Acupuntura para el tratamiento del Síndrome del Intestino Irritable (IBS)
Algunas personas con IBS con diarrea con frecuentes deposiciones sueltas, mientras que otros tienen estreñimiento causando evacuaciones poco frecuentes que son difíciles de pasar. Sin embargo, otros pacientes con SII que sufren de diarrea y estreñimiento alternados.
Los Síntomas son a menudo provocadas por el estrés, factores emocionales, o la ingestión de alimentos. Las mujeres se ven afectadas tres veces más que los hombres, con una edad promedio de inicio es entre 20 y 40.
Parece que se da a menudo como un diagnóstico cuando nada más se puede encontrar. La acupuntura es más refinado en su diagnostico, en este caso y se distingue claramente como diferentes problemas. Por esta razón, la acupuntura puede obtener buenos resultados en el tratamiento del SII.
Debido a la falta de un tratamiento eficaz para el síndrome de intestino irritable muchas personas buscan tratamientos alternativos y una de ellas es la acupuntura, que ha demostrado ser eficaz para el SII. La acupuntura está recibiendo cada vez mayor aceptación en Occidente para el tratamiento de ciertos trastornos gastrointestinales, como el SII. La Organización Mundial de la Salud tiene lista la acupuntura en su caso para el tratamiento de algunos tipos de trastornos digestivos, incluyendo el síndrome de colon irritable.
La acupuntura es un arte de curación tradicional que es administrado por un acupunturista calificado. Consiste en la introducción aguja de acupuntura s en puntos de acupuntura para eliminar la energía bloqueada y aumentar el flujo de energía a lo largo de los meridianos. Se basa en la filosofía de que la energía o la fuerza vital (chi) fluye a través de estas líneas de los meridianos y cualquier obstrucción o falta de armonía en el flujo de energía en todo el cuerpo puede conducir a la enfermedad. Mediante la eliminación de estas causas, la energía puede ser restaurado y el cuerpo puede curarse a sí mismo. La energía mejorada y / o el equilibrio bioquímico producido por los resultados de acupuntura en la estimulación de las capacidades naturales de curación del cuerpo, y en la promoción física y bienestar emocional.
IBS se considera una falta de armonía entre el hígado y el bazo en la acupuntura. El hígado es responsable de la fluidez de las sustancias por todo el cuerpo. Este flujo puede ser alterado por las emociones o el estrés, provocando el estancamiento del Qi (energía). La acupuntura determina los puntos de vista del bazo que están asociadas con la función de digestión y la transformación de los alimentos en energía (Qi). El bazo puede estar debilitado por una serie de factores, incluidos los alimentos no saludables, comer en exceso, exceso de trabajo, demasiada preocupación, fatiga y falta de ejercicio. Cuando el bazo es débil y el hígado no se mueve energéticamente causa problemas, el hígado altera la funcionalidad del bazo y puede manifestarse como síntomas del SII.
La investigación ha demostrado que el tratamiento de acupuntura se pueden beneficiar por el SII:
1) Proporcionar alivio del dolor.
2) La regulación de la motilidad del tracto digestivo.
3) Elevar el umbral sensorial del intestino. Disminuir el umbral para el dolor y la distensión del intestino son características de este síndrome.
4) El aumento del tono parasimpático. El estrés activa el sistema nervioso simpático, que puede estimular los espasmos de colon, lo que resulta en incomodidad abdominal. En las personas con IBS, el colon puede ser demasiado sensible a la menor cantidad de conflicto o de estrés. La acupuntura activa la oposición del sistema nervioso parasimpático, que inicia el resto de relajación o ~ y la respuesta de digerir ".
5) Reducción de la ansiedad y la depresión. La angustia provocada por los síntomas del IBS pueden conducir a un círculo vicioso de la ansiedad, el dolor, la ansiedad, mientras que el carácter vergonzoso de la condición puede conducir a sentimientos de depresión. La acupuntura puede alterar la química del cerebro, el estado de ánimo, aumenta la producción de serotonina y las endorfinas, ayudando a combatir estos estados afectivos negativos.
Harvey Rivadeneira Galiano, medico internista y acupunturista, mantiene protocolos de tratamiento específicos, permitiendo resultados favorables a corto plazo.
Reserve su Cita
Telfs. 02 2236069 / 0997388009
Quito - Ecuador
No hay comentarios:
Publicar un comentario