miércoles, 3 de abril de 2013

PRURITO Y ACUPUNTURA









Es una dermatosis a causa de la disfunción de los nervios. Pero se refiere a aquella que solamente produce picazón al rascarse y que carece de excoriación esencial. Tiene dos divisiones: General y limitada. El prurito general se debe a dos tipos de factores: Externos e internos. Los factores externos son el clima frío, la piel seca, baños frecuentes, etc. A estos factores corresponden los pruritos estacional y senil. Los factores internos comprenden la disfunción de la secreción interna, la ictericia oclusiva, la etapa avanzada de gestación, el tumor, la medicación, el factor psíquico, etc.

Al campo de prurito limitado pertenecen el vulvar, el anal y el escrotal. Tienen por causas, además de los factores generales que acabamos de mencionar, la alteración patológica local y la irritación prolongada del área.

Usted puede tomar algunas medidas para ayudar a manejar el prurito:
  • Evite rascarse o frotarse las áreas afectadas. Mantenga las uñas cortas con el fin de evitar el daño en la piel al rascarse. Los miembros de la familia o amigos le pueden ayudar llamándole la atención sobre el rascado.
  • Utilice ropa de cama fresca y liviana. Evite usar prendas de vestir ásperas, en particular lana, sobre el área afectada.
  • Tome baños de agua tibia usando poco jabón y enjuagando completamente. Ensaye con un baño de avena o un baño de maicena para suavizar la piel.
  • Aplique una loción suavizante después de bañarse para suavizar y refrescar la piel.
  • Utilice una crema humectante sobre la piel, particularmente en los meses secos de invierno, dado que la piel seca es una causa común de prurito.
  • Aplique compresas frías en el área afectada.
  • Evite exposiciones prolongadas al calor o la humedad excesivos.
  • Tome parte en actividades que lo distraigan de la picazón durante el día y que sean lo suficientemente agotadoras para permitir dormir durante la noche.
  • No ensaye con antihistamínicos orales de venta libre, sea consciente de los posibles efectos secundarios como la somnolencia.
  • Acuda inmediatamente a la consulta medica de Harvey Rivadeneira Galiano MD para tratamiento con acupuntura..

 Prurito vulvar

Se aplica acupun­tura con agujas filiformes.
Prescripción: Puntos princi­pales: Huiyin (Ren. 1), yinlian (H. 11) y qugu (Ren. 2). Puntos secundarios: Yinling-quan y sanyinjiao.
 Se da estímulo mediano con el método de tonificación y dispersión pare­jas, se retiene las agujas por 5-15′, es 1 sesión por día o en días alternativos, y 1 curso de tratamiento ocupa 6/10 sesiones.
Con esta-terapia fueron atendidos 6 pacientes de prurito vulvar, cuya edad variaba de 45-55 años y cuya patología llevaba 6-12 meses. Todas obtuvieron efecto
 notable y curaron en su mayoría tras 1 curso de tratamiento.

Se aplica inyección en los puntos.
Prescripción:   Changqiang (Du. 1), qugu, huantiao, zusanli y sanyinjiao.
Explicación: Se añade 200 microgramos de vitamina B12 al clorhidrato de procaína al 1 por 100 para conseguir una solu­ción de 5 ml. Si el prurito se halla en la parte anterior de la vulva, se inyecta en el qugu; y si está en la parte posterior, se lo hace en el changqiang. Es 1 sesión diaria, y 10 sesiones componen 1 curso de tratamiento. Después de 2-3 inyecciones en los puntos locales, se agrega 1 inyección en el zusanli o sanyinjiao, ambos tomados bilateralmente.

http://dr-harvey-rivadeneir.wix.com/harvey-md-1#






No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://acupunturar.blogspot.com/

EL KYBALION (completo)

EL Kybalión - Completo Capitulo I - Filosofía Hermética "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, exce...