miércoles, 21 de agosto de 2013

MOXIBUSTION PARA PRESENTACION PODALICA





La moxibustión para la presentación podálica: nueva evidencia significativa

  1. A Caroline Smith
  1. Correspondencia a Caroline A Smith, Centro de Investigación de Medicina Complementaria de la Universidad de Western Sydney, Locked Bag 1797, Penrith, NSW 2751, Australia; caroline.smith @ uws.edu.au
  • Recibido el 06 de enero 2013
  • Aceptado 10 de enero 2013
  • Publicado en línea Primera 31 de enero 2013 
  •                                 
Vas y colegas 1 informe sobre un ensayo clínico para evaluar la eficacia de la función de un punto de acupuntura sola, Vejiga 67 (BL67), en comparación con la acupuntura simulada (Spleen 1 (SP1)), y sólo la atención habitual en la versión cefálica al nacer para los bebés en un presentación de nalgas. Este ensayo controlado aleatorio bien diseñado demostró una mayor tasa de la versión cefálica al nacer de las mujeres que recibieron la moxibustión moxibustión en comparación con el tratamiento simulado y el grupo de atención habitual. No se informaron efectos adversos. Estudios de farsa moxibustión son pocos, y, en el contexto de la presentación de nalgas, los hallazgos de este estudio son importantes, frente a la pregunta no la moxibustión en BL67 tiene un efecto específico que resulta en la versión cefálica del feto. 
                          
Evaluación de las intervenciones para promover la versión cefálica al nacer tienen relevancia internacional. Los bebés que nacen de nalgas tienen un mayor riesgo de complicaciones en el parto. Para minimizar estos riesgos, las tasas de cesárea (C / S) de entrega han aumentado de manera constante a nivel internacional a través del tiempo a un 31,5% en 2009. 2 Este aumento de C / S tasa ha dado lugar a riesgos para la salud de la madre y el niño y el aumento de los costos de los servicios de salud que surge del tratamiento de la morbilidad asociada con el aumento de duración de la estancia y readmisión, después de un parto instrumental. 3 , 4 Tal vez en respuesta a este aumento de C / S tasa, y las preocupaciones sobre el aumento de las intervenciones médicas en el parto más en general, existe una creciente centrarse en las estrategias para promover el parto normal.
Vas y compañeros de trabajo contribuyen a un creciente cuerpo de investigación para evaluar el papel de la moxibustión para ayudar en el tratamiento de la presentación podálica. 1 Una revisión sistemática Cochrane recientemente actualizada evaluó el uso de la moxibustión para promover la versión cefálica para los bebés en presentación de nalgas. 5 Ocho ensayos involucrando 1.346 mujeres fueron incluidos en esta revisión. Se realizaron cinco meta-análisis para la comparación de la moxibustión con ningún tratamiento, y un meta-análisis realizado para la comparación de la moxibustión, más técnica postural con la técnica postural. No hubo comparaciones de moxibustión con un control simulado. La moxibustión no se ha encontrado para reducir el número de presentaciones no cefálicas en el parto en comparación con ningún tratamiento (p = 0,45). Dio lugar a la disminución del uso de oxitocina antes o durante el parto para las mujeres que tuvieron un parto vaginal en comparación con ningún tratamiento (riesgo relativo (RR) 0,28, IC del 95%: 0,13 a 0,60).

 Se encontró que resulte en menos presentaciones no cefálicas en el parto en comparación con la acupuntura (RR 0,25, IC 0,09 a 0,72 95%). Cuando se combina con la acupuntura, la moxibustión se tradujo en un menor número de presentaciones no cefálicas al nacer (RR 0,73, IC 0,57-0,94 95%) y un menor número de nacimientos por cesárea (RR 0,79, IC 0,64-0,98 95%) en comparación con ningún tratamiento. Cuando se combina con una técnica postural, se encontró que resulte en un menor número de presentaciones no cefálicas en el parto en comparación con la técnica postural sola (RR 0,26, IC 0,12 hasta 0,56 95%).
                          
Los ensayos incluidos en la revisión variaron considerablemente en su aplicación de la moxibustión. La duración del tratamiento varió de 10 min a 60 min, con la mayoría de los estudios de la aplicación de la moxibustión durante 20 min. Frecuencia de tratamiento se informó como todos los días en cuatro ensayos, dos veces al día en un ensayo, y cada dos semanas en dos ensayos. La duración de la moxibustión también varió de 4 días a 2 semanas, aunque un ensayo continuó hasta que se obtuvo la versión o el bebé nació. Una evaluación de sesgo metodológico encuentra la mayoría de los ensayos fueron de calidad metodológica moderada, sin embargo, los tamaños de muestra en algunos estudios fueron pequeños (rango 14-260), existían diferencias en las intervenciones y los informes era limitado. Para los ensayos de mayor calidad, no se observaron diferencias en el diseño del estudio, y los resultados de los meta-análisis deben interpretarse con cautela. La revisión concluyó que existe la necesidad de ensayos sólidos, metodológicamente sólidos, aleatorizados controlados de poder estadístico adecuado para evaluar esta intervención. Se hizo una recomendación para incluir una gama de medidas de resultado clínicamente relevantes en relación con los resultados de parto, la satisfacción materna, y los eventos adversos, y la consideración del tiempo y la duración del tratamiento. 
                          
Vas y colegas 1 aportan nuevos datos que contribuyen a la evidencia sobre la moxibustión. Determinar la eficacia de la moxibustión sigue siendo difícil debido a la falta de disponibilidad de un dispositivo moxibustión farsa validado. 6 Sin embargo, los autores del nuevo estudio han demostrado la eficacia clínica de la moxibustión al comparar el punto BL67 con SP1. BL67, un punto de acupuntura situado en la cara dorsal del dedo pequeño del pie, que tradicionalmente se ha utilizado para convertir un bebé y facilitar el trabajo de parto. El SP1 punto de control, situado en la cara dorsal del dedo gordo del pie, se asocia tradicionalmente con el sangrado y la fertilidad. El razonamiento clínico para el uso de SP1 no se presenta, a pesar de los conocimientos tradicionales no sugiere es probable que hayan tenido influencia en la versión del feto que la acupuntura. Punto de especificidad es un importante principio subyacente utilizado en la medicina tradicional china. Los acupunturistas entrenados en la medicina tradicional china creen en el efecto terapéutico de la estimulación de puntos de acupuntura, y utilizan este principio para guiar el tratamiento. Sin embargo, la existencia de especificidad punto sigue siendo controvertido, ya que muchos estudios de acupuntura con los puntos de control en los estudios de acupuntura simulada encontrar efectos similares a los puntos de acupuntura real. 
                          
La fuerza de este nuevo estudio incluye el diseño de un ensayo controlado aleatorio con poder adecuado, con tres brazos para examinar la eficacia y seguridad del estudio moxibustión. Sin embargo, no está claro si las mujeres en el grupo de tratamiento simulado permanecieron ciegos a la asignación a los grupos. En otros entornos occidentales, las manifestaciones de la moxibustión para la presentación podálica son de fácil acceso en Internet por las mujeres embarazadas, lo que compromete cegadora.
A pesar de esta nueva evidencia prometedora, el papel de la moxibustión en la promoción de la versión cefálica sigue siendo difícil de alcanzar.

Notas al pie

  • Conflicto de intereses CAS es el autor de una revisión Cochrane de la moxibustión de la versión cefálica.
  • Procedencia y revisión por pares Commissioned; mirar internamente revisado.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://acupunturar.blogspot.com/

EL KYBALION (completo)

EL Kybalión - Completo Capitulo I - Filosofía Hermética "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, exce...