domingo, 14 de marzo de 2021

SAGRADOS TRIÁNGULOS

 








Quince anillos forman una red de energía que rodea nuestro planeta, algo que ya sabían los antiguos Egipcios, y que el incendio de la biblioteca de Alejandría, borró del conocimiento humano.

Con la convicción de que la tierra se comporta como un organismo vivo, la hipótesis GAIA ha profundizado en el estudio de esa red para conseguir que la humanidad 

se beneficie de sus energías, sin desequilibrarla. 


En el pórtico de la Academia de Atenas, 

en donde Platón daba sus lecciones, 

se hallaba escrita una advertencia:

"Nadie Entre, que no Sepa Geometría Sagrada"

 

Estos 120 triángulos rectángulos, unidades básicas de la malla energética terrestre, ya eran conocidos por los antiguos Egipcios, que les llamaban triángulos M. R. (por Amón Ra), por lo que respetaremos esta denominación a lo largo del presente trabajo. 

 

En los textos funerarios Egipcios, este triángulo rectángulo escaleno (con tres lados desiguales) se utilizaba para ilustrar la relación entre el cuerpo físico mortal, denominado KA y los otros tres más sutiles y considerados  esencias divinas del hombre, AK, BA y KA, lo que demuestra la enorme importancia que se le daba a esta forma, que se halla también en las caras de la Gran Pirámide, formada por ocho de ellos ensamblados dos a dos. 

 

En esas caras, ambos  triángulos no se hallan exactamente en un mismo plano, sino formando un ángulo entrante muy abierto, imperceptible a simple vista, y que sólo puede distinguirse por su iluminación consecutiva y súbita, con pocos segundos de diferencia, en el mismo instante de un equinoccio. 

 

Es el fenómeno que se llama Relámpago. 

 

Hemos repasado la trigonometría esférica, que pilotos y navegantes deberían conocer pero que con los actuales programas informatizados de navegación la mayoría han olvidado. 

 

Así, de acuerdo a nuestros cálculos y para simplificar, suponiendo la Tierra una esfera perfecta de 40.000 kilómetros de meridiano y Ecuador, la hipotenusa de estos triángulos curvos M. R. mide 4.153.041 metros, y los catetos 3.524.164 y 2.322.795 metros, lo que suma exactamente 10.000 kilómetros, un cuarto de meridiano, con ángulos de 36, 60 y 90 grados (en los triángulos esféricos suman más de 180 grados y no se cumple el teorema de Pitágoras). 

 

La relación de 1,5172 entre sus catetos curvos, no es significativa. Pero si los proyectamos desde el centro de la Tierra sobre un plano tangente al vértice de su ángulo recto, se forma otro triángulo plano, que nos da exactamente la relación 1,618034... el número áureo Fi, que la pirámide de Cheops contiene entre su Apotéma (la perpendicular entre el lado de la base y el vértice), y la mitad del lado de la base. 


 













Es el número del equilibrio y la belleza, el límite de la serie de Fibonacci, y la razón entre dos partes de un segmento y su suma con la mayor. 

 

Un guarismo que tanto los Griegos, como los constructores de las catedrales Góticas, utilizaron secretamente en sus proporciones arquitectónicas hasta que Leonardo da Vinci lo divulgó. 

 

Ello no sólo demuestra que los antiguos conocían exactamente la trigonometría esférica y sus relaciones con la plana, sino que la red energética del planeta, con el número Fi, es una estructura equilibrada y armonizada con el Cosmos. 


Tengo una acción axiotonal que cumplir en compañía de mis sabios maestros en la Costa de Ecuador, en un lugar céntrico que llevaré al predominio cósmico etéreo de sabiduría, armonía espiritual y fuerza de alma en la conducta humana.












 

http://acupunturar.blogspot.com/

EL KYBALION (completo)

EL Kybalión - Completo Capitulo I - Filosofía Hermética "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, exce...