lunes, 8 de junio de 2015

JENGIBRE PARA EL FRIO CORPORAL





El jengibre es una de los mas importantes condimentos o hierbas, no solo por su uso gastronomito sino también por sus propiedades medicinales las cuales hemos ido descubriendo a través de los años.

Muchas veces nos hemos topado con esta raíz en el mercado y nos recuerda la comida china o coreana, pero no podemos dejarnos llevar por esa idea y pensar que no pertenece a nuestra lista de víveres. Nada más rico que un Pollo al Jengibre con Cebollín, un Pescado con Langostinos, o un Té de jengibre para aclarar la garganta. Además, nuestra imaginación nos permite crear infinitas combinaciones en las que el sabor y olor del jengibre pueden hacer de los platos más comunes una novedosa exquisitez culinaria.

  Esta raíz posee un gran número de virtudes; entre otras, estimula el apetito , cura las anomalías digestivas y se utiliza como condimento para las comidas. En la alta cocina se recomienda utilizar esta raíz en platos agridulces y postres, pero no por ello debemos descartar la en platos salados, carnes, legumbres, salsas y sopas. Es fácil encontrarla tanto en Oriente como en Occidente, Africa, Las Antillas y Suramérica. En Venezuela, es común encontrar el jengibre en Guayana, el cual resulta muy bueno en sabor y tamaño.

  Es recomendable probarlo en cantidades moderadas hasta lograr el toque exacto de acuerdo a su gusto. Puede utilizarlo rallado finamente en un arroz verde o en unos vegetales al vapor añadiéndolo, también rallado, al agua. Si no desea masticarlo, y si no está familiarizado con él, es preferible que lo añada en trozos a la juliana que pueda luego "escarbar" y extraer con facilidad.
Existen personas que, por su condición energética, tienden a sentir frío corporal incluso en épocas del año más cálidas. Para ello,  presento un remedio casero para entrar en calor.

Se trata de un ingrediente de naturaleza caliente muy apropiado para la época de invierno sobretodo, y para este tipo de personas que siempre sienten frío.

 Su acción calorífica también estimula la función digestiva, y será muy recomendable sobre todo si se tienen síntomas como deposiciones blandas o desechas, diarrea matutina, distensión abdominal, sensación de frío en el abdomen, digestiones pesadas, sensación de sueño después de comer o sensación de letargo durante todo el día.

 Sea para entrar en calor en la época de frío o aliviar el frío habitual durante todo el año y estimular y calentar el sistema digestivo,  sugiero la siguiente infusión, con  un ingrediente muy accesible y con una preparación rápida y sencilla.

Ingrediente para 1 persona y para 1 día:

            > Una porción de jengibre (raíz)
            > 1/2 litro de agua

 Preparación:

           >  Hervir  durante 5 minutos.
           >  Cernir
           >  Dejar en reposo durante 10 minutos.
           >  Servir bien caliente.

Recomendaciones:

• Se recomienda tomar cuatro tazas al día  y no después de la cena pues podrían activarnos e impedir el sueño.
• Si se quiere endulzar, recomiendo añadir media cucharada de miel o de melaza
• No tomar en caso de tener sensación de calor, pues la acción calorífica de este remedio podría potenciar los síntomas propios del exceso de calor como cara roja, sudor, ansiedad, insomnio, agitación mental, orina oscura o estreñimiento.

Información nutricional
Cantidad por
Calorías 80
  • Lípido 0,8 g
    Ácido graso saturado 0,2 g
    Ácido graso poliinsaturado 0,2 g
    Ácido graso monoinsaturado 0,2 g
    Colesterol 0 mg
    Sodio 13 mg
    Potasio 415 mg
    Glúcido 18 g
    Fibra alimentaria 2 g
    Azúcar 1,7 g
    Proteína 1,8 g
    Vitamina A0 IUVitamina C5 mg
    Calcio16 mgHierro0,6 mg
    Vitamina D0 IUVitamina B60,2 mg
    Vitamina B sub 120 µgMagnesio43 mg







  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    http://acupunturar.blogspot.com/

    EL KYBALION (completo)

    EL Kybalión - Completo Capitulo I - Filosofía Hermética "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, exce...