miércoles, 13 de abril de 2016

HIJOS DE LAS ESTRELLAS...








.."la perfecta armonía en forma de maravillosa salud

es el fluir natural del ser

en concordancia justa con las leyes universales"..
SHEKINAH



..la vida como seres humanos se hace manifiesta en nuestro mundo a través de un cuerpo físico. Dicho de otra forma existimos en nuestro mundo porque poseemos un cuerpo..

Nuestro cuerpo posee un peso específico, que es la consecuencia de la atracción que hace la Tierra  sobre él, que a su vez tiene su propio gran cuerpo planetario.

 Ambos ´nuestro cuerpo y la Tierra´ tenemos por lo tanto, una serie de ejes o diámetros llamados paralelos y meridianos que determinan puntos o extremos polares - norte y sur ( + / - ) además de puntos o líneas centrales llamadas líneas o centros de equilibrio.

Nuestro cuerpo humano puede dividirse en mitades derecha e izquierda, anterior y posterior y superior e inferior. Estas dos últimas determinan nuestros polos + / - . 

El encéfalo (cerebro y cerebelo) contenidas dentro de la bóveda craneana constituyen el ´+´ . La región sacro-coccígea articulada perfectamente dentro del bacinete pélvico comprenden el ´-´ . El punto medio o de equilibrio se configura más o menos en correspondencia con la cintura cercano al ombligo. Ambos cuerpos, ´tierra y organismo´ interactúan entre sí porque sus polos establecen una relación de equilibrio a través de sus fuerzas tanto gravitacionales como electromagnéticas.

Podemos decir que  tanto el globo terráqueo como nosotros somos imanes que se atraen o repelen mutuamente según la orientación que tengamos el uno respecto del otro.

Nuestro planeta es magnético porque es una gran masa de hierro pero también es eléctrico porque es un gran depósito de agua y sales: el mar.

Por su parte nuestros cuerpos son exactamente eso: un sesenta o setenta por ciento de su peso está representado en agua y sales de sodio, cloro, potasio y otros mientras el peso restante lo aportan compuestos orgánicos a base de carbono y estructuras inorgánicas como sales de calcio, fósforo, el propio hierro y muchos más.

Somos de esta forma un pequeño cuerpo terráqueo conformado por los mismos elementos de los cuales se compone nuestro planeta y por tanto somos capaces de crear fuerzas eléctricas, magnéticas y electromagnéticas que interactúan con las suyas.

Tenemos con la tierra en un cierto sentido una estrecha relación "metálica" que se rige por las leyes físicas de la conducción eléctrica y de la atracción o repulsión magnética: somos imanes que intercambiamos fuerzas y energías magnéticas y eléctricas con la tierra. Nos atrae o nos repele según como estén situados nuestros polos ante los suyos. Somos sinérgicos o antagónicos con sus fuerzas; nos impulsa o nos frena según la orientación entre ambos y por lo tanto vivimos "alineados" o "desalineados" en su superficie.

Así nosotros estamos "polarizados o despolarizados" con relación a los ejes electromagnéticos de nuestro mundo según como se encuentren orientados nuestros propios campos magnéticos con relación a los suyos.

La vida se originó en la Tierra luego de que enormes cantidades de polvo cósmico cargadas de átomos y moléculas provenientes del espacio interestelar fueron depositadas en los mares de un planeta recién formado.

Millones de moléculas irradiadas por luz, rayos cósmicos, ultravioleta, infrarrojos y otros se mezclaron en su superficie creando una especie de «caldo de cultivo» que fue cocido por las altas temperaturas de un planeta apenas en enfriamiento en un proceso que tomó millones de años.

Estas moléculas primordiales de vida interactuaron entre sí generando una serie de reacciones químicas que produjeron moléculas más complejas. Estas moléculas más grandes se convirtieron a la postre en los primeros «bloques de construcción» de las formas más primitivas de vida.

Aparece entonces la RIBOSA que es un tipo de azúcar con cinco átomos de carbono y a una serie de estructuras moleculares aún más complejas llamados nucleótidos: citosina (C), adenina (A), guanina (G)  y uracilo (U) que son el «alfabeto genético» de una sustancia llamada el ´ARN´ o ácido ribonucleico que es una molécula que dirige las etapas intermedias de la producción de proteínas.  La ribosa procede de la polimerización de la eritrosa. A partir de la ribosa se sintetiza la desoxirribosa en la ruta de la pentosa fosfato. Además se le considera uno de los azúcares oligosacáridos con mayor carácter hidrosoluble.

Las células, dentro del núcleo contienen dos tipos de ácidos nucleicos, el ARN y el ADN. Cuando se hidroliza el ARN, además de otros compuestos se obtiene la ribosa. La importancia biológica más importante, en cuanto a la ribosa se refiere, es la formación en la estructura de los ácidos nucleicos, los cuáles a su vez participan en la síntesis de proteínas.(Allinger)

La aparición de esta molécula a base de carbono trajo como consecuencia la formación de materia orgánica capaz de asociarse para formar «organismos» vivos.

Algunas formas de ARN adquirieron la capacidad de auto replicarse y por lo tanto de multiplicar exponencialmente su cantidad hasta que alguna de ellas en sus mezclas dieron origen al material constituyente del ´ADN´ que es la molécula de la vida por excelencia.

Con el ´ADN´ apareció la herencia de la vida: la capacidad de traspasar la información y el «conocimiento molecular» a su generación siguiente garantizando así la continuidad del proceso.

Luego estas moléculas orgánicas adquirieron la capacidad de construir una barrera o membrana que las separaba del medio externo y les permitía una interacción selectiva con él.

Así se formaron los primeros organismos vivos individuales o la primera forma de vida independiente y auto replicativa: la célula.

Fue cuestión de tiempo para que muchas células se asociaran formando organismos de mayor tamaño y complejidad que a su vez fueron creando tejidos hechos de células que se fueron diferenciando y especializando en funciones específicas como el manejo del agua y las sales, tejidos contráctiles o estructurales, tejidos de soporte o tejidos de conducción eléctrica.

Surgieron entonces los órganos como el sistema nervioso, el músculo esquelético o cardíaco, el tejido renal y hepático, el hueso, etc. y aparecieron según el camino evolutivo los reinos vegetales y animal con sus diferentes especies, familias y órdenes.

En cuanto a lo que respecta a nuestra estructura física corporal somos en consecuencia una gran masa de células organizadas en órganos y sistemas muy diferentes entre sí.

Pero todas esas células no importa su clase ni su forma ni su función y ni siquiera la forma de vida que la contiene que puede ser de carácter bacteriano, vegetal o animal están hechas de las mismas moléculas que a su vez se originan de la mezcla de la misma clase de átomos.

Todas las formas de vida comparten la misma estructura molecular y todas las formas de materia existente viva o inerte pertenezcan ellas a un vegetal, a un humano, a un planeta o a una estrella están hechas de átomos y por tanto regidas por las mismas leyes físicas y químicas que determinan su comportamiento y su interacción.

De todo lo afirmado lo que nos interesa es que siendo nuestro cuerpo físico estructuras atómicas y moleculares estamos sujetos a las fuerzas que gobiernan el comportamiento de éstos con el universo. Estamos claramente sujetos a las fuerzas gravitatorias y fuerzas electromagnéticas.

Esa es la razón por la cual nuestro organismo genera corrientes eléctricas que son medibles  en forma de electrocardiograma, electroencefalograma, etc.

Es fácil comprender por qué poseemos «gravedad» y porqué estamos amarrados por ella  a la superficie de nuestro planeta.

También es fácil concluir y reconocer que los campos eléctricos, magnéticos, gravitacionales, las energías y fuerzas atómicas, acústicas, lumínicas y vibracionales influyen tan claramente y a cada instante en nosotros mejorando o debilitando nuestras propias fuerzas.

..somos una masa conformada de átomos y moléculas que posee ´mente, pensamiento y conciencia de vida´ y que comparte los mismos elementos que construyen todo el universo entero y por lo tanto interactuamos perfectamente con todas las fuerzas universales a través de nuestra menta en forma de átomos y moléculas..




                               

                                     Dr. Harvey Rivadeneira Galiano - Capitolio - Washington DC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://acupunturar.blogspot.com/

EL KYBALION (completo)

EL Kybalión - Completo Capitulo I - Filosofía Hermética "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, exce...