martes, 5 de agosto de 2014

FRIGIDEZ FEMENINA TRATAMIENTO ACUPUNTURA











 La frigidez femenina es una condición muy comprometedora en la vida general del diario vivir femenino, en que una mujer  no tiene deseos sexuales o no es capaz de conseguir ningún tipo de satisfacción en las relaciones sexuales. La frigidez es una forma muy frecuente en la actualidad situación sexual femenina. Las principales razones detrás de esto son de naturaleza orgánica y psicológica.

La falta de interés por mantener actividad sexual es causa de tensiones y angustias emocionales individuales y de pareja, motivando como consecuencia directa una relación debilitada y ser una causa de divorcio o separación definitiva con efectos desastrosos en su autoestima como mujer.


Indudablemente, en el 90% de los casos la culpa es de la pareja... Muchas mujeres temen con verdadera angustia el momento de irse a la cama. Y cuántos dramas secretos. Esas mujeres frígidas pretenden 'detestar el acto sexual físico' pero debieran decir más bien que detestan la forma en que el hombre entiende y realiza dicho acto. Lo cual es completamente distinto. Esta frigidez y este odio al acto genital son reacciones frecuentes que obsesionan a buen número de mujeres perfectamente constituidas. Bastaría muy poco, por parte de la pareja generalmente, para que cesase tal situación. Téngase en cuenta que se hace referencia a la mujer y a los hombres normales. El hombre debe tener siempre presente como la mujer suele ser más profundamente sexual que él; y no olvidar que la mujer enlaza la afectividad con la emoción y la sensualidad. En muchos hombres el acto sexual se manifiesta por un comportamiento rápido y casi mecánico que los hace llegar casi inmediatamente a la satisfacción genital.


En cambio, para la mujer el acto sexual debe ser el resultado de una lenta progresión. Las mujeres necesitan caricias, de acuerdo, pero sobre todo, caricias del alma. La mujer aspira a la seguridad y a la ternura y necesita una respuesta efectiva y plena de comprensión; ella tiene que sentir una solidez mental en su compañero. Muchas mujeres tienen contra su pareja resentimientos de los que no hablan jamás, pero que las roen y las conducen a la frigidez. Chocan con la falta de comprensión, con la imposibilidad de relajamiento, con la falta de ternura acariciadora, etc. Y también con el miedo de que puedan considerar esas reivindicaciones femeninas como “tonterías de mujeres”.



En la frigidez normal, la responsabilidad masculina puede ser de otro orden. Una mujer debe sentir, no el dominio o la debilidad de su compañero, sino su solidez física y mental. Por eso muchas mujeres permanecen o se vuelven frígidas porque el hombre es neurótico, agresivo, afeminado, hipernervioso, etc. En tal caso la frigidez es accidental y revela la imposibilidad de abandonarse a una fuerza masculina que no existe.

Son muchos los factores que pueden ocasionar la falta de apetito sexual en la mujer. Estos trastornos podrían ser ocasionados por exceso de trabajo, enfermedades degenerativas, agotamiento  mental o físico, debilidad, intoxicaciones farmacológicas, alteraciones de la esencia yin, etcétera. En Acupuntura es importante llegar a un diagnóstico adecuado y formal para llevar a la paciente a un tratamiento complemento con educación en Sexología del Tao.  Toda mujer con frigidez es tratada con acupuntura médica científica de manera personal e individual, ya que una situación en especial que afecte a una mujer, no necesariamente debe afectar a otra mujer.

- Una de las causas de frigidez en la mayoría de las mujeres está relacionada al abuso sexual durante la infancia.

- Según estudios psicológicos, las fuertes creencias religiosas podrían ser causa de frigidez en la mujer. Al etiquetar erróneamente el sexo como pecado o acto vergonzoso. Esto podría hacer que la mujer pierda interés en las relaciones sexuales.

- En un 90% de los casos, la culpa es del hombre. Son muchas las mujeres que tienen pánico manifiesto de ir a la cama con sus maridos. Un marido inexperto y torpe puede no ser capaz de despertar en su esposa el deseo, y esto puede hacer que no responda como él quisiera y viceversa. El hombre debe corregir su enfoque y tratar de responder mejor a las necesidades de su mujer con la educación formal de Sexología del Tao.

- Están presentes otros factores también como el estrés, la depresión, la ansiedad, la desinformación acerca de la sexualidad y el embarazo, o la sexualidad y la maternidad podrían ser causas probables de frigidez en una mujer.

- El área de ‘compasión’  –el cual es un sistema de neuronas espejo– es más grande y activa en el cerebro, por lo que las mujeres tienden a ser más empáticas y receptivas a las emociones propias y ajenas. Es por esta razón, que a la mujer se le hace más fácil interpretar emociones por medio de las expresiones faciales. También la mujer es experta interpretando tonos de voz y gestos. Por ende, durante el acto sexual la mujer está más atenta a los detalles.

- La mujer necesita de una respuesta afectiva y plena compresión para poder entregarse a su pareja.

- Otra diferencia entre el cerebro de la mujer y el del hombre es que el área de interés sexual es 2.5 veces más grande en los hombres. Es por esta razón, que los hombres piensan más en el sexo que las mujeres.

- Otro factor importante que contribuye a la frigidez femenina, está dado por un alto número de mujeres que se sienten utilizadas a la hora de una relación íntima. Estas van guardando resentimientos hacia su pareja y nunca hablan de ello, pero este sentimiento se va anidando dentro de su interior y las conduce en poco tiempo a la frigidez.

Estos son algunos factores que podrían ser la causa de la frigidez en la mujer. Sin embargo, existen otros factores “anormales”, que son causantes de una frigidez extrema, por ejemplo:

-          Madres y mujeres de su entorno familiar o de trabajo que le repiten una y otra vez: “Los hombres son malos, no sirve ni uno”.

-          Las mujeres que piensan que para el hombre es muy fácil la sexualidad.

-          Aquellas mujeres que no se resignan a ser “juguetes de un hombre”.

-          Las mujeres que no pueden confiar o exceso de celos en sus parejas. Esta desconfianza es plantada en sus corazones desde muy jóvenes. Por esta razón, no confían en sus maridos y esto no les permite dejarse llevar en la relación.

-          Las mujeres que razonan que los hombres son egoístas al no permitir tengan placer y satisfacción de su deseo sexual.

Las damas que piensan de este modo son “anormalmente frígidas”. Piensan y ven a la sexualidad como una competencia; en la cual hay una relación  de dominador y dominado.

En Acupuntura se educa con Sexología del Tao, permitiendo conocer que el hombre es fuego, se enciende rápido y se apaga rápido; la mujer es agua se calienta despacio y desciende su deseo muy lento. Igualmente es vital e importante conocer que el fuego puede evaporar el agua, como el agua puede apagar el fuego. La sabiduría del equilibrio yin-mujer es única y maravillosa.

Cada caso es diferente. Por esta razón la mujer como iniciadora del sexo, debe visitar al Dr. H. Rivadeneira, Autor del Texto Sexología del Tao y medico clínico en el tratamiento con acupuntura,  quien le entregara asistencia para manejar la situación profesionalmente y le ayudará a descubrir las causas diádicas de su disfunción sexual.

Es importante determinar las causas de las disfunciones sexuales aprendidas, como es el caso de las mujeres “frígidas anormales”. La manifestación sexual se halla sometida a muchos factores influyentes, como las experiencias vividas, las emociones, los recuerdos, las fantasías, pensamientos y asociaciones de mujeres en su entorno de vida. Todas estas influencias pueden perjudicar o favorecer su percepción ante el sexo. Naturalmente, pueden influir positiva o negativamente en su relación de pareja.

No tiene por qué alarmarse. La frigidez en la mujer no es un estado definitivo, llegando a tener importantes avances que se adoptan a una situación personal e individual en los aspectos físico y espirituales. Mediante la terapia con Acupuntura y educación formal en Sexología del Tao se puede resolver el problema.

Las particularidades fisiológicas femeninas representan manifestaciones de la actividad funcional de las siguientes estructuras:

-          Qi y Sangre (Qi Xue), la sangre representa la parte material, pero su creación, circulación, su control dependen del Qi.

-          Órganos y Visceras (Zang Fu), entre los cinco órganos, el corazón da impulso a la sangre, el hígado la conserva, el bazo la controla; los pulmones rigen el Qi, los riñones conservan el Jing.

-          Los Meridianos Extraordinarios (jing Luo), el Chong Mai, Ren Mai, Du Mai y Dai Mai son los mas importantes y forman un conjunto en relación a la fisiología y patología femeninas, porque, de una parte, están en relación estrecha con los doce meridianos regulares y, de otra parte, tienen una relación directa con la función sexual femenina.

 

 

 

Informes y Consultas:

 

Telfs. 02 2236069 / 0997388009

 


 

Quito  - Ecuador
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://acupunturar.blogspot.com/

EL KYBALION (completo)

EL Kybalión - Completo Capitulo I - Filosofía Hermética "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, exce...