miércoles, 25 de noviembre de 2015

PUNTO TESORO: HUI YIN - REN 1










Tesoros de acupresión: Hui Yin - Ren 1

Hui Yin - una convergencia de Yin

En la raíz misma del torso, en el centro de la pelvis, una mitad pulgada delante del ano, se encuentra el Hui Yin, el primer punto en el Ren Mai (también conocido como vaso de concepción). La traducción en Inglés de Hui Yin es "Reunión de los Yin" o "Convergencia del Yin". El punto se representa también en ocasiones como "Fondo del mar."

Simplemente en virtud de su ubicación (como el punto más bajo), Hui Yin es considerado el más "yin" punto del torso humano.

 Metafóricamente, es como el piso del océano. Es también el lugar de reunión de tres importantes meridianos extraordinarios: el Ren (también conocido como concepto), Du (Gobierno del aka) y Mai Chong (también conocido como penetrante).

Como un punto de acupuntura, sus indicaciones tradicionales incluyen una variedad de desequilibrios físicos relacionados con la región abdominal inferior: vaginitis, retención de orina y las poluciones nocturnas, las hemorroides, enuresis, menstruación irregular. Curiosamente, Hui Yin se utiliza también para aliviar los trastornos mentales (conocido como "disturbios de shen").

En ciertas prácticas sexuales taoístas, Hui Yin se utiliza para prevenir la eyaculación y en lugar de redirigir y reabsorber la energía sexual activada en la matriz energética de cuerpo-mente del practicante (hombre).

(Mejor intentar estas técnicas taoístas sexuales para mujer y hombre, sólo con la guía de un maestro calificado).

La acupresión Qigong práctica despierta Hui Yin.- Una forma para activar y equilibrar el Hui Yin es en primer lugar para despertar el punto Lao Gong , en el centro de las palmas--por medio de acupresión o simplemente frotando las palmas de las manos juntos, hasta que sienta calientes. Entonces, sentado o en posición vertical en una silla, o con las piernas cruzadas en el suelo, deslice una de tus manos (derecho de las mujeres y mano izquierda para los hombres, es cómo tradicionalmente se enseña), palma hacia arriba, entre las piernas y todo el camino debajo de la base de su torso, así que básicamente estás sentado justo encima de la palma de la mano , como una gallina sentada sobre un huevo.

La idea es incorporar el punto Lao Gong en la palma de tu mano más o menos contacto directo con el punto Hui Yin en el piso pélvico, o al menos llevarlos a proximidad. Luego, imaginar/sentir la energía de Lao Gong--como una esfera en forma de huevo de oro blanco luz, irradiando hacia arriba, despertar y nutrir profundamente Hui Yin.

A continuación, sentir o imaginar que la energía que fluye hacia arriba, de Hui Yin, como alimento para los centros energéticos dantian inferior y montaña de la nieve, profundamente dentro del abdomen, delante del cóccix y el sacro. Sentir esto circulando suavemente energía también como alimento para los órganos reproductivos físicos--un aspecto importante del sistema órgano riñón.

Continuar por dos o tres minutos, manteniendo una sonrisa suave, que naturalmente libera tensión en la cara, cuello y mandíbula. A cabo el ejercicio, descansar las manos, palmas hacia abajo, en la parte superior de sus muslos, notando la plenitud de la energía en el Hui Yin y el dantian inferior. Luego elaborar su enfoque mental en el centro del corazón, un par de respiraciones; y luego en el Palacio de cristal, el espacio en el centro de la cabeza, directamente desde el punto de "tercer ojo". Sentir la conexión entre las tres dantians: el dantian inferior en el abdomen, el dantian medio en el centro del corazón y el dantian superior en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://acupunturar.blogspot.com/

EL KYBALION (completo)

EL Kybalión - Completo Capitulo I - Filosofía Hermética "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, exce...