios que tienen la naturaleza en nuestra salud:

Biofilia y Arquitectura: Una tendencia de futuro

Parece algo muy técnico pero al final es algo tan sencillo como introducir elementos de la naturaleza en los espacios donde pasamos tiempo. Puede ser desde algo tan sencillo como introducir elementos naturales como plantas, abrir las vistas a un jardín, incentivar la luz natural, simular las formas de la naturaleza…entre otros.  De hecho, ahora hemos utilizado este concepto técnico de biofilia, pero estos conceptos se han utilizado desde hace siglos (recordemos que los primeros hospitales estaban conectados con un jardín como elemento de recuperación). Sin embargo, en la actualidad estamos teniendo datos que pueden medir y demostrar científicamente los beneficios asociados.  Puedes revisar un artículo que hemos publicado de Diseño biofílico en oficinas donde explicamos las ventajas de unir Biofilia en arquitectura para oficinas.

Biofilia en el Interiorismo

En los últimos tiempos se está experimentando un auge de proyectos donde se introducen los principios de la biofilia en el diseño de interiores. Teniendo en cuenta un informe realizado por la OMS, que asegura que las personas pasan hasta el 90% de su tiempo en el interior de los espacios, la biofilia se ha convertido en una herramienta clave en el interiorismo y la decoración para generar espacios de bienestar. Existe una moda que quizás será transitoria en lo que respecta a lo estético, pero la conciencia por la salud integral es una tendencia que seguirá creciendo exponencialmente y por ello, consideramos que la aplicación de la biofilia ha venido para quedarse.


FUENTE: https://www.simbiotia.com/biofilia/.     











http://acupunturar.blogspot.com/

EL KYBALION (completo)

EL Kybalión - Completo Capitulo I - Filosofía Hermética "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, exce...