1
La humildad solo puede surgir cuando uno está dispuesto a controlar su orgullo y a practicar su superación. Satisfacer el propio deseo no debe colocarse por encima de todo.
2
La atención es la base de todas las relaciones con los seres humanos, los animales y todos los seres. Esto también incluye el respeto por uno mismo. Es la base sobre la que se basa la comunidad Shaolin.
3
La rectitud es una actitud hacia la vida. Lo que es legítimo hacer, debes hacer y lo que es injusto hacer, no debes hacerlo. Se espera asumir la responsabilidad de sus propias acciones.
4
La confianza incluye la fiabilidad hacia los demás y también tu capacidad de confiar en ti mismo. Cada practicante de las Artes Shaolin debe desarrollar una personalidad en la que se pueda confiar sin reservas.
5
La lealtad puede ser la más importante de todas las virtudes de la acción y el comportamiento. La lealtad es la base de la confianza y de cualquier relación. Aquellos que se lo están perdiendo o no pueden desarrollarlo, no continuarán.
6
Es necesaria una fuerte voluntad para no perder de vista nuestros objetivos y estudiar intensamente las artes. Una voluntad de hierro puede ser ventajosa, al mismo tiempo que no puede utilizarse en detrimento de otros seres.
7
Perseverancia significa practicar y entrenar incesantemente. Esto se aplica tanto al desarrollo físico como mental dentro de las Artes Shaolin. Se expresa en el esfuerzo continuo por trabajar en uno mismo.
8
La persistencia nos permite detectar errores y corregirlos. La persistencia nunca permite que un practicante de Shaolin se canse de mejorarse a sí mismo y se exprese en la capacidad de soportar las dificultades.
9
La paciencia nos permite continuar incluso cuando no hay comprensión del significado de la práctica, o si un objetivo parece inaccesible e inalcanzable. Se expresa por la autodisciplina y la calma.
10
El coraje es necesario para aprender las artes Shaolin y actuar correctamente en situaciones difíciles. Nos permite alcanzar un estado mental que está arraigado en la confianza para superar nuestro miedo o ansiedad.
GRAND MASTER
TIANG YU SHAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario