práctica de zazen
(meditación sentada)
Zoketsu
I. practicar con el cuerpo y el ALIENTO
Creo que, probablemente, aquí todo el mundo puede estar de acuerdo, especialmente en un día como el de hoy, que es una vida maravillosa y que es agradable estar vivo, sobre todo aquí rodeado de gente tan maravillosa, cordilleras, volcanes, nevados, rios, la lluvia, el mar, la playa, el hermoso cielo, y la comida es fenomenal que otra persona está cocinando. Es difícil discutir con la belleza de nuestra vida. Pero creo que si usted trabajó en Mar de Jade, se vería que es también un poco de trabajo duro. La playa está muy bien, y el cielo se ocupa de sí mismo, pero la comida, las habitaciones y todas las otras cosas, se necesita mucho esfuerzo y significa mucha presión, y que está muy ocupado, las cosas se rompen y la necesidad ser arreglado. Así que si su situación es como esta se da cuenta de que la vida es maravillosa, pero también que no es tan fácil, y que hay una gran cantidad de problemas en el ser humano. Es muy bueno pero hay un montón de problemas: tener un cuerpo que no siempre funciona tan bien, y que finalmente se garantiza para descomponer; tener una mente y un corazón que puede ser herido y que ha sido herido y se verán afectados; conseguir enojado y molesto, deseando cosas que no se puede tener; viviendo en un mundo con un montón de otras personas en ella, que no siempre son totalmente cooperativo con las cosas que nos gustaría y es posible que incluso a veces nos causar serios problemas (que nos pueden dejar cuando queremos que se queden, o puede ser que alojarse cuando preferimos que desee que se vayan, o tal vez confiado en ellos y ellos nos traicionamos). Y como sabemos muy bien, hay personas que podrían hacer un grave daño a nosotros o que incluso podría nosotros o nuestros amigos o familiares , creando una atmósfera de miedo por la vida.
Así que si reflexionamos acerca de todas estas cosas, creo que nos damos cuenta de que no importa cuáles sean nuestras circunstancias son en este momento, tendría que concluir que en una mano la vida es milagroso y muy bueno, y por el otro que la vida no es tan buena, con muchos problemas inevitables. Todos sabemos de esto. Creo que no estoy diciendo nada nuevo.
Mayormente nuestra estrategia para hacer frente a esto es aferrarse a las cosas que son buenas y deshacerse de las cosas que no son buenas. Esto parece bastante lógico y bastante natural, pero por desgracia no funciona. A menudo tiene el efecto de hacer una mala situación peor. Cuando se determina que las cosas malas no se acercará a ti, sino que lo hace, y no se puede hacer que desaparezcan, se puede llegar a estar muy molesto porque estas cosas difíciles vendrán de todos modos y, al final, no se puede ir lejos o hacer que desaparezcan. Entonces la pregunta es: en una situación como esta puede realmente ser feliz? Podemos encontrar realmente una felicidad fiable? lo suficientemente fuerte y lo suficientemente realista para ayudarnos a través de toda nuestra vida todo el camino hasta el final, y aun cuando todos estamos llenos de problemas, es posible que incluso entonces ser feliz o no? ¿Es necesario que nos tenemos que conformar con vivir en una especie de niebla para no enfrentar lo que nuestra vida es realmente porque tenemos miedo? ¿O sólo tenemos que hacer frente de alguna manera que nunca estamos realmente completamente vivo? Estamos recibiendo sólo tipo de artesa cada día así que cuando el final de la jornada ha llegado podemos caer en un sueño profundo y no se vivirla. La felicidad es realmente posible, una felicidad que es duradera y tiene base firme, una felicidad que se acopla y se enfrenta a la totalidad de la vida como realmente es, esto es realmente posible, pero no es fácil, se necesita un esfuerzo y se tarda algún tipo de formación.
No es suficiente para esperar la felicidad, y no es suficiente para desarrollar un sistema de creencias que hace que la vida parece estar contento, porque la esperanza y la creencia no durarán en nuestras vidas. Si entrenamos nuestra mente y nuestro corazón con cuidado con un esfuerzo constante en el tiempo podemos desarrollar una nueva forma de ver la vida y una nueva manera de vivir nuestras vidas. Con un esfuerzo con el tiempo esto es posible, y es por eso que estamos aquí, para ponernos en práctica. Estamos aquí para entrenar nuestra mente y nuestro corazón para aprender a ir más allá de lo que pensamos de nosotros mismos y nuestras vidas y para ver y practicar una nueva manera de vivir y de ver, de manera que nos puede traer la felicidad real, y tener algún fundamento de la felicidad en nuestras vidas y que podamos ser de alguna utilidad a otras personas.
Si tenemos en cuenta esta posibilidad de entrenar a nuestra mente y nuestro corazón nos imaginamos que podemos lograr esto pensando que a través o por medio de conceptos porque así es como se nos ha enseñado a aprender, pero no funciona de esa manera porque nuestro pensamiento ya es confuso; nuestro pensamiento no viene de un corazón sabio, que sale de nuestra confusión y nuestras heridas y todo lo que aprendemos de un mundo confuso y heridos. Así que en su mayoría no podemos confiar en nuestro pensamiento, no va a trabajar realmente para nosotros pensar en nuestro camino a través de la felicidad, y por eso se hace zazen (meditación). La idea es que el zazen nos dará una base alternativa para nuestra vida. Con la práctica de la meditación, especialmente cuando podemos practicar la meditación intensiva, en realidad podemos empezar a ver cómo es posible tener una base alternativa para nuestra vida. Porque, ¿cuál es la base de todo nuestro pensamiento? La base es uno mismo, nuestra auto-referencia, nuestro propio interés, lo que usted cree o no cree, lo que le gusta o no le gusta, lo que cree de que el carácter y así sucesivamente.
Así que, naturalmente, todo el pensamiento proviene de y tiene referencia a uno mismo, pero cuando practicamos la meditación no estamos concentrados en nosotros mismos, nos estamos concentrando en la experiencia del cuerpo, nos estamos concentrando en la experiencia de la respiración. No es que estamos tratando de eliminar nuestros pensamientos y sentimientos o ignorarlas es, es muy importante que les advertimos que puedan surgir y que somos honestos sobre lo que vemos, pero cuando estamos practicando meditación que no es el compromiso, que no es el punto. El punto es volver una y otra vez con un gran esfuerzo, el esfuerzo suave pero muy fuerte, a la sensación de que el cuerpo se sienta y la respiración, y esto no es exactamente usted mismo, su yo es su historia y su sentido del carácter y lo que le gusta y no le gusta, y al lugar se concentran su esfuerzo en toda la experiencia del cuerpo y la respiración, lo que en realidad se está concentrando en sí mismo, pero no es su vida, la vida misma : este proceso de la vida en la cual que, por supuesto, depende de usted por completo y que no es algo diferente de sí mismo, sino que es algo más grande que ti, algo más que a sí mismo. En todo este proceso que estamos compartiendo exactamente de la misma manera, todos estamos participando en el proceso de la vida, todos estamos viviendo porque estamos encarnados, todos estamos viviendo, porque todos estamos respirando. Por eso, cuando nos damos a nuestros procesos corporales en nuestra vida nos estamos dando a algo más grande que nosotros mismos, y en el proceso de meditación que es nuestro compromiso, para volver a eso. Así que estamos cambiando literalmente la base de nuestra vida desde nuestro ser para la vida misma. Debido a esto podemos estar en un lugar diferente, y poniéndose de pie en un lugar diferente que podemos, literalmente, tener una nueva perspectiva. En realidad, estamos buscando en nuestra vida desde un punto de vista diferente, desde una perspectiva diferente, y debido a este cambio de perspectiva, podemos ver realmente lo que está pasando y podemos ver el patrón de nuestra mente y poner fin a la confusión.
Podemos entender cómo nuestra vida de dolor y nuestra vida de alegría se desarrolla, y una vez que podemos ver esto podemos tomar decisiones diferentes, y poco a poco nuestra vida y de pensamiento puede venir de un lugar de sabiduría y podemos estar libres de los patrones de pensar y de sentir que nos mantenga en servidumbre y confusión, y en lugar de vivir en una niebla o en la estrategia de afrontamiento que podemos vivir con el corazón lleno completamente dispuesto a entrar en la vida, sin tener miedo, encontrándose con la vida con toda la alegría y la tristeza de la vida. Ya sea que crea esto o no, por ahora toma mi palabra para tu luz interior, se daran cuenta, pero por ahora sólo en mi palabra para fortalecer tu luz interior. Y por favor, la razón por la que estoy pidiendo que usted tome mi palabra para tu luz interior, es por lo que se puede averiguar, por lo que puede ayudar y apoyar para todos nosotros. Todos podemos apoyar mutuamente en este proceso de vida de prestar mucha atención a nuestras vidas, prestando mucha atención todo el tiempo, meditando todo el tiempo, en el cojín y fuera del cojín.
Así que, naturalmente, todo el pensamiento proviene de y tiene referencia a uno mismo, pero cuando practicamos la meditación no estamos concentrados en nosotros mismos, nos estamos concentrando en la experiencia del cuerpo, nos estamos concentrando en la experiencia de la respiración. No es que estamos tratando de eliminar nuestros pensamientos y sentimientos o ignorarlas es, es muy importante que les advertimos que puedan surgir y que somos honestos sobre lo que vemos, pero cuando estamos practicando meditación que no es el compromiso, que no es el punto. El punto es volver una y otra vez con un gran esfuerzo, el esfuerzo suave pero muy fuerte, a la sensación de que el cuerpo se sienta y la respiración, y esto no es exactamente usted mismo, su yo es su historia y su sentido del carácter y lo que le gusta y no le gusta, y al lugar se concentran su esfuerzo en toda la experiencia del cuerpo y la respiración, lo que en realidad se está concentrando en sí mismo, pero no es su vida, la vida misma : este proceso de la vida en la cual que, por supuesto, depende de usted por completo y que no es algo diferente de sí mismo, sino que es algo más grande que ti, algo más que a sí mismo. En todo este proceso que estamos compartiendo exactamente de la misma manera, todos estamos participando en el proceso de la vida, todos estamos viviendo porque estamos encarnados, todos estamos viviendo, porque todos estamos respirando. Por eso, cuando nos damos a nuestros procesos corporales en nuestra vida nos estamos dando a algo más grande que nosotros mismos, y en el proceso de meditación que es nuestro compromiso, para volver a eso. Así que estamos cambiando literalmente la base de nuestra vida desde nuestro ser para la vida misma. Debido a esto podemos estar en un lugar diferente, y poniéndose de pie en un lugar diferente que podemos, literalmente, tener una nueva perspectiva. En realidad, estamos buscando en nuestra vida desde un punto de vista diferente, desde una perspectiva diferente, y debido a este cambio de perspectiva, podemos ver realmente lo que está pasando y podemos ver el patrón de nuestra mente y poner fin a la confusión.
Podemos entender cómo nuestra vida de dolor y nuestra vida de alegría se desarrolla, y una vez que podemos ver esto podemos tomar decisiones diferentes, y poco a poco nuestra vida y de pensamiento puede venir de un lugar de sabiduría y podemos estar libres de los patrones de pensar y de sentir que nos mantenga en servidumbre y confusión, y en lugar de vivir en una niebla o en la estrategia de afrontamiento que podemos vivir con el corazón lleno completamente dispuesto a entrar en la vida, sin tener miedo, encontrándose con la vida con toda la alegría y la tristeza de la vida. Ya sea que crea esto o no, por ahora toma mi palabra para tu luz interior, se daran cuenta, pero por ahora sólo en mi palabra para fortalecer tu luz interior. Y por favor, la razón por la que estoy pidiendo que usted tome mi palabra para tu luz interior, es por lo que se puede averiguar, por lo que puede ayudar y apoyar para todos nosotros. Todos podemos apoyar mutuamente en este proceso de vida de prestar mucha atención a nuestras vidas, prestando mucha atención todo el tiempo, meditando todo el tiempo, en el cojín y fuera del cojín.
La meditación, si se dan cuenta, no es sólo el momento en que estamos sentados en el zendo (sala de meditación). No sólo estamos meditando sobre el cojín. Meditando sobre el cojín es un caso muy fácil y especial de la meditación: se deja en claro lo que hay que hacer, pero luego lo hacemos en el cojín y fuera del cojín. En la sala de meditación que hacemos meditación sentados, hacemos la meditación caminando, inclinándonos y el canto de meditación, luego nos vamos al comedor y lo hacemos al comer en meditación, hacemos la meditación en el trabajo. Vamos a diferentes lugares y practicamos la meditación ir al retrete, nadar en el océano en la meditación, la meditación caminando en el bosque, el que reside en la meditación y la meditación para dormir. Esto significa que todo lo que hacemos, lo hacemos con el mismo esfuerzo para volver al cuerpo y la respiración y la claridad inmediata de nuestra actividad sea lo que sea.Tratamos de intensificar nuestra presencia. Esto toma un poco de energía, alguna intención, porque la verdad es que somos "no" aquí, estamos en algún otro lugar, y tenemos que reunirnos a nosotros mismos una y otra vez cuando exploramos nuestras maravillas de la mente, con paciencia, con la energía, volviendo al principio o lugar y es en este momento de nuestra vida, que es el único momento en que cada vez tendremos en el que vivir - todo el pasado y todo el futuro son sólo en este momento.
La práctica de zazen o meditación sentada se debe en primer lugar ser muy cuidadoso con su postura. Tienes que hacer lo mejor para sentarse con la columna vertebral en posición vertical, por lo que desea sentarse en el borde de su cojín o silla y girar la pelvis un poco hacia delante arqueando la parte baja de la espalda un poco y dejar que la parte superior de su el cuerpo se eleve por lo que el cuerpo está abierto. Su cuerpo es hermoso, es un cuerpo humano digno y quiere reanudar su belleza, por lo que debe dejar que coopere con esto. No estamos acostumbrados a sentarnos en posición vertical, por lo que se requiere un esfuerzo, no es un esfuerzo forzado, es un esfuerzo suave y amable. Después de todo, si se entrena a un niño no le permite que el niño haga lo que quiera, pero que él o ella le guiaran con suavidad.
Después de tomar su postura sentada con la conciencia y la facilidad, quiero pedirle que presten atención a tres aspectos de esta postura en particular. Si se presta atención a estos aspectos, creo que ayudarán a mantenerse en el presente. Los dientes están muy duros que se conocen, como los huesos, la parte más dura del cuerpo, pero los labios, por otro lado son muy suaves, por lo que es una cosa maravillosa para poder sentarse y notar la dureza de los dientes y la suavidad de los labios cerrados, y prestar atención a relajarse todos los músculos de la cara, por lo que cuando estás sentado tomar conciencia y concientizar estas sensaciones en los dientes, los labios y la cara.
El segundo punto es en el pecho, observe cómo el pecho se levanta cuando el cuerpo está abierto y su corazón está abierto. Hay una especie por levantar la sensación en el pecho, por lo que si se pierde la noción de sí mismo y se empieza a inclinarse, recuerda en levantar el pecho.
Y el tercer punto es sus manos formando el mudra cósmico. Se puede sentir las palmas de las manos descansando suavemente sobre sus piernas y las puntas de los pulgares simplemente tocándose unas con otras. Es una cosa tan delicada que se puede sentir las puntas de los pulgares apenas tocando, no cayendo a pedazos el uno del otro sólo porque se pierde la noción de sí mismo y no presionar demasiado contra uno al otro sólo porque estás tenso, pero sólo tocar.
Así que estos son los tres puntos importantes que le ayudarán a mantener su presencia. A continuación, prestar atención a su respiración en el abdomen. Sólo ver la respiración, el vientre sube y baja, nada de especial, es sólo la respiración natural. Es posible que no cree que haya nada especial o interesante acerca de la respiración, pero la verdad del asunto es que la respiración es muy interesante, y es muy especial.No hay casi nada más emocionante que estar presente con su respiración, porque la respiración es el proceso de la vida. En realidad, se anima a su cuerpo. Es su vida, y se empieza a darse cuenta de que la respiración es como el sol que sale y el sol bajando, es como las olas que llegan y las olas de salir, es como nacer y morir, la respiración es muy profunda . Es el proceso de cambio, el proceso de crecimiento, el proceso de dejar ir, y si prestar mucha atención a su respiración se va a ver esto. Así que la respiración es muy importante en nuestra práctica de meditación. Para ayudar a prestar atención a ella le daré algunos consejos. Hay seis formas que se pueden practicar con la respiración. La primera de ellas es contando el respirar, por lo que cuando se exhala se puede decir en voz baja a sí mismo en su mente "número uno" y "número dos" en la siguiente exhalación y así sucesivamente contando hasta diez o hasta cinco y luego empezar otra vez. Al llegar hasta el final y si se pierde la cuenta simplemente empezar de nuevo en el número uno, que le ayudará a mantenerse en contacto con su respiración. A continuación, se puede practicar después de respirar, sin contar pero sintiendo la respiración cuando su vientre salta y cae, por lo que es la segunda práctica de la respiración. La tercera es para hacer la respiración más ilustrativo, toda la respiración, por lo que se siente al conjunto inhalar hasta el fondo y luego se siente el punto en que las vueltas inhala y se convierte en exhalar todo el camino, y luego, cuando la exhalación se desvanece poco a poco de distancia y hay un poco de espacio tranquilo y de repente viene la inhalación de nuevo.
No sabemos por qué o cómo, porque no decimos "Vamos inhalar nos dejó".Es una buena cosa que no depende de nosotros, porque a estas alturas ya estaríamos todos muertos.¿Derecha? Algo que se respira, no sabemos por qué, no sabemos cómo, pero por alguna razón, simplemente sucede. Es maravilloso experimentar eso, que es la tercera práctica.
Y el tercer punto es sus manos formando el mudra cósmico. Se puede sentir las palmas de las manos descansando suavemente sobre sus piernas y las puntas de los pulgares simplemente tocándose unas con otras. Es una cosa tan delicada que se puede sentir las puntas de los pulgares apenas tocando, no cayendo a pedazos el uno del otro sólo porque se pierde la noción de sí mismo y no presionar demasiado contra uno al otro sólo porque estás tenso, pero sólo tocar.
Así que estos son los tres puntos importantes que le ayudarán a mantener su presencia. A continuación, prestar atención a su respiración en el abdomen. Sólo ver la respiración, el vientre sube y baja, nada de especial, es sólo la respiración natural. Es posible que no cree que haya nada especial o interesante acerca de la respiración, pero la verdad del asunto es que la respiración es muy interesante, y es muy especial.No hay casi nada más emocionante que estar presente con su respiración, porque la respiración es el proceso de la vida. En realidad, se anima a su cuerpo. Es su vida, y se empieza a darse cuenta de que la respiración es como el sol que sale y el sol bajando, es como las olas que llegan y las olas de salir, es como nacer y morir, la respiración es muy profunda . Es el proceso de cambio, el proceso de crecimiento, el proceso de dejar ir, y si prestar mucha atención a su respiración se va a ver esto. Así que la respiración es muy importante en nuestra práctica de meditación. Para ayudar a prestar atención a ella le daré algunos consejos. Hay seis formas que se pueden practicar con la respiración. La primera de ellas es contando el respirar, por lo que cuando se exhala se puede decir en voz baja a sí mismo en su mente "número uno" y "número dos" en la siguiente exhalación y así sucesivamente contando hasta diez o hasta cinco y luego empezar otra vez. Al llegar hasta el final y si se pierde la cuenta simplemente empezar de nuevo en el número uno, que le ayudará a mantenerse en contacto con su respiración. A continuación, se puede practicar después de respirar, sin contar pero sintiendo la respiración cuando su vientre salta y cae, por lo que es la segunda práctica de la respiración. La tercera es para hacer la respiración más ilustrativo, toda la respiración, por lo que se siente al conjunto inhalar hasta el fondo y luego se siente el punto en que las vueltas inhala y se convierte en exhalar todo el camino, y luego, cuando la exhalación se desvanece poco a poco de distancia y hay un poco de espacio tranquilo y de repente viene la inhalación de nuevo.
No sabemos por qué o cómo, porque no decimos "Vamos inhalar nos dejó".Es una buena cosa que no depende de nosotros, porque a estas alturas ya estaríamos todos muertos.¿Derecha? Algo que se respira, no sabemos por qué, no sabemos cómo, pero por alguna razón, simplemente sucede. Es maravilloso experimentar eso, que es la tercera práctica.
El cuarto es para hacer que el aliento vivo por todo el cuerpo, por lo que la respiración se vuelve más brillante y se vuelve más vivo, y se puede sentir la respiración en todo el cuerpo y todo el cuerpo está respirando ahora, no sólo el vientre y los pulmones pero todo el cuerpo, cada célula del cuerpo. La quinta está cuestionando la práctica, por lo que significa que a medida que se respira --usted no necesitan necesario el uso de palabras- la sensación en todo es: "¿Qué es esto? ¿Qué es esta vida? ¿Qué está pasando aquí "A veces, si usted necesita para hacer una pregunta puede pedir a esa pregunta con la respiración, por ejemplo: ¿Quién soy yo? ¿Por qué nací? ¿Que sigue? Así, todo ello con la respiración. Ahora, para ser claros, esto no es el tipo de pregunta que haces cuando estás pensando en respuestas. Si se llega a este punto en la práctica está mucho más allá de las respuestas ordinarias. Una vez que comience a hacer una pregunta con la respiración, el mundo entero se convierte en la respiración y todo el mundo se hace la pregunta, por lo que no contesta la pregunta con su pequeño cerebro pensamiento. Lo que pasa es que con el tiempo el mundo entero toma un paso de gigante en su vida y responde a la pregunta para usted, o no, no es sólo la cuestión, que poco importa. Por último, la sexta práctica de la respiración es el mejor de todos. Eso no se hace nada, usted no sigue la respiración o prestar atención a la respiración o nada, que acaba de sentarse con una presencia intensiva y la práctica de la meditación se convierte en lo que está sucediendo.
Así que estas son las seis prácticas de respiración. Ahora, no estoy diciendo que usted debe comenzar y hacer los seis. Todo lo que necesita es uno, uno es suficiente, cualquiera de ellos o tal vez un par. Probablemente lo mejor es no practicar los dos últimos hasta que haya practicado la primera de cuatro un poco, porque si se inicia con el sexto que va a pensar, "Oh, esto es bueno, yo no tengo que hacer nada" . Entonces, ¿qué va a pasar es que lo habitual va a suceder. Su mente sólo tiene que ir a donde suele ir, así que es importante que en realidad establecer algún grado de concentración, un cierto grado de concentración en la respiración y el cuerpo para que realmente estamos prestando atención y hemos ido más allá de lo habitual en bruto y confundido mente.Usted será capaz de decir que algo de concentración ha surgido -porque, por supuesto, no se puede juzgar por su mente el pensamiento ordinario, porque su mente el pensamiento ordinario es demasiado duro para poder juzgar it-- usted sabrá que algo de concentración ha surgido cuando se siente la alegría. Esa es la señal de identidad de haber ganado una cierta concentración en la respiración y el cuerpo: hay una cierta alegría, el cuerpo se siente ligero y que mira al mundo y todo se ve suave y hermoso, como si de alguna manera las líneas de demarcación entre las cosas se ha convertido más suave. Se siente como si todo en el mundo se acaba fluyendo suavemente y no chocar entre sí y que se mueven sin problemas en este mundo, y sus pensamientos no son ásperas más. Hay menos pensamientos y son por lo general hermosa. Incluso si se piensa en algo realmente preocupante podrás ver la belleza en ella. El punto, sin embargo, es no sentir estas cosas a pesar de que es muy agradable; Pero ese no es el punto. Es sólo que sabes cuando los sientes que hay algo de concentración. La cuestión es saber cómo vivir, para tener algo de sabiduría.
Esto en zazen es la forma de practicar con la respiración, concentrándose en las partes del cuerpo que he mencionado y que se concentran en el patrón rítmico de la respiración. Sigue viniendo a estos puntos, incluso si su mente se pregunta. Solo sigue persistiendo y volver a estos puntos. La formación tiene una gran cantidad de repetición, eso es lo que es la formación. Ahora, hay una buena probabilidad de que esto no va a ser fácil para usted. Incluso es posible que va a tener un tiempo duro con él. Tal vez muy pronto se piensa a sí mismo: "¿Cuál es el punto de todo esto?" O tal vez usted sólo se siente muy cansado y simplemente no se sentirá como hacerlo. Bueno, si ese es el caso, es muy afortunado, que es bastante buena, ya que podría ser mucho peor que eso. Usted podría tener una gran cantidad de dolor en su cuerpo, como las piernas o los hombros que podrían estar dañando mucho; pero que en realidad no es malo en comparación con otras cosas que podrían suceder, tal vez su mente y sus emociones serán muy activo y muy negativo, y su mente se librando e intenta contar hasta uno y ni siquiera puede recordar lo que viene ¡después de un! Así que espero que estas cosas no te va a pasar, pero sobre todo cuando eres nuevo en la práctica, usted debe saber que esto es totalmente posible. Y yo les digo ahora que si esto sucede, no se preocupe, esto es completamente normal. Cuando intenta entrenar a su mente a menudo se vuelve muy tenaz y muy resistente a la formación. En realidad eso terquedad y que la resistencia es siempre allí, pero se han acomodado a sí mismo a la misma y que han dado por sentado. Cuando ahora intenta entrenar a su mente en cierto modo estas cosas salen muy fuertemente. Sobre todo si hay un montón de problemas y el dolor y el sufrimiento de algún tipo dentro de su mente, esto no será demasiado inusual. Creo que todo el mundo que viene a esta práctica es un ser humano. Aquí todo el mundo creció en una sociedad, fue levantado por los padres imperfectos y fue a la escuela, por lo que, naturalmente, no es cierto dolor y el sufrimiento en su mente, y probablemente todo lo que está sintiendo y pensando todo el tiempo se genera o se mueve por este dolor y sufrimiento. Pero que no necesariamente notará hasta que otra persona le dice a sentarse quieto y respira y luego a veces sucede, todo tu sufrimiento sale y que se sorprendió por ella. No se preocupe, esto es bastante normal, e incluso es una buena cosa. Si esto sucede sólo seguir prestando atención al cuerpo y la respiración. No trate de alejar estos sentimientos de preocupación. Y también hacer su mejor esfuerzo para no consigue demasiado involucrados en ellos. Aquí es donde la respiración y el cuerpo realmente puede ayudarle. Pueden apoyar su fuerza para permitir que estas cosas suceden si necesitan. A veces puede tener muchos puntos de vista, incluso llegar a comprender toda su vida en un momento. Pero no creo que este es el punto principal de la meditación; el punto principal es el cuerpo y la respiración --whatever sucede que vuelvas. De esta manera, cuando surgen estos sentimientos negativos se vuelve como un proceso de purificación. Esta es la forma de purificar su corazón.
Todos sabemos que la limpieza de la casa no es tan fácil. Si su casa está muy sucia, es un trabajo muy mal, sucio y desordenado para limpiar su casa; pero si usted está dispuesto a hacer este trabajo sucio, entonces mira alrededor y dice: "¡Oh! lo que es una bonita casa limpia que tengo ".Que dura unos pocos días y luego comienza su casa se ensucie de nuevo, y entonces en algún momento se da cuenta de que tendrá que seguir en la limpieza de su casa siempre. Y entonces empiezas a pensar: "Oh! Si yo no vivía de una manera desconsiderada tales desordenado la casa sería más fácil de limpiar ". De manera que usted deja de hacer este tipo de un gran desorden y limpieza de la casa se hace más fácil.
Me doy cuenta de que ya se le ha dado muchas instrucciones. Me acabo de dar una media docena o más, por lo que aquellos que son nuevos en esto puede pensar que hay una gran cantidad de cosas que hay que recordar y hacer correctamente, pero todas estas cosas están destinadas sólo para ayudar a que simplemente prestar atención a donde eres y lo que está haciendo, especialmente a la respiración y el cuerpo, y si usted se confunde con ninguna de las instrucciones que acaba de hacer lo que cree que es mejor y todo va a estar bien. Estoy seguro de que cualquier persona que practica de esta manera durante algún tiempo experimentará algo hermoso e importante en su vida. Así que invito a hacer un esfuerzo. Todos vamos a hacerlo juntos. En zazen, todo y todos en el universo está aquí para apoyarle y están aquí para apoyar a todo ya todos. Veamos lo que sucede.
II. HABILIDAD
Quiero recordarle algunos de los puntos que he estado hablando. Cuando practicamos en zazen con la postura y la respiración, recuerde que debe prestar atención a su cara, los dientes y los labios cuando se está sentado. Y los thumbtips, simplemente tocando. Observe la forma en que se tocan, no es demasiado difícil, no demasiado suave, y sentir el pecho levantando. Así que si usted comienza a inclinarse sobre, simplemente levante. También me decía que realmente debería dedicarse a la práctica con la respiración. Contar la respiración, después de la respiración en el vientre y luego siguiendo todo el aliento hasta el final y en todo el camino, hasta que cada respiración parece una vida, y luego haciendo que el aire llegue viva a lo largo de todo el cuerpo.Así que todo el cuerpo se ilumina con la respiración y la respiración se ilumina con todo el cuerpo.Y luego se sienta con un espíritu de cuestionamientos durante toda la respiración, con lo que toda la vida y el mundo entero en el aliento y que tiene la respiración vaya a toda la vida y el mundo entero y, finalmente, cuando se puede encontrar algo de concentración en su práctica que puede hacer el sexto paso, que es "dejar ir todo y simplemente sentarse". Así que todo esto es establecer la respiración como su amigo bueno y digno de confianza. Imagínese si su respiración y su conciencia en sí eran sus mejores amigos, sabios y amigos de confianza. A continuación, usted podría nunca estar solo, porque sus amigos siempre estaban allí y que realmente nunca podría tener miedo o alguna vez perdido a causa de sus buenos amigos hay que proteger. Imagínese si usted se sentía de esa manera sobre la respiración y sobre su conciencia que ilumina la respiración.No sería eso maravilloso? Esto sería realmente valga la pena --a sentirse de esa manera acerca de su propia respiración. Luego, cuando estaba en la oficina del dentista que podría Just Say --Bueno no estoy preocupado, simplemente voy a practicar la respiración. O si algo malo ha pasado en su vida que se podría decir, "sólo respira".
A lo que iba esta mañana, estamos tratando de formar a nuestro yo, que estamos tratando de formar a nuestros corazones y nuestras mentes a través del esfuerzo que estamos haciendo en la meditación. Por lo tanto, la meditación es el tipo de habilidad que se puede desarrollar con el tiempo y el Buda realmente utilizado esa palabra "habilidad" para describir no sólo la meditación sentada, sino todo el proceso de trabajo con la mente y con el corazón. Dijo que se trataba de una habilidad. Y por la habilidad que quería decir algo muy específico. Se refería a conocer la diferencia entre los pensamientos y las acciones que producen dolor y sufrimiento, y los pensamientos y las acciones que producirán la felicidad y bienestar para nosotros y los demás. Así habilidad es ver la diferencia entre estos dos. Y también la habilidad significa tener la convicción y la fuerza para elegir hacer lo que es bueno, y que se niegan a hacer todas esas cosas que nos conducen al dolor y el sufrimiento. Así que en realidad el punto principal de nuestra práctica es el desarrollo de este tipo de habilidad.
Ahora, tal vez usted piense que ya tiene este tipo de habilidad, y estoy seguro de que, en cierta medida lo hace. No todo el mundo en el mundo; pero apuesto a que casi todo el mundo en este zendo sabe lo suficiente para no gritar y gritar a sus amigos y sus hijos -al menos la mayoría de las veces anyway-- o tal vez el 51% de las veces. Por lo que sabemos, y la mayoría de nosotros sabemos, que no vamos a salir a robar nada o golpear a alguien o ir a robar un banco o algo por el estilo. Estos son ejemplos de acciones que conducen al sufrimiento. Por lo que sabemos mejor que eso. En cierto modo, sí tenemos esa habilidad. No es tan complicado; pero el problema es que en un nivel más sutil que no somos capaces de ver la condición de nuestro corazón. Sólo podemos ver lo que está pasando desde un nivel muy áspera o gruesa. Así que, aunque la mayoría de nosotros podemos detectar las grandes formas de crear sufrimiento y evitar estos, todavía somos incapaces de ver las formas más pequeñas y más sutiles, formas fraudulentas, en las que creamos problemas y el dolor para nosotros mismos; todas las formas en que el miedo y la evitación obstruyen el funcionamiento de nuestro corazón. Hasta ahora creo que nuestra visión no llega a ese nivel. Por lo tanto tenemos que practicar, concentrar la mente y profundizar el corazón para que podamos empezar a ver estas cosas: que en realidad podemos ver la raíz del apego en nuestros corazones.
Por eso es necesaria la práctica de la meditación, porque la práctica de meditación llegará a esta profunda. Sólo la práctica de la meditación nos ayudará a desarrollar esa habilidad que nos llevará a una forma de vida que trae la felicidad. Hay dos aspectos en esta habilidad. Una de ellas es la atención y el otro es la motivación o la intención . Al centrarse en la respiración y el cuerpo y llevar la atención de nuevo a él una y otra vez que estamos tratando de cultivar una fuerte capacidad de prestar atención. A partir de ahí podemos ver más claramente cómo funciona la mente. Se dará cuenta de cómo los pensamientos y sentimientos que surgen producirán inmediatamente algunas consecuencias en la mente. Si se presta atención en el cojín se hace muy evidente. Algún tipo de pensamientos y sentimientos que conducen por un camino que es muy insatisfactoria y dolorosa. Otro tipo de pensamientos y sentimientos tiene el efecto contrario, y es muy claro --Si le presta la atención que vea esto. Cuando realmente son honestos y tienen una gran atención se puede ver su propia confusión muy bien. Naturalmente, el mundo está confundido.Todo esto es muy normal. Ahora mismo, en este momento muchas cosas del pasado vienen a saludarnos y no podemos evitarlo. Lo que viene en nuestra mente en este momento no es realmente nuestra culpa. Se trata de causas y condiciones del pasado. Si el miedo o la ira o la ansiedad entra en el corazón, en el momento de sentarse o de la práctica de zazen, se trata del pasado. Tal vez algo en el presente lo activa. Pero si esto es así, es porque la raíz de ello es que ya existe en el pasado. Por lo tanto, no hay culpa y no hay nada de qué preocuparse. No podemos evitar que esto ocurra. Pero cuando prestamos atención también vemos que la forma de reaccionar ante el miedo y la ira y la ansiedad que surge hace una gran diferencia en lo que sucede en el futuro. Por ejemplo, tratamos de afrontar nuestro miedo y experimentar sin enredos o sin resistencia, en lugar de tratar de arreglarlo o explicarlo. Acabamos enfrentamos por completo, nos parece totalmente en el cuerpo, en el aliento. Y en lugar de enredarse y haciendo más de lo mismo, que respiramos y dejamos ir. Si hacemos esto, podemos ver de inmediato que podemos tener un poco de paz. Si, por el contrario, hacemos lo contrario y tratamos de negar el miedo y hacer que desaparezca, arreglarlo o cubrirlo - "Me gustaría que caminabas't allí" - o enojo con él, de alguna manera entonces el temor que siempre regresa y se hace más fuerte y más fuerte a causa de nuestra resistencia. Cuando prestamos atención podemos ver claramente cuál es la situación real es.Tenemos esta situación que viene del pasado y la forma en que estamos respondiendo en el presente para esa situación. Podemos ver los resultados de nuestros diferentes tipos de acción.
Así que esto es lo que puede descubrir en su cojín de meditación. Pero es muy importante que se mantenga con la respiración, con la sensación de que el cuerpo, la cara, los pulgares, todas estas cosas. Y que usted no toma lo que estoy diciendo como una invitación a sentarse en su cojín de analizar todos sus pensamientos y sentimientos. Debido a que no va a funcionar. Que sólo hace más problemas para usted. Porque si se mira muy de cerca en sus formas habituales, que fácilmente se enredan. Sé que todo esto podría no tener sentido, pero sólo confía en la práctica y verá lo que quiero decir. Sin tratar de ver todo lo que va a ver una gran cantidad.
Esta es la primera parte de la habilidad: saber cómo prestar atención. La segunda parte de la habilidad es la motivación o intención. En otras palabras, la pregunta: ¿Qué estamos tratando de hacer aquí con nuestras vidas? Lo más generalmente, todos los días hacemos todo tipo de cosas y no estamos muy al tanto de cuáles son nuestras intenciones. Hacemos un montón de cosas que damos por sentado y que no se sabe muy bien cuál es el punto de todas estas cosas son. Pero cuando nos sentamos a meditar durante un rato divertido cosas comienzan a suceder. Nuestras intenciones y nuestras motivaciones repente comienzan a burbujear a la superficie. Comenzamos a ver nuestras propias intenciones más profundas --y que hemos olvidado de ellos. Tal vez en la vida cotidiana, en nuestra vida cotidiana, estas intenciones que podemos haber tenido desde niños hemos sido golpeados de alguna manera fuera de nosotros. No te hemos siquiera pensar en ellos más, o tal vez nos hemos olvidado de ellos, o tal vez hemos sido tan decepcionado o tanto miedo que no nos sentimos que podíamos adoptar estas intenciones más. Parece tonto para nosotros. La intención de hacer el bien, la intención de ser una persona compasiva y amorosa. Creo que todos tenemos estas intenciones, naturalmente, pero nos olvidamos de ellos. Estamos tan acostumbrados a ir de afrontamiento y el simple hecho de que el día ¡No siquiera pensar en estas cosas más. Poco a poco hemos ido perdiendo nuestros corazones buenos y perder nuestras mejores intenciones.Pero cuando nos sentamos en la meditación por lo general nos damos cuenta: "Oh, todavía están allí" y empezamos a notar y sentir ellos --sometimes hasta nos hacen llorar porque nuestras intenciones son tan puros y tan hermoso. Así que esto sucede a veces cuando nos sentamos en la meditación durante mucho tiempo y recordamos. Sí, realmente queremos ser buenas personas.Realmente queremos experimentar una felicidad verdadera y desinteresado y realmente queremos ser amantes de la gente y la gente amable. Así que todas estas cosas van a surgir de manera natural en el proceso de sentarse y prestar atención. En el desarrollo de esta atención y la intención de comenzar a desarrollar la habilidad que el Buda estaba hablando. La atención nos mostrará el patrón de nuestra mente y corazón, la intención será dar forma a esa visión y nos llevan a la conducta hábil. Vamos a conocer nuestra mente y corazón, sabremos qué pensar y sentir y vamos a ver: "Oh, esto es hábil y esto no es hábil, esto lleva por mal camino y esto lleva una buena manera." Debido a que tenemos buenas intenciones que van a decir: "Ir al buen sentido. Eso es lo que realmente quiero. Esto es lo que realmente me hace feliz ".
Poco a poco, a través de nuestro dolor, a través de nuestros muchos errores, vamos a estudiar lo que es inhábil. Cada vez más lo que es inhábil hará daño. Tal vez dejase`t notamos antes, pero ahora se hace más notable, lo mucho que duele. La palabra para "inhábil" en Pali es akusala . Esa palabra viene del nombre de una espesa hierba agudo. Tal vez usted ha visto como hierbas que alrededor de su casa. Si agarras un montón de ellos y comprenderlos, le cortaron la mano y es muy doloroso. Así que eso es lo que es inexperto, eso es lo que es doloroso. Tal vez antes de que usted pensaba que las personas estaban haciendo loco, que otras personas eran responsables de su miedo, la ansiedad: ". Si sólo ellos serían diferentes, todo sería mejor para usted" Pero lo que esto significa es que ahora estás completamente a su merced. Usted está en función de ellas por la calidad de su estado de ánimo. Tal vez usted no la culpa de esto a otras personas; tal vez usted pensó que era sólo un problema de su vida. Esto es lo que ha sucedido en su vida, todas estas cosas diferentes, y debido a todas estas circunstancias del pasado que estaba destinado ahora en el presente para ser infeliz y dañado de alguna manera. Y usted pensó que usted era una víctima de las circunstancias que no se podían cambiar porque están en el pasado. Sin embargo, cuando se siente el tiempo suficiente en la meditación en sus pequeños cojines negros se da cuenta de que todo esto es en realidad el pensamiento muy torpe. Si nos fijamos en las cosas de esa manera, vas a sufrir siempre y para siempre. Ahora se da cuenta de que la razón por la que usted está sufriendo a causa de su propia mente. Porque sin ninguna habilidad de su mente estaba agarrando en el miedo, aferrándose a la cólera y de captar el dolor; y fueron capturados por ellos. Era que el entrelazamiento y que está atrapado que estaba haciendo infeliz. Ahora se da cuenta de eso. Usted ve directamente de lo doloroso que es el aferramiento y no son estúpidos: es tan doloroso que se suelta. En ese mismo momento en el amortiguador que tiene un poco de paz; en ese mismo momento a resolver el problema de "otras personas". A resolver el problema de su "mala pasada".Uno se da cuenta de que no es necesario que sufre más, por lo que dejar.
Esta es la paradoja muy extraña de nuestra vida y de nuestra práctica. La forma en que aprendemos tranquilidad y la habilidad y la felicidad no es imprescindible adquirir alrededor de nuestros problemas o nuestros problemas y hacer que todos nuestros malos hábitos desaparecen. Es lo opuesto. Es por experimentar estas cosas totalmente. Está sentado con nuestro dolor con paciencia y honestidad que nos lleva a la verdadera felicidad. Cualquiera sea el tipo de problema que tiene en esta vida es muy preciosa. Es un paso hacia la felicidad. Sólo confía en su respiración y su cuerpo, y el apoyo que una práctica diaria le da, y que va a estar bien. Usted será capaz de ver a través de estas cosas y de la parte inferior y tienen un poco de alivio. Una vez el Buda visitó el pueblo de Kalama. Este es un hecho muy famoso en la vida del Buda, y le dijo: "Muchos maestros espirituales siempre están viniendo por aquí y todos ellos tienen diferentes tipos de enseñanzas y prácticas. Y todos dicen, 'a mi manera es la mejor manera --los demás `t sabe nada'. Cada uno que viene dice esto, y todos ellos parecen tener sentido, por lo que están confundidos y no sabemos qué hacer. ? ¿Tiene algún consejo para nosotros, Buda "El Buda respondió:" Sí, tiene sentido ser confundido acerca de eso, es muy confuso. Esta es la manera de descubrir la verdad sobre estos maestros y sus enseñanzas "Él dijo:". No dependa de la lógica, ¡No depende de elocuentes palabras, ¡No depende de la tradición y la escritura, ¡No depende de si o no de acuerdo con las enseñanzas, ¡no depende de si usted piensa que el maestro es alguien que conoce y similares, y es una persona muy impresionante, no dependen de que "Él dijo:". Esta es la única cosa que vale la pena Dependiendo de. Sólo cuando se sabe por sí mismo lo que es hábil, lo que conduce a la felicidad y la paz, y por el contrario lo que es inexperto que conduce a dolor y sufrimiento; Sólo cuando se puede ver esto por sí mismo, de su propia mente, se puede saber lo que es verdad y lo que no es cierto ".
El punto es que no hay verdad que importa que no se puede descubrir por sí mismo. Y la única verdad que realmente importa es la verdad de cómo vivir con un poco de felicidad en esta vida. Cuando usted conoce su propia mente tal como es y lo acepta y ya no se enredan en ella se puede encontrar un poco de felicidad. Así que esta es la forma en que practicamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario