martes, 18 de diciembre de 2012

FLUORURO UN CONFLICTO



FLUOR

Los animales en el sur de Islandia se encuentran en riesgo de envenenamiento por fluoruro si se inhala o ingiere la ceniza de la erupción volcánica reciente. Envenenamiento por fluoruro puede causar hemorragias internas, daños a largo plazo del hueso y pérdida de dientes.


De acuerdo con la BBC:
"El fluoruro en las cenizas crea ácido en el estómago de los animales, corroyendo los intestinos y causando hemorragias. También se une con el calcio en el torrente sanguíneo y después de una fuerte exposición en un período de días hace los huesos más frágiles, incluso causando dientes a desmoronarse. " BBC News 19 de abril 2010


Muchos pueden ver esta historia y nunca conectar los puntos entre la intoxicación trágico de estos animales debido a un fenómeno natural, y el envenenamiento intencional de los seres humanos a través de la exposición al fluoruro excesivo cada uno y cada día. Esta historia es otro indicio de que sólo porque algo existe en la naturaleza no necesariamente significa que sea bueno para ti. Y esto es cierto para el uso seriamente equivocada de flúor para prevenir las caries dentales. La práctica de agregar flúor a su agua del grifo se inició en 1945. Con más del 60 por ciento del agua de los suministros de EE.UU. actualmente fluorada, lo más probable es que eres uno de los estadounidenses 170 millones que beben fluoruro a diario. Muy probablemente, su dentista - junto con un sinnúmero de gobierno y funcionarios de salud pública - ha elogiado y promovido el uso de flúor, tanto en pasta de dientes y agua potable, como uno de su deber-hacer regímenes para promover dientes fuertes y sanos. Desafortunadamente, todos hemos comprado el engaño público, y, sin saberlo, participó y perpetuó quizás uno de los más grandiosos fraudes de salud pública y tóxicos encubrimientos en la historia de EE.UU..

Fluoruro - una toxina conocida históricamente
Antes de 1945, cuando la fluoración del agua comunal entró en vigor, el fluoruro es una toxina conocida. Por ejemplo, un tema de 1936 de la Revista de la Asociación Dental Americana declaró que el fluoruro en la 1 ppm (parte por millón) de concentración es tan tóxicos como el arsénico y el plomo. La Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos afirmaron en su 18 de septiembre 1943 cuestión, que,
"Fluoruros son venenos generales protoplasmáticos que cambian la permeabilidad de la membrana celular por ciertas enzimas."

Y, un editorial publicado en el Journal of the American Dental Association , 1 de octubre de 1944, declaró:

"El agua potable que contiene tan poco como 1,2 ppm de fluoruro causará trastornos en el desarrollo. No podemos correr el riesgo de producir tales perturbaciones sistémicas graves. Las potencialidades para superar los daños para siempre".

Más recientemente, Christopher Bryson , periodista premiado y ex productor de la BBC reveló el abuso de varios niveles del poder por los científicos militares y de la industria y funcionarios de salud pública en su libro El engaño de fluoruro .


En él se describen los intereses entrelazados que existían en la década de 1940 y 50 entre el sector del aluminio, el programa de EE.UU. de armas nucleares y la industria dental, lo que resultó en el fluoruro de ser declarado no sólo es seguro, sino "beneficiosas para la salud humana." El historia de fondo político de cómo se introdujo fluoruro en el agua potable se lee como un cruce entre un thriller psicológico y alucinante de ciencia ficción. Lea el libro de Bryson, y nunca se te ocurrirá lo mismo fluoruro de nuevo ... Porque el resultado final es que cuando usted traga fluoruro, no hace nada para disminuir la enfermedad, sino que simplemente se acelera.

¿Usted sabe lo que realmente está en su agua?
¿Qué haría usted si de repente descubrió que "fluoruro", que aboga por demanda es un elemento totalmente natural que se ingieren de todos modos y es bueno para los dientes y los huesos, no estaba seguro del todo , pero en realidad era un desperdicio industrial cancerígeno? ¡Eso es! El flúor en el suministro de agua no es lo que usted piensa que es. La forma natural de fluoruro mineral que se encuentra en la naturaleza y en los dientes y huesos, se llama apatita (calcio fluoro-cloro-hidroxilo fosfato). Dentro de su boca, no hay un equilibrio natural entre el hidroxilo-apatita (fosfato de calcio) la disolución y la formación en el esmalte de los dientes a partir de sustancias presentes de manera natural en la saliva. Como todo lo demás, su dieta y diversas afecciones físicas cambiar este equilibrio de un lado a otro constantemente. Cuando tenga más fosfato de calcio disolviendo de estar adherido, usted termina con un estado llamado desmineralización caries. Esto es cuando se forman en las cavidades de los dientes. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con fluoruro o fluoración, pero una mentira bien siempre debe comenzar con un núcleo de verdad, o si no nadie te escuchará. Así que cuando se trata de la manera Los llamados "beneficios para la salud" de fluoruro, es esencial para entender lo que realmente está siendo añadido a su agua y de los productos que usted usa con regularidad, tales como pasta de dientes. Cuando "fluoruro" se agrega al agua potable, que no es el mineral natural . En cambio, el fluoruro en cuestión es otro compuesto químico fluoruro - el producto de desecho tóxico de las plantas de fertilizantes de fosfato. Hay tres compuestos básicos utilizados para la fluoración de los abastecimientos de agua:

  1. Fluoruro de sodio (NaF)
  2. Sodio silicofluoride
  3. Ácido fluosilícico

Los dos últimos, silicofluoruro de sodio y ácido fluosilícico, son los compuestos utilizados para la fluoración del agua, con ácido fluosilícico siendo el aditivo más comúnmente utilizado, de acuerdo con el CDC . Estos son subproductos químicos de aluminio, acero, cemento, fosfato, y la fabricación de armas nucleares . Fluoruro Tal es hecho por el hombre, y de esta forma, el fluoruro no tiene ningún valor nutritivo y sin beneficios de salud que sea. Pero hay otro dato que no se habla abiertamente, y que es el hecho de que estos residuos peligrosos industriales - los compuestos de flúor efectivamente añadido a su agua -. NUNCA han sido probados para determinar su riesgo potencial para la salud completa . En cambio, la calidad farmacéutica "fluoruro de sodio" (el primero en la lista) se utiliza en la mayoría de los estudios que evalúan el riesgo para la salud humana tanto, la peligro real para su salud puede ser mucho mayor que cualquiera de los estudios realizados hasta ahora han demostrado, y numerosos estudios han identificado ya el fluoruro de sodio grado farmacéutico como agente tóxico, capaz de hacer un daño irreparable a su cuerpo.

El fluoruro puede realmente causar más caries que lo impide!
estudios también han demostrado que el fluoruro ni siquiera ayuda a prevenir las caries, que es la razón número uno para la fluoración del agua en primer lugar. En cambio, los estudios han demostrado que el consumo excesivo de flúor en realidad podría causar la caries dental. Uno de estos estudios, publicado en septiembre de 2001 de International Journal of Pediatric Dentistry , encontró que los niños sudafricanos que tomaron agua que contenía altos niveles de flúor natural (3 ppm), tenían más caries que los niños en otras partes del sur África que bebían concentraciones mucho más bajas (entre 0,19 a 0,48 ppm). Y fluoruro saturadas de adolescentes estadounidenses tenían el doble de la tasa de caries que los niños sudafricanos que beben los bajos niveles de fluoruro natural!

Los peligros de salud Muchos de Fluoruro
De acuerdo a la información de su Hoja de Datos de Seguridad (MSDS) y del Instituto Nacional de Seguridad Ocupacional y Salud (NIOSH), el fluoruro de sodio de calidad farmacéutica es una toxina peligrosa que puede causar daño físico grave. La químico dirigido a su:
  • Riñones
  • Corazón
  • Sistema gastrointestinal
  • Estructuras óseas y óseo
  • Dientes
  • Nervios

El MSDS para el fluoruro de sodio también indica que los compuestos de flúor puede provocar:

  • Efectos sistémicos tóxicos sobre el corazón, el hígado y el riñón
  • El agotamiento de los niveles de calcio en el cuerpo que conduce a hipocalcemia y la muerte

Se señala que el efecto tóxico de fluoruro se puede retrasar, y que los experimentos de laboratorio han resultado en el desarrollo de tumores. Con el fin de comprender los peligros a largo plazo de fluoruro, es importante darse cuenta de que el fluoruro es un veneno acumulativo. Noventa ocho por ciento del fluoruro en el agua que ingiere es absorbido en la sangre a través de su tracto gastrointestinal. A partir de ahí, entra en los tejidos celulares de su cuerpo. En promedio, alrededor del 50 por ciento del fluoruro que ingiere cada día se excreta por los riñones. El resto se acumula en los dientes y los huesos, la glándula pineal y otros tejidos, tales como la aorta. La cantidad depositada en los huesos y los dientes varía dependiendo de su edad. En los niños, más de 50 por ciento de una dosis ingerida de fluoruro se deposita en el hueso, pero en los adultos sólo alrededor de 10 por ciento se almacena allí. Al igual que con los dientes, el fluoruro se deposita en el hueso por el intercambio iónico con hidroxilo-apatita como se mencionó anteriormente. Lo hace de los huesos se disuelven también, pero a un ritmo más lento de lo que se deposita, por lo que si su consumo se mantiene constante, el nivel de flúor en los huesos aumenta linealmente con la edad. Por lo tanto, si sus riñones están dañados, la acumulación de flúor se incrementará, ., y con ella, la probabilidad de daño Existen numerosos problemas de salud asociados con la acumulación de fluoruro en el cuerpo, tales como:
  • Hiperactividad y / o letargo
  • Artritis
  • Fluorosis dental (manchas y picaduras de los dientes)
  • La disminución de la función tiroidea
  • La disminución de coeficiente intelectual y demencia
  • Interrumpió sistema inmune

El flúor también causa daños genéticos y muerte celular, inactiva al menos 62 enzimas en su cuerpo y acelera el proceso de envejecimiento.

El flúor es un tema muy controvertido, pero lo controvertido no me di cuenta. Los datos revelan que el fluoruro es una toxina química. Como se puede ver por mis estudios y títulos, coloco una gran cantidad de confianza en los métodos nutricionales para la enfermedad más próximo y pequeño lugar de drogas tóxicas, sustancias químicas sintéticas y especialmente toxinas, como el fluoruro.
Hace unos años, se me preguntó por el jefe de nuestro departamento de salud local para llevar a cabo una revisión de la revista de investigación existente sobre la toxicidad del fluoruro con énfasis en su potencial cancerígeno. Fui a la Biblioteca Médica Nacional y producida por él unos 40 artículos sobre la toxicidad del fluoruro. Cuando les opinión, hubo alguna discrepancia en si o no fluoruro fue mutagénico.
Bueno, la mitad de los artículos dice que es y la mitad dijo que no lo era. Pero no puede ser en ambos sentidos ... Nos preguntamos qué le pasaba. A continuación, el elemento de sesgo entró en la imagen, ya que Proctor and Gamble ha pagado por algunos de los "negativo-final" de investigación. Nos quedamos sorprendidos aún.
Mi único objetivo es decirle a esta información a los pacientes y dejar que ellos decidan. ¿No es justo ... después de todo, es su decisión? Es la elección del paciente ... ¿no es cierto? La toxicidad del fluoruro ha llevado a muchos países a reconsiderar la cuestión de fluoruro y muchas han rescindido fluoruro en favor de la salud de sus habitantes.
Aquellos que prohíbe el fluoruro son Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania Occidental (ahora unificada), Italia, Bélgica, Austria, Francia y los Países Bajos. A pesar de estas retractaciones de fluoruro, Estados Unidos aún presiona con el objetivo de fluoruración (veneno) cada suministro de agua de la comunidad en los Estados Unidos.
Todos los dentistas alopáticamente capacitados están muy familiarizados con el ADA y otros "oficiales" de las posiciones sobre el fluoruro. Rara vez se menciona su potencial tóxico o los pocos estudios que revelen el deterioro de los dientes después de cada uso mayor de fluoruro. La investigación de Burk y Yiamouyiannis reveló que todas las grandes ciudades con fluoruro ha aumentado las tasas de cáncer. No es un comercio justo para los "dientes guapos".
Si no desea ver estos datos, que es su decisión. Como profesionales de la salud, no queremos hacer daño a los pacientes en cualquier forma y fluoruro produce un gran daño. Me refiero a tomar fluoride internamente, en donde se ha encontrado que causa la síntesis de ADN no programada, el intercambio de cromátidas hermanas y sí, los efectos mutagénicos en las células.
Estos términos no puede molestar a algunas personas en absoluto, sino que significa que habrá un aumento en el cáncer después de la ingestión de fluoruro. Tsutsui, et al encontraron que la adición de flúor a la célula del hígado sano, in vitro, podría determinar los cambios que sólo pueden ser descritas como canceroso.
Posición oficial de la ADA es que esto es seguro, sin embargo, se han producido muertes de niños en la oficina de los dentistas debido a los fluoruros, aunque muy pocos. El punto que estoy tratando de hacer es que esto no debe ser tomado a la ligera. En una carta [a mí] a partir de la ADA disculparse por fluoruro, que declaró: "Hay tres compuestos básicos utilizados para la fluoración de los suministros de agua potable en los Estados Unidos:. Fluoruro de sodio, silicofluoruro sodio y ácido fluosilícico"
Ahora, cualquier químico puede decir que estos no son el fluoruro de sodio que se habló de todo. Ácido fluosilícico sodio es una de las especies químicas más reactivas conocidas por el hombre. Su toxicidad es conocido en los círculos de muchos químicos. Se va a comer a través de tubos de metal / plástico y corroer muchos materiales como el acero inoxidable y otros metales. Se disolverá neumáticos de caucho y fundir hormigón. Esto se suma a nuestra agua para producir "dientes sanos".
El fluoruro hace lo siguiente:

62 inactiva las enzimas (Judd) aumenta el proceso de envejecimiento (Yiamouyiannis) aumenta la incidencia de cáncer y el crecimiento tumoral (Waldbott / Yiamouyiannis) interrumpe el sistema inmune (Waldbott) causa daños genéticos (Tsutsui, et al) ADN interrumpe reparación-actividad de la enzima (Waldbott ) aumentó la artritis y es un veneno sistémico.
"El fluoruro es una sustancia altamente tóxica ...."
LP Anthony, DDS editor de la Revista de la Asociación Dental Americana - 1944
Es curioso cómo cambian los tiempos, pero la verdad no cambia.
".... Tenemos evidencia circunstancial fuerte de la toxicidad sistémica del concentrado llamado absolutamente seguro de agua fluorada"
Roy E Hanford, MD, "¿Dónde está la ciencia Tomando EE.UU.? Reimprimir desde Saturday Review
"No beber agua fluorada .... El fluoruro es un veneno corrosivo que producirá daños en una base a largo plazo." El Dr. Charles Heyd, ex presidente de AMA
Unas 61.000 muertes por cáncer en los EE.UU. resulta de fluoración de cada año. Repito 61.000. (Burk y Yiamouyiannis) Un estudio descubrió que el fluoruro eleva la mortalidad por cáncer del 17% en 16 años en las grandes ciudades. (De Gerald Judd, PhD) "Se le ha hecho creer que el flúor hace que los dientes más difícil. El hecho es que lo que realmente hace que los dientes más suave". (George Meinig, uno de los fundadores de la Academia Americana de Endodoncia)
Los EE.UU. ve a un aumento del 22% en decadencia cada 16 años a partir del uso de fluoruro y un descenso del 50% en decadencia cada 20 años, en comparación con el 98% de Finlandia, Suecia, 80% y 72% de Holanda. Y son no-fluorada. (Gerald Judd)
Mi único objetivo es contar la verdad acerca de los efectos nocivos de una toxina conocida. He mencionado el papel que se publicó por las noticias de la Libertad de la Salud sobre la neurotoxicidad de fluoruro. El flúor es una neurotoxina potente, lo que ha sido conocido durante algún tiempo, al menos desde la década de 1940, mucho antes de que el experimento de fluoración de Grand Rapids.
Dr. Gerard Judd, PhD (química), [emérito proyecto Manhattan] encontró que el fluoruro puede inactivar 62 sistemas enzimáticos. Como un herbolario naturópata, nutricionista y señor, no puedo apoyar una sustancia que se conocen efectos perjudiciales.
Geoffrey Smith declaró: "Estudios recientes sugieren que el flúor puede ser genotóxico". (P 79, Smith) Y agregó: "En la actualidad existe un importante cuerpo de evidencia que sugiere que el fluoruro es mutagénico." (P 93, Smith) Gibson también señaló: "El flúor es uno de los químicos más tóxicos inorgánicos en la corteza de la Tierra, ... Sin embargo, al aumentar la experiencia, las dudas sobre la seguridad y eficacia han surgido". (P 111, Gibson)
Y agregó: "Un posible vínculo entre la fluoración de los suministros públicos de agua y un aumento en la tasa de muerte por cáncer se ha debatido durante más de 20 años y ya no hay ninguna duda de que el fluoruro puede causar alteraciones genéticas hereditarias." (P 111, Gibson)
Gibson señaló que "los efectos inhibidores del fluoruro en los sistemas enzimáticos diferentes han demostrado". (P 111, Gibson) Y, "Un sector de la población por lo tanto pueden estar en riesgo de compromiso de la función del sistema inmune de los programas de fluoración del agua". (P 112, Gibson)
Obtener la deriva; fluoruro no es todo lo que está agrietado hasta ser. Mutagénico, inhibición de la enzima, daño genético, el aumento de las tasas de cáncer, genotóxicos y controversial, todos describen fluoruro.
Tsutsui et al señalar, un aumento significativo de aberraciones cromosómicas en el nivel de cromátidas, intercambios de cromátidas hermanas, y la síntesis de ADN no programada fue inducida por NaF en la dosis y de manera timedependent.
.. Estos resultados indican que el NaF es genotóxico y capaz de inducir la transformación neoplásica de células embrionarias de hámster sirio en la cultura "(p. 938, Tsutsui et al) Allí, se puede ver por sí mismo la controversia flúor es tóxico, el fluoruro no es tóxico; fluoruro causa el cáncer, el fluoruro no causa cáncer. ¿A quién creer?
La controversia fluoruro se reduce a
... ¿A quién creemos realmente?
Aquí hay dos artículos sobre las mutaciones causadas por el flúor:

Fluoruro de sodio inducida por aberraciones morfológicas y de transformación neoplásica cromosómicas, intercambio de cromátidas hermanas, y la síntesis no programada de ADN en cultivos de células embrionarias de hámster sirio, Takeki Tsutsui, Suzuki y Nobuko Ohmori Manabu, Can Res, 44:938-941, 1984 (marzo)

Sodio inducida por fluoruro aberraciones cromosómicas en las diferentes etapas del ciclo celular: una propuesta de mecanismo, Marilyn J Aardema, et al, Mutation Research, 223:191-203, 1989
Los títulos lo dicen todo.
Por lo tanto, debido a esta controversia mis sentimientos sobre este asunto es que se debe llegar hasta el paciente. Ellos necesitan a ambos lados de la historia para hacer una "inteligente" decisión. Sólo quiero decir que darles el otro lado. Las referencias se citan para su uso y disfrute de la lectura.
La EPA ha encontrado que en el salmón ppm 2 eran estériles, sin embargo, en 1 ppm se coloca en nuestro suministro de agua. [Dr. Richard Foulkes] fluoruro sólo ayuda [si ayuda] los niños hasta los 12 años. Sin embargo, todo el mundo está "obligado" a beberla. Oscar Ewing, quien empujó fluoruro en la legislatura, dijo a los senadores a no beber.
La última cosa que me gustaría decir que, al apoyar fluoruro que eliminar totalmente la verdadera prevención de la caries dental ... nutrición buen sonido. Cepillarse los dientes [importante como lo es] no detener la caries dental.
Fluoruro [a tóxicos] no detener la caries dental rampante. [Fluoruro sólo se endurece a la superficie exterior del esmalte y puede prevenir que el calcio se deposita cuando un diente es re-mineralizada.] Nutrición detiene la caries dental. He desarrollado un programa de apoyo nutricional que anula completamente la caries dental en menos de dos semanas.
He visto a muchos niños van de los 20 dientes temporales cariados, a 20 ebernated [] endurecidos dientes, que no son dolorosas y duras como una roca. Nunca he visto fluoruro hacer esto [después de 21 años de odontología] y el fluoruro no es ni siquiera una parte de mi programa de prevención de caries. 
       
Ted H Spence, DDS, ND, PhD / DSC, MH
Referencias:
Waldbott, George, MD, Fluoruro: El gran dilema, 1978, Coronado Press, Lawrence, KS
Yaimouyiannis, John, Fluoruro: El Factor de Envejecimiento, 1993, Health Action Press, Delaware
En Neurotoxicidad:
Varner, JA, et al, "La administración crónica de fluoruro de aluminio o fluoruro de sodio a las ratas en el agua de bebida: Las alteraciones en la integridad neuronal y vascular cerebral", Brain Research, 784 (1-2) :284-298, 1998, 1998, Feb 16 .
Isaacson, RL, et al, "inducidas por toxinas Incluye vaso sanguíneo causada por la administración crónica de fluoruro de aluminio y sodio y sus implicaciones en la demencia", Ann NY Acad Science, 825 (): 152-166 de 1997, 15 de octubre.
Varner, JA, et al, "Administración Crónica fluoruro de aluminio, Parte I: observaciones de comportamiento, el comportamiento de" Biología neural, 61 (3): 233-241, 1994, May.
Burgstahler, AW, Colquhoun, J, "La neurotoxicidad de fluoruro", fluoruro, 29:57-58, 1996 y
Li, XS, Zhi, JL, Gao RO, "Efectos de la exposición al fluoruro en la inteligencia de los niños", fluoruro, 28:182-189, 1995 y
Mullenix, PJ, et al, "Neurotoxicidad de fluoruro de sodio en ratas", neurotoxicidad y Teratology, 17:169-177, 1995 y
Zhao, LB, et al, "Efecto del suministro de agua fluorada en la inteligencia de los niños", fluoruro, 29:190-192, 199

 


La sobredosis es fácil
Cuando la fluoración del agua comenzó, el ​​nivel "óptimo" de fluoruro en beneficio dental se decía que era 1 mg / día para un varón adulto, con base en la estimación de que el hombre adulto promedio bebió un litro de agua al día. Sin embargo, incluso en ese nivel, el 10 por ciento de la población (los del grupo de alto riesgo) se espera obtener fluorosis . Pero el agua no es la única fuente de fluoruro agregado. Aunque usted no lo sepa, usted está expuesto a los fluoruros . desde muchas fuentes distintas de la línea obvia de pastas de dientes y enjuagues bucales fuentes Mucho menos evidentes de fluoruro incluyen:

  • Alimentos y bebidas procesadas con agua fluorada
  • Mecánicamente deshuesada carne
  • Residuos de plaguicidas en alimentos
  • Medicamentos, especialmente antidepresivos ISRS y los antibióticos de fluoroquinolona, ​​como Cipro
  • Soy bebé fórmulas
  • Té instantáneo

Una revisión de 1991 por el Departamento de EE.UU. de Salud y Servicios Humanos demuestra lo drástico de su sobreexposición podría ser cuando se toma en cuenta múltiples fuentes.


Los niveles de fluoruro de exposición para un adulto de 110 libras de comida, bebidas, pasta de dientes, enjuague bucal y


La concentración de fluoruro
en el agua potable
La ingestión total de
Porcentaje Más de 1 mg
"Optimal" Dosis
Comunidades fluorurada
<0,3 mg / L
0,88 a 2,20 mg / día
tanto como 120%
"Óptima" fluorado
0.7-1.2 mg / L
1,58 a 6,60 mg / día
tanto como 560%
Comunidades fluoradas
> 2,0 mg / L
2,10 a 7,05 mg / día
posible> 605%

Si se va a evaluar todas las fuentes de fluoruro que usted está expuesto sobre una base regular, usted puede ser sorprendido por la cantidad de fluoruro que usted y sus hijos estén realmente ingiriendo.

 
Dieta, Fluoruro No Construye Dientes Sanos
Si usted se está preguntando cómo mantener sus dientes sanos, recuerde que el fluoruro no era la respuesta en el primer lugar. lugar, usted necesita mirar a su dieta si usted quiere tener dientes sanos. De hecho, la mayoría de las personas cuya dieta incluye muy poca azúcar y pocos alimentos procesados ​​tienen muy bajos índices de caries dental. Limitar o eliminar el azúcar, y evitar los alimentos procesados ​​y comer muchos vegetales verdes y vitamina K2 - junto con limpiezas regulares con su dentista naturales - es la mejor manera de asegurarse de que sus dientes se mantengan sanos de forma natural.
 
 
 
FLUORIDE


Animals in southern Iceland are at risk of fluoride poisoning if they inhale or ingest the ash from the recent volcanic eruption. Fluoride poisoning can lead to internal bleeding, long-term bone damage and tooth loss.


According to BBC News:

“The fluoride in the ash creates acid in the animals' stomachs, corroding the intestines and causing hemorrhages. It also binds with calcium in the bloodstream and after heavy exposure over a period of days makes bones frail, even causing teeth to crumble.”BBC News April 19, 2010

Many may see this story and never connect the dots between the tragic poisoning of these animals due to a natural event, and the intentional poisoning of human beings through excessive fluoride exposure each and every day.

This story is another clue that just because something exists in nature doesn't necessarily mean it is good for you. And this is certainly true for the seriously misguided use of fluoride to prevent dental cavities.

The practice of adding fluoride to your tap water began in 1945. With more than 60 percent of U.S. water supplies currently fluoridated, chances are you’re one of the 170 million Americans who drink fluoride on a daily basis.

Most likely, your dentist - along with countless government and public health officials - has praised and promoted the use of fluoride, both in toothpaste and drinking water, as one of your must-do regimens to promote strong and healthy teeth.

Unfortunately, they’ve all bought the public deception, and have unwittingly participated in and perpetuated perhaps one of the grandest public health frauds and toxic cover-ups in U.S. history.
 

Fluoride - A Historically Known Toxin
Prior to 1945 when communal water fluoridation took effect, fluoride was a known toxin.

For example, a 1936 issue of the Journal of the American Dental Association stated that fluoride at the 1 ppm (part per million) concentration is as toxic as arsenic and lead.

The Journal of the American Medical Association stated in their September 18, 1943 issue, that,

“fluorides are general protoplasmic poisons that change the permeability of the cell membrane by certain enzymes.”

And, an editorial published in the Journal of the American Dental Association, October 1, 1944, stated,

"Drinking water containing as little as 1.2 ppm fluoride will cause developmental disturbances. We cannot run the risk of producing such serious systemic disturbances. The potentialities for harm outweigh those for good."

More recently, Christopher Bryson, award winning journalist and former producer at the BBC revealed the multi-tiered abuse of power by military and industry scientists and public health officials in his book The Fluoride Deception.

 
In it, he describes the intertwined interests that existed in the 1940’s and 50’s between the aluminum industry, the U.S. nuclear weapons program, and the dental industry, which resulted in fluoride being declared not only safe, but “beneficial to human health.”

The political back story of how fluoride was introduced into your drinking water reads like a cross between a psychological thriller and mind-boggling science fiction.

Read Bryson’s book, and you’ll never think of fluoride the same again… Because the bottom line is that when you swallow fluoride, it does nothing to decrease disease, it merely accelerates it.

 
Do You Know What’s REALLY in Your Water?
What would you do if you suddenly found out that “fluoride,” which advocates claim is an all-natural element that you ingest anyway and is good for your teeth and bones, was not safe at all, but was actually a carcinogenic industrial waste?

That’s right! The fluoride in your water supply is not what you think it is.

The natural form of mineral fluoride found both in nature and in your teeth and bones, is called Apatite (calcium fluoro-chloro-hydroxyl phosphate).

Inside your mouth, there is a natural equilibrium between hydroxyl-apatite (calcium phosphate) dissolving and forming in your tooth enamel from substances occurring naturally in your saliva. Like everything else, your diet and various physical conditions shift this equilibrium back and forth constantly.

When you have more calcium phosphate dissolving than being adhered, you end up with a demineralization condition called caries. This is when cavities form in your teeth.

However, this has nothing to do with fluoride or fluoridation, but a good fib must always start with a kernel of truth, or else no one will listen to you.

So when it comes to the so-called “health benefits” of fluoride, it’s essential to understand what’s really being added to your water and other products you use on a regular basis, such as toothpaste.

When “fluoride” is added to your drinking water, it’s NOT the natural mineral. Instead, the fluoride in question is another chemical fluoride compound – the toxic waste product from phosphate fertilizer plants.

There are three basic compounds commonly used for fluoridating water supplies:

  1. Sodium fluoride (NaF)
  2. Sodium silicofluoride
  3. Hydrofluorosilicic acid

The last two, sodium silicofluoride and hydrofluorosilicic acid, are the compounds used for water fluoridation, with hydrofluorosilicic acid being the most commonly used additive, according to the CDC.

These are chemical byproducts of aluminum, steel, cement, phosphate, and nuclear weapons manufacturing. Such fluoride is manmade, and in this form, fluoride has no nutrient value and no health benefits whatsoever.

But there’s yet another tidbit that is not talked about openly, and that is the fact that these hazardous industrial wastes - the fluoride compounds actually added to your water - have NEVER been fully tested to ascertain their full potential health hazard.

Instead, the pharmaceutical grade “sodium fluoride” (the first one on the list) is used in the majority of studies evaluating the risk to human health.

Therefore, the real danger to your health may be far greater than any of the studies done so far have shown, and numerous studies have already identified the pharmaceutical grade sodium fluoride as a toxic agent, capable of doing irreparable harm to your body.



Fluoride May Actually CAUSE More Cavities Than it Prevents!
Studies have also shown that fluoride does not even help prevent cavities, which is the number one reason for water fluoridation in the first place.

Instead, studies have shown that consuming too much fluoride might actually cause tooth decay.

One such study, published in the September 2001 issue of International Journal of Pediatric Dentistry, found that South African children who drank water containing high levels of natural fluoride (3 ppm), had more tooth decay than children in other parts of South Africa who drank much lower concentrations (between 0.19 to 0.48 ppm).

And fluoride-saturated American teenagers had twice the rate of cavities as the South African children drinking low levels of natural fluoride!



The Many Health Dangers of Fluoride
According to information from its Material Safety Data Sheet (MSDS), and from the National Institute of Occupational Safety and Health (NIOSH), the pharmaceutical grade sodium fluoride is a dangerous toxin that can cause serious physical harm.

The chemical targets your:

  • Kidneys
  • Heart
  • Gastrointestinal system
  • Bone and skeletal structures
  • Teeth
  • Nerves

The MSDS for sodium fluoride also states that fluoride compounds can induce:

  • Systemic toxic effects on your heart, liver, and kidney
  • Depleted calcium levels in your body leading to hypocalcaemia and death

It points out that the toxic effect of fluoride might be delayed, and that laboratory experiments have resulted in the development of tumors.

In order to understand the long-term dangers of fluoride, it’s important to realize that fluoride is a cumulative poison.

Ninety-eight percent of the fluoride you ingest in water is absorbed into your blood through your gastrointestinal tract. From there, it enters your body’s cellular tissues. On average, about 50 percent of the fluoride you ingest each day gets excreted through your kidneys. The remainder accumulates in your teeth and bones, pineal gland, and other tissues, such as the aorta.

The amount deposited into your bones and teeth varies depending on your age. In children, more than 50 percent of an ingested dose of fluoride is deposited in bone, but in adults only about 10 percent is stored there.

As with teeth, fluoride is deposited in bone by the ionic exchange with hydroxyl-apatite as mentioned earlier. It does dissolve from bone as well, but at a slower rate than it is deposited, so if your intake remains constant, the level of fluoride in your bones increases linearly with age.

Therefore, if your kidneys are damaged, fluoride accumulation will increase, and with it, the likelihood of harm.

There are numerous health problems associated with the accumulation of fluoride in your body, such as:

  • Hyperactivity and/or lethargy
  • Arthritis
  • Dental fluorosis (staining and pitting of teeth)
  • Lowered thyroid function
  • Lowered IQ, and dementia
  • Disrupted immune system

Fluoride also causes genetic damage and cell death, inactivates at least 62 enzymes in your body, and accelerates the aging process.

Fluoride is a very controversial topic, but how controversial I did not realize. The data reveals that fluoride is a chemical toxin. As you can see by my studies and degrees, I place a large amount of confidence in nutritional methods for over coming disease and place little in toxic drugs, synthetic chemicals and especially toxins, like fluoride.
A few years ago, I was asked by the head of our local health department to conduct a review of existing journal research on the toxicity of fluoride with emphasis on its cancer causing potential. I went to the National Medical Library and produced for him some 40 articles on the toxicity of fluoride. When we reviewed them, there was some discrepancy in whether or not fluoride was mutagenic.
Well, half of the articles said that it was and half said that it was not. But it can not be both ways ... We wondered what was wrong. Then the element of bias entered the picture, since Proctor and Gamble has paid for some of the "negative-concluding" research. We were still puzzled.
My only goal is to tell this information to the patients and let them decide. Isn’t that fair ... after all it is their decision? It is the patient’s choice ... isn’t it? The toxicity of fluoride has caused many countries to rethink the fluoride issue and many have rescinded fluoride in favor of the health of their people.
Those banning fluoride are Sweden, Norway, Denmark, West Germany (now unified), Italy, Belgium, Austria, France, and The Netherlands. Despite these retractions of fluoride, the US still presses on with the goal to fluoridate (poison) every community water supply in the United States.
All allopathically-trained dentists are very familiar with the ADA and other "authoritative" positions on fluoride. They rarely mention its toxic potential or the few studies revealing increased tooth decay after fluoride use. The research of Burk and Yiamouyiannis revealed that every major city with fluoride had increased rates of cancer. Not a fair trade for "good looking teeth".
If you don’t want to look at this data, that is your decision. As health professionals, we don’t want to harm patients in any way and fluoride produces great harm. I am referring to taking fluoride internally, where it has been found to cause unscheduled DNA synthesis, sister chromatid exchanges and yes, mutagenic effects on the cells.
These terms may not bother some people at all, but they mean that there will be an increase in cancer after the ingestion of fluoride. Tsutsui, et al found that the addition of fluoride to healthy liver cell, in vitro, could establish changes that can only be described as cancerous.
The ADA’s official position is that this stuff is safe, yet there have been deaths of children in the dentists office due to fluoride, albeit very few. The point I am trying to make is that this is not to be taken lightly. In a letter [to me] from the ADA apologizing for fluoride, that stated, "There are three basic compounds commonly used for fluoridating drinking water supplies in the United States: sodium fluoride, sodium silicofluoride, and hydrofluorosilicic acid."
Now any chemist can tell you that these are not the sodium fluoride we are all told about. Sodium hydrofluorosilicic acid is one of the most reactive chemical species know to man. Its toxicity is known in many chemical circles. It will eat through metal/ plastic pipes and corrode many materials including stainless steel and other metals. It will dissolve rubber tires and melt concrete. This is added to our water to produce "healthy teeth".
Fluoride Does the Following:

inactivates 62 enzymes (Judd)
increases the aging process (Yiamouyiannis) increases the incidence of cancer and tumor growth (Waldbott/Yiamouyiannis) disrupts the immune system (Waldbott) causes genetic damage (Tsutsui, et al) interrupts DNA repair-enzyme activity (Waldbott) increased arthritis and is a systemic poison.
"Fluoride is a highly toxic substance.... "
L P Anthony, DDS editor of the Journal of the American Dental Association - 1944
Funny how times change, but truth does not change.
"....we have very strong circumstantial evidence of systemic toxicity of the so-called absolutely safe concentrate of fluoridated water"
Roy E Hanford, MD, "Where is Science Taking US? reprint from Saturday Review
"Don't drink fluoridated water .... Fluoride is a corrosive poison which will produce harm on a long term basis." Dr Charles Heyd, Past AMA president
Some 61,000 cancer deaths in the US result from fluoridation each year. I repeat 61,000. (Burk and Yiamouyiannis) One study found that fluoride elevates cancer mortality 17% in 16 years in large cities. (from Gerald Judd, PhD) "You have been led to believe the fluorine makes teeth harder. The fact is, it actually makes teeth softer." (George Meinig, a founder of the American Academy of Endodontics)
The US sees a 22% increase in decay every 16 years from fluoride use and a 50% decline in decay every 20 years compared with Finland's 98%, Sweden's 80% and Holland's 72%. And they are non-fluoridated. (Gerald Judd)
My only goal is to tell the truth about the ill-effects of a known toxin. I mentioned the paper being published by the Health Freedom News on the neurotoxicity of fluoride. Fluoride is a potent neurotoxin and this has been known for some time; at least since the early 1940s, well before the fluoridation experiment with Grand Rapids.
Dr Gerard Judd, PhD (chemistry), [ emeritus Manhatten project] found that fluoride can inactivate 62 enzyme systems. As a naturopath, nutritionist and master herbalist, I cannot endorse a substance that has known detrimental effects.
Geoffrey Smith stated, "Recent studies suggest that fluoride may be genotoxic." (p 79, Smith) And added, "There is now a substantial body of evidence suggesting that fluoride is mutagenic." (p 93, Smith) Gibson also noted, "Fluoride is one of the most toxic inorganic chemicals in the Earth's crust, ... However, with increasing experience, doubts about both safety and efficacy have arisen." (p 111, Gibson)
And he added, "A possible link between fluoridation of public water supplies and an increase in the cancer death rate has been debated for over 20 years and there is now no doubt that fluoride can cause genetic damage." (p 111, Gibson)
Gibson noted, "Inhibitory effects of fluoride on different enzyme systems have been demonstrated." (p 111, Gibson) And, "A section of the population may therefore be at risk of compromised immune system function from water fluoridation schemes." (p 112, Gibson)
Get the drift; fluoride is not everything it is cracked up to be. Mutagenic, enzyme inhibition, genetic damage, increased cancer rates, genotoxic and controversial, all describe fluoride.
Tsutsui et al noted, a significant increase in chromosome aberrations at the chromatid level, sister chromatid exchanges, and unscheduled DNA synthesis was induced by NaF in a dose- and timedependent manner.
These results indicate that NaF is genotoxic and capable of inducing neoplastic transformation of Syrian hamster embryo cells in culture." (p 938, Tsutsui et al) There, you can see the controversy for yourself. Fluoride is toxic, fluoride is non-toxic; fluoride causes cancer, fluoride doesn't cause cancer. Who do we believe?
The fluoride controversy comes down to
... Who Do We Really Believe?
Here's two articles on mutations caused by fluoride:

Sodium Fluoride-induced Morphological and Neoplastic Transformation Chromosome Aberrations, Sister Chromatid Exchanges, and Unscheduled DNA Synthesis in Cultured Syrian Hamster Embryo Cells, Takeki Tsutsui, Nobuko Suzuki and Manabu Ohmori, Can Res, 44:938-941, 1984 (March)

Sodium Fluoride-induced Chromosome Aberrations in Different Stages of the Cell Cycle: A Proposed Mechanism, Marilyn J Aardema, et al, Mutation Research, 223:191-203, 1989
The titles say it all.
Therefore, because of this controversy my feelings on this matter is that is should be up to the patient. They need both sides of the story to make an "intelligent" decision. I only mean to give them the other side. References are cited for your use and reading enjoyment.
The EPA found that at 2 ppm salmon were sterile, yet at 1 ppm it is placed in our water supply. [Dr Richard Foulkes] Fluoride only helps [if it helps] children up to age 12. Yet, everybody is "forced" to drink it. Oscar Ewing, who pushed fluoride in the legislature, told the senators not to drink it.
The last thing I would say it that by endorsing fluoride you totally eliminate the real prevention of tooth decay ... good sound nutrition. Tooth-brushing [important as it is] does not stop tooth decay.
Fluoride [a toxic] does not stop rampant tooth decay. [Fluoride only hardens to outer surface of the enamel and may prevent calcium from being deposited when a tooth is re-mineralized.] Nutrition stops tooth decay. I have developed a nutritional supportive program which will totally stop tooth decay in less than two weeks.
I have watched many children go from all 20 carious deciduous teeth, to 20 ebernated [hardened] teeth, which are non-painful and hard as rock. I have never seen fluoride do this [after 21 years of dentistry] and fluoride is not even a part of my caries prevention program. 
       
Ted H Spence, DDS, ND, PhD/DSc,MH
References:
Waldbott, George, MD, Fluoride: The Great Dilemma, 1978, Coronado Press, Lawrence, KS
Yaimouyiannis, John, Fluoride: The Aging Factor, 1993, Health Action Press, Delaware
On Neurotoxicity:
Varner, J A, et al, "Chronic Administration of Aluminum Fluoride or Sodium Fluoride to Rats in Drinking water: Alterations in Neuronal and Cerebrovascular Integrity", Brain Research, 784(1-2):284-298, 1998, 1998, Feb 16.
Isaacson, R L, et al, "Toxin-Induced Blood Vessel Inclusions Caused By the Chronic Administration of Aluminum and Sodium Fluoride and Their Implications in Dementia", Ann NY Acad Science, 825():152-166, 1997, Oct 15.
Varner, J A, et al , "Chronic Aluminum Fluoride Administration, Part I: Behavioral Observations", Behavior Neural Biology, 61(3):233-241, 1994, May.
Burgstahler, A W, Colquhoun, J, "Neurotoxicity of Fluoride", Fluoride, 29:57-58, 1996 and
Li, X S, Zhi, J L, Gao R O, "Effects of Fluoride Exposure on the Intelligence of Children", Fluoride, 28:182-189, 1995 and
Mullenix, P J, et al, "Neurotoxicity of Sodium Fluoride on Rats", Neurotoxicity and Teratology, 17:169-177, 1995 and
Zhao, L B, et al, "Effect of Fluoridated Water Supply on Children’s Intelligence", Fluoride, 29:190-192, 199

 


Overdosing is Easy
When water fluoridation first began, the “optimal” level of fluoride for dental benefit was said to be 1 mg/day for an adult male, based on the estimate that the average adult male drank one liter of water per day. However, even at that level, 10 percent of the population (those in the high-risk group) was expected to get fluorosis.

But water is not the only source of added fluoride.

Although you may not know it, you are exposed to fluoride from many sources other than the obvious lineup of toothpastes and mouth rinses.

Far less obvious sources of fluoride include:

  • Food and beverages processed with fluoridated water
  • Mechanically de-boned meat
  • Pesticide residue on food
  • Pharmaceutical drugs, especially SSRI antidepressants and fluoroquinolone antibiotics like Cipro
  • Soy baby formulas
  • Instant tea

A 1991 review by the U.S. Department of Health and Human Services shows just how drastic your overexposure might be when taking multiple sources into account.


Fluoride exposure levels for a 110-pound adult from food, beverages, toothpaste, and mouthwash


Fluoride Concentration
in Drinking Water
Total Fluoride Intake
Percentage Over 1 mg
"Optimal" Dosage
Unfluoridated Communities
< 0.3 mg/L
0.88 - 2.20 mg/day
as much as 120 %
"Optimally" Fluoridated
0.7-1.2 mg/L
1.58 - 6.60 mg/day
as much as 560 %
Fluoridated communities
> 2.0 mg/L
2.10 - 7.05 mg/day
possible > 605 %


If you were to evaluate all the sources of fluoride you’re exposed to on a regular basis, you may be shocked by how much fluoride you and your children are actually ingesting.
Diet, Not Fluoride Builds Healthy Teeth
If you’re wondering how to keep your teeth healthy, remember that fluoride was never the answer in the first place.

Instead, you need to look to your diet if you want healthy teeth. In fact, most people whose diet includes very little sugar and few processed foods have very low rates of tooth decay.

Limiting or eliminating sugar, and avoiding processed foods and eating plenty of green vegetables and vitamin K2 - along with regular cleanings with your natural dentist - is the best way to ensure your teeth stay healthy naturally

Fuente: by Dr. Mercola
May 11 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://acupunturar.blogspot.com/

EL KYBALION (completo)

EL Kybalión - Completo Capitulo I - Filosofía Hermética "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, exce...