lunes, 30 de enero de 2017

GRAVES CONTRAINDICACIONES DEL METODO DUAL












Si bien existen una gran cantidad de principios a tener en cuenta en el transcurso de las operaciones correspondientes al método dual (yang_hombre-yin_mujer) taoísta que facilitan la transformación compartida de la energía, también es cierto que con ellas hay que atender paralelamente una serie de medidas para evitar los riesgos y aquellos contra su concreción transcendental se basa en la receptibilidad, creatividad sensitiva o espiritual.

De esta cantidad de medidas se pueden destacar al menos seis contraindicaciones sumamente delicadas en la relación sexual, las cuales no solo ponen en riesgo el desarrollo alquimico alcanzado en el camino individual; sino que además son un atentado karmico contra uno mismo que deriva de un perjuicio inexorable, haciendo peligrar toda posible expansión de la conciencia individual y de vida.

El karma es una cuestión de gran importancia para el hombre y la mujer, porque toda acción sexual que se considera improcedente y un agravio a la inteligencia física, espiritual y de alma, va erosionando y carcomiendo las nobles virtudes intrinsicas al espíritu, que a su vez son la base que sostiene el estado de conciencia mas elevado.

El karma que ha decaído resulta ser el producto de la falta de cualidades honrosas de su cuerpo, su alma y su espíritu, y es allí precisamente en donde esta una de las principales causas que paraliza la evolución del ser esencial: hombre y mujer.

El sexo es la vida. En él se encuentra el misterio de la vida en el hombre y en la mujer. Podemos considerarlo como el mantenedor de la llama vital en todo el cuerpo. Cuando se agota sobreviene la muerte.

Exotéricamente se considera al sexo solamente como un centro del cuerpo destinado a la reproducción y que por ende produce la diferenciación entre macho y hembra.

Nada menos que el misterio Divino se oculta en el sexo, al ser éste capaz de crear y traer a la vida un nuevo ser humano que porta en su interior….. la chispa divina.

Como producto de la educación religiosa existe actualmente un concepto peyorativo del sexo que simboliza muchas veces algo obsceno y perjudicial para el individuo. Esto ha sido la causa de innumerables aberraciones de la libido. Es necesario devolver al sexo su verdadero papel de mantenedor de la vida y separarlo definitivamente del “pecado original”.

La educación sexual es importantísima ya que es indispensable que el ser humano aprenda a usar de sus órganos genitales conscientemente para crearse una vida mejor. Tanto hombres como mujeres sufren las consecuencias de su escasa educación sexual cuando llegan al matrimonio con errados y con añejos conceptos, que los imposibilitan muchas veces para lograr una verdadera armonía intima.

Esta falta de educación se manifiesta especialmente en la juventud, que por carecer de una adecuada guía psicológica sufre variadas desviaciones de la libido. Muchos se entregan a vicios solitarios y otros piensan que la mayor muestra de hombría o de hembra esta en entregarse a una actividad sexual desenfrenada. De esto tienen en gran parte la culpa los padres, para quienes generalmente es “tabú” hablar de sexo delante de sus hijos.

Esto los obliga a investigar por su propia cuenta, formándose en la mayoría de los casos complejos e inhibiciones de diversa índole.

Según el principio hermético de generación, la vida es una eterna y continua generación. Nada puede existir sin que haya sido creado por dos fuerzas, una pasiva o femenina y otra activa o masculina. En el hombre se manifiesta con plena fuerza la parte activa o positiva de la energía creadora y es a causa de esto que no tiene control de sus estados instintivos, que en ciertos momentos lo sitúan en un nivel cercano al del animal que procrea impelido por corrientes magnéticas.

Dice la Biblia que la serpiente tentó a Adán y Eva para que comieran el fruto prohibido, y que a causa de haber cedido a la tentación fueron expulsados del paraíso. El paraíso simboliza aquel estado en que el hombre y la mujer estaban en contacto permanente con su propio espíritu. La expulsión del paraíso representa la pérdida de contacto por la entrega a las pasiones desenfrenadas. Al entregarse el hombre y la mujer a pasiones y hacer uso de su sexo indiscriminadamente fue perdiendo poco a poco la facultad de percibir la realidad, ya que sus impresiones sensoriales fueron tantas y continuas que perturbaron su función mental.

Es curioso el simbolismo bíblico de la serpiente como causante directa de la expulsión del paraíso, ya que en esto se oculta un secreto relacionado directamente con la triste condición de máquina del hombre. Es muy conocida por los amantes de la literatura hindú y del yoga la importancia que se le concede a Kundalini o a la serpiente “dormida”. Se dice que es la energía que yace en estado latente en la base de la columna vertebral y que cuando se puede lograr el despertar de esta energía proporciona toda clase de mágicos poderes. Se ignora, sin embargo, que es justamente esta energía la que está actuando dentro del ser humano para mantenerlo hipnotizado e impedirle ver la realidad.

Cuando el hombre y la mujer recién empezaron a evolucionar como tal en la tierra, estaba dirigido por un espíritu colectivo que guia la propagación de la especie, impulsando a las parejas a unirse en ciertas épocas del año únicamente.

Cuando adquirió el poder de procrear a voluntad en cualquier momento, se liberó del espíritu colectivo y empezó a tener cierto grado de independencia y libre albedrío.
Desde el momento en que el objetivo del acto sexual es el procrear un hijo, es un acto de creación, y da nacimiento cada vez que se ejecuta a una fuerza, buena o mala, de acuerdo con la calidad de la unión que se ha producido, es decir. si ha sido puramente animal o espiritual.

Cuando se produce solamente una unión de cuerpos y no de almas que es lo común, es lo mismo que si se produjera mecánicamente el estímulo de los centros sexuales originándose una perpetua insatisfacción. Solamente en la simultánea unión de cuerpos y almas reside el verdadero goce íntimo, espiritual y divino en la verdadera unión sexual. Ésta es la diferencia entre pecar y no pecar, en este problema. Pecan solamente aquéllos que se unen animalmente.

Cuando no existe un aura matrimonial, un matrimonio puede estar cien veces legalizado y bendecido por la iglesia, pero será una falsedad y una mentira, ya que habrá solamente un acoplamiento de cuerpos. Para los neófitos explicaré que el doble etérico es un cuerpo de materia sutil que existe en forma invisible y que va indisolublemente ligado al cuerpo físico, siendo su exacta réplica. Todas las alteraciones que se producen en el doble eterico se manifiestan inmediatamente en el cuerpo.

Todo lo sexual gira en torno de una cosa: el magnetismo etérico. En todo contacto sexual hay un gran intercambio de magnetismo entre el hombre y la mujer. Esta vibración magnética influye poderosamente en la felicidad o desgracia del individuo. Una persona que tiene una vibración magnética de negacion, pesimismo, desgracia e infelicidad la transmitirá en el momento de la unión.

El magnetismo es el que produce la atracción sexual y el “enamoramiento”, y esto es lo que representa el símbolo de Eros o Cupido. Es a causa de esto que muchos supuestos enamoramientos terminan en forma repentina al producirse la descarga magnética ya que el amor en su vulgar manifestación es solamente una embriaguez o saturación de magnetismo etérico. Por supuesto que esto no es el verdadero amor, solamente es una condensación magnética.

En el terreno de la atracción amorosa mientras más magnetismo posea una mujer, más atraerá al sexo opuesto, aunque su físico sea poco agraciado. Lo que se ha llamado “sex appeal” es el poder atractivo del magnetismo que se manifiesta en una forma invisible e impalpable. Es corriente ver mujeres muy bellas que no tienen poder atractivo sobre el hombre por carecer de magnetismo etérico sexual.

Hay personas que por herencia, por llevar una vida sana, y por disfrutar de mucho autodominio son grandes acumuladores de magnetismo, son verdaderos imanes naturales con poderes atractivos, tanto en lo económico como en lo sentimental. Hay mujeres en cambio que viven siempre huérfanas de amor a pesar de ser agraciadas físicamente, porque les falta el poder magnético atractivo. Si llegan a contraer matrimonio no son capaces de retener al hombre por mucho tiempo y éste termina abandonándolas.

La clave de la felicidad en las parejas reside en la tolerancia mutua, estando más dispuestos a dar que a recibir.

Si en el hombre es importante la primera unión sexual, en la mujer marca esta primera comunión el verdadero y decisivo rumbo que seguirá su vida posteriormente, marca su felicidad o desgracia, ya que la mujer en estado virginal es semejante a una página en blanco que estuviera esperando ser escrita.

Sin embargo, a fin de que pueda existir una perfecta armonía sexual en el campo físico, espiritual y de alma en una pareja es necesario borrar o eliminar todas aquellas heridas instintivas y anímicas que han recibido en el transcurso de sus vidas. Éstas son las que causan el mayor porcentaje de fracasos matrimoniales.


-       El Auto Acoso Mental: si la conservación de la esencia básica a travez de la preservación de los fluidos sexuales propuestos por la alquimia taoísta del método en pareja, llega a desencadenar pensamientos constantes o aberrantes en torno al sexo, terminan malogrando el propósito primordial de esta via de la auto realización dual (Yin-mujer-Yang-hombre) que apunta a la sublimación de la fuerza sexual y a su transformación en energía espiritual.

Pensar constantemente en el sexo destruye el psiquismo y el espíritu. Si la mente tiende a generar una fijación en torno al sexo y convierte esta energía en aumento en una obsesión, volviéndose sumamente pernicioso. No permiten el desarrollo armonioso del progreso evolutivo de la psiquis creando un ser neurótico-obsesivo, ni de la conciencia espiritual hacia los planos mas sutiles del ser.


-       El Complejo Revestido de Falso Pudor: se encuentra presente por los tabúes culturales impuestos por sociedades represoras que han sido en gran medida la causa de numerosos traumas y complejos que atentan contra la integridad del ser humano.

En la alquimia taoísta se sabe que cuando una persona no puede hablar libremente de sexo parece de severas limitaciones espirituales y de profundas trabas en su estado de animo para encarar seriamente la transformación real de la bioenergética psíquica. La persona que habla demasiado del sexo, verborragia y apasionadamente sin parar sea en la noche o en el dia y de sus proezas sexuales se destaca en su falencia, similar a la que afecta a la persona que se espanta de hablar de la sexualidad. No puede asumir como un acto natural como es el de respirar, comer o dormir.

El problema radica en la mente emocional, en la calidad de pensamientos y sentimientos que terminan generándose a partir de vivir centrado en el sexo o descentrado a causa del sexo. Si el sexo esta presente en la vida de todos los días, en la mente y en el corazón, de la manera que fuera, resulta ser un obstáculo para lograr la Expansión de la conciencia.

Los Maestros taoístas del método dual (Yin-mujer-Yang-hombre) tenemos un dicho que lo repetimos: El sexo es en si mismo un doble camino………….en una dirección lleva a la plena realización y transformación cósmica y en la otra dirección desemboca en el inexorable estancamiento y perdición¨…..fisica, espiritual y de alma.

-       La Inestabilidad Sexual: para alcanzar la cumbre del método dual, el desdoblamiento de la energía sexual en su máxima expresión, estriba en el incomparable despliegue de la energía espiritual con toda su belleza creativa, catapultada del imponente desborde de la potencia sexual sobre desarrollada que lleva a la infinita fusión de los sexos para ver claramente al ser inmortal en una unidad esencial y para alcanzar y desarrollar la inmensidad de las facultades psíquicas latentes, se precisa invariablemente de una pareja estable. Esto es de suma prioridad.

La relación ocasional o cambio permanente de pareja hace que el cuerpo físico, espiritual y alma sea altamente ineficaz, inútil y estéril, aunque lo intente una y otra vez.

Cuando la mujer mezcla su esencia con varias esencias diferentes de distintas cargas bioenergéticas pertenecientes a distintos varones, llega a perturbar notable y peligrosamente su desarrollo mental y a deteriorar su razonamiento, disminuyendo su inteligencia, se corrompe su psiquismo (esquizofrenia), y lesiona su espíritu disminuyendo sus dones naturales, ya que para la mujer resulta ser su punto mas vulnerable en el ejercicio del sexo indiscriminado, por el cual se mezcla la carga vibratoria psíquica de la esencia burda. Mas alla del desequilibrio físico, espiritual y de alma que acarrea el cambio permanente de pareja (esposo-esposa-amante) al mantener permanentemente en su interior una interactuación de las multiples esencias dando como respuesta una nefasta vida terrena y espiritual.

Como Maestro Tao he logrado mantener apoyo en miles de tratamientos para desarrollar una reorientación alquímica profunda, sobre todo en el plano espiritual y de alma para su equilibrio físico de vida completa, en diferentes países del mundo y en mi consulta profesional. En una ciudad hermosa,  por una sola vez en mi camino de apoyo humano fui mal interpretado, causando reacción adversa acusatoria a mi propósito de apoyo, la negación tan profunda del cuerpo físico, espiritual y de alma provoca una identidad obscura de victima, al propósito real de apoyo ante la violación de las Leyes Divinas.

Como Maestro Tao comprendo el dolor del mundo, y también cómo acceder a los canales de energía cósmica para mitigar ese dolor. La mayoría de personas permanecen cautivas de sus patrones negativos que causan las siete influencias kármicas negativas. Es sólo a través de Shekinah, que estas personas pueden recibir ayuda para superar sus hábitos nocivos.

Un Maestro Tao te enseñará que nada ocurre por azar, y que nada se basa en la probabilidad. Todo en el viaje de tu vida está directamente relacionado con tu enfoque hacia tu mejoría personal y tu práctica espiritual. Algunas de las dificultades que atraviesas son los obstáculos que has creado con el karma que has acumulado. Y, sin embargo, el karma puede convertirse en una bendición. No importa cuán turbulenta sea la época por la que hayas pasado o cuánto más sea necesario, no puedes apegarte al tiempo.

No se permite eliminar todo el karma de una persona, y aunque el Maestro Tao puede ayudar, todas las personas deben pagar su karma. Una vez que los ajustes kármicos se han llevado a cabo antes de volver a entrar en el reino de la tierra, nada salvo el Naam, puede cambiar tu deuda kármica. Hacer lo contrario sería violar las Leyes Celestiales.

Previa aceptación sincera y humilde de la persona que se somete al tratamiento energético cósmico con al Maestro Tao, tomara responsabilidad mutua. Si una mujer o varias mujeres, un hombre o varios hombres manifiestan intenciones superficiales o profundas en su identidad fisica y espiritual al querer causar daño terrenal a Shekinah, por malicia manifiesta o para conseguir beneficios mundanos……. será mi Maestro Celestial quien procederá con fuerza sancionadora del destino, llegando a entregar obscuridad absoluta de vida por violar las Leyes Celestiales. El Maestro Tao mantiene el perdón y compasión de vida.

Una forma de activar y equilibrar tu esencia energética perdida o alterada es primero el despertar el Gong Lao del Maestro Tao. La persona que requiere apoyo físico, espiritual y de alma, se encuentra en posición ginecológica; permitiendo visualizar el Muladhara ( Hu Yin – Ren Mai 1), en su textura, color y consistencia,  a través de él es posible captar la energía terrestre y también dar salida al Qi perturbado dando un diagnóstico de la identidad presente. El Maestro Tao, coloca su mano trasladando su energía divina al interior del Nido Cosmico, conectando con intensidad su luz interior del Sua-adhisthana (Hi Gai – Mar de la Energia -Ren Mai 6), no debiendo existir obstáculos de ninguna naturaleza entre este punto con la beneficiaria, debiendo estar expuesto libremente. Realizar tres presiones superficiales y una profunda (3 x 1 - 6 x 1 – 9 x 1) se consigue movilizar el estancamiento del Qi paulatinamente. Conforme la persona sienta mejoría se intensifica el método energético cósmico en sesiones programadas a realizarse por meses.

Es un privilegio de vida el sentir el roce del masaje energético  terapéutico de tu Maestro Tao en el punto Huiyin - Muladhara, permitiendo que la energía nutricia se esparza por el canal medular hasta salir por el séptimo chakra fortaleciendo su espíritu y mente con equilibrio etereo. Resulta incomprensible para muchas personas al comienzo de la terapia, rechazando por cuestiones propias a sus creencias y poniendo en duda la veracidad de la terapia acupuntural o energética cósmica con la identidad celestial del Maestro Tao, turbiedad que se disipa en poco tiempo, luego sentirán la urgencia por equilibrar su yo interior en armonía con el clímax celestial energético de vida. 

Sanar a una persona lleva toda una vida e implica equilibrar sus relaciones kármicas simultáneamente en varias dimensiones. Todas esas deudas deben resolverse de forma benevolente con el fin de que las aflicciones de esta vida puedan también resolverse. Algunas personas acumulan mucho karma. La gente deja esta vida con la luz blanca que ha adquirido a través del servicio y de sus buenas acciones, como también con la luz obscura del karma negativo que han recogido. La eliminación de karma no puede llevarse a cabo incondicionalmente, ni puede ser totalmente eliminada. Básicamente, no eres capaz de eliminar tanto karma de una vez. Tu capacidad de ver lo desconocido es proporcional a cuánto karma resuelvas.

Cuando la mujer mantiene una pareja estable y unifica su esencia con el de una persona que sea equilibrada, se acrecienta su inteligencia y logra el sobre desarrollo de sus dones psíquicos naturales que le son propios.

En cuanto al varón cuando éste mezcla su esencia con el de muchas esencias (yin) de diferentes calidades vibratorias, se interrumpe su conexión mistica con la conciencia substancial y se desmorona con el sublime estado espiritual, extravia el rumbo de los estadios superiores y pierde el sentido de su auto realización. Cuando el hombre mantiene una pareja estable y unifica su esencia con la de una sola persona equilibrada y armonizada, se desenvuelve su espiritualidad y se expande la conciencia hasta los umbrales mas finos de la auto revelación.

Mas alla del desequilibrio que acarrea el cambio permanente de pareja, el afianzamiento del amor no termina de madurar en las relaciones poco estables, de aquí que la inestabilidad sexual sea considerada en los ámbitos físico, espirituales y de alma como uno de los impedimentos.

-       El Objeto de Uso: si la mujer o el hombre son considerados como objetos sexuales para saciar la mera demanda fisiológica del sexo, resulta contraproducente para la sublimación de la esencia, porque los valores en juego se encuentran completamente alejados del sentido iniciático que esta alquimia energética dignifica.

Si se prioriza la sublimación de la esencia por encima de la pareja es imposible que esta se transforme internamente para participar en la unidad de la existencia reflejada en potencial latente que ha se expresarse; o sea, podrá dársele al sexo cualquier otra dirección pero ninguna en relación con la elevación psíquica de la conciencia.

Menospreciar a la pareja o no valorarla es un síntoma de distanciamiento respecto a la verdadera conciencia expandida en tao. El respeto hacia la compañera o compañero y la suma atención puesta en el progreso biopsiquico de la pareja se encuentra por encima de todo desarrollo personal, aun mas que la búsqueda de saciar sus propias necesidades.

-       El Acto Incognito del Método Anonimo  y el Forzado: Otro hecho que socava el acto amoroso que debe prosperar en el metodo dual para desarrollar el sexo alquímico con toda la magia que implica la puesta en practica del aichitao, es aplicar los principios de la alquimia sexual sin que la pareja lo sepa, ocultando al compañero o a la compañera  las visualizaciones y técnicas que se están maniobrando internamente.

Cualquier tipo de ocultamiento no aporta ningún beneficio para ninguna de las dos personas y menos aun para la consolidación de la pareja en la senda del amor.

Uno de los actos mas nobles de cada practicante es procurar el bienestar y desarrollo psíquico de su amante y dedicarse enteramente a su pareja para que ésta despliegue ilimitadamente las facultades psíquicas latentes de su bioenergía potencial.
Otra desviación muy frecuente en la mujer es el autoerotismo, o sea cuando busca excitarse a sí misma por medio de imágenes eróticas de celo para multiplicar el placer en el acto sexual. Lo mismo busca aquélla que provoca riñas para entregarse al hombre en el momento supremo y pasar bruscamente al deleite amoroso.

Todos estos refinamientos o complejos sexuales deben ser borrados del subconsciente por una higiene mental adecuada y por medio de una rígida auto-disciplina. Cuando la voluntad no sea capaz de conseguir esto, debe someterse el afectado a una persona que sepa cómo borrar estas impresiones de sus neuronas cerebrales, lo que en casos difíciles puede lograrlo solamente un Maestro Tao iniciado en el gran misterio de la mente.

Las imágenes eróticas de una mujer influyen de tal modo en su compañero que éste puede llegar a engañarla si la mujer lo imagina, ya que le traspasa su vibración imaginativa obligándolo a actuar así. Una vez desaparecidas todas las grabaciones negativas se produce una unión natural, sana y equilibrada que es la única que lleva a la armonía y a la felicidad.

-       La Adustez que Deriva de la Seriedad Extrema: no debe confundirse la responsabilidad y el compromiso que implica el desarrollo de la bioenergía realizada entre dos con una actitud de seriedad, ya que esta via se basa principalmente en el juego placentero de la sexualidad y en el amor delicioso expresado a traves del amor.

En lo que respecta al método dual y precisamente a la relación sexual, lo mejor para alcanzar su realización transcendental es que el varon madure una cualidad yin, de docilidad, sensibilidad y de una gran predisposición; y que la mujer asuma un rol yang y lo madure como cualidad, respecto a la conducción, la asistencia y la correlacion de todo desvio.  Esta medida resultara en una relación maravillosa – no solo estable y armonica -  y el método dual será extraordinario, como el broche de oro del amor.

La enseñanza iniciática señala TRES GRANDES DISTINCIONES  que destacan el grado de mayor pureza que puedan reflejar la via taoísta del sexo para la transformacion de la esencia burda. Esta tres grandes distinciones son:

-                          - Amor
-                            - Total entrega incondicional
-                               - Ausencia de todo interés personal.


Capitulos que los publicare próximamente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://acupunturar.blogspot.com/

EL KYBALION (completo)

EL Kybalión - Completo Capitulo I - Filosofía Hermética "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, exce...