viernes, 13 de diciembre de 2013

NAUSEAS DEL EMBARAZO TRATAMIENTO CON ACUPUNTURA






Las náuseas durante el embarazo se consideran a menudo  un trastorno menor del embarazo.

En la Acupuntura, a pesar de las náuseas del embarazo pueden surgir de una variedad de condiciones, todas ellas tienen relación con la energía del estómago. Si el embarazo interfiere, afecta no sólo el proceso de la digestión, sino también la naturaleza energética del estómago de ayudar al movimiento de los alimentos hacia abajo a través del tracto digestivo.


Mientras que el tratamiento de acupuntura tiene como objetivo fortalecer la función energética del estómago y corregir cualquier falta de armonía subyacente, el asesoramiento dietético está dirigido a reducir la carga de trabajo energético del sistema digestivo. Para sacar el máximo provecho del tratamiento, es esencial cuidar  su cuerpo.


Las náuseas del embarazo son muy comunes. La mayoría de las mujeres tienen al menos algunas náuseas y cerca de una tercera parte presenta vómitos.

Estas náuseas comienzan por lo general durante el primer mes de embarazo y continúan a lo largo de las semanas 14 a 16 (tercer o cuarto mes). Algunas mujeres presentan náuseas y vómitos durante todo el embarazo.

Las náuseas del embarazo no afectan al bebé de ninguna manera, a menos que usted pierda peso, como sucede con el vómito intenso. La pérdida de peso leve durante el primer trimestre no es raro cuando las mujeres tienen síntomas moderados y no es dañino para el bebé.

La cantidad de náuseas durante un embarazo no predice la forma como usted se vaya a sentir en embarazos futuros

No se conoce la causa exacta de las náuseas del embarazo. Pueden ser ocasionadas por cambios hormonales o por niveles bajos de azúcar en la sangre a comienzos del embarazo. El estrés emocional, los viajes o algunos alimentos pueden hacer que el problema empeore. Las náuseas en el embarazo son más comunes y pueden ser peores con gemelos o trillizos.

Cuidados en el hogar.- Trate de mantener una actitud positiva. Recuerde que las náuseas del embarazo por lo general desaparecen después de los primeros 3 ó 4 meses de embarazo. Para reducir las náuseas, ensaye con:

•Algunas galletas de soda o tostadas secas antes de levantarse, incluso antes de bajarse de la cama en la mañana.

•Un pequeño refrigerio a la hora de acostarse y también al levantarse para ir al baño durante la noche

•Evitar comidas abundantes; en lugar de esto, tomar un refrigerio cada hora o cada 2 horas durante el día y tomar mucho líquido.

•Consumir alimentos con alto contenido en proteínas y carbohidratos complejos como la mantequilla de cacahuate con rebanadas de manzana o apio, nueces, galletas, queso, leche, requesón y yogur natural. Evitar los alimentos con alto contenido de grasa y de sal, pero bajos en nutrientes.

•Productos de jengibre (indicación del Dr. Harvey Rivadeneira, Medico en la especialidad de Acupuntura y de efectividad comprobada contra las náuseas del embarazo) tales como té de jengibre, dulces de jengibre y bebidas de jengibre

Aquí van algunos otros consejos indicados por Rivadeneira:

•La acupuntura es un procedimiento de gran ayuda. Si está pensando en acudir para tratamiento con acupuntura, hable con el Dr. Harvey Rivadeneira Galiano, médico en acupuntura entrenado para trabajar con mujeres embarazadas.

•Evite el consumo de cigarrillo directa e indirectamente.

•Evite tomar medicamentos para las náuseas del embarazo, pero si lo hace, consulte primero con el médico acupunturista.

•Mantenga los cuartos bien ventilados para reducir los olores.

•Al sentir náuseas, alimentos blandos como gelatina, caldo, líquidos de jengibre y galletas saladas (saltines) pueden relajar el estómago.

•Tome vitaminas prenatales en la noche. Incremente la vitamina B6 en la dieta, consumiendo granos enteros, nueces, semillas y legumbres. Hable con el médico acupunturista acerca de la posibilidad de tomar suplementos de esta vitamina

Consultas:

Telfs. 02 2236069 / 0997388009
Quito   Ecuador

 
Los puntos de presión para las náuseas durante el embarazo
Puede serle muy útil utilizar puntos para presionarse usted misma cuando aparecen las náuseas. Pruebe los tres para encontrar los que son los más adecuados para usted. Aplique una presión firme sobre el punto durante varios minutos. Si le es útil, continúe aplicando la presión cada dos horas, o durante la náusea  aproximadamente cinco minutos.

Si no hay respuesta efectiva consulte inmediatamente con el Dr. Harvey Rivadeneira Galiano



 

 




PC 6.- En el lado interno de la muñeca, a tres dedos de distancia por encima del pliegue de la muñeca. Se encuentra justo entre los dos tendones. 
 







 K 27          Este punto está situado en la depresión en el borde inferior de la clavícula (hueso del cuello), a dos pulgares del centro del esternón(hueso del pecho).
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://acupunturar.blogspot.com/

EL KYBALION (completo)

EL Kybalión - Completo Capitulo I - Filosofía Hermética "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, exce...