miércoles, 22 de enero de 2014

AVATAR














por Mike Adams
la Salud Guardabosques
Editor de Natural News
26 de diciembre 2009
 
 
 
Si usted ve una sola película en esta temporada (o incluso este año), lo convierten, de James Cameron "Avatar".
 
Es una película poderosa, inspiradora que demuestra la realización de películas en su mejor momento, y se entrega un mensaje crucial para nuestro tiempo:
Que todos los seres vivos están conectados y de que los que tratan de explotar la naturaleza en vez de respetarla sólo se destruyen a sí mismos.
Gran parte de la prensa acerca de "Avatar" se ha centrado en los efectos especiales, la captura de movimiento y la presentación en 3-D. Estos son una maravilla de la cinematografía moderna, a ciencia cierta, pero la película tiene éxito por un motivo mucho más importante: su historia - y su mensaje.
 
Otros han revisado la película desde una perspectiva más crítica, sobre todo Alex Jones que lo ve más como una pieza de propaganda .
 
Pero no veo la película de manera diferente, y creo que tiene un mensaje fuerte y positivo. Con "Avatar", Cameron ha entregado una aventura de fantasía de ritmo rápido que entreteje una corriente de temas poderosos que son tan importantes en nuestro mundo moderno que mucho más allá del mundo de la película de ficción: Temas como las corporaciones que destruyen la naturaleza con fines de lucro, la falta de respeto por los seres vivos, y las políticas fallidas de "diplomacia militar" que los EE.UU. sigue buscando.
 
Los temas en "Avatar" reflejan los mayores desafíos de nuestro mundo moderno, y el mensaje de "Avatar" es a la vez conmovedora y de gran relevancia para el futuro de la civilización humana.
  
 No son muchos los que consideran que "Avatar" va a entender todo esto, por supuesto.
 
Para el público más joven , "Avatar" es simplemente una película de acción y aventura fresco con una irresistible historia de amor que hace que sea una gran fecha flick. Pero para aquellos que han estado alrededor de este planeta un poco más, la historia de "Avatar" es una historia mucho importante del bien contra el mal, la guerra contra la paz, la destrucción frente a la curación y el aislacionismo frente a la interconexión.
 
Esta profundidad de la sensibilidad a la vida es rara de encontrar en cualquier película en estos días, y mucho menos una película de gran éxito, pero eso es lo que hace que "Avatar", de modo verdaderamente notable:
Le habla a los espectadores en muchos niveles diferentes, entrelazando los temas centrales de la mitología humana en un guión muy ajustado, de ritmo rápido que no permite una segunda oportunidad a los residuos.
Eso es clásico de James Cameron, por supuesto: las escenas de corte, de diálogo y segundo de la película hasta que se convierte en un pulido bien presentado pisos, que te transporta al mundo de la pantalla y no dejar ir contigo hasta que aparezcan los créditos. Es una historia emocional, también.
 
Al igual que el Titanic , "Avatar" de forma convincente que se detiene en las mentes y los corazones de los personajes principales, la entrega de una conexión emocional auténtica con los personajes que aparecen en pantalla a pesar de que su piel es de color azul.
  

Colonialismo

El tema principal de "Avatar" es una de occidental Colonialismo, donde las naciones occidentales usar su poderío militar para invadir los países menos desarrollados, aterrorizar a su pueblo y saquear sus tierras de valiosos recursos naturales. Y sin embargo, estos actos de imperialismo militar siempre se justifica por la imperialistas. Como el comandante militar de alto rango dice en la película, en respuesta a los indígenas que resisten sus tierras siendo pillajes,
"Vamos a luchar contra el terror con el terror!"
Sigue siendo el procedimiento estándar de cualquier nación imperialista militar :
Invadir cualquier país que desee, y si la gente del lugar se defienden, los condena como terroristas y usar eso como una excusa para subir la temperatura con aún más bombas y armas.


Gaia y la interconexión de la naturaleza

Uno de los elementos más interesantes de "Avatar" es que las fibras de conexión neural que cada criatura viviente nace con en el planeta.
 
Animales, humanoides y hasta los árboles tienen estas fibras nerviosas de conexión, permitiendo que todos los seres vivos a "enchufar" a las redes neuronales de cada uno. Una vez conectado, se pueden sentir las emociones y los pensamientos del otro. Son, en esencia, que operan como un solo ser con la conciencia sensorial ampliado. Este elemento de la trama se cree en gran medida de como ficción, pero en realidad, no es más que una representación de algo que es muy real en nuestro mundo: La interconexión de todos los sistemas vivos a través de los métodos que la ciencia no ha identificado. Aunque la ciencia no lo quiere admitir, sí existe algún medio de comunicación entre los seres vivos aquí en el planeta Tierra. Las plantas, por ejemplo, realmente no hablan entre sí a través de sus raíces y de otros sistemas sensoriales. El estudio de este campo de la ciencia se llama Planta de Neurobiología , y centro de investigación más importante del mundo es el Laboratorio Internacional de Planta de Neurobiología en Italia.
Allí, desde hace tiempo se ha establecido que las plantas son, de hecho, inteligente . Investigaciones recientes realidad demuestra que las plantas se comunican a través de sus propias "redes de chat", donde se intercambia información importante acerca de lo que está pasando en su entorno inmediato . El mundo representado en "Avatar" también demuestra el poder curativo de la Madre Naturaleza como el personaje clave Jack Sully tiene su conciencia transferido de su cuerpo humano roto a su mucho más fuerte alienígena cuerpo a través de la ayuda de un árbol de la curación (en el que todos los nativos están neurológicamente conectados, también). El concepto de Gaia también se desata en la película, a pesar de que nunca ha conocido como Gaia .
 
En un momento de la película, cuando toda esperanza parece perdida para los nativos, Jack Sully reza a Gaia para ayudar a salvarlos, momento en el que el personaje femenino Na'vi dice,
"[La madre naturaleza] no toma partido. Ella sólo mantiene el equilibrio de la vida."
Esto demuestra una comprensión mucho más profunda del papel de la naturaleza que la mayoría de los humanos modernos comprender.
 
 
 

"Avatar", y la selva amazónica

Gran parte de lo que ocurre en "Avatar" podría ser descrito como un reflejo muy exacto de la lucha entre las compañías petroleras y las poblaciones indígenas de la selva amazónica. Como alguien que vive en Ecuador a tiempo completo, soy particularmente consciente de algunos de los locales detalles de esta lucha.
Es esencialmente la misma configuración como "Avatar":
Los nativos viven en armonía con el medio ambiente, respetando la vida a su alrededor, y luego una corporación occidental aparece y destruye su ecosistema, envenena a la gente y explota la tierra con el fin de extraerlo de valiosos recursos naturales. Las personas que defienden y están reunieron con la fuerza militar.
Esto refleja la historia muy moderna de los indios ecuatorianos indígenas contra Chevron y su programa de perforación de petróleo.    
  

Luchando contra

¿Qué satisfacción de "Avatar", por supuesto, es que los indígenas se defienden. En lugar de permitir que sus tierras sean destruidas por la avaricia corporativa, se pelean los imperialistas con inteligencia y una red de animales dispuestos operativo por tierra y aire - los animales que en última instancia permiten a los nativos para defenderse contra los invasores. Aquí es donde "Avatar" realmente se convierte en ficción, porque en el mundo real, las lanzas no suelen ser victorioso sobre las balas. Y hordas de animales de gran tamaño a prueba de balas no estampida a su rescate. Pero eso es Hollywood, y hace que para una gran historia, incluso si no es un fiel reflejo de lo que sucede en nuestro mundo. Hay un nivel de violencia en "Avatar", pero no lo es, la violencia sangrienta gratuita. No es gore, y la violencia de la acción militar que tiene lugar en la historia siempre se mueve la historia hacia adelante.
James Cameron nunca usa la violencia solamente por la causa de la violencia - lo utiliza en la película como una parte crucial de la historia.
 

La tecnología y las emociones

La razón de "Avatar" funciona es porque la tecnología ha avanzado lo suficiente para CG (gráficos por ordenador) para capturar y representar los matices de las expresiones faciales con exactitud.
 
Como seres humanos, estamos cableados difícil de leer e interpretar las expresiones faciales sutiles como el contenido emocional, y sin las sutilezas, personajes animados por computadora miramos rancio y plástico. Pero gracias a la tecnología notable que Cameron ha aplicado a "Avatar", facial expresiones se realizan de manera convincente a través de los personajes alienígenas ordenador prestado (sin duda con un poco de trabajo de modelado 3D para ayudar a aumentar la captura de movimiento). El resultado es un nivel de autenticidad humana (en caracteres alienígenas de aspecto) que nunca se ha logrado antes ... en cualquier película! Recuerde, sin embargo, que la tecnología por sí sola no hace una gran película. Es la historia que realmente hace que funcione.
Tecnología sólo hace que la convincente historia.
  

Consulte "Avatar"

Si te gusta la naturaleza y te gusta ver mundos hermosos representados en un paisaje impresionante, ir a ver a "Avatar".
 
Si te gusta las películas de acción, o una conmovedora novela, o la ciencia ficción, ir a ver a "Avatar". En mi opinión, es sin duda la mejor película del año, y tal vez incluso la mejor película de la carrera de James Cameron. También entrega un mensaje que se siente como en casa a los lectores NaturalNews:

El amor por la naturaleza, la interconexión entre todos los seres vivos, y la victoria del bien sobre el poderío militar. "Avatar" es mucho más que una película de acción. Es mucho más que una historia de amor, también. En mi opinión, es un mensaje urgente para nuestro mundo moderno, donde muchas de las atrocidades cometidas por los invasores humanos en "Avatar" se están llevando a cabo en estos momentos en contra de nuestro propio planeta.
Cuando se trata de la tierra del planeta, después de todo, los seres humanos son los imperialistas.
 


Hemos destruido gran parte del hábitat natural en nuestro planeta; hemos envenenado los ríos y los océanos; hemos contaminado el cielo, que quemó gran parte de los recursos naturales del planeta. En nuestra búsqueda de más energía, más consumo y más beneficios, estamos destruyendo estúpidamente nuestro propio planeta ... y la destrucción de nuestro propio futuro en el proceso. Estamos, en efecto, tanto los invasores y los nativos de este planeta, ya través de nuestro consumo colectivo equivocado, estamos destruyendo nuestra propia tierra, nuestros propios árboles y nuestra propia casa. Y porque la vida está interconectada con tanta delicadeza, en la destrucción de nuestro propio planeta, sólo estamos destruyendo a nosotros mismos.
Este es uno de los muchos mensajes que "Avatar" ofrece.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://acupunturar.blogspot.com/

EL KYBALION (completo)

EL Kybalión - Completo Capitulo I - Filosofía Hermética "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, exce...