sábado, 31 de agosto de 2013

ASI HABLO BUDA..!!!









1. Acepta el mandamiento de no matar.
2. Acepta el mandamiento de no robar.
3. Acepta el mandamiento de no adulterar.
4. Acepta el mandamiento de no mentir.
5. Acepta el mandamiento de no tomar alcohol.
¿Acaso nunca ha surgido en tu mente el pensamiento de que tú también estás expuesto al envejecimiento y que no podrás evitarlo?
¿Acaso nunca ha venido a ti el pensamiento de que tú también estás expuesto a las enfermedades y no podrás evitarlas?
¿Acaso nunca ha venido a ti el pensamiento de que tú también estás expuesto a la muerte y no podrás evitarla?
¡Yo practico la benevolencia hacia todos no para Mi propio bienestar! ¡Sino que (…) es Mi deseo: contribuir a la felicidad de todos los seres vivos!
¡No hagas al otro lo que podría ser causa de tu sufrimiento también!
¡La benevolencia hacia todos los seres es la verdadera religiosidad!
¡Cultiven en sus corazones la benevolencia ilimitada hacia todo lo que existe!
Ustedes no deben inquietarse. La mala palabra no debe escaparse de su boca. Deben permanecer benévolos, con corazones puros y llenos de amor, sin tener ningún rencor oculto.
¡E incluso a los malévolos deben rodear con pensamientos amorosos, magnánimos, profundos e ilimitados, purificados de todo enojo y odio!
Los índices distintivos de la verdadera religión son: la benevolencia, el amor, la veracidad, la pureza, la generosidad y la bondad.
La Inmortalidad puede ser lograda sólo a través de actos incesantes de bondad. La Perfección se logra con compasión y misericordia.
¡Lo más necesario es un corazón amoroso!
«¡Me odian, no me entienden, me engañan!», ¡el que guarda en su mente estos pensamientos nunca podrá liberarse de las causas que provocan su autodestrucción!*
La mente mal dirigida puede causar a la persona más daño que el que un enemigo puede causar al otro.
El mal (…) nace del «yo»*; en el «yo» está su causa.
El mal «pule» al universo, como a un diamante en bruto…
Yo les enseño a evitar diez vicios:
1. ¡No maten, sino que tengan respeto hacia la vida!
2. ¡No roben, sino que ayuden a cada uno a ser dueño de los frutos de su labor!
3. ¡Absténganse de la impureza, lleven una vida casta!
4. ¡No mientan, sino que sean veraces! ¡Digan la verdad juiciosa, intrépidamente y con un corazón amoroso!
5. ¡No inventen rumores falsos, ni los repitan! ¡No critiquen, sino que presten atención a los rasgos positivos de sus prójimos, para que puedan, con sinceridad, defenderlos de sus enemigos!
6. ¡No riñan, sino que hablen con modestia y dignidad!
7. ¡No malgasten tiempo en la charlatanería! ¡Hablen sin desviarse del tema o guarden silencio!
8. ¡No soliciten lo ajeno y no envidien, sino que regocíjense con la suerte de los demás!
9. ¡Purifíquense de la maldad y no tengan odio incluso hacia sus enemigos! ¡Traten con bondad a todos los seres vivos!
10. ¡Libren (…) sus mentes de la ignorancia y esfuércense por llegar a conocer la verdad, especialmente sobre esas cosas que hay que saber, para que no sean víctimas ni del escepticismo ni de los errores!
¡Que nadie engañe al otro, que nadie desprecie al otro, que nadie, por enojo u ofensa, desee el mal al otro!
1. ¡No matarás!
2. ¡No hurtarás!
3. ¡No cometerás adulterio!
4. ¡No mentirás!
5. ¡No maldecirás!
6. ¡No hablarás groseramente!
7. ¡No te ocuparás con las conversaciones vanas!
8. ¡No pretenderás la propiedad ajena!
9. ¡No manifestarás odio!
10. ¡Pensarás con rectitud!
 
 
 
 


 

viernes, 30 de agosto de 2013

VERSOS DE ORO.....PITAGORAS









«¡Conocer la Esencia Divina
es el destino superior del alma
enviada por el Creador a la Tierra!»
Pitágoras


Pitágoras vivió en la Tierra entre los 570-500 años a.C. aproximadamente. Es conocido como un filósofo y matemático griego. Fue un vegetariano estricto. En la ciudad italiana Crotona, que era parte de Grecia en aquel entonces, fundó la Hermandad Pitagórica, una Escuela religioso-filosófica cuya influencia se difundió ampliamente. La meta de la Hermandad era la renovación ética de la sociedad, la purificación de los conceptos religiosos y la transmisión de los métodos secretos del autodesarrollo espiritual a los discípulos dignos de esto. La Hermandad constituía una comunidad monástica compuesta de varones y mujeres que consideraban a Pitágoras como una Encarnación de Dios. La actividad de aquella gran Escuela finalizó debido a la represión salvaje por parte de las personas primitivas.
 
Pitágoras escribió obras de filosofía, matemáticas, astronomía y música. Por ejemplo, Él ya sabía sobre la esfericidad de la Tierra dentro de la cual permanece el Fuego Central. También enseñaba acerca de la inmortalidad del alma y acerca de su perfeccionamiento gradual durante las encarnaciones.
 
En la actualidad, Pitágoras se manifiesta como un Representante del Creador, un Maestro Divino no encarnado. La región que Él supervisa es el Mar Mediterráneo y sus alrededores.
 
Pitágoras nació en la isla de Samos en el Mar Egeo. Su nacimiento fue predicho por un profeta, a través del cual Dios anunció a Sus padres el nacimiento del muchacho, quien crecería y se volvería muy conocido por Su sabiduría, belleza y grandes obras.
 
Desde la niñez Pitágoras mostró interés y facultades para la filosofía y otras ciencias. Él aprendió medicina, biología, astronomía y matemáticas, educándose con los científicos famosos de aquel tiempo, también estudió música y pintura. Después continuó Su educación religiosa en Egipto, donde recibió el rango de sacerdote. Más tarde estuvo en Persia en donde continuó estudiando el conocimiento místico.
 
En la edad madura, Pitágoras fundó Su Escuela espiritual en la ciudad de Crotona. Hemos llegado a conocer acerca del trabajo en aquella Escuela a través de las historias narradas por algunos de Sus grandes Discípulos, Quienes también alcanzaron la Divinidad en la Unión con el Creador gracias a la ayuda de Su Maestro.
 
Ahora conozcamos la traducción literaria del texto antiguo Los Versos de Oro de Pitágoras, el cual fue escrito para los discípulos principiantes de Su Escuela.


Versos de Oro de Pitágoras

Preparación

Debes dar sacrificio perfecto a los Dioses Inmortales*, es decir, mantener tu fe, venerar a los grandes héroes y estar en armonía con el mundo que te rodea.

Purificación

Respeta a tu madre y padre y también a tus prójimos.
 
Elige para ti un amigo verdaderamente sabio, escucha sus consejos y sigue su ejemplo. No te enemistes con aquel amigo por razones insignificantes.
 
Acuérdate de la ley de causa y efecto en tu vida.
 
Está dada a ti la posibilidad de superar tus pasiones. ¡Así que doma en ti mismo, con un gran esfuerzo de voluntad, la codicia, la pereza, las pasiones sexuales y el enojo irrazonable!
 
Sea que estés solo o con personas, ten miedo de hacer algo malo. ¡Guarda tu honor!
Sé siempre justo en tus palabras y actos, siguiendo en éstos a las exigencias de la razón y de la ley.
 
No olvides que el destino inevitable lleva a todas las personas a la muerte.
 
Acuérdate que los bienes terrenales se dan fácilmente a las personas y de la misma manera se quitan fácilmente.
 
En cuanto a los infortunios, que vienen a las personas según sus destinos, debes soportarlos con paciencia dócil. Con todo, esfuérzate por aliviar el dolor en lo posible. Y recuerda que los Dioses Inmortales no dan a las personas pruebas que sean superiores a sus fuerzas.
 
Las personas tienen muchas posibilidades para elegir. Entre éstas, hay muchas buenas y muchas malas. Por eso hay que examinarlas atentamente con el fin de escoger para sí un camino digno.
 
Si el error entre las personas prevalece sobre la verdad, el sabio se aparta y espera hasta que la verdad reine de nuevo.
 
Escucha con atención lo que voy a decir y guárdalo en la memoria:
 
¡Que no te turben los actos y pensamientos de otras personas! ¡Que no te induzcan a las palabras y los actos dañinos!
 
¡Escucha los consejos de los demás y reflexiona tú mismo incansablemente! ¡Pues sólo un tonto actúa sin pensar con antelación!
 
¡Haz sólo aquello que no te suma después en la aflicción y que no te cause remordimientos de conciencia!
 
¡No oses empezar enseguida el trabajo que no sabes cómo hacer, sino que apréndelo primero! ¡Sólo entonces tendrás éxito!
 
¡No debes extenuar tu cuerpo! ¡Por el contrario, trata de dar a éste la comida, la bebida y el ejercicio con medida para que se fortalezca sin saber de los excesos ni de la pereza!
 
Mantén, en lo posible, orden en tu vida. ¡Echa fuera el lujo en todo! Pues éste provoca la envidia en los demás.
 
¡Ten miedo de ser avaro!
 
¡Ten miedo también de malversar los bienes como los holgazanes lo hacen!
 
¡Haz sólo aquello que no te arruine ni ahora ni en el futuro! Por consiguiente, premedita cada uno de tus pasos y actos.

Perfección

Que no llegue el sueño a tus ojos cansados antes de que recuerdes tres veces todos tus actos realizados durante el día. Como un juez imparcial, analízalos preguntándote: «¿Qué de bueno he hecho? ¿Qué no he cumplido de lo que debería haber cumplido?». Así revisa, uno por uno, todos los actos que has realizado en el transcurso del día. ¡Repróchate severamente por las cosas malas que hayas hecho y alégrate por los actos de bondad, así como por los éxitos!
 
¡Utiliza esta recomendación, reflexiona sobre ésta y trata de seguirla siempre! ¡Pues Mis consejos te acercarán a la Perfección! ¡Y que sea el Garante de esta verdad Aquel Que puso en nosotros la prenda de la Esencia Divina y de la virtud suprema!
 
¡Antes de poner manos a la obra, dirígete primero a los Dioses con una petición sincera para que con Su ayuda puedas terminar la obra!
 
Cuando te fortalezcas en este camino, sabrás todo sobre los Dioses Inmortales, sobre las personas, sobre la diferencia que existe entre ellas y sobre Aquel Que las contiene dentro de Sí Mismo siendo su Fundamento. También sabrás que el universo entero es un Todo Único y que en lo Eterno no hay sustancia muerta.
 
¡Después de conocer esto, ya no te equivocarás más, porque todo te será revelado!
¡Sabrás también que las personas mismas provocan sus desgracias debido a su ignorancia y que eligen libremente sus destinos!
 
¡Ay de ellas! ¡En su ceguera loca no ven que la felicidad deseada está en su propia profundidad!
¡Hay muy pocos entre nosotros que pueden con sus propios esfuerzos quitarse de encima las aflicciones, pues las personas son ciegas para entender la ley de la formación de sus destinos!
 
Como ruedas, ellas descienden de las montañas llevando la carga del daño que han hecho y de las riñas pasadas, carga que rige invisiblemente sus destinos hasta la muerte.
En lugar de buscar una riña, las personas deben, cuando sea posible, evitarla cediendo sin debate.
 
Oh, Zeus omnipotente, ¿será que sólo Tú puedes liberar al género humano de las aflicciones mostrándoles la oscuridad de la ignorancia que ciega sus ojos?
 
A pesar de todo, no hay que perder la esperanza de que las personas se salven de esta oscuridad, pues cada uno tiene la Raíz Divina , y la naturaleza está dispuesta a revelarle los misterios de la existencia. ¡Si tú también penetras en éstos, se cumplirá lo que te estoy prediciendo!
 
¡Así que sana el alma! ¡Esto te revelará el Camino hacia la Liberación!
 
¡Y abstente de comer carne! ¡Esto va contra tu naturaleza y obstaculizará tu purificación!
¡Entonces, si quieres liberarte de las cadenas terrenales, sigue esta comprensión superior dada a ti! ¡Que ésta rija tu destino!
 
¡Y después de transformar completamente el alma, podrás llegar a ser un Dios Inmortal Que aplasta con Su pie a la muerte
 
 



 

miércoles, 21 de agosto de 2013

MOXIBUSTION PARA PRESENTACION PODALICA





La moxibustión para la presentación podálica: nueva evidencia significativa

  1. A Caroline Smith
  1. Correspondencia a Caroline A Smith, Centro de Investigación de Medicina Complementaria de la Universidad de Western Sydney, Locked Bag 1797, Penrith, NSW 2751, Australia; caroline.smith @ uws.edu.au
  • Recibido el 06 de enero 2013
  • Aceptado 10 de enero 2013
  • Publicado en línea Primera 31 de enero 2013 
  •                                 
Vas y colegas 1 informe sobre un ensayo clínico para evaluar la eficacia de la función de un punto de acupuntura sola, Vejiga 67 (BL67), en comparación con la acupuntura simulada (Spleen 1 (SP1)), y sólo la atención habitual en la versión cefálica al nacer para los bebés en un presentación de nalgas. Este ensayo controlado aleatorio bien diseñado demostró una mayor tasa de la versión cefálica al nacer de las mujeres que recibieron la moxibustión moxibustión en comparación con el tratamiento simulado y el grupo de atención habitual. No se informaron efectos adversos. Estudios de farsa moxibustión son pocos, y, en el contexto de la presentación de nalgas, los hallazgos de este estudio son importantes, frente a la pregunta no la moxibustión en BL67 tiene un efecto específico que resulta en la versión cefálica del feto. 
                          
Evaluación de las intervenciones para promover la versión cefálica al nacer tienen relevancia internacional. Los bebés que nacen de nalgas tienen un mayor riesgo de complicaciones en el parto. Para minimizar estos riesgos, las tasas de cesárea (C / S) de entrega han aumentado de manera constante a nivel internacional a través del tiempo a un 31,5% en 2009. 2 Este aumento de C / S tasa ha dado lugar a riesgos para la salud de la madre y el niño y el aumento de los costos de los servicios de salud que surge del tratamiento de la morbilidad asociada con el aumento de duración de la estancia y readmisión, después de un parto instrumental. 3 , 4 Tal vez en respuesta a este aumento de C / S tasa, y las preocupaciones sobre el aumento de las intervenciones médicas en el parto más en general, existe una creciente centrarse en las estrategias para promover el parto normal.
Vas y compañeros de trabajo contribuyen a un creciente cuerpo de investigación para evaluar el papel de la moxibustión para ayudar en el tratamiento de la presentación podálica. 1 Una revisión sistemática Cochrane recientemente actualizada evaluó el uso de la moxibustión para promover la versión cefálica para los bebés en presentación de nalgas. 5 Ocho ensayos involucrando 1.346 mujeres fueron incluidos en esta revisión. Se realizaron cinco meta-análisis para la comparación de la moxibustión con ningún tratamiento, y un meta-análisis realizado para la comparación de la moxibustión, más técnica postural con la técnica postural. No hubo comparaciones de moxibustión con un control simulado. La moxibustión no se ha encontrado para reducir el número de presentaciones no cefálicas en el parto en comparación con ningún tratamiento (p = 0,45). Dio lugar a la disminución del uso de oxitocina antes o durante el parto para las mujeres que tuvieron un parto vaginal en comparación con ningún tratamiento (riesgo relativo (RR) 0,28, IC del 95%: 0,13 a 0,60).

 Se encontró que resulte en menos presentaciones no cefálicas en el parto en comparación con la acupuntura (RR 0,25, IC 0,09 a 0,72 95%). Cuando se combina con la acupuntura, la moxibustión se tradujo en un menor número de presentaciones no cefálicas al nacer (RR 0,73, IC 0,57-0,94 95%) y un menor número de nacimientos por cesárea (RR 0,79, IC 0,64-0,98 95%) en comparación con ningún tratamiento. Cuando se combina con una técnica postural, se encontró que resulte en un menor número de presentaciones no cefálicas en el parto en comparación con la técnica postural sola (RR 0,26, IC 0,12 hasta 0,56 95%).
                          
Los ensayos incluidos en la revisión variaron considerablemente en su aplicación de la moxibustión. La duración del tratamiento varió de 10 min a 60 min, con la mayoría de los estudios de la aplicación de la moxibustión durante 20 min. Frecuencia de tratamiento se informó como todos los días en cuatro ensayos, dos veces al día en un ensayo, y cada dos semanas en dos ensayos. La duración de la moxibustión también varió de 4 días a 2 semanas, aunque un ensayo continuó hasta que se obtuvo la versión o el bebé nació. Una evaluación de sesgo metodológico encuentra la mayoría de los ensayos fueron de calidad metodológica moderada, sin embargo, los tamaños de muestra en algunos estudios fueron pequeños (rango 14-260), existían diferencias en las intervenciones y los informes era limitado. Para los ensayos de mayor calidad, no se observaron diferencias en el diseño del estudio, y los resultados de los meta-análisis deben interpretarse con cautela. La revisión concluyó que existe la necesidad de ensayos sólidos, metodológicamente sólidos, aleatorizados controlados de poder estadístico adecuado para evaluar esta intervención. Se hizo una recomendación para incluir una gama de medidas de resultado clínicamente relevantes en relación con los resultados de parto, la satisfacción materna, y los eventos adversos, y la consideración del tiempo y la duración del tratamiento. 
                          
Vas y colegas 1 aportan nuevos datos que contribuyen a la evidencia sobre la moxibustión. Determinar la eficacia de la moxibustión sigue siendo difícil debido a la falta de disponibilidad de un dispositivo moxibustión farsa validado. 6 Sin embargo, los autores del nuevo estudio han demostrado la eficacia clínica de la moxibustión al comparar el punto BL67 con SP1. BL67, un punto de acupuntura situado en la cara dorsal del dedo pequeño del pie, que tradicionalmente se ha utilizado para convertir un bebé y facilitar el trabajo de parto. El SP1 punto de control, situado en la cara dorsal del dedo gordo del pie, se asocia tradicionalmente con el sangrado y la fertilidad. El razonamiento clínico para el uso de SP1 no se presenta, a pesar de los conocimientos tradicionales no sugiere es probable que hayan tenido influencia en la versión del feto que la acupuntura. Punto de especificidad es un importante principio subyacente utilizado en la medicina tradicional china. Los acupunturistas entrenados en la medicina tradicional china creen en el efecto terapéutico de la estimulación de puntos de acupuntura, y utilizan este principio para guiar el tratamiento. Sin embargo, la existencia de especificidad punto sigue siendo controvertido, ya que muchos estudios de acupuntura con los puntos de control en los estudios de acupuntura simulada encontrar efectos similares a los puntos de acupuntura real. 
                          
La fuerza de este nuevo estudio incluye el diseño de un ensayo controlado aleatorio con poder adecuado, con tres brazos para examinar la eficacia y seguridad del estudio moxibustión. Sin embargo, no está claro si las mujeres en el grupo de tratamiento simulado permanecieron ciegos a la asignación a los grupos. En otros entornos occidentales, las manifestaciones de la moxibustión para la presentación podálica son de fácil acceso en Internet por las mujeres embarazadas, lo que compromete cegadora.
A pesar de esta nueva evidencia prometedora, el papel de la moxibustión en la promoción de la versión cefálica sigue siendo difícil de alcanzar.

Notas al pie

  • Conflicto de intereses CAS es el autor de una revisión Cochrane de la moxibustión de la versión cefálica.
  • Procedencia y revisión por pares Commissioned; mirar internamente revisado.

Referencias

TRATAMIENTO CANDIDA CON ACUPUNTURA








Candida ... La causa de sus problemas de salud?

El término Candida se refiere a un tipo de levadura. Todos hemos oído la levadura plazo y la mayoría de nosotros asociamos con la levadura que se usa para cocinar y el aroma del pan recién horneado o un refrescante vaso de cerveza o vino.

Microorganismos Candida invaden nuestro entorno. Se pueden encontrar en el aire, en la ropa, en las habitaciones cálidas y húmedas, como cuartos de baño, en los libros en nuestras bibliotecas, en nuestra alfombra, en los alimentos como el pan y el queso, y en bebidas como vino, cerveza y zumos de frutas. Más importante aún, los organismos Candida hacen sus hogares dentro de nuestros cuerpos. Ellos viven en nuestra piel y las uñas, en nuestras membranas mucosas y en abundancia en nuestro tracto digestivo.

Hay una gran variedad de levaduras, pero es la familia Candida que tiende a crear la gran devastación esta en los seres humanos, en particular Candida albicans. Candida albicans es el tipo de levadura más comúnmente recuperados en los sitios de las infecciones, y que es la cepa más infecciosa de la levadura. Se multiplica rápidamente y coloniza (hace una casa) en nuestras membranas mucosas fácilmente.

La mayoría, si nos fuimos colonizados con la levadura en el nacimiento, a medida que avanzábamos a través del canal de parto. En circunstancias normales Candida permanecen benignos y se mantiene bajo control por los "amigos" flora bacteriana en el tracto intestinal. Estas bacterias inhiben el crecimiento de Candida y diversas bacterias dañinas. Algunas de estas bacterias beneficiosas son lactobacilos acidophilus y Bifidobacterium bacteria.

La candidiasis es un término usado para describir una condición en la que hay un crecimiento excesivo de la levadura en el tracto intestinal. Bajo ciertas condiciones en el cuerpo, la levadura puede cambiar de una forma de levadura a una forma micelial, que tiene crecimientos en forma de raíz. Mientras que en la búsqueda de alimento, estas levaduras miceliales pueden penetrar las paredes de los intestinos y entrar en contacto con el torrente sanguíneo. A continuación, enviar los productos de desecho tóxicos de su reproducción. Y, debido a los daños a la pared intestinal, que permiten la absorción en el torrente sanguíneo de otras toxinas del intestino, tales como proteínas no digeridas, alcoholes y amoníaco. Estos productos tóxicos pueden crear una disfunción grave en prácticamente cualquier sistema del cuerpo.

Candidiasis puede presentarse en personas de todas las edades y en ambos sexos. Debido a la implicación hormonal de las mujeres y el tracto reproductivo, tienden a presentarse con más sintomatología que los hombres, pero los hombres tienen las mismas probabilidades de desarrollar la enfermedad de la candidiasis, siempre y cuando las condiciones de crecimiento de los hongos existan.
Hay un gran número de síntomas que resultan de la candidiasis por el hecho de que el hongo y sus toxinas pueden ejercer una influencia negativa en casi cualquier parte del cuerpo. Parece que las primeras áreas del cuerpo a ser afectados por el crecimiento excesivo de levadura son el tracto gastrointestinal y el tracto uro-genital. No es raro que uno de experimentar dolor y distensión abdominal, acidez estomacal, colitis, gastritis, flatulencia, severo estreñimiento y / o diarrea , incapacidad para digerir los alimentos, crónica de la vejiga y / o infecciones vaginales por hongos, infecciones renales y prostatitis.

Pacientes Candida a menudo proclaman, "Todo lo que como se convierte en gas. Tomar dinamita para mí, al  tener una evacuación intestinal. He estado en laxantes durante años." O: "Cada vez que tengo relaciones sexuales, que desarrollan una vejiga o infecciones vaginales por levaduras."

Como los residuos tóxicos de la levadura y otras toxinas intestinales, proteínas no digeridas, alcoholes y amoniacos circulan por el torrente sanguíneo, a menudo experimenta síntomas de alergia. Estos pueden manifestarse como fiebre del heno , sinusitis, infecciones crónicas del oído, urticaria, asma , tos, eczema, psoriasis , dolores de cabeza, mareos, pulso acelerado, ansiedad, dolores musculares, acné y sensibilidad a los alimentos y químicos. Hiperactividad en los niños también puede ser un resultado de este fenómeno. La persona químicamente sensible puede experimentar los síntomas, incluso en torno a perfumes, colonias, lacas para el cabello, pesticidas, gases, humo de cigarrillos, cera para muebles, productos de limpieza, detergentes, etc Él o ella también puede quejarse de alergias a una larga lista de alimentos . Y, en el tiempo uno desarrolla síntomas más severos en respuesta a una variedad más amplia de estímulos. Poco a poco se convierte en prisionero de sus alergias.

El sistema nervioso central pronto puede verse afectada por el crecimiento de los hongos. Uno puede experimentar fatiga, irritabilidad, deterioro de las facultades mentales, pérdida de la libido, dolores en las articulaciones y rigidez y entumecimiento y hormigueo de las extremidades. Candidiasis también pueden crear o intensificar el mal funcionamiento de las glándulas y órganos particulares. A menudo desempeña un papel significativo en los trastornos de la tiroides y suprarrenales, diabetes , hipoglucemia, irregularidades menstruales, calambres menstruales, síndrome premenstrual, la depresión, la endometriosis , la infertilidad y abortos involuntarios.

Un ejemplo típico de candidiasis es una mujer de entre 20 y 45 años de edad. Se queja de la crónica picor vaginal, ardor y secreción. Tiene numerosas supositorios vaginales que se ha utilizado para reducir los síntomas, pero los síntomas no desaparecen por completo y siempre regresa a consulta.  Tiene infecciones urinarias crónicas, por la que se le ha dado varios antibióticos de amplio espectro, y se ha dicho que tome más antibióticos cada vez que tiene relaciones sexuales. Estos tampoco están ayudando. Está plagado de hinchazón abdominal constante y gas y tiene periodos de estreñimiento severo, por la que se lleva a una variedad de laxantes. A veces ella también experimenta diarrea para prolongar los intervalos. Su ciclo menstrual es muy irregular, a veces 35 días, a veces 50 días. Ella sufre de PMS extremos, pérdida del deseo sexual y la depresión. Ella dice que está teniendo problemas para recordar cosas. Su dieta es principalmente alimentos rápidos. Dice que tiene un deseo incesante de dulces, panes y quesos y su comida favorita es el helado.
 Los pacientes con esta compleja combinación de síntomas de la candidiasis suelen consultar una gran cantidad de médicos, tales como, alergólogos, neurólogos, gastroenterólogos, ginecólogos, endocrinólogos y psiquiatras, y con frecuencia se les dice que sólo hay que tomarlo con calma por un rato. Pronto se convencen de que están más que ser hipocondríacos y que todo está en sus mentes.

Existen numerosos factores que predisponen al desarrollo de la candidiasis. Se ha demostrado que los organismos Candida pueden multiplicarse durante los períodos cuando la inmunidad es baja. Las condiciones que estimulan el crecimiento de la levadura incluyen el uso de antibióticos, las píldoras anticonceptivas, cortisona y otros esteroides; embarazo; las dietas ricas en hidratos de carbono refinados, levadura y derivados del molde; exposición a productos químicos; quimioterapia y múltiples cirugías. No son sólo los antibióticos y otros medicamentos que compramos en nuestra farmacia local que actúe como culpables. También los antibióticos y las hormonas con que se inundan nuestra carne y productos avícolas. Además, estamos expuestos a una amplia gama de más productos químicos a través de nuestra comida, ya que nuestro producto es a menudo muy tratado con pesticidas, colorantes y conservantes. Por lo tanto, durante períodos prolongados de tiempo que ingieren niveles bajos de antibióticos, fármacos y productos químicos.

Se ha encontrado también que Candidiasis menudo va de la mano con las infecciones virales crónicas como Epstein Barr y citomegalovirus. Esto puede reflejar un sistema inmune de manera empobrecido por estos virus que no tiene resistencia al crecimiento de los hongos. Y parece que, en algunos casos, tener candidiasis puede predisponer a uno a una infección viral crónica como sobrecrecimiento de levadura puede reducir gravemente los inmunidad.

Consultas:

Telfs. 02 2236069 / 0997388009
Quito   - Ecuador




viernes, 9 de agosto de 2013

LA ENERGIA A TRAVES DE LA RESPIRACION






LA ENERGIA A TRAVES DE LA RESPIRACION


 
extracto del libro  El Medico de Lhasa   
 
 
 
Sin duda habrás advertido, desde que estás en Chakpori – continuó diciendo mi Guía, el Lama Mingyar Dondup – que insistimos en la importancia de tener la boca cerrada. No lo hacemos sólo para evitar que digan mentiras, sino para que todos respiren por la nariz.
 
Si respiras por la boca, pierdes la ventaja de los filtros de aire de la nariz del sistema de control de la temperatura que tiene el organismo. Por otra parte, si persistes en respirar por la boca, finalmente se te tapa la nariz y sufres de catarro, sientes la cabeza pesada y todos los inconvenientes que lo acompañan.
Me sentí culpable cuando advertí que lo estaba mirando con la boca abierta.
 
La cerré con tanta prisa y tanto ruido que vi en sus ojos un relámpago de risa, aunque no me dijo nada.
La nariz es muy importante y debemos mantenerla limpia. Si se te ensucian las fosas nasales, inhala un poco de agua por la nariz y deja que te corra por la garganta para escupirla. Pero nunca, nunca respires por la boca hazlo siempre por la nariz. Tal vez convenga usar agua tibia pues el agua fría te hará estornudar.
Se volvió y tocó la campana que estaba a su lado. Entró un sirviente que volvió a llenar la tetera y trajo más tsampa. Hizo una reverencia y se retiró.
 
Al cabo de unos minutos, el Lama Mingyar Dondup, reanudó su discurso.
 
 
 
Respiración Completa
Ahora, Lobsang, vamos a estudiar el verdadero método de respiración, el método que ha permitido prolongar considerablemente la vida a muchos lamas de Tibet. Vamos a estudiar la Respiración Completa. Como el nombre lo indica, abarca los otros tres sistemas, el de respiración superior, media e inferior, de modo que los pulmones se llenan realmente de aire, y por lo tanto la sangre se purifica y se llena de fuerza vital. Es un sistema muy fácil.
 
Tienes que sentarte o estar de pie en una posición cómoda y respirar por la nariz. Hace unos momentos, Lobsang, te vi completamente inclinado hacia delante, agachado, y no puedes respirar como es debido en esa posición. Debes mantener la columna vertebral bien derecha. Ese es todo el secreto de respirar correctamente.
Me miró y suspiró, pero el brillo de sus ojos desmintió la profundidad del suspiro.
 
Después se puso de pie, se acercó a mí, me puso las manos debajo de los codos y me levantó de modo que quedé sentado muy derecho.
Así es como debes sentarte, Lobsang, con la columna vertebral derecha, con el abdomen perfectamente controlado y los brazos a los costados. Ahora siéntate así. Ensancha el pecho, hacia afuera y después baja el diafragma para que el abdomen inferior también sobresalga. De esa manera harás una respiración completa. No hay nada de magia en todo esto, Lobsang.
 
Es una manera de respirar común y sensata. Debes aspirar todo el aire que puedas, después tienes que expelerlo y reemplazarlo. Por el momento, esto te puede parecer complicado, puedes creer que es demasiado difícil, que no vale la pena, pero sí vale la pena, Lobsang. Crees que no porque eres letárgico, porque últimamente respiras con descuido; debes tener disciplina para respirar.
Respiré como me indicó y, ante mi gran asombro, descubrí que era muy fácil. Advertí que al principio la cabeza me daba vueltas, después fue todavía más fácil.
 
Veía los colores con más claridad y a los pocos minutos me sentí mejor.
Todos los días te daré algunos ejercicios respiratorios, Lobsang, y te ruego que los cumplas. Vale la pena. Ya no volverás a quedarte sin aliento. Esa pequeña caminata cuesta arriba te dejó jadeante pero yo, que soy muchos años mayor que tú, la hice sin el menor esfuerzo.
Volvió a sentarse y me observó mientras respiraba según me había indicado. Aun en esa etapa inicial, advertí cuánta razón tenía.
 
Después, mi Guía siguió hablando.
El único propósito de la respiración, sea cual fuere el sistema adoptado, es aspirar la mayor cantidad posible de aire y distribuirlo en el cuerpo de otra manera, de una manera que nosotros llamamos prana. Esa es la fuerza vital misma. Esa prana es la fuerza que hace mover al hombre, que activa a todos los seres vivientes, las plantas, los animales, el hombre; hasta los peces tienen que extraer el oxígeno de agua y convertirlo en prana. Sin embargo, ahora tenemos que ver cómo respiras, Lobsang.
 
Aspira lentamente. Descubrirás que hay varias maneras de aspirar, contener la respiración y exhalar, que cumplen varias misiones, tal como limpiar, vitalizar, etc.
 
 
Respiración de Limpieza
Tal vez la forma general de respirar más importante, sea la que llamamos la respiración de limpieza. Ahora mismo te la voy a enseñar, porque quiero que la practiques todos los días, al despertar y antes de dormir, y al comienzo y al fin de cada ejercicio.
Yo había seguido atentamente sus instrucciones. Conocía muy bien el poder de aquellos altos lamas que podían deslizarse por la tierra con más rapidez que un caballo al galope y que llegaban a destino serenos, sin la menor fatiga. Decidí que mucho antes de llegar al estado de Lama – pues en esa época no era más que un acólito – dominaría la ciencia de respirar. Mi Guía, el Lama Mingyar Dondup.
 
Continuó hablando:
Ahora, Lobsang, veremos esta respiración de limpieza. Aspira profundamente, haz tres respiraciones completas. No por favor, no esas aspiraciones cortitas. Tienes que aspirar profundamente, todo lo más profundamente que puedas; llena los pulmones, levanta el pecho y llénate de aire. Eso, eso. Ahora, en la tercera aspiración, debes retener ese aire unos cuatro segundos, junta los labios como si fueras a silbar. Pero no hinches las mejillas. Sopla un poco de aire por la abertura de los labios, con todo el vigor que puedas.
 
Sopla con fuerza, suelta el aire. Después, detente un segundo, retiene el aire que queda. Sopla otro poco, sopla el aire restante de modo que no quede nada en tus pulmones. Sopla con toda la fuerza que puedas. Recuerda que, en este caso, debes exhalar con el mayor vigor por la abertura de los labios. Dime la verdad, ¿no te parece extraordinariamente refrescante?
Tuve que darle la razón. Me había parecido un poco tonto eso de soplar y soplar; pero, después de hacerlo varias veces, advertí un hormigueo de energía y me sentí mejor que nunca. Me inflé, resoplé y ensanché el pecho. De pronto, sentí que la cabeza me daba vueltas.
 
Me pareció que cada vez era más liviano.
 
En medio de la bruma oí a mi Guía:
¡Lobsang, Lobsang, basta! No debes respirar de esa manera. Respira como te indiqué. No hagas experimentos, pues es peligroso. Ahora te has intoxicado por respirar de esa manera incorrecta, con demasiada prisa. Práctica únicamente como yo te indico, pues tengo experiencia. Después podrás hacer todos los experimentos que quieras. Pero ten en cuenta esto, Lobsang: advierte siempre a quienes enseñes a respirar que sigan cuidadosamente los ejercicios, que no hagan experimentos.
 
Diles que nunca deben experimentar con distintos ritmos de aspiraciones, a menos que los acompañe un maestro competente: pues experimentar con la respiración puede ser muy peligroso. Seguir los ejercicios es seguro, sano y los que respiran según las instrucciones no pueden experimentar el menor daño.
 
 
Respiración para aumentar la Fuerza Nerviosa
 
El Lama se pudo de pie y dijo:
Ahora, Lobsang, vamos a aumentar tu fuerza nerviosa, ponte de pie bien derecho, como yo. Aspira todo el aire que puedas; después cuando te parece que tienes los pulmones completamente llenos, aspira un poco más. Exhala lentamente. Lentamente. Vuelve a llenar del todo los pulmones y contiene esa respiración. Extiende los brazos al frente con bastante fuerza para mantenerlos horizontales, pero haz el menor esfuerzo posible. Ahora mírame. Lleva las manos a los hombros, construyendo gradualmente los músculos de tal modo que, cuando las manos toquen los hombros, los músculos estén completamente tensos y los puños cerrados.
 
Obsérvame y fíjate cómo estoy cerrando los puños. Cierra las manos de tal manera que las sientas temblar por el esfuerzo. Manteniendo siempre los músculos tensos, extiende los brazos lentamente, después recógelos con rapidez. Hazlo varias veces, seis por lo menos. Exhala vigorosamente por la boca, con los labios algo cerrados como te enseñe antes, como si fueras a silbar. Sopla con toda la fuerza que puedas. Después de hacerlo varias veces, práctica otra vez la respiración de limpieza.
Hice lo que me indicaba y, como antes, advertí que me beneficiaba. ¡Además era divertido, y yo estaba siempre listo cuando se trataba de divertirme!
 
Mi Guía interrumpió mis pensamientos.
Lobsang, quiero destacar otra vez que la rapidez con que recoges los puños y la tensión de los músculos determinan el beneficio que obtienes del ejercicio. Naturalmente, habrás cuidado de llenar bien los pulmones, antes de empezar. De paso, este ejercicio es invalorable y te será muy útil en el futuro.
Se sentó y me observó mientras practicaba ese sistema; corregía amablemente mis defectos, me elogiaba cuando hacía bien las cosas y, cuando estuvo satisfecho, me hizo hacerlos sin más instrucciones. Finalmente me indicó que me sentara a su lado, mientras me contaba cómo se había creado el sistema tibetano de respirar, descifrando los viejos datos guardados en las profundas cavernas del Potala.

Cuando avancé en mis estudios, me enseñaron varias cosas acerca de la respiración, pues en Tibet no curamos solamente con hierbas, sino también por medio de la respiración. Esta es, en verdad, la fuente de la vida y seguramente ha de interesar a todos que diga algunas cosas que permitan, a quienes sufren algún achaque viejo, borrar o aliviar el sufrimiento.
 
Puede lograrse respirando correctamente. Pero recuerden… respiren únicamente como se indica en estas páginas, pues experimentar es peligroso a menos que se esté acompañado de un maestro competente.
 
Experimentar a ciegas es una locura.
 
 

Respiración Contenida
 
Los desórdenes estomacales, hepáticos y de la sangre pueden dominarse mediante lo que llamamos la “respiración contenida”. No hay nada mágico en todo esto, excepto en el resultado; ese resultado puede parecer obra de magia, algo sin igual. Pero… Al principio hay que pararse muy derecho; si el paciente está en cama, debe acostarse también derecho. Supongamos, sin embargo que está levantado.

Párese con lo talones juntos, los hombros hacia atrás y el pecho levantado. El abdomen inferior debe estar completamente bajo control. Aspire profundamente, llénese los pulmones de aire y contenga la respiración hasta que sienta un latido débil -muy débil – en las sienes. En cuanto lo sienta, exhale vigorosamente con la boca abierta vigorosamente, no se trata de dejar escapar el aire, sino de soplarlo con toda fuerza. Después debe hacer respiración de limpieza. No vale la pena que respira ese ejercicio pues ya lo describí tal como me lo enseño mi Guía, el Lama Mingyar Dondup.
 
Repetiré solamente que la respiración de limpieza es invalorable cuando se trata de mejorar la salud.
 
 
 
El Ritmo
 
Antes de seguir adelante con la respiración debemos tener un ritmo, una unidad de tiempo que representa una respiración normal.
 
Ya lo mencioné tal como me lo enseñaron, pero en este caso, la repetición tal vez resulte útil, pues ayudará a que lo fijen en su mente de modo permanente, quienes están interesados en practicarlos. Los latidos del corazón de una persona marcan el ritmo medio adecuado para la respiración de ese individuo. Naturalmente, son muy pocas la personas que tienen el mismo ritmo medio, pero eso no importa.
 
Cada uno puede descubrir su ritmo normal de respiración tomándose el pulso. Coloque los dedos de la mano derecha en la muñeca izquierda y busque el pulso. Supongamos que el término medio sea de uno, dos, tres cuatro, cinco, seis. Fije firmemente ese ritmo en subconsciente, de modo que lo conozca inconscientemente sin pensar.
 
Repito que no tiene importancia el ritmo, siempre que cada uno conozca el suyo, siempre que el subconsciente lo conozca. Pero aquí imaginamos que el ritmo es el término medio en el cual la aspiración de aire dura seis latidos del corazón. Esta es una rutina común y cotidiana.
 
Vamos a alterar ese ritmo por distintos motivos. No es nada difícil hacerlo. En realidad, es algo muy fácil que puede lograr resultados espectaculares para mejorar la salud. En Tibet, a todos los acólitos del grado superior les enseñaban a respirar. Había ciertos ejercicios que teníamos que realizar antes de estudiar otra cosa, y ése era el procedimiento preliminar en todos los casos.
 
¿Les gustaría probarlo?
 
Pues bien, antes que nada, hay que sentarse muy derecho; si quieren pueden estar de pie, pero no veo el motivo para estarlo, cuando pueden sentarse. Aspiren lentamente el sistema de respiración completa. Es decir, pecho y abdomen mientras cuentan seis pulsaciones. Eso es muy sencillo. Basta con mantener un dedo en el pulso y dejar que pasen uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis latidos.
 
Cuando han aspirado durante esas seis pulsaciones, contengan la respiración mientras el corazón late tres veces. Después de eso, exhalen por la nariz durante seis pulsaciones, contengan la respiración mientras el corazón late tres veces. Después de eso, exhalen por la nariz durante seis pulsaciones. Vale decir, el mismo tiempo que han tardado en aspirar. Una vez que han exhalado, mantengan los pulmones vacíos durante otras tres pulsaciones, y luego repitan todo desde el principio. Repítanlo tantas veces como quiera, pero no se fatiguen. En cuanto sienta cansancio, deténgase. Nunca deben cansarse con los ejercicios, pues si lo hacen destruyen completamente su efecto. Son para entonarnos y hacernos sentir mejor, no para agitarnos o cansarnos.

Nosotros comenzábamos siempre con el ejercicio de la respiración de limpieza, el cual nunca se repite demasiado. Es completamente inocuo y sumamente beneficioso. Libra los pulmones de todo rastro de aire viciado, los libra de impurezas.
 
¡En Tibet no hay tuberculosis!
 
De modo que pueden practicar la respiración de limpieza tantas veces como quieran, y se beneficiarán muchísimo.
 
 

El Control Mental
 
Un método excelente de lograr el control mental es sentarse derecho y aspirar una respiración completa. Después se hace una respiración de limpieza. Luego se aspira según la norma uno, cuatro, dos. Es decir (esta vez vamos a hablar en segundos) que hay que aspirar durante cinco segundos, contener la respiración cuatro veces cinco segundos, vale decir, veinte segundos.
 
Cuando se ha cumplido esa etapa, hay que exhalar durante diez segundos. Es posible curarnos de muchos dolores sin respiramos de la manera adecuado, y éste es un buen método. Si tienen algún dolor, acuéstense o quédense de pie, pero bien derechos. Entonces respiren rítmicamente, sin dejar de pensar que con cada respiración el dolor se va atenuando, que con cada aspiración se aleja el dolor. Imaginen que cada vez que respiren, logran la fuerza vital que está desplazando al dolor.
 
Apoyen una mano en la parte afectada e imaginen que con la mano, a cada respiración borran lo que causa el dolor. Háganlo durante siete respiraciones completas. Después practiquen la respiración de limpieza y descansen varios segundos, respirando de manera lenta y normal.
 
Probablemente comprobarán que el dolor ha desaparecido por completo o que se ha atenuado de tal manera que ya no los molesta. Pero, si por cualquier motivo siguen sintiéndolo, repitan todo el proceso una o dos veces hasta que sientan alivio.
 
Naturalmente, deben comprender que si es un dolor inesperado y se repite, tendrán que consultar con el médico, porque el dolor es el medio de que se vale la naturaleza para advertirnos que algo no anda bien. Es perfectamente correcto y permisible atenuar el dolor cuando lo sentimos, pero es esencial descubrir qué lo provoca y curar ese motivo.
 
Nunca hay que sufrir dolores sin consultar con el médico.
 
 

Contra el Cansancio
 
Si se sienten cansados o si han exigido demasiado de sus energías, éste es el método más rápido para recobrarse. Ahora tampoco tiene importancia que estén de pie o sentados, pero tengan los pies juntos, que se toquen los dedos y los talones. Después, unan las manos de manera que se entrelacen los dedos de ambas y que los pies y las manos formen, por separado, un círculo cerrado. Respiren rítmicamente varias veces, con aspiraciones profundas y exhalaciones lentas.
 
Luego, descansen el período de tres pulsaciones y hagan una respiración de limpieza.
 
Verán cómo se va en seguida el cansancio.
 
 

Contra el Nerviosismo
 
Muchas personas se ponen sumamente nerviosas cuando tienen que entrevistarse con alguien. Se les humedecen las palmas de las manos y a lo mejor les tiemblan las rodillas. No hay necesidad de que se sientan de ese modo, porque es fácil de vencer esa sensación. Aquí les ofrezco el método de vencerla mientras se encuentran, por ejemplo, en la sala de espera del dentista.
 
Aspiren profundamente – por la nariz, claro está – y contengan la respiración diez segundos. Después exhalen lentamente, sin perder el control de la respiración. Respiren de modo común dos o tres veces y vuelvan a aspirar profundamente durante diez segundos, para llenar bien los pulmones de aire. Contengan otra vez la respiración y exhalen con lentitud durante diez segundos. Hagan esto tres veces. Lo pueden hacer sin que nadie lo advierta y se sentirán completamente tranquilos.
 
Habrán cesado los fuertes latidos del corazón y tendrán mucha más confianza en sus propias fuerzas.
 
Cuando salgan de esa sala de espera y comience la entrevista, verán que son dueños de sí mismo. Si se siente algo nerviosos… aspiren profundamente y contengan la respiración un segundo. Podrán hacerlo perfectamente mientras su interlocutor está hablando. Eso reforzará la propia confianza. Todos los tibetanos utilizan sistemas como éste.
 
También controlamos la respiración cuando levantamos algún peso, porque resulta mucho más fácil levantarlo. Puede tratarse de muebles o de un paquete pesado, lo mismo da; la manera más fácil de hacerlo es aspirar profundamente y contener la respiración mientras se levanta el objeto. Cuando ya está levantado, pueden exhalar lentamente y seguir respirando de manera normal. Es fácil levantar algo pesado mientras se contiene una respiración profunda. Vale la pena hacer la prueba.
 
Traten de levantar un objeto bastante pesado cuando tiene los pulmones vacíos y después háganlo con los pulmones llenos.
 
Verán la diferencia.
 
 

Control de la Ira
 
También se domina la ira por medio de la respiración: se aspira profundamente, se contiene la respiración y se exhala con lentitud. Si por cualquier motivo se sienten muy irritados - ¡con razón o sin ella! – aspiren hondo. Contenga la respiración algunos segundos y después exhalen con mucha lentitud. Advertirán que pueden dominar totalmente la emoción y que son dueños de la situación.
 
Es muy peligroso ceder a la ira y a la irritación, porque eso puede provocar úlceras gástricas. De modo que … recuerden este ejercicio de respiración: aspiren profundamente, contenga el aliento y exhalen con lentitud.

Pueden practicar todos estos ejercicio con absoluta confianza, en la seguridad de que no pueden hacerles daños pero – permítanme una palabra de advertencia – aténganse a estos ejercicios y no traten de experimentar algo más avanzado, a menos que estén dirigidos por un maestro muy competente, porque los ejercicios de respiración mal aplicados pueden causar mucho daño.
 
En nuestro campamento enseñamos a las prisioneras a respirar de este modo. También profundizamos algo más el asunto y les enseñamos a respirar de manera que no sintieran dolor. Este sistema, unido a la hipnosis, nos permitió practicar operaciones abdominales y amputar piernas y brazos. No teníamos anestésicos; nos vimos obligados a recurrir a este método para matar el dolor… la hipnosis y el control de la respiración.
 
Ese es el método de la naturaleza, el método natural
 


 

http://acupunturar.blogspot.com/

EL KYBALION (completo)

EL Kybalión - Completo Capitulo I - Filosofía Hermética "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, exce...