jueves, 31 de mayo de 2012

ACUPUNTURA PARA EL DOLOR DE CADERA









Dolor o molestias en la región de la cadera es un problema común entre ambos sexos y todas las edades. Hay muchas condiciones que causan dolor en la cadera como la osteoartritis, artritis reumatoidea, tendinitis del iliotibial (IT), las cepas de la banda posterior del muslo / ingle, dislocaciones, fracturas, infecciones, osteonecrosis o tumorales. Es importante consultar a un profesional médico cualificado y obtener un diagnóstico y un tratamiento adecuado para su condición. Aquí sobre todo tratar la bursitis de cadera trocantérica, una de las causas más comunes de dolor en la cadera.
¿Qué es la bursitis trocantérea en la cadera?
La bursitis significa bursa inflamada. Una bursa es una bolsa pequeña de lleno de líquido amortiguador que evita la fricción entre los huesos y los tendones. Bursas más importantes están situadas alrededor de las grandes articulaciones como los hombros, codos, rodillas y caderas. Hay dos bursas más importantes de la cadera. La bolsa trocantérea, que está situado en el lado exterior de la cadera y la bolsa isquiática, que se encuentra en el área de la nalga inferior (cerca del hueso sentado ). La bursa trocantérea está diseñado para reducir la fricción entre el trocánter mayor y la banda iliotibial. Cuando una bursa se ​​inflama, puede causar inflamación y dolor.
La bursitis trocantérea es a veces vista como una condición entre las personas de mediana edad o ancianos. Sin embargo, debido a la bursitis puede desarrollar ya sea por un traumatismo directo en la zona, la presión prolongada, o por una fricción repetitiva de la banda iliotibial de la bolsa por el uso excesivo a través del deporte y otras actividades, la condición es común entre las personas jóvenes y deportistas.
Signos y síntomas de la bursitis trocantérea
  • La bursitis de cadera causa dolor y rigidez. El dolor puede ser sordo, ardiente o punzante, y puede ser muy grave.
  • La bursitis generalmente causa dolor en la parte externa de la cadera y el muslo.
  • El dolor es a menudo agravado por caminar excesiva, correr o subir escaleras.
  • El dolor a menudo se intensifica por la noche, especialmente cuando uno se encuentra en el lado doloroso.
  • Los médicos a menudo pueden detectar un punto sensible o un área que es doloroso al tacto o la presión en la región del trocánter mayor (una protuberancia ósea en la parte superior de la parte exterior del hueso del muslo). Una maniobra que implica la rotación externa de la cadera a menudo provoca el dolor.
  • Levantarse de una silla o salir de un coche puede ser difícil debido al dolor y rigidez en la cadera.
  • La bursitis de cadera puede causar dolor que se irradia por la pierna hacia la rodilla. Sin embargo, si el dolor se irradia por debajo de la rodilla hacia el pie, otra de las causas u otras lesiones de la cadera debe ser investigado (por ejemplo, una hernia lumbar o ciática ). Otro tipo de bursitis de cadera se conoce como bursitis isquiática puede causar dolor en la nalga sentados alrededor de la parte superior de los huesos y los músculos isquiotibiales. En estos casos el dolor a menudo se agrava después de estar mucho tiempo sentado sobre una superficie dura.
El tratamiento con acupuntura de la bursitis de cadera
El trocánter mayor es el punto de unión de varios poderosos músculos del muslo y la pelvis. El tratamiento con acupuntura está dirigido a reducir la tensión excesiva y espasmos de los músculos que se insertan en el trocánter mayor (el saliente palpable en la parte superior del fémur). Esto puede ayudar a disminuir el estrés excesivo en los tendones ligados a la cadera. En muchos casos, utilizamos un procedimiento de acupuntura dinámico en el que uno mismo periódico y el movimiento articular asistida llamada dynapuncture. Esto es particularmente útil para pacientes que tienen problemas para encontrar una posición cómoda para descansar en largos períodos de tiempo, lo cual es muy común entre los pacientes con bursitis.
La aplicación de hielo a menudo se recomienda para la bursitis. Formación de hielo constriñe los vasos sanguíneos locales y temporalmente disminuye el flujo sanguíneo, lo que puede ser útil para controlar la inflamación local aguda. Además, usamos una terapia de calor tradicional llamada moxibustión. En muchos casos, los músculos alrededor de la articulación de la cadera inflamada y tendones están realmente en un estado de isquemia (flujo pobre de sangre y oxígeno). La aplicación de calor localizado en determinados puntos de acupuntura se utiliza para mejorar el flujo sanguíneo y reducir la tensión muscular. Por lo tanto, con una selección cuidadosa de los puntos de acupuntura , moxibustión terapia de calor pueden ser utilizados eficazmente para la bursitis durante las fases agudas y crónicas.
Aunque los especialistas ortopédicos pueden estar en desacuerdo, creo que un elemento muy importante para el éxito a largo plazo del tratamiento de la bursitis es el manejo del estrés. El posible mecanismo es el mismo que en la relación entre el dolor de espalda y estrés emocional, que se describe con más detalle en el dolor de espalda baja. El tratamiento con acupuntura el Dr. Harvey Rivadeneira Galiano MD, abarca una técnica de manejo del estrés, que incorpora la respiración y los procedimientos sistemáticos de acupuntura .
Además de la acupuntura, los pacientes con bursitis de cadera se recomiendan para obtener un descanso adecuado y modificar las actividades que empeoren el dolor y la inflamación. Una de las consideraciones más importantes es evitar dormir sobre el lado doloroso, particularmente para los pacientes con bursitis. Si el paciente tiene sobrepeso, bajar de peso es un elemento muy importante para la mejora a corto y largo plazo.
Consultas

Harvey Rivadeneira Galiano MD
523 02 2236069 / 097388009
Quito   Ecuador









2 comentarios:

  1. Hola tengo bursistis ya va hacer casi un año al principio era muy feo y triste me deprimi porwue no avanzaba no mejoraba pasaban los meses y me ponian aparatis magneto ultrasonido electrodos....y yo seguis inmkbil sin poder ni siquiera estar parada 3 minutos....desoues paso el tiempo y encontré un kinesiologo en un gimnasio quiien me hace rralizar ejercicios. Con poco peso de fortalecimiento ya que oerdi mucha masa muscular y la pierna super debil.me ayido mhcho hoy puedo tener una vida casi normal pero el dolor y la inflamacion vuelve a veces...a veces se va...está ahi aun no ha sanado.yo quiero creer que esto pasara ya que hace mucho tiempo que no tengo relaciones sexuales con mj pareja porque eso tambien me genera dolor rl.me apiya y me acomoanaqen este momento pero tengl tan solo 26 años y quiero bailar correr..nadar...tener una vida normal de. Una joven...alguien ha hecho acupuntura como le fue?? Me gustaria intentar con eso complementsrlo con el gym

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo bursistis ya va hacer casi un año al principio era muy feo y triste me deprimi porwue no avanzaba no mejoraba pasaban los meses y me ponian aparatis magneto ultrasonido electrodos....y yo seguis inmkbil sin poder ni siquiera estar parada 3 minutos....desoues paso el tiempo y encontré un kinesiologo en un gimnasio quiien me hace rralizar ejercicios. Con poco peso de fortalecimiento ya que oerdi mucha masa muscular y la pierna super debil.me ayido mhcho hoy puedo tener una vida casi normal pero el dolor y la inflamacion vuelve a veces...a veces se va...está ahi aun no ha sanado.yo quiero creer que esto pasara ya que hace mucho tiempo que no tengo relaciones sexuales con mj pareja porque eso tambien me genera dolor rl.me apiya y me acomoanaqen este momento pero tengl tan solo 26 años y quiero bailar correr..nadar...tener una vida normal de. Una joven...alguien ha hecho acupuntura como le fue?? Me gustaria intentar con eso complementsrlo con el gym

    ResponderEliminar

http://acupunturar.blogspot.com/

EL KYBALION (completo)

EL Kybalión - Completo Capitulo I - Filosofía Hermética "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, exce...