sábado, 31 de agosto de 2013

ASI HABLO BUDA..!!!









1. Acepta el mandamiento de no matar.
2. Acepta el mandamiento de no robar.
3. Acepta el mandamiento de no adulterar.
4. Acepta el mandamiento de no mentir.
5. Acepta el mandamiento de no tomar alcohol.
¿Acaso nunca ha surgido en tu mente el pensamiento de que tú también estás expuesto al envejecimiento y que no podrás evitarlo?
¿Acaso nunca ha venido a ti el pensamiento de que tú también estás expuesto a las enfermedades y no podrás evitarlas?
¿Acaso nunca ha venido a ti el pensamiento de que tú también estás expuesto a la muerte y no podrás evitarla?
¡Yo practico la benevolencia hacia todos no para Mi propio bienestar! ¡Sino que (…) es Mi deseo: contribuir a la felicidad de todos los seres vivos!
¡No hagas al otro lo que podría ser causa de tu sufrimiento también!
¡La benevolencia hacia todos los seres es la verdadera religiosidad!
¡Cultiven en sus corazones la benevolencia ilimitada hacia todo lo que existe!
Ustedes no deben inquietarse. La mala palabra no debe escaparse de su boca. Deben permanecer benévolos, con corazones puros y llenos de amor, sin tener ningún rencor oculto.
¡E incluso a los malévolos deben rodear con pensamientos amorosos, magnánimos, profundos e ilimitados, purificados de todo enojo y odio!
Los índices distintivos de la verdadera religión son: la benevolencia, el amor, la veracidad, la pureza, la generosidad y la bondad.
La Inmortalidad puede ser lograda sólo a través de actos incesantes de bondad. La Perfección se logra con compasión y misericordia.
¡Lo más necesario es un corazón amoroso!
«¡Me odian, no me entienden, me engañan!», ¡el que guarda en su mente estos pensamientos nunca podrá liberarse de las causas que provocan su autodestrucción!*
La mente mal dirigida puede causar a la persona más daño que el que un enemigo puede causar al otro.
El mal (…) nace del «yo»*; en el «yo» está su causa.
El mal «pule» al universo, como a un diamante en bruto…
Yo les enseño a evitar diez vicios:
1. ¡No maten, sino que tengan respeto hacia la vida!
2. ¡No roben, sino que ayuden a cada uno a ser dueño de los frutos de su labor!
3. ¡Absténganse de la impureza, lleven una vida casta!
4. ¡No mientan, sino que sean veraces! ¡Digan la verdad juiciosa, intrépidamente y con un corazón amoroso!
5. ¡No inventen rumores falsos, ni los repitan! ¡No critiquen, sino que presten atención a los rasgos positivos de sus prójimos, para que puedan, con sinceridad, defenderlos de sus enemigos!
6. ¡No riñan, sino que hablen con modestia y dignidad!
7. ¡No malgasten tiempo en la charlatanería! ¡Hablen sin desviarse del tema o guarden silencio!
8. ¡No soliciten lo ajeno y no envidien, sino que regocíjense con la suerte de los demás!
9. ¡Purifíquense de la maldad y no tengan odio incluso hacia sus enemigos! ¡Traten con bondad a todos los seres vivos!
10. ¡Libren (…) sus mentes de la ignorancia y esfuércense por llegar a conocer la verdad, especialmente sobre esas cosas que hay que saber, para que no sean víctimas ni del escepticismo ni de los errores!
¡Que nadie engañe al otro, que nadie desprecie al otro, que nadie, por enojo u ofensa, desee el mal al otro!
1. ¡No matarás!
2. ¡No hurtarás!
3. ¡No cometerás adulterio!
4. ¡No mentirás!
5. ¡No maldecirás!
6. ¡No hablarás groseramente!
7. ¡No te ocuparás con las conversaciones vanas!
8. ¡No pretenderás la propiedad ajena!
9. ¡No manifestarás odio!
10. ¡Pensarás con rectitud!
 
 
 
 


 

viernes, 30 de agosto de 2013

VERSOS DE ORO.....PITAGORAS









«¡Conocer la Esencia Divina
es el destino superior del alma
enviada por el Creador a la Tierra!»
Pitágoras


Pitágoras vivió en la Tierra entre los 570-500 años a.C. aproximadamente. Es conocido como un filósofo y matemático griego. Fue un vegetariano estricto. En la ciudad italiana Crotona, que era parte de Grecia en aquel entonces, fundó la Hermandad Pitagórica, una Escuela religioso-filosófica cuya influencia se difundió ampliamente. La meta de la Hermandad era la renovación ética de la sociedad, la purificación de los conceptos religiosos y la transmisión de los métodos secretos del autodesarrollo espiritual a los discípulos dignos de esto. La Hermandad constituía una comunidad monástica compuesta de varones y mujeres que consideraban a Pitágoras como una Encarnación de Dios. La actividad de aquella gran Escuela finalizó debido a la represión salvaje por parte de las personas primitivas.
 
Pitágoras escribió obras de filosofía, matemáticas, astronomía y música. Por ejemplo, Él ya sabía sobre la esfericidad de la Tierra dentro de la cual permanece el Fuego Central. También enseñaba acerca de la inmortalidad del alma y acerca de su perfeccionamiento gradual durante las encarnaciones.
 
En la actualidad, Pitágoras se manifiesta como un Representante del Creador, un Maestro Divino no encarnado. La región que Él supervisa es el Mar Mediterráneo y sus alrededores.
 
Pitágoras nació en la isla de Samos en el Mar Egeo. Su nacimiento fue predicho por un profeta, a través del cual Dios anunció a Sus padres el nacimiento del muchacho, quien crecería y se volvería muy conocido por Su sabiduría, belleza y grandes obras.
 
Desde la niñez Pitágoras mostró interés y facultades para la filosofía y otras ciencias. Él aprendió medicina, biología, astronomía y matemáticas, educándose con los científicos famosos de aquel tiempo, también estudió música y pintura. Después continuó Su educación religiosa en Egipto, donde recibió el rango de sacerdote. Más tarde estuvo en Persia en donde continuó estudiando el conocimiento místico.
 
En la edad madura, Pitágoras fundó Su Escuela espiritual en la ciudad de Crotona. Hemos llegado a conocer acerca del trabajo en aquella Escuela a través de las historias narradas por algunos de Sus grandes Discípulos, Quienes también alcanzaron la Divinidad en la Unión con el Creador gracias a la ayuda de Su Maestro.
 
Ahora conozcamos la traducción literaria del texto antiguo Los Versos de Oro de Pitágoras, el cual fue escrito para los discípulos principiantes de Su Escuela.


Versos de Oro de Pitágoras

Preparación

Debes dar sacrificio perfecto a los Dioses Inmortales*, es decir, mantener tu fe, venerar a los grandes héroes y estar en armonía con el mundo que te rodea.

Purificación

Respeta a tu madre y padre y también a tus prójimos.
 
Elige para ti un amigo verdaderamente sabio, escucha sus consejos y sigue su ejemplo. No te enemistes con aquel amigo por razones insignificantes.
 
Acuérdate de la ley de causa y efecto en tu vida.
 
Está dada a ti la posibilidad de superar tus pasiones. ¡Así que doma en ti mismo, con un gran esfuerzo de voluntad, la codicia, la pereza, las pasiones sexuales y el enojo irrazonable!
 
Sea que estés solo o con personas, ten miedo de hacer algo malo. ¡Guarda tu honor!
Sé siempre justo en tus palabras y actos, siguiendo en éstos a las exigencias de la razón y de la ley.
 
No olvides que el destino inevitable lleva a todas las personas a la muerte.
 
Acuérdate que los bienes terrenales se dan fácilmente a las personas y de la misma manera se quitan fácilmente.
 
En cuanto a los infortunios, que vienen a las personas según sus destinos, debes soportarlos con paciencia dócil. Con todo, esfuérzate por aliviar el dolor en lo posible. Y recuerda que los Dioses Inmortales no dan a las personas pruebas que sean superiores a sus fuerzas.
 
Las personas tienen muchas posibilidades para elegir. Entre éstas, hay muchas buenas y muchas malas. Por eso hay que examinarlas atentamente con el fin de escoger para sí un camino digno.
 
Si el error entre las personas prevalece sobre la verdad, el sabio se aparta y espera hasta que la verdad reine de nuevo.
 
Escucha con atención lo que voy a decir y guárdalo en la memoria:
 
¡Que no te turben los actos y pensamientos de otras personas! ¡Que no te induzcan a las palabras y los actos dañinos!
 
¡Escucha los consejos de los demás y reflexiona tú mismo incansablemente! ¡Pues sólo un tonto actúa sin pensar con antelación!
 
¡Haz sólo aquello que no te suma después en la aflicción y que no te cause remordimientos de conciencia!
 
¡No oses empezar enseguida el trabajo que no sabes cómo hacer, sino que apréndelo primero! ¡Sólo entonces tendrás éxito!
 
¡No debes extenuar tu cuerpo! ¡Por el contrario, trata de dar a éste la comida, la bebida y el ejercicio con medida para que se fortalezca sin saber de los excesos ni de la pereza!
 
Mantén, en lo posible, orden en tu vida. ¡Echa fuera el lujo en todo! Pues éste provoca la envidia en los demás.
 
¡Ten miedo de ser avaro!
 
¡Ten miedo también de malversar los bienes como los holgazanes lo hacen!
 
¡Haz sólo aquello que no te arruine ni ahora ni en el futuro! Por consiguiente, premedita cada uno de tus pasos y actos.

Perfección

Que no llegue el sueño a tus ojos cansados antes de que recuerdes tres veces todos tus actos realizados durante el día. Como un juez imparcial, analízalos preguntándote: «¿Qué de bueno he hecho? ¿Qué no he cumplido de lo que debería haber cumplido?». Así revisa, uno por uno, todos los actos que has realizado en el transcurso del día. ¡Repróchate severamente por las cosas malas que hayas hecho y alégrate por los actos de bondad, así como por los éxitos!
 
¡Utiliza esta recomendación, reflexiona sobre ésta y trata de seguirla siempre! ¡Pues Mis consejos te acercarán a la Perfección! ¡Y que sea el Garante de esta verdad Aquel Que puso en nosotros la prenda de la Esencia Divina y de la virtud suprema!
 
¡Antes de poner manos a la obra, dirígete primero a los Dioses con una petición sincera para que con Su ayuda puedas terminar la obra!
 
Cuando te fortalezcas en este camino, sabrás todo sobre los Dioses Inmortales, sobre las personas, sobre la diferencia que existe entre ellas y sobre Aquel Que las contiene dentro de Sí Mismo siendo su Fundamento. También sabrás que el universo entero es un Todo Único y que en lo Eterno no hay sustancia muerta.
 
¡Después de conocer esto, ya no te equivocarás más, porque todo te será revelado!
¡Sabrás también que las personas mismas provocan sus desgracias debido a su ignorancia y que eligen libremente sus destinos!
 
¡Ay de ellas! ¡En su ceguera loca no ven que la felicidad deseada está en su propia profundidad!
¡Hay muy pocos entre nosotros que pueden con sus propios esfuerzos quitarse de encima las aflicciones, pues las personas son ciegas para entender la ley de la formación de sus destinos!
 
Como ruedas, ellas descienden de las montañas llevando la carga del daño que han hecho y de las riñas pasadas, carga que rige invisiblemente sus destinos hasta la muerte.
En lugar de buscar una riña, las personas deben, cuando sea posible, evitarla cediendo sin debate.
 
Oh, Zeus omnipotente, ¿será que sólo Tú puedes liberar al género humano de las aflicciones mostrándoles la oscuridad de la ignorancia que ciega sus ojos?
 
A pesar de todo, no hay que perder la esperanza de que las personas se salven de esta oscuridad, pues cada uno tiene la Raíz Divina , y la naturaleza está dispuesta a revelarle los misterios de la existencia. ¡Si tú también penetras en éstos, se cumplirá lo que te estoy prediciendo!
 
¡Así que sana el alma! ¡Esto te revelará el Camino hacia la Liberación!
 
¡Y abstente de comer carne! ¡Esto va contra tu naturaleza y obstaculizará tu purificación!
¡Entonces, si quieres liberarte de las cadenas terrenales, sigue esta comprensión superior dada a ti! ¡Que ésta rija tu destino!
 
¡Y después de transformar completamente el alma, podrás llegar a ser un Dios Inmortal Que aplasta con Su pie a la muerte
 
 



 

miércoles, 21 de agosto de 2013

MOXIBUSTION PARA PRESENTACION PODALICA





La moxibustión para la presentación podálica: nueva evidencia significativa

  1. A Caroline Smith
  1. Correspondencia a Caroline A Smith, Centro de Investigación de Medicina Complementaria de la Universidad de Western Sydney, Locked Bag 1797, Penrith, NSW 2751, Australia; caroline.smith @ uws.edu.au
  • Recibido el 06 de enero 2013
  • Aceptado 10 de enero 2013
  • Publicado en línea Primera 31 de enero 2013 
  •                                 
Vas y colegas 1 informe sobre un ensayo clínico para evaluar la eficacia de la función de un punto de acupuntura sola, Vejiga 67 (BL67), en comparación con la acupuntura simulada (Spleen 1 (SP1)), y sólo la atención habitual en la versión cefálica al nacer para los bebés en un presentación de nalgas. Este ensayo controlado aleatorio bien diseñado demostró una mayor tasa de la versión cefálica al nacer de las mujeres que recibieron la moxibustión moxibustión en comparación con el tratamiento simulado y el grupo de atención habitual. No se informaron efectos adversos. Estudios de farsa moxibustión son pocos, y, en el contexto de la presentación de nalgas, los hallazgos de este estudio son importantes, frente a la pregunta no la moxibustión en BL67 tiene un efecto específico que resulta en la versión cefálica del feto. 
                          
Evaluación de las intervenciones para promover la versión cefálica al nacer tienen relevancia internacional. Los bebés que nacen de nalgas tienen un mayor riesgo de complicaciones en el parto. Para minimizar estos riesgos, las tasas de cesárea (C / S) de entrega han aumentado de manera constante a nivel internacional a través del tiempo a un 31,5% en 2009. 2 Este aumento de C / S tasa ha dado lugar a riesgos para la salud de la madre y el niño y el aumento de los costos de los servicios de salud que surge del tratamiento de la morbilidad asociada con el aumento de duración de la estancia y readmisión, después de un parto instrumental. 3 , 4 Tal vez en respuesta a este aumento de C / S tasa, y las preocupaciones sobre el aumento de las intervenciones médicas en el parto más en general, existe una creciente centrarse en las estrategias para promover el parto normal.
Vas y compañeros de trabajo contribuyen a un creciente cuerpo de investigación para evaluar el papel de la moxibustión para ayudar en el tratamiento de la presentación podálica. 1 Una revisión sistemática Cochrane recientemente actualizada evaluó el uso de la moxibustión para promover la versión cefálica para los bebés en presentación de nalgas. 5 Ocho ensayos involucrando 1.346 mujeres fueron incluidos en esta revisión. Se realizaron cinco meta-análisis para la comparación de la moxibustión con ningún tratamiento, y un meta-análisis realizado para la comparación de la moxibustión, más técnica postural con la técnica postural. No hubo comparaciones de moxibustión con un control simulado. La moxibustión no se ha encontrado para reducir el número de presentaciones no cefálicas en el parto en comparación con ningún tratamiento (p = 0,45). Dio lugar a la disminución del uso de oxitocina antes o durante el parto para las mujeres que tuvieron un parto vaginal en comparación con ningún tratamiento (riesgo relativo (RR) 0,28, IC del 95%: 0,13 a 0,60).

 Se encontró que resulte en menos presentaciones no cefálicas en el parto en comparación con la acupuntura (RR 0,25, IC 0,09 a 0,72 95%). Cuando se combina con la acupuntura, la moxibustión se tradujo en un menor número de presentaciones no cefálicas al nacer (RR 0,73, IC 0,57-0,94 95%) y un menor número de nacimientos por cesárea (RR 0,79, IC 0,64-0,98 95%) en comparación con ningún tratamiento. Cuando se combina con una técnica postural, se encontró que resulte en un menor número de presentaciones no cefálicas en el parto en comparación con la técnica postural sola (RR 0,26, IC 0,12 hasta 0,56 95%).
                          
Los ensayos incluidos en la revisión variaron considerablemente en su aplicación de la moxibustión. La duración del tratamiento varió de 10 min a 60 min, con la mayoría de los estudios de la aplicación de la moxibustión durante 20 min. Frecuencia de tratamiento se informó como todos los días en cuatro ensayos, dos veces al día en un ensayo, y cada dos semanas en dos ensayos. La duración de la moxibustión también varió de 4 días a 2 semanas, aunque un ensayo continuó hasta que se obtuvo la versión o el bebé nació. Una evaluación de sesgo metodológico encuentra la mayoría de los ensayos fueron de calidad metodológica moderada, sin embargo, los tamaños de muestra en algunos estudios fueron pequeños (rango 14-260), existían diferencias en las intervenciones y los informes era limitado. Para los ensayos de mayor calidad, no se observaron diferencias en el diseño del estudio, y los resultados de los meta-análisis deben interpretarse con cautela. La revisión concluyó que existe la necesidad de ensayos sólidos, metodológicamente sólidos, aleatorizados controlados de poder estadístico adecuado para evaluar esta intervención. Se hizo una recomendación para incluir una gama de medidas de resultado clínicamente relevantes en relación con los resultados de parto, la satisfacción materna, y los eventos adversos, y la consideración del tiempo y la duración del tratamiento. 
                          
Vas y colegas 1 aportan nuevos datos que contribuyen a la evidencia sobre la moxibustión. Determinar la eficacia de la moxibustión sigue siendo difícil debido a la falta de disponibilidad de un dispositivo moxibustión farsa validado. 6 Sin embargo, los autores del nuevo estudio han demostrado la eficacia clínica de la moxibustión al comparar el punto BL67 con SP1. BL67, un punto de acupuntura situado en la cara dorsal del dedo pequeño del pie, que tradicionalmente se ha utilizado para convertir un bebé y facilitar el trabajo de parto. El SP1 punto de control, situado en la cara dorsal del dedo gordo del pie, se asocia tradicionalmente con el sangrado y la fertilidad. El razonamiento clínico para el uso de SP1 no se presenta, a pesar de los conocimientos tradicionales no sugiere es probable que hayan tenido influencia en la versión del feto que la acupuntura. Punto de especificidad es un importante principio subyacente utilizado en la medicina tradicional china. Los acupunturistas entrenados en la medicina tradicional china creen en el efecto terapéutico de la estimulación de puntos de acupuntura, y utilizan este principio para guiar el tratamiento. Sin embargo, la existencia de especificidad punto sigue siendo controvertido, ya que muchos estudios de acupuntura con los puntos de control en los estudios de acupuntura simulada encontrar efectos similares a los puntos de acupuntura real. 
                          
La fuerza de este nuevo estudio incluye el diseño de un ensayo controlado aleatorio con poder adecuado, con tres brazos para examinar la eficacia y seguridad del estudio moxibustión. Sin embargo, no está claro si las mujeres en el grupo de tratamiento simulado permanecieron ciegos a la asignación a los grupos. En otros entornos occidentales, las manifestaciones de la moxibustión para la presentación podálica son de fácil acceso en Internet por las mujeres embarazadas, lo que compromete cegadora.
A pesar de esta nueva evidencia prometedora, el papel de la moxibustión en la promoción de la versión cefálica sigue siendo difícil de alcanzar.

Notas al pie

  • Conflicto de intereses CAS es el autor de una revisión Cochrane de la moxibustión de la versión cefálica.
  • Procedencia y revisión por pares Commissioned; mirar internamente revisado.

Referencias

TRATAMIENTO CANDIDA CON ACUPUNTURA








Candida ... La causa de sus problemas de salud?

El término Candida se refiere a un tipo de levadura. Todos hemos oído la levadura plazo y la mayoría de nosotros asociamos con la levadura que se usa para cocinar y el aroma del pan recién horneado o un refrescante vaso de cerveza o vino.

Microorganismos Candida invaden nuestro entorno. Se pueden encontrar en el aire, en la ropa, en las habitaciones cálidas y húmedas, como cuartos de baño, en los libros en nuestras bibliotecas, en nuestra alfombra, en los alimentos como el pan y el queso, y en bebidas como vino, cerveza y zumos de frutas. Más importante aún, los organismos Candida hacen sus hogares dentro de nuestros cuerpos. Ellos viven en nuestra piel y las uñas, en nuestras membranas mucosas y en abundancia en nuestro tracto digestivo.

Hay una gran variedad de levaduras, pero es la familia Candida que tiende a crear la gran devastación esta en los seres humanos, en particular Candida albicans. Candida albicans es el tipo de levadura más comúnmente recuperados en los sitios de las infecciones, y que es la cepa más infecciosa de la levadura. Se multiplica rápidamente y coloniza (hace una casa) en nuestras membranas mucosas fácilmente.

La mayoría, si nos fuimos colonizados con la levadura en el nacimiento, a medida que avanzábamos a través del canal de parto. En circunstancias normales Candida permanecen benignos y se mantiene bajo control por los "amigos" flora bacteriana en el tracto intestinal. Estas bacterias inhiben el crecimiento de Candida y diversas bacterias dañinas. Algunas de estas bacterias beneficiosas son lactobacilos acidophilus y Bifidobacterium bacteria.

La candidiasis es un término usado para describir una condición en la que hay un crecimiento excesivo de la levadura en el tracto intestinal. Bajo ciertas condiciones en el cuerpo, la levadura puede cambiar de una forma de levadura a una forma micelial, que tiene crecimientos en forma de raíz. Mientras que en la búsqueda de alimento, estas levaduras miceliales pueden penetrar las paredes de los intestinos y entrar en contacto con el torrente sanguíneo. A continuación, enviar los productos de desecho tóxicos de su reproducción. Y, debido a los daños a la pared intestinal, que permiten la absorción en el torrente sanguíneo de otras toxinas del intestino, tales como proteínas no digeridas, alcoholes y amoníaco. Estos productos tóxicos pueden crear una disfunción grave en prácticamente cualquier sistema del cuerpo.

Candidiasis puede presentarse en personas de todas las edades y en ambos sexos. Debido a la implicación hormonal de las mujeres y el tracto reproductivo, tienden a presentarse con más sintomatología que los hombres, pero los hombres tienen las mismas probabilidades de desarrollar la enfermedad de la candidiasis, siempre y cuando las condiciones de crecimiento de los hongos existan.
Hay un gran número de síntomas que resultan de la candidiasis por el hecho de que el hongo y sus toxinas pueden ejercer una influencia negativa en casi cualquier parte del cuerpo. Parece que las primeras áreas del cuerpo a ser afectados por el crecimiento excesivo de levadura son el tracto gastrointestinal y el tracto uro-genital. No es raro que uno de experimentar dolor y distensión abdominal, acidez estomacal, colitis, gastritis, flatulencia, severo estreñimiento y / o diarrea , incapacidad para digerir los alimentos, crónica de la vejiga y / o infecciones vaginales por hongos, infecciones renales y prostatitis.

Pacientes Candida a menudo proclaman, "Todo lo que como se convierte en gas. Tomar dinamita para mí, al  tener una evacuación intestinal. He estado en laxantes durante años." O: "Cada vez que tengo relaciones sexuales, que desarrollan una vejiga o infecciones vaginales por levaduras."

Como los residuos tóxicos de la levadura y otras toxinas intestinales, proteínas no digeridas, alcoholes y amoniacos circulan por el torrente sanguíneo, a menudo experimenta síntomas de alergia. Estos pueden manifestarse como fiebre del heno , sinusitis, infecciones crónicas del oído, urticaria, asma , tos, eczema, psoriasis , dolores de cabeza, mareos, pulso acelerado, ansiedad, dolores musculares, acné y sensibilidad a los alimentos y químicos. Hiperactividad en los niños también puede ser un resultado de este fenómeno. La persona químicamente sensible puede experimentar los síntomas, incluso en torno a perfumes, colonias, lacas para el cabello, pesticidas, gases, humo de cigarrillos, cera para muebles, productos de limpieza, detergentes, etc Él o ella también puede quejarse de alergias a una larga lista de alimentos . Y, en el tiempo uno desarrolla síntomas más severos en respuesta a una variedad más amplia de estímulos. Poco a poco se convierte en prisionero de sus alergias.

El sistema nervioso central pronto puede verse afectada por el crecimiento de los hongos. Uno puede experimentar fatiga, irritabilidad, deterioro de las facultades mentales, pérdida de la libido, dolores en las articulaciones y rigidez y entumecimiento y hormigueo de las extremidades. Candidiasis también pueden crear o intensificar el mal funcionamiento de las glándulas y órganos particulares. A menudo desempeña un papel significativo en los trastornos de la tiroides y suprarrenales, diabetes , hipoglucemia, irregularidades menstruales, calambres menstruales, síndrome premenstrual, la depresión, la endometriosis , la infertilidad y abortos involuntarios.

Un ejemplo típico de candidiasis es una mujer de entre 20 y 45 años de edad. Se queja de la crónica picor vaginal, ardor y secreción. Tiene numerosas supositorios vaginales que se ha utilizado para reducir los síntomas, pero los síntomas no desaparecen por completo y siempre regresa a consulta.  Tiene infecciones urinarias crónicas, por la que se le ha dado varios antibióticos de amplio espectro, y se ha dicho que tome más antibióticos cada vez que tiene relaciones sexuales. Estos tampoco están ayudando. Está plagado de hinchazón abdominal constante y gas y tiene periodos de estreñimiento severo, por la que se lleva a una variedad de laxantes. A veces ella también experimenta diarrea para prolongar los intervalos. Su ciclo menstrual es muy irregular, a veces 35 días, a veces 50 días. Ella sufre de PMS extremos, pérdida del deseo sexual y la depresión. Ella dice que está teniendo problemas para recordar cosas. Su dieta es principalmente alimentos rápidos. Dice que tiene un deseo incesante de dulces, panes y quesos y su comida favorita es el helado.
 Los pacientes con esta compleja combinación de síntomas de la candidiasis suelen consultar una gran cantidad de médicos, tales como, alergólogos, neurólogos, gastroenterólogos, ginecólogos, endocrinólogos y psiquiatras, y con frecuencia se les dice que sólo hay que tomarlo con calma por un rato. Pronto se convencen de que están más que ser hipocondríacos y que todo está en sus mentes.

Existen numerosos factores que predisponen al desarrollo de la candidiasis. Se ha demostrado que los organismos Candida pueden multiplicarse durante los períodos cuando la inmunidad es baja. Las condiciones que estimulan el crecimiento de la levadura incluyen el uso de antibióticos, las píldoras anticonceptivas, cortisona y otros esteroides; embarazo; las dietas ricas en hidratos de carbono refinados, levadura y derivados del molde; exposición a productos químicos; quimioterapia y múltiples cirugías. No son sólo los antibióticos y otros medicamentos que compramos en nuestra farmacia local que actúe como culpables. También los antibióticos y las hormonas con que se inundan nuestra carne y productos avícolas. Además, estamos expuestos a una amplia gama de más productos químicos a través de nuestra comida, ya que nuestro producto es a menudo muy tratado con pesticidas, colorantes y conservantes. Por lo tanto, durante períodos prolongados de tiempo que ingieren niveles bajos de antibióticos, fármacos y productos químicos.

Se ha encontrado también que Candidiasis menudo va de la mano con las infecciones virales crónicas como Epstein Barr y citomegalovirus. Esto puede reflejar un sistema inmune de manera empobrecido por estos virus que no tiene resistencia al crecimiento de los hongos. Y parece que, en algunos casos, tener candidiasis puede predisponer a uno a una infección viral crónica como sobrecrecimiento de levadura puede reducir gravemente los inmunidad.

Consultas:

Telfs. 02 2236069 / 0997388009
Quito   - Ecuador




viernes, 9 de agosto de 2013

LA ENERGIA A TRAVES DE LA RESPIRACION






LA ENERGIA A TRAVES DE LA RESPIRACION


 
extracto del libro  El Medico de Lhasa   
 
 
 
Sin duda habrás advertido, desde que estás en Chakpori – continuó diciendo mi Guía, el Lama Mingyar Dondup – que insistimos en la importancia de tener la boca cerrada. No lo hacemos sólo para evitar que digan mentiras, sino para que todos respiren por la nariz.
 
Si respiras por la boca, pierdes la ventaja de los filtros de aire de la nariz del sistema de control de la temperatura que tiene el organismo. Por otra parte, si persistes en respirar por la boca, finalmente se te tapa la nariz y sufres de catarro, sientes la cabeza pesada y todos los inconvenientes que lo acompañan.
Me sentí culpable cuando advertí que lo estaba mirando con la boca abierta.
 
La cerré con tanta prisa y tanto ruido que vi en sus ojos un relámpago de risa, aunque no me dijo nada.
La nariz es muy importante y debemos mantenerla limpia. Si se te ensucian las fosas nasales, inhala un poco de agua por la nariz y deja que te corra por la garganta para escupirla. Pero nunca, nunca respires por la boca hazlo siempre por la nariz. Tal vez convenga usar agua tibia pues el agua fría te hará estornudar.
Se volvió y tocó la campana que estaba a su lado. Entró un sirviente que volvió a llenar la tetera y trajo más tsampa. Hizo una reverencia y se retiró.
 
Al cabo de unos minutos, el Lama Mingyar Dondup, reanudó su discurso.
 
 
 
Respiración Completa
Ahora, Lobsang, vamos a estudiar el verdadero método de respiración, el método que ha permitido prolongar considerablemente la vida a muchos lamas de Tibet. Vamos a estudiar la Respiración Completa. Como el nombre lo indica, abarca los otros tres sistemas, el de respiración superior, media e inferior, de modo que los pulmones se llenan realmente de aire, y por lo tanto la sangre se purifica y se llena de fuerza vital. Es un sistema muy fácil.
 
Tienes que sentarte o estar de pie en una posición cómoda y respirar por la nariz. Hace unos momentos, Lobsang, te vi completamente inclinado hacia delante, agachado, y no puedes respirar como es debido en esa posición. Debes mantener la columna vertebral bien derecha. Ese es todo el secreto de respirar correctamente.
Me miró y suspiró, pero el brillo de sus ojos desmintió la profundidad del suspiro.
 
Después se puso de pie, se acercó a mí, me puso las manos debajo de los codos y me levantó de modo que quedé sentado muy derecho.
Así es como debes sentarte, Lobsang, con la columna vertebral derecha, con el abdomen perfectamente controlado y los brazos a los costados. Ahora siéntate así. Ensancha el pecho, hacia afuera y después baja el diafragma para que el abdomen inferior también sobresalga. De esa manera harás una respiración completa. No hay nada de magia en todo esto, Lobsang.
 
Es una manera de respirar común y sensata. Debes aspirar todo el aire que puedas, después tienes que expelerlo y reemplazarlo. Por el momento, esto te puede parecer complicado, puedes creer que es demasiado difícil, que no vale la pena, pero sí vale la pena, Lobsang. Crees que no porque eres letárgico, porque últimamente respiras con descuido; debes tener disciplina para respirar.
Respiré como me indicó y, ante mi gran asombro, descubrí que era muy fácil. Advertí que al principio la cabeza me daba vueltas, después fue todavía más fácil.
 
Veía los colores con más claridad y a los pocos minutos me sentí mejor.
Todos los días te daré algunos ejercicios respiratorios, Lobsang, y te ruego que los cumplas. Vale la pena. Ya no volverás a quedarte sin aliento. Esa pequeña caminata cuesta arriba te dejó jadeante pero yo, que soy muchos años mayor que tú, la hice sin el menor esfuerzo.
Volvió a sentarse y me observó mientras respiraba según me había indicado. Aun en esa etapa inicial, advertí cuánta razón tenía.
 
Después, mi Guía siguió hablando.
El único propósito de la respiración, sea cual fuere el sistema adoptado, es aspirar la mayor cantidad posible de aire y distribuirlo en el cuerpo de otra manera, de una manera que nosotros llamamos prana. Esa es la fuerza vital misma. Esa prana es la fuerza que hace mover al hombre, que activa a todos los seres vivientes, las plantas, los animales, el hombre; hasta los peces tienen que extraer el oxígeno de agua y convertirlo en prana. Sin embargo, ahora tenemos que ver cómo respiras, Lobsang.
 
Aspira lentamente. Descubrirás que hay varias maneras de aspirar, contener la respiración y exhalar, que cumplen varias misiones, tal como limpiar, vitalizar, etc.
 
 
Respiración de Limpieza
Tal vez la forma general de respirar más importante, sea la que llamamos la respiración de limpieza. Ahora mismo te la voy a enseñar, porque quiero que la practiques todos los días, al despertar y antes de dormir, y al comienzo y al fin de cada ejercicio.
Yo había seguido atentamente sus instrucciones. Conocía muy bien el poder de aquellos altos lamas que podían deslizarse por la tierra con más rapidez que un caballo al galope y que llegaban a destino serenos, sin la menor fatiga. Decidí que mucho antes de llegar al estado de Lama – pues en esa época no era más que un acólito – dominaría la ciencia de respirar. Mi Guía, el Lama Mingyar Dondup.
 
Continuó hablando:
Ahora, Lobsang, veremos esta respiración de limpieza. Aspira profundamente, haz tres respiraciones completas. No por favor, no esas aspiraciones cortitas. Tienes que aspirar profundamente, todo lo más profundamente que puedas; llena los pulmones, levanta el pecho y llénate de aire. Eso, eso. Ahora, en la tercera aspiración, debes retener ese aire unos cuatro segundos, junta los labios como si fueras a silbar. Pero no hinches las mejillas. Sopla un poco de aire por la abertura de los labios, con todo el vigor que puedas.
 
Sopla con fuerza, suelta el aire. Después, detente un segundo, retiene el aire que queda. Sopla otro poco, sopla el aire restante de modo que no quede nada en tus pulmones. Sopla con toda la fuerza que puedas. Recuerda que, en este caso, debes exhalar con el mayor vigor por la abertura de los labios. Dime la verdad, ¿no te parece extraordinariamente refrescante?
Tuve que darle la razón. Me había parecido un poco tonto eso de soplar y soplar; pero, después de hacerlo varias veces, advertí un hormigueo de energía y me sentí mejor que nunca. Me inflé, resoplé y ensanché el pecho. De pronto, sentí que la cabeza me daba vueltas.
 
Me pareció que cada vez era más liviano.
 
En medio de la bruma oí a mi Guía:
¡Lobsang, Lobsang, basta! No debes respirar de esa manera. Respira como te indiqué. No hagas experimentos, pues es peligroso. Ahora te has intoxicado por respirar de esa manera incorrecta, con demasiada prisa. Práctica únicamente como yo te indico, pues tengo experiencia. Después podrás hacer todos los experimentos que quieras. Pero ten en cuenta esto, Lobsang: advierte siempre a quienes enseñes a respirar que sigan cuidadosamente los ejercicios, que no hagan experimentos.
 
Diles que nunca deben experimentar con distintos ritmos de aspiraciones, a menos que los acompañe un maestro competente: pues experimentar con la respiración puede ser muy peligroso. Seguir los ejercicios es seguro, sano y los que respiran según las instrucciones no pueden experimentar el menor daño.
 
 
Respiración para aumentar la Fuerza Nerviosa
 
El Lama se pudo de pie y dijo:
Ahora, Lobsang, vamos a aumentar tu fuerza nerviosa, ponte de pie bien derecho, como yo. Aspira todo el aire que puedas; después cuando te parece que tienes los pulmones completamente llenos, aspira un poco más. Exhala lentamente. Lentamente. Vuelve a llenar del todo los pulmones y contiene esa respiración. Extiende los brazos al frente con bastante fuerza para mantenerlos horizontales, pero haz el menor esfuerzo posible. Ahora mírame. Lleva las manos a los hombros, construyendo gradualmente los músculos de tal modo que, cuando las manos toquen los hombros, los músculos estén completamente tensos y los puños cerrados.
 
Obsérvame y fíjate cómo estoy cerrando los puños. Cierra las manos de tal manera que las sientas temblar por el esfuerzo. Manteniendo siempre los músculos tensos, extiende los brazos lentamente, después recógelos con rapidez. Hazlo varias veces, seis por lo menos. Exhala vigorosamente por la boca, con los labios algo cerrados como te enseñe antes, como si fueras a silbar. Sopla con toda la fuerza que puedas. Después de hacerlo varias veces, práctica otra vez la respiración de limpieza.
Hice lo que me indicaba y, como antes, advertí que me beneficiaba. ¡Además era divertido, y yo estaba siempre listo cuando se trataba de divertirme!
 
Mi Guía interrumpió mis pensamientos.
Lobsang, quiero destacar otra vez que la rapidez con que recoges los puños y la tensión de los músculos determinan el beneficio que obtienes del ejercicio. Naturalmente, habrás cuidado de llenar bien los pulmones, antes de empezar. De paso, este ejercicio es invalorable y te será muy útil en el futuro.
Se sentó y me observó mientras practicaba ese sistema; corregía amablemente mis defectos, me elogiaba cuando hacía bien las cosas y, cuando estuvo satisfecho, me hizo hacerlos sin más instrucciones. Finalmente me indicó que me sentara a su lado, mientras me contaba cómo se había creado el sistema tibetano de respirar, descifrando los viejos datos guardados en las profundas cavernas del Potala.

Cuando avancé en mis estudios, me enseñaron varias cosas acerca de la respiración, pues en Tibet no curamos solamente con hierbas, sino también por medio de la respiración. Esta es, en verdad, la fuente de la vida y seguramente ha de interesar a todos que diga algunas cosas que permitan, a quienes sufren algún achaque viejo, borrar o aliviar el sufrimiento.
 
Puede lograrse respirando correctamente. Pero recuerden… respiren únicamente como se indica en estas páginas, pues experimentar es peligroso a menos que se esté acompañado de un maestro competente.
 
Experimentar a ciegas es una locura.
 
 

Respiración Contenida
 
Los desórdenes estomacales, hepáticos y de la sangre pueden dominarse mediante lo que llamamos la “respiración contenida”. No hay nada mágico en todo esto, excepto en el resultado; ese resultado puede parecer obra de magia, algo sin igual. Pero… Al principio hay que pararse muy derecho; si el paciente está en cama, debe acostarse también derecho. Supongamos, sin embargo que está levantado.

Párese con lo talones juntos, los hombros hacia atrás y el pecho levantado. El abdomen inferior debe estar completamente bajo control. Aspire profundamente, llénese los pulmones de aire y contenga la respiración hasta que sienta un latido débil -muy débil – en las sienes. En cuanto lo sienta, exhale vigorosamente con la boca abierta vigorosamente, no se trata de dejar escapar el aire, sino de soplarlo con toda fuerza. Después debe hacer respiración de limpieza. No vale la pena que respira ese ejercicio pues ya lo describí tal como me lo enseño mi Guía, el Lama Mingyar Dondup.
 
Repetiré solamente que la respiración de limpieza es invalorable cuando se trata de mejorar la salud.
 
 
 
El Ritmo
 
Antes de seguir adelante con la respiración debemos tener un ritmo, una unidad de tiempo que representa una respiración normal.
 
Ya lo mencioné tal como me lo enseñaron, pero en este caso, la repetición tal vez resulte útil, pues ayudará a que lo fijen en su mente de modo permanente, quienes están interesados en practicarlos. Los latidos del corazón de una persona marcan el ritmo medio adecuado para la respiración de ese individuo. Naturalmente, son muy pocas la personas que tienen el mismo ritmo medio, pero eso no importa.
 
Cada uno puede descubrir su ritmo normal de respiración tomándose el pulso. Coloque los dedos de la mano derecha en la muñeca izquierda y busque el pulso. Supongamos que el término medio sea de uno, dos, tres cuatro, cinco, seis. Fije firmemente ese ritmo en subconsciente, de modo que lo conozca inconscientemente sin pensar.
 
Repito que no tiene importancia el ritmo, siempre que cada uno conozca el suyo, siempre que el subconsciente lo conozca. Pero aquí imaginamos que el ritmo es el término medio en el cual la aspiración de aire dura seis latidos del corazón. Esta es una rutina común y cotidiana.
 
Vamos a alterar ese ritmo por distintos motivos. No es nada difícil hacerlo. En realidad, es algo muy fácil que puede lograr resultados espectaculares para mejorar la salud. En Tibet, a todos los acólitos del grado superior les enseñaban a respirar. Había ciertos ejercicios que teníamos que realizar antes de estudiar otra cosa, y ése era el procedimiento preliminar en todos los casos.
 
¿Les gustaría probarlo?
 
Pues bien, antes que nada, hay que sentarse muy derecho; si quieren pueden estar de pie, pero no veo el motivo para estarlo, cuando pueden sentarse. Aspiren lentamente el sistema de respiración completa. Es decir, pecho y abdomen mientras cuentan seis pulsaciones. Eso es muy sencillo. Basta con mantener un dedo en el pulso y dejar que pasen uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis latidos.
 
Cuando han aspirado durante esas seis pulsaciones, contengan la respiración mientras el corazón late tres veces. Después de eso, exhalen por la nariz durante seis pulsaciones, contengan la respiración mientras el corazón late tres veces. Después de eso, exhalen por la nariz durante seis pulsaciones. Vale decir, el mismo tiempo que han tardado en aspirar. Una vez que han exhalado, mantengan los pulmones vacíos durante otras tres pulsaciones, y luego repitan todo desde el principio. Repítanlo tantas veces como quiera, pero no se fatiguen. En cuanto sienta cansancio, deténgase. Nunca deben cansarse con los ejercicios, pues si lo hacen destruyen completamente su efecto. Son para entonarnos y hacernos sentir mejor, no para agitarnos o cansarnos.

Nosotros comenzábamos siempre con el ejercicio de la respiración de limpieza, el cual nunca se repite demasiado. Es completamente inocuo y sumamente beneficioso. Libra los pulmones de todo rastro de aire viciado, los libra de impurezas.
 
¡En Tibet no hay tuberculosis!
 
De modo que pueden practicar la respiración de limpieza tantas veces como quieran, y se beneficiarán muchísimo.
 
 

El Control Mental
 
Un método excelente de lograr el control mental es sentarse derecho y aspirar una respiración completa. Después se hace una respiración de limpieza. Luego se aspira según la norma uno, cuatro, dos. Es decir (esta vez vamos a hablar en segundos) que hay que aspirar durante cinco segundos, contener la respiración cuatro veces cinco segundos, vale decir, veinte segundos.
 
Cuando se ha cumplido esa etapa, hay que exhalar durante diez segundos. Es posible curarnos de muchos dolores sin respiramos de la manera adecuado, y éste es un buen método. Si tienen algún dolor, acuéstense o quédense de pie, pero bien derechos. Entonces respiren rítmicamente, sin dejar de pensar que con cada respiración el dolor se va atenuando, que con cada aspiración se aleja el dolor. Imaginen que cada vez que respiren, logran la fuerza vital que está desplazando al dolor.
 
Apoyen una mano en la parte afectada e imaginen que con la mano, a cada respiración borran lo que causa el dolor. Háganlo durante siete respiraciones completas. Después practiquen la respiración de limpieza y descansen varios segundos, respirando de manera lenta y normal.
 
Probablemente comprobarán que el dolor ha desaparecido por completo o que se ha atenuado de tal manera que ya no los molesta. Pero, si por cualquier motivo siguen sintiéndolo, repitan todo el proceso una o dos veces hasta que sientan alivio.
 
Naturalmente, deben comprender que si es un dolor inesperado y se repite, tendrán que consultar con el médico, porque el dolor es el medio de que se vale la naturaleza para advertirnos que algo no anda bien. Es perfectamente correcto y permisible atenuar el dolor cuando lo sentimos, pero es esencial descubrir qué lo provoca y curar ese motivo.
 
Nunca hay que sufrir dolores sin consultar con el médico.
 
 

Contra el Cansancio
 
Si se sienten cansados o si han exigido demasiado de sus energías, éste es el método más rápido para recobrarse. Ahora tampoco tiene importancia que estén de pie o sentados, pero tengan los pies juntos, que se toquen los dedos y los talones. Después, unan las manos de manera que se entrelacen los dedos de ambas y que los pies y las manos formen, por separado, un círculo cerrado. Respiren rítmicamente varias veces, con aspiraciones profundas y exhalaciones lentas.
 
Luego, descansen el período de tres pulsaciones y hagan una respiración de limpieza.
 
Verán cómo se va en seguida el cansancio.
 
 

Contra el Nerviosismo
 
Muchas personas se ponen sumamente nerviosas cuando tienen que entrevistarse con alguien. Se les humedecen las palmas de las manos y a lo mejor les tiemblan las rodillas. No hay necesidad de que se sientan de ese modo, porque es fácil de vencer esa sensación. Aquí les ofrezco el método de vencerla mientras se encuentran, por ejemplo, en la sala de espera del dentista.
 
Aspiren profundamente – por la nariz, claro está – y contengan la respiración diez segundos. Después exhalen lentamente, sin perder el control de la respiración. Respiren de modo común dos o tres veces y vuelvan a aspirar profundamente durante diez segundos, para llenar bien los pulmones de aire. Contengan otra vez la respiración y exhalen con lentitud durante diez segundos. Hagan esto tres veces. Lo pueden hacer sin que nadie lo advierta y se sentirán completamente tranquilos.
 
Habrán cesado los fuertes latidos del corazón y tendrán mucha más confianza en sus propias fuerzas.
 
Cuando salgan de esa sala de espera y comience la entrevista, verán que son dueños de sí mismo. Si se siente algo nerviosos… aspiren profundamente y contengan la respiración un segundo. Podrán hacerlo perfectamente mientras su interlocutor está hablando. Eso reforzará la propia confianza. Todos los tibetanos utilizan sistemas como éste.
 
También controlamos la respiración cuando levantamos algún peso, porque resulta mucho más fácil levantarlo. Puede tratarse de muebles o de un paquete pesado, lo mismo da; la manera más fácil de hacerlo es aspirar profundamente y contener la respiración mientras se levanta el objeto. Cuando ya está levantado, pueden exhalar lentamente y seguir respirando de manera normal. Es fácil levantar algo pesado mientras se contiene una respiración profunda. Vale la pena hacer la prueba.
 
Traten de levantar un objeto bastante pesado cuando tiene los pulmones vacíos y después háganlo con los pulmones llenos.
 
Verán la diferencia.
 
 

Control de la Ira
 
También se domina la ira por medio de la respiración: se aspira profundamente, se contiene la respiración y se exhala con lentitud. Si por cualquier motivo se sienten muy irritados - ¡con razón o sin ella! – aspiren hondo. Contenga la respiración algunos segundos y después exhalen con mucha lentitud. Advertirán que pueden dominar totalmente la emoción y que son dueños de la situación.
 
Es muy peligroso ceder a la ira y a la irritación, porque eso puede provocar úlceras gástricas. De modo que … recuerden este ejercicio de respiración: aspiren profundamente, contenga el aliento y exhalen con lentitud.

Pueden practicar todos estos ejercicio con absoluta confianza, en la seguridad de que no pueden hacerles daños pero – permítanme una palabra de advertencia – aténganse a estos ejercicios y no traten de experimentar algo más avanzado, a menos que estén dirigidos por un maestro muy competente, porque los ejercicios de respiración mal aplicados pueden causar mucho daño.
 
En nuestro campamento enseñamos a las prisioneras a respirar de este modo. También profundizamos algo más el asunto y les enseñamos a respirar de manera que no sintieran dolor. Este sistema, unido a la hipnosis, nos permitió practicar operaciones abdominales y amputar piernas y brazos. No teníamos anestésicos; nos vimos obligados a recurrir a este método para matar el dolor… la hipnosis y el control de la respiración.
 
Ese es el método de la naturaleza, el método natural
 


 

CAMBIO DIMENSIONAL








Hay un proceso que se está desarrollando ante nosotros en nuestro mundo de hoy.
 
Es un proceso que está sobre nosotros ahora mismo, y no es algo que va a suceder en algún momento distante o, algún épico geológico en un futuro lejano. Es un proceso que se está desarrollando a través de los últimos 200.000 años en un ciclo que está culminando ahora, en el lapso de nuestra vida. Estamos atestiguando sucesos que son indicativos de la culminación de ese ciclo.
 
Este proceso tiene implicaciones muy profundas para cada individuo y significa algo ligeramente diferente para cada individuo, la variación en la interpretación de lo que está sucediendo es responsable de la gran cantidad de declaraciones sobre el carácter de los acontecimientos que están ocurriendo.

Todos los antiguos calendarios apuntan a este periodo de tiempo como siendo muy importante, no sólo en términos de historia humana, sino en la historia del planeta, el calendario maya señala claramente este periodo de tiempo como la culminación del ultimo ciclo de 5,125 años.1
1 Hay algunos que dicen que el calendario maya finaliza en julio de 1991, a diferencia de la interpretación habitual que termina en 2012. Si es verdad, esto nos pondría mucho más adelante en el proceso que lo que nos pudiéramos imaginar.

El calendario egipcio, que comenzó hace casi 39.000 años atrás, está basado en la salida y puesta de Sirio, no en nuestro Sol local, y señala a nuestra época actual como significativa en términos de historia y conciencia de la humanidad. Muchas tradiciones, religiones y sistemas de creencias se han desarrollado en torno a la existencia del proceso que se está llevando a cabo en este momento. Personas han sido asesinadas por difundir información acerca de este proceso a lo largo de la historia.

Este proceso ha sido interpretado de muchas maneras por tantas personas que las interpretaciones parecen tan difusas y no relacionadas entre sí, cuando en realidad se habla de la misma época en la historia. Algunos llaman a este tiempo en la historia de "la Nueva Era". Los físicos ven esto como un momento de "traducción tridimensional" o "cambio dimensional".
 
Los geólogos pueden ver en términos de un cambio o inversión de las características magnéticas del planeta. Hay algunos que se refieren a este período como "la segunda venida", o la llegada de la energía de la conciencia Crística al planeta.
 
Todos estos son términos para el mismo proceso visto desde diferentes perspectivas.
 
 

Conocimiento Hopi de este Período de Tiempo
El conocimiento de las tradiciones Nativo-Americanas Hopi, en el pasado, han sido muy restringidas y limitadas a aquellos dentro de la tribu.
 
En el verano de 1979, los ancianos Hopi llevaron a cabo una conferencia en Arizona y determinaron que todos los hombres se beneficiarían de los conocimientos de las profecías, y que se hicieron públicas. Es interesante examinar las historias de la creación de los Hopi, y cómo son paralelas a las otras historias de la creación de otros, que hablan de la antiguos "mundos" que existían antes de este.
 
Se habla de "mundos" que finalizaron en términos de grandes inundaciones, grandes períodos de frío y hielo, y "mundos" que terminaron en el fuego. También hablan del "mundo" del vacío que estaba aquí, muy en el principio.

Según los Hopi, cada uno de estos "mundos" terminó cuando una determinada condición había sido alcanzada en la conciencia en el planeta - cuando los corazones y las mentes de los seres humanos se habían vuelto tan desconectados que la única manera de curar la separación era que el planeta pasara por un proceso que promoviera la reunificación del corazón y la mente, a menudo implica un proceso de enorme cambio, tanto para la Tierra, geológicamente, como para los seres humanos que viven en y sobre la Tierra.
 
 

Más Información Acerca de los Parámetros Físicos del Proceso de Cambio

En términos de los parámetros físicos de lo que está sucediendo, los científicos saben de la existencia de ellos, pero no entienden el significado de los mismos. Los parámetros físicos del cambio que estamos viviendo afecta todas las estructuras orgánicas en el planeta a nivel celular, así como la manera en que la materia misma se comporta.
 
Los científicos están comenzando a ver esto en el mundo de la física cuántica. El parámetro más físico tiene que ver con el campo magnético del planeta. La intensidad del campo magnético de la Tierra está disminuyendo a gran velocidad. Este período de descenso comenzó hace aproximadamente 2.000 años.

La Tierra, como una estructura compuesta que es, exhibe con el tiempo, altos y bajos niveles de intensidad del campo magnético. Nuestro último gran pico de hace 2.000 años, y ocurrió durante el período en el ser que se conoce como Joshua Ben Joseph, hijo de José, o Jesús el Cristo, fue introducido en el planeta Tierra, el campo magnético ha estado variando arriba y abajo desde entonces, aunque los "altos" han sido cada vez menos, a medido que el tiempo avanza, dando lugar a un promedio general bajo de la fuerza del campo magnético.
 
Durante los últimos 70 años, no ha habido oleadas hacia arriba para nada. Lo que significa es que usted está experimentando en la actualidad la fuerza más baja del campo magnético en el ambiente en los últimos 2.000 años.

El segundo parámetro físico es la tasa primaria de vibración de la materia en el planeta. La materia pulsa un cierto número de veces por unidad de tiempo. Aunque los seres humanos son conscientes de la frecuencia del pulso en un nivel primario de percepción, el cerebro tiene una tendencia a promediar el pulso de la frecuencia para que parezca ser un evento continuo, resultando en ninguna percepción consciente de la frecuencia del pulso.
 
Hay técnicas que se pueden utilizar para anular la función promedio en el cerebro para que usted pueda percibir que el individuo es vomitado de la Tierra - lo cual podría ser visto como “latido del corazón".

Tradicionalmente, el número de pulsos por segundo, por lo general, oscilaba alrededor de 8 Hz (hertz).2 
 
2 También se conoce como la Resonancia de la Cavidad de Schumann
 
En tiempos antiguos, la Tierra estaba pulsando a exactamente 8 Hz o cps (ciclos por segundo). Varios tipos de traumas planetarios, con el tiempo, cambiaron esa tasa a 7.83 cps. Ha sido así hasta los últimos años. Dentro de los últimos meses de 1992, la tasa subió, y por mayo de 1992, la tasa estaba pulsando a 8.6 cps. La frecuencia ha cambiado.

¿Por qué es importante?
 
Para entender esto, tenemos que tocar en la naturaleza de la propia experiencia humana. El cuerpo y el cerebro humano tienen una naturaleza electromagnética. En un nivel, consistimos en información eléctrica. La fuerza de la vida misma es de naturaleza eléctrica. Usted puede existir en un nivel puramente eléctrico, sin un cuerpo en absoluto. Usted ni siquiera necesita un campo magnético para existir como un ser.
 
Dentro de los criterios de la experiencia de la Tierra, tenemos la oportunidad de disfrutar de un campo magnético alrededor de nosotros. Se podría decir que, en esencia, los campos magnéticos de la Tierra proporcionan una barrera o un desfase de tiempo entre el momento en que usted tiene un pensamiento (que es una actividad eléctrica) y el tiempo en el cual el pensamiento llega a pasar.

Al disminuir la fuerza del campo magnético, el tiempo de demora disminuye. Debido a esto, hay una disminución en el tiempo que tarda en manifestarse algo en este mundo. Existe también mayor acceso a uno mismo en el nivel de la información eléctrica. 3
3 Debido a que el potencial para el acceso interno es ahora mayor, esta es la razón principal de que los esfuerzos de control mental electrónico por cuenta del Nuevo Orden Mundial se han intensificado para contrarrestar este efecto.
Este acceso a uno mismo se necesita ahora, al cierre de este ciclo, para que la gente logre un cierto sentido de equilibrio y sanación. El aumento en la tasa de frecuencia es importante porque cada célula de su cuerpo, cada segundo de su vida, está tratando de coincidir o de igualarse a la frecuencia de la Tierra y estar en resonancia, nos percibimos a nosotros mismos como siendo autónomos pero estamos vinculados electromagnéticamente al medio ambiente.

Debido al aumento de la frecuencia,4 las personas están diciendo ahora que "sienten que el tiempo se está acelerando". Si están sintiendo eso, entonces probablemente sean precisos, porque la percepción del tiempo está basada en los “latidos del corazón” del planeta, así como la frecuencia de cada célula de nuestro cuerpo también trata de con ese pulso.
4 Se estima que la frecuencia es cada vez mayor en resonancia, al paso con las tasas de Fibonacci a un punto de 13 cps.

En términos de nuestra experiencia actual, cada vez que experimentamos algo, esto está asociado con una carga eléctrica y a una sensación - es de esta manera que la experiencia se almacena en la matriz eléctrica dentro de nuestro cuerpo. Por eso somos seres de emociones.
 
De cómo almacenamos esa información va a determinar, en gran medida, cómo se equilibra la información. Cuando tenemos una experiencia que podemos determinar es dolorosa, tenemos una tendencia a querer olvidar que la experiencia lo más rápidamente posible. La experiencia no será almacenada en forma equilibrada.

Por ejemplo, si hemos vivido una experiencia muy dolorosa de amor, hay una tendencia a tomar la energía de esa experiencia y guardarla rápidamente en algún aspecto de mi matriz humana. La contraparte física de esa matriz está asociada generalmente con el corazón. Lo que sucede durante el proceso de las células en el cuerpo tratando de resonar a la tasa de vibración en incremento a nuestro alrededor es que cualquier experiencia que esté almacenada dentro de esas celular que no son armónicas ni balanceadas tienen una tendencia a manifestarse para que puedan ser restauradas de una manera balanceada.

Estamos viviendo el cierre de un ciclo que comenzó hace 200.000 años.
 
Al cierre de este ciclo, vamos a experimentar un acontecimiento único. Para procesar exitosamente a través de ese acontecimiento único, debemos estar lo más equilibrados, como curados, como podamos estar.
 
Ese proceso de curación, o la oportunidad de curación es lo que todo el mundo está experimentando en este momento, ya que las experiencias que han sido almacenadas no-armónicamente están subiendo a la superficie con el fin de ser re-abordadas. La disminución en el campo magnético ambiental en teoría nos da mayor acceso a esas experiencias.

Cuando examinamos la arquitectura antigua, como las pirámides, que funcionaban como cámaras de resonancia sintonizadas, vemos que necesitaban esas cámaras para poder acceder a algunos de estos niveles dentro de sí mismos. Con lo que está sucediendo ahora mismo, podemos tener acceso a estos niveles, sin necesidad de utilizar estas estructuras. La Tierra misma está facilitando el acceso al proceso.
 
Estas cámaras antiguas sintonizadas generan una frecuencia superior, y aquellos en el interior sufren cambios cuando su estructura celular fue sometida a un proceso de emparejamiento de resonancia.

Esta disminución en el campo magnético del punto cero que ha ocurrido al menos 14 veces antes, de acuerdo con los registros geológicos. Los niveles del campo caen geométricamente, no linealmente. La disminución de la intensidad de campo se acelera a medida que avanza hacia el final del proceso. En el pasado, parece que el campo magnético disminuyó muy rápidamente hasta llegar a cero. El punto cero es donde ocurren cosas interesantes.

Tenemos más gente viviendo en la Tierra en estos momentos que en cualquier otro tiempo en la memoria consciente humana. Sin duda alguna, la mayoría de esas personas que han escogido venir acá en este tiempo para experimentar este acontecimiento único. Sin duda, la mayoría de las personas que han elegido venir aquí en este tiempo para experimentar este evento único.
 
Los campos magnéticos de la Tierra son principalmente una función de la rotación del planeta. Cuanto mayor sea la velocidad de rotación, mayor es la densidad del campo. La Tierra está girando más lentamente. En 1992, los relojes atómicos en la Oficina de Estándares de Colorado tuvieron que ser resintonizados y recalibrados dos veces.

Cuando nos fijamos en los textos antiguos, se encuentran descripciones de los tiempos "cuando la Tierra se detuvo", "cuando las estrellas se detuvieron", "cuando la Luna se coloreó de rojo-sangre", "cuando las plantas crecieron fuera de temporada", etc.
 
También hay tradiciones indígenas americanas que afirman que "la Tierra se detuvo" y que "el Sol salió y se puso dos veces en el mismo día". Estos sucesos anómalos fueron muy comunes en el pasado. Lo que vemos aquí es la rotación de la Tierra y la desaceleración hasta llegar a una parada completa por un período de tiempo.
 
A continuación, comenzará a girar de nuevo en la dirección opuesta, lo que producirá un giro de 180 grados en la polaridad magnética. Este es el mecanismo de las inversiones de polos magnéticos de la Tierra de los cuales hemos visto evidencias de 14 veces en el pasado

El período de tiempo donde la Tierra cesa su rotación es un promedio de unos 3,5 días. La Tierra comienza entonces a girar en sentido contrario, genera nuevas regiones magnéticas polares, y empieza a vibrar de manera muy diferente. Esta diferencia de vibración es una clave para el proceso que estamos viviendo ahora. No es un término bíblico al que se hace referencia en los textos antiguos, que es muy difícil de usar, sin entrar en un debate "religioso".

Este término no tiene absolutamente nada que ver con religión.
 
Se trata de un término para describir el movimiento en términos de vibración, de manera consciente, desde un patrón de vibración y experiencia hacia otro. Ese término es resurrección. La resurrección no es más que vibrar conscientemente de un estado-espacio dimensional a otro estado-espacio dimensional. Ese es el objetivo de este proceso natural, en términos humanos y planetarios.

Cuando uno hace esto conscientemente, se convierte en un ser inmortal o resucitado. La literatura está llena de capacidad, con referencias a los iniciados, ya sean egipcios, esenios, las escuelas de misterios Nacaal u otras órdenes involucradas en procesos de esta naturaleza. Todos ellos están trabajando hacia el mismo objetivo. Ese objetivo es la perfección de la forma humana y el logro de un estado-espacio demostrado por los maestros Avatares - el más reciente de los cuales es el Cristo Universal, llamado Jesús, hijo de José (Joshua Ben Joseph), o Jesús.

Jesús demostró un período de 3 días en el cual se sometió a un proceso de curación, de donde surgió expresando su naturaleza como un ser dimensional superior. Otros no podían tocarlo debido a la naturaleza de su nivel vibratorio.

Esto, por supuesto, no es diferente al proceso de 3 días experimentado en las pirámides de Egipto, o el proceso que se está viviendo ahora en la Tierra.
 
 

El Sistema de Energía Humana y el Proceso
Una forma de ayudar a la comprensión de nosotros mismos como parte integral de todo lo que sucede a nuestro alrededor es examinar nuestro cuerpo fisiológico de un modo diferente - como un organismo eléctrico.
 
Estamos sujetos a ese organismo, porque nuestra conciencia interpenetra su conciencia. El cuerpo también tiene componentes de campo magnético, de modo que todo el cuerpo físico es de naturaleza electromagnética. El cuerpo humano contiene alrededor de 100 millones de células, y cada una de esas células pueden ser vistas como circuitos individuales.

Es posible describir la célula en términos de resistencia, capacitancia, emisión de ondas de radio, microondas, emisión de fotones, y la emisión de frecuencias, incluso a nivel de rayos-X y gamma. Es el potencial eléctrico dentro de la célula, en términos del potencial entre los fluidos y las membranas, que permite la expresión en esos reinos. En última instancia, todo esto es regulado o modificado por nuestros procesos de pensamiento.

Aquí es donde la conexión se hace evidente con cómo la forma del cuerpo se expresa a sí misma eléctricamente y cómo los procesos de pensamiento humano están implicados. Por supuesto, los procesos primarios internos de la entidad genética (el cuerpo) también están involucrados, ya que los procesos primarios de pensamiento también se producen en esos niveles.
 
Cuando se genera un pensamiento, es acompañado por una emoción - un sentimiento. La generación de pensamientos y sentimientos tienen un efecto sobre el equilibrio químico a nivel celular, que a su vez tiene un efecto en las frecuencias emitidas por el organismo a nivel celular. Así que, en esencia, pensamos y sentimos en términos de generación de frecuencia.

La mayoría de nosotros nos hemos encontrado con descripciones de los sistemas de los chakras y los meridianos de energía que existen como interfaces entre los estados y procesos tridimensionales y los estados y procesos superiores de energía. En los textos antiguos, estos puntos son mostrados como lineales - en una línea recta - en realidad, estos puntos se relacionan con la ubicación de las glándulas endocrinas, que son el primer aspecto físico a los procesos lineales de transferencia de energía. Dentro de estas glándulas, la energía es "descendidas" o ajustada a un estado que es utilizable por el organismo fisiológico.

Los chakras se podría llamar "órganos no-físicos" que constituyen un eslabón directo a una específica resonancia redes de información que existen en las frecuencias y longitudes de onda específicas que rodean el cuerpo físico. Patrones geométricos específicos están también asociados con esas redes de información de frecuencia, y estos también se relacionan a patrones específicos de sonido. Por cada forma, hay una frecuencia que está asociada a ella.

Para cada sonido, hay una forma asociada a él en sánscrito, el sonido original de la creación, o Om, está basado en una forma muy específica. Formas básicas involucradas en el proceso de creación son aquellos descritos en los estudios de la Geometría Sagrada.
 
Si vemos el mundo que nos rodea como una serie jerárquica de redes interconectadas, cada cuadrícula apoyando bandas de frecuencia específicas (que tienen tonos equivalentes) y geometrías específicas, y nuestro sistema de chakras, como la interfaz que nos permite acceder a dichas redes, lo que vemos es la forma humana como un compuesto que es capaz de acceder, al mismo tiempo, varios estados del ser.

Estamos acostumbrados al concepto de que tenemos acceso únicamente a un solo estado en un tiempo, pero los científicos están descubriendo lo que los presos siempre han sabido, que en estados de alta meditación, las personas tienen acceso a todos estos estados, accediendo simultáneamente ondas delta, ondas teta y más, procesándolo todo en un estado continuo de conciencia.

Esta es la conciencia hacia la cual todos nos estamos trasladando, en términos del proceso por el cual está atravesando la Tierra, un estado de total conciencia de nosotros mismos y de la creación. Así pues, durante este proceso se hará evidente que ya no se tiene que ir a un estado meditativo para acceder estas áreas.

Es en este entendimiento de la naturaleza jerárquica de las matrices de apoyo a la creación de distintas frecuencias y diferentes geometrías que comenzamos a tener una mejor comprensión del concepto de seres superiores. Existimos conscientemente en el interior del cuerpo, que puede considerarse como un aspecto de la matriz de la creación - es un aspecto que se expresa en términos de frecuencias más altas. Cada una de esas frecuencias puede ser pensado como una cuadrícula de la experiencia. Así, podemos pensar en nosotros mismos - como seres multidimensionales con partes de nosotros mismos residen en esas redes.

Está en esta comprensión de la naturaleza jerárquica de las matrices de la creación que apoyan diversas frecuencias y diversas geometrías que comenzamos a tener mucho mejor entendimiento del concepto de nuestro Ser Superior. Existimos conscientemente dentro del cuerpo, que puede verse como un aspecto de la matriz de la creación - es un aspecto que se expresa a sí mismo en términos de frecuencias superiores. Cada una de esas frecuencias se pudiera pensar como una rejilla de experiencia.
 
Así pues, podemos pensarnos a nosotros mismos como seres multidimensionales con porciones de nosotros mismos residiendo en esas rejillas.

Esto, en esencia, es lo que se denomina como el yo superior de cada quien. Al ir aprendiendo a acceder a esos aspectos de su ser, en virtud de sus procesos de pensamiento, lo que está aprendiendo a hacer es a integrarlos de manera simultánea. Ustedes están aprendiendo a mover su conciencia a través de la matriz de la creación. Todas esas posibilidades existen en cada uno de nosotros, y esto es lo que los seres-Crísticos han tratado de demostrar. Es también la conciencia enseñada en las escuelas de misterios.
 
Esto también el valor de la Geometría Sagrada y por qué se volvió tan sagrada. Era la geometría del Ser y la Creación. Mediante la comprensión de la relación entre forma y sonido, así como la comprensión de nosotros mismos y de nuestra expresión en los niveles más altos, se convierte en la clave de la autonomía del Ser.

Nosotros comenzamos gradualmente a reconocer estos niveles del ser, aprender sobre ellos y luego acceder a ellos. Podemos pensar que estas "extensiones" de nosotros mismos como "los otros órganos de percepción" que facilitan la percepción de estos niveles multidimensionales.
 
Es a través de la comprensión de nosotros mismos como seres multidimensionales, así como las relaciones entre la frecuencia y la geometría, así como las relaciones relativas al planeta, que podemos apreciar plenamente lo que está ocurriendo en la Tierra y lo que fue en los tiempos antiguos el proceso de resurrección y lo que es durante este período de tiempo.
 
En estos momentos, existimos en un tiempo inusual, ya que el nuevo "mundo" está viniendo a la existencia, al mismo tiempo que el "viejo" existe.
 
 

Redes y Rejillas de Información y Resonancia Celular
La estructura fisiológica del cuerpo humano está basada en la estructura tetrahedronal del átomo de carbono, y la estructura humana ha estado siempre en resonancia con las múltiples redes que, en esencia, son bandas de frecuencia que apoyan a los patrones de información (y que constituyen la matriz de energía) dentro de nuestra conciencia sensible; sistemas de creencias también funcionan como rejillas de información, y el apego al sistema de redes resulta en una resonancia celular con el contexto de sistemas específicos de creencia, así como los aspectos geométricos de esa rejilla en términos de conciencia.

Muchas personas, cuando encuentran una red específica de resonancia, especialmente dentro de un contexto de sistema de creencias, se perciben a sí mismos como "atados" a esa red.
 
Los sistemas culturales apoyan y fomentan esta tendencia a "atar", muy a menudo hasta la exclusión de otros sistemas de red, en un contexto cultural, las personas que están "atadas" a menudo hacen la declaración, "esta es la forma en que es". La información, entonces, se convierte en una “programación” auto-inducida. La rejilla o cuadrícula de un sistema de creencias se degenera en un "dogma", que luego firmemente "ata” la conciencia individual hacia el estado cultural preferido.

Un buen ejemplo de ello es el estado de la ciencia la filosofía empírica reduccionista.
 
Es esta misma tendencia, la que explica por qué la ciencia materialista está fracasando en cumplir con las necesidades de las personas que están creciendo en conciencia y que están ganando acceso a las rejillas múltiples de redes de información. La clave para "desbloquear" la adhesión y la programación relativa a una red de información única es la voluntad de aventurarse en lo desconocido y adentrarse en el cambio de la experiencia.

La ciencia estándar, como un trabajo de red "cautivo", ve cualquier cosa fuera de esa red como una amenaza y la califica de “anómala”. Esto, con el tiempo, ha llevado a la supresión de información sobre el pasado de las civilizaciones humanas y el conocimiento. Mucho de este conocimiento todavía está presente en la memoria genética celular.
 
Cuando la conciencia humana se expande lo suficiente como para incluir esta área de información, la memoria celular comienza a inundar la conciencia con grandes cantidades de información. A medida que nos volvemos más conscientes, movemos tanto nuestra resonancia general como la celular fuera de la influencia de las rejillas "estáticas".
 
Ya no estamos sujetos a un "atascamiento".
 
 

Más Sobre la Gran Pirámide y las Rejillas de Conciencia
Como se mencionó en el Tratado de la Flor de la Vida, el área cerca de la meseta de Giza es el principal punto de anclaje para todas las rejillas dentro de la conciencia con los que la mayoría de los seres humanos sobre la Tierra están en resonancia.
 
Las rejillas de conciencia se centran principalmente en sistemas "cúbicos" de información. Los humanos tienden a tener patrones de pensamiento que conducen a líneas rectas y ángulos agudos – no formas esféricas y curvas, aunque hay muchos ejemplos de la influencia de los sistemas no lineales en torno a la red. La resonancia de nuestros cuerpos a esas redes determina la forma en que percibimos nuestra realidad y cómo los "sistemas de creencias" se perpetúan.
 
La pirámide más grande en la meseta de Giza estaba allí incluso antes de que llegaran los egipcios, y es anterior a la Edad de Hielo (al igual que la Esfinge).

No hay expedientes escritos de ninguna cosa siendo construida en la meseta de Giza. Está construida de un granito natural con un alto contenido de cuarzo que era extraído a unos 400 kilómetros al sur de El Cairo. Las cámaras principales están compuestas de este granito, las cámaras inferiores están talladas en roca y son anteriores al resto de la estructura por varios miles de años.
 
A mediados de la década de los setenta, unos científicos de la Universidad de Chicago obtuvieron un trozo de piedra de la cubierta exterior y la analizaron bajo microscopio de escaneo de electrones. Se determinó que las piedras del revestimiento exterior (de las cuales quedan solamente unas pocas) fueron cortadas con un dispositivo láser.
 
La capa media de la Gran Pirámide está compuesta de un material que es principalmente de carbonato de calcio.

La capa externa está compuesta de una piedra caliza micro cristalina. Los geólogos investigaron el origen de esta piedra caliza, entre 1986 y 1988, durante el proceso de tratar de averiguar cómo fue construida la Gran Pirámide. Tomaron muestras del núcleo de la piedra caliza, pensando que si era piedra caliza natural, que encontrarían estratificación en las muestras del núcleo, así como minúsculos fósiles marinos.
 
No encontraron estratos, ni tampoco ningún material fósil y la piedra caliza era completamente homogénea sin ninguna variación. No era piedra caliza natural, es una piedra artificial que fue vertida en el lugar. Los textos antiguos describen este material como siendo llamado "Everlast (Eterno)", y lo describen como siendo diseñado para durar hasta el final del ciclo de 200.000 años.
Esta piedra caliza artificial de carbonato de calcio es químicamente igual que los huesos humanos. Esto significa que las estructuras de los enlaces atómicos son iguales, y hay una resonancia con los huesos humanos. La estructura ósea humana está armónicamente vinculada con las rejillas en la meseta de Giza.
 
En Matrix III fue ilustrado cómo la estructura hiperespacial tetra-hedronal del hueso humano en el cráneo era propicio para la modulación de impulsos de pensamiento. Hablamos también de las estructuras del campo morfogenético en Matrix III.
 
Las rejillas que hacen referencia a la meseta de Giza son morfogenéticas en su naturaleza, y por la resonancia entre las materias de la Gran Pirámide y los huesos humanos, así como la matriz del campo morfogenético y sus redes correspondientes, es posible cambiar toda la especie humana en este punto del planeta mediante la introducción de un cambio en la red.

Un ejemplo de un cambio que ha sido efectuado a través de esta matriz de rejilla es el cambio en el lapso de la vida humana. Los textos antiguos están llenos de descripciones de seres humanos que vivieron tanto como 800 años.
 
Recientemente, una cámara fue descubierta en la Gran Pirámide que está llena con arena radioactiva. El efecto de esta, ya que la Gran Pirámide está en resonancia con los huesos humanos y conectada a la red morfogenética, era limitar la duración del lapso de la vida humana mediante la reducción del umbral del metabolismo humano, causando que los procesos de la vida biológica se aceleraran hasta el punto donde los humanos no pudieran vivir más de 120 años. Esto fue hecho a propósito.

Como hemos dicho antes, al volvernos más conscientes, estamos vibrando fuera de la resonancia con aquellas redes hasta el punto en que ya no somos impactados por las redes o los patrones de las enfermedades, formas de pensamiento negativas y en patrones basados en el miedo que están siendo introducidos electrónicamente en ellos por los defensores de la jerarquía negativa del Nuevo Orden Mundial.
 
Estamos avanzando para convertirnos en seres autónomos conscientes al "desenchufarnos" a nosotros mismos de estos antiguos sistemas de red basados en el octaedro y el cubo, avanzando hacia expresiones superiores de conciencia basadas en geometrías superiores del icosaedro y el dodecaedro.
 
Son estas redes superiores, y su geometría, que son parte de la experiencia de la Conciencia Crística.
 
 

El Paradigma del Gran Experimento

Uno de los más recientes paradigmas relativos a la existencia humana en los últimos 200.000 años aborda lo que se llama "El Gran Experimento".
 
Presupone una "deliberada falta de intervención" 5 durante los últimos 200.000 años, un experimento para ver si una situación de elección y libre voluntad tanto en los lados "positivo'' y "negativo'', produciría la suficiente evolución global en los seres humanos hacia donde fácilmente podrían hacer el traslado dimensional sin ayuda o intervención.
 
En este paradigma, los individuos en el planeta fueron, ya sea "sembrados" aquí cerca del comienzo de este ciclo de 200.000 años, o "introducidos" más recientemente.

El "sembrado", en cierto sentido, fue llevado a cabo en virtud de una memoria o conciencia grupal, con su propia geometría específica, entrando en la frecuencia dimensional y diferenciándose en expresiones individuales de sí misma.
 
La siembra original, de esta manera, se llevó a cabo dentro del área del espectro visible de luz.6
 
En ese momento, muchos tipos de razas fisiológicas se manifestaron a sí mismas - seres de piel azul, verde y violeta 7 habrían de ser encontrados, así como rojo, amarillo, negro y naranja. Todavía podemos ver algunas de estas razas "espectrales" viviendo hoy en el planeta. Hay un cierto grado de información que indica que algunas de las razas de frecuencia superior pueden existir en la Tierra en la frecuencia de resonancia actual de hoy en día.
 
Ha habido rumores que existen niños con piel azulada que están naciendo en varias áreas en todo el planeta
5 La intervención de aquellos en el nivel de "Avatar", que está muy por encima de Elohim. La especies Grises, Sirias y Reptiles, tanto en las jerarquías positivas como negativas, son parte del experimento, como lo son los Elohim.

6 Debut de este proceso se puede encontrar tanto en las Claves de Enoc como en los detalles acerca de la clonación encontrados en las obras del movimiento Raeliano en Francia.

7 Estas razas espectrales fueron originalmente sembradas en uno o más armónicos dentro de esta banda, por lo general por encima de los otros tipos de espectros de frecuencias. En el momento de la “siembra", las frecuencias en la Tierra no fueron en general de apoyo de los seres en este rango de frecuencia, de modo que pronto dejaron el Planeta Tierra. Cada una de estas razas existen en los textos antiguos, principalmente aquellos de la India y están registrados en las paredes del templo en varios lugares del planeta. Algunas de las razas representadas en Egipto (Ptah) son de color verde. En la India, algunas de las antiguas razas, antes de irse, fueron representados como violeta y azul (Krishna).

 
 

El Paradigma de Seres Universales de Referencia
Según textos antiguos, cada una de las razas espectrales sembradas, con el tiempo, tuvo un ser especial de su propia naturaleza que vino a esa raza específica en algún momento de su ciclo evolutivo para enseñar a esa raza acerca de su propósito general y su potencial. Esto le sucedió a cada una de las razas sembradas.
 
Ha habido razas que han existido en la Tierra que no fueron sembradas aquí, sino que emigraron aquí esencialmente como refugiados procedentes de otros mundos.

Estas razas migratorias no tenían "seres de referencia" que vinieran a ellos, ya que este no era su planeta donde fueron sembrados. Algunas de esas razas migratorias siguen aquí. El ser conocido como "Cristo" fue uno de esos "seres de referencia", pero esta entidad fue también el "ser de referencia" para todas las razas – el Ser de Referencia Universal.
 
Algunos de los otros "seres de referencia" conocidos en la Tierra fueron Krishna (raza azul). Como “ser de referencia”, la entidad conocida como "Cristo" (representando la Conciencia Crística) no fue bien recibido en la Tierra, pero diversas interpretaciones se anclaron en la red morfológica que más tarde contribuiría a otros procesos de desarrollo en el planeta para todos los seres encarnados .

Puesto que el último Ser Universal de Referencia estuvo aquí hace 2.000 años, se han producido otros acontecimientos relativos a este planeta en lo que se refiere a la orientación de las especies. En lugar del retorno de un solo ser centrado, muchos seres altamente desarrollados han estado encarnando en la Tierra durante muchos años.
 
Estos seres "semillas de las estrellas" son seres muy conscientes, a veces denominados "Trabajadores de la Luz", están muy concentrados en su propósito de estar aquí.

Estos seres son los que tienen "instilados o infundidos" con esta dimensión y no han sido sometidos a los múltiples ciclos de encarnación en el período de 200.000 años del que hemos estado hablando, ni han experimentado los efectos acumulativos de reiteradas existencias en un campo magnético planetario. Ahora, los seres “instilados” y los seres "sembrados" están aquí simultáneamente experimentando y reflejándose unos a otros.
 
La baja densidad y los campos magnéticos son necesarios para mantener el cuerpo físico.
 
 

El Crecimiento de los Sistemas Aberrantes de Creencias
Con el tiempo, hay varios sistemas aberrantes de creencias que se han desarrollado dentro de la cuadrícula de la tercera dimensión de conciencia que ha sido anclada aquí por los elementos de miedo y que han permitido la identificación de aquellos con poder para controlar y manipular a otros.

Tanto los miedos como el control están basados en evaluaciones inexactas de la evolución de la naturaleza, y han dado lugar a no-verdades, tales como:
  1. La idea de que los seres humanos son "ángeles que han caído en un Estado de Gracia".
    (No hemos caído de ningún estado de Gracia, sino que hemos optado por descender a la densa materia densa para propósitos de experiencia en esta frecuencia y su dualismo. No hay separación entre los seres humanos como seres encarnados compuestos y sus contrapartes angélicas, distinta de la percepción de que es así).
     
  2. La idea de que los seres humanos "nacieron en el pecado".
    (Usted no fue "nacido en el pecado" por el hecho de que usted vino a través de un vientre a un mundo tridimensional.)
Es probable que la intención detrás de las enseñanzas anteriores refleja un proceso aberrante de pensamiento con relación al hecho de que desde ese tiempo "hemos nacido" en esta dimensión, nos pasamos los años tratando de "alcanzar una frecuencia superior" y entramos en resonancia con una mayor comprensión del amor.
 
El proceso de pensamiento aberrante da lugar a la idea de que somos seres "menores" porque habitamos cuerpos físicos en esta dimensión, y es sobre todo un componente de los sistemas de creencias religiosas, destinados a manipular a la población hacia sus propios fines.
 
La memoria del hecho de que somos entidades valiosas que estamos experimentando la evolución se mantiene en un nivel celular, que es accesible al adquirir más percepción y conciencia y al obtener acceso a más niveles de información.

Sólo hay experiencia. No hay tal cosa como una experiencia "correcta" o "experiencia equivocada". Como se ha dicho antes, la experiencia nos lleva a la sabiduría (o repetimos las tierras de la experiencia hasta que aprendamos la sabiduría), y la sabiduría conduce a la verdad. Todo el resto es funcionalmente una cuestión de juicio.

El paradigma del "Gran Experimento" tiene lugar en un periodo finito de tiempo, y los seres que han estado participando en el experimento se les ha dado las herramientas de la libre voluntad y la elección para determinar si durante ese período de tiempo limitado, pueden conscientemente evolucionar hacia su máxima expresión o si la evolución tiene que ser dirigida fuera de la libre voluntad y elección desde una fuente externa, para asegurar que se lleve a cabo, porque la masa de la conciencia se pierde en el denso magnetismo y la "lucha por la supervivencia".

Esa es la esencia del paradigma de la Gran Experimento, y en virtud de ese paradigma es que estamos aquí para descubrir y ser pioneros. Aunque el "cambio" ha ocurrido 14 veces en los últimos 4,5 millones años, nunca ha sucedido con 6 mil millones de entidades a la vez.

Para coaccionar a la población a través del miedo y la intimidación en la toma de decisiones que normalmente no harían, y nos dicen filosófica y epistemológicamente lo que es "correcto" y lo que "no es correcto" constituye una intervención exterior - el tipo de intervención que existiría si usted viera a un flota de naves espaciales sobre su cabeza, o los órdenes jerárquicos bajados de los que manejan el poder del NOM (Nuevo Orden Mundial) que reflejan a sus amos, quienes se identifican con el control y la manipulación en lugar del valor absoluto de toda la conciencia-ser, y amor incondicional.

Los registros antiguos, así mismo, están llenos de casos de seres de otras partes interviniendo en los asuntos de la población de la Tierra - de modo que ha existido la intervención en el pasado.
 
Mucha intervención ha sido relativa a mejoras genéticas de los cuerpos a ser habitados por entidades que van a encarnar. La mayoría de este tipo de intervención se produjo antes de la encarnación del Ser de Referencia Universal en este planeta. Se volvió a tomar recientemente.
 
Ya que las polaridades se han vuelto más pronunciadas, las entidades tienen la opción de donde alinearse; la jerarquía “negativa” tratará de intimidar a los no alineados a unirse a sus filas con la esperanza (basada en una percepción equivocada) en que aumentará su poder y compensará la evolución de la conciencia en este planeta (que no está sujeta a ser compensada, ya que sigue la naturaleza de la realidad, que se mezcla dentro de la Unidad).

En el pasado, las entidades en evolución progresiva proceden a través de los doce tonos de forma secuencial en su camino en la conciencia desde un nivel de conciencia a otro nivel de conciencia - un proceso que a menudo requiere cientos de miles de años, en una escala de tiempo lineal.
 
Lo que estamos a punto de vivir en este momento es un cambio de este proceso, hasta cierto punto en el que se moverá, en virtud de este paradigma, directamente de un nivel a otro nivel experimentando todos los matices que intervienen de forma simultánea en lugar de secuencialmente durante un período de "tiempo".
 
Este es un proceso que los padres genéticos de los seres humanos no han experimentado.
 
 

Los Conceptos de "Dios" y "Creador"
Por lo general, en la sociedad humana, los términos "Dios" y "Creador" se han tomado como que significan la misma cosa. No es así.
 
Hay muchos "Creadores" en el Universo. Nosotros mismos como raza hemos sido "pro-creadores" y ahora hemos llegado al punto en el que nosotros también estamos abordando el punto de convertirnos en "creadores".
 
La especie humana ahora tiene la posibilidad de crear formas de vida. Seres que crean formas de vida son "creadores". Todos los seres, sin embargo, por lo general, reconocen la existencia de la "fuerza de Dios" - la "fuerza de Dios" no siendo un individuo o una raza de seres, sino como la Matriz Universal Inteligente de que se teje a través de cada aspecto de la creación.

Esta Matriz Universal Inteligente no tiene juicio, ni tampoco "le importa" lo que estamos haciendo y cómo vivimos nuestras vidas.
 
Se trata de una inteligencia general - una fuerza - que se entrelaza o interpenetra todo en todas partes simultáneamente. Es a causa de la Matriz Universal Inteligente de la cual formamos parte que somos capaces de existir en cuerpos físicos y hacer uso de la libre voluntad y elección.

Hay algunos teólogos que están empezando a comprender que el "Señor" que se menciona en la Biblia no era un "Señor", sino uno de los muchos "señores", o "creadores".
 
Algunos eran furiosos y celosos (el Grupo de Jehovah), y algunos tenían modos psicológicos exteriores (Los Elohim, Yahvé, etc.)
 
 

Servicio a Otros y Servicio a Uno Mismo Mientras se Sirve al Creador
Todas las manifestaciones de formas de vida son un servicio a aquello que los creó.
 
Este servicio tiende a ser en dos formas principales: Servicio a su Creador a través de Servicio a los Demás y de servicio a su Creador a través de Servicio a Sí Mismo. Ninguno de estos modos se considera como "bueno" o "malo" -, que implicaría un proceso de juicio.

Recientemente (y hay artículos en otras partes en Matrix IV para apoyar esto), los científicos han confirmado a sí mismos la existencia, tanto de la “luz blanca" y "luz oscura" en la estructura de las galaxias espirales. Nosotros y el planeta en este momento estamos experimentando y que Sirviendo principalmente dentro de una espiral de "luz blanca".

Hay otros planetas y seres que, en su etapa de evolución, están experimentando y prestando Servicio dentro de un formato de “luz oscura”. Ambos grupos de seres y planetas en estos modos hacen lo que hacen en servicio a un Creador.
 
No es hasta que los dos tipos de experiencias se refieren la una a la otra que se forma un juicio.
 
 

La Situación ET Actual Bajo Este Paradigma
Hay innumerables especies extra-terrestres que están ancladas en diferentes matices alrededor de la Tierra que se dedican a la observación del drama en desarrollo a nuestro alrededor.
 
Algunos de ellos son, en nuestra percepción, seres físicos. Algunos son seres no-físicos.
 
Uno de esos grupos está asociado con el sistema binario de Sirio. Tanto la Tierra como el Sol están en resonancia armónica con el sistema binario de Sirio. Los seres de Sirio han estado involucrados con los seres humanos desde su "siembra'', pero no como “padres” genéticos. Ellos prestaron asistencia a la creación del medio ambiente de energía que permitió a nuestra matriz de conciencia evolucionar hasta el punto que está en este momento.

Los Sirios están tántricamente encerrados dentro de ciclos con nosotros, pero a 180 grados fuera-de-fase. A medida que experimentamos un aspecto de los ciclos, ellos están experimentando el otro. Ellos han estado con nosotros desde el comienzo de este ciclo de 200.000 años, y es que son ellos, entre otros, quienes están representados en los muros del templo en Egipto, en el Tíbet, en el sur de América, y en el suroeste de Estados Unidos.
 
Ellos son representados como seres muy altos, de nueve a trece pies de altura. Tienen cráneos muy alargados. Los historiadores y los arqueólogos, en su ignorancia y encerrados en sus cuadrículas de supresión bloqueados en redes de creencias, ven estas características como "defectos genéticos".

Son seres muy equilibrados que tienen formas físicas andróginas, así como formas masculinas y femeninas. En este punto, los seres humanos están bastante ligados a la “masculinidad" y a la "feminidad" de los cuerpos que habitan, a pesar de que esto está cambiando hacia un movimiento hacia la inclusión de cuerpos andróginos.
 
Los Sirios están físicamente viviendo en la Tierra, aunque uno no los verá abiertamente. Durante el tiempo de Akenatón, él y su familia fueron del linaje de Sirio, pero no fueron puros Sirios. Son representados de esa manera en el arte de la época.

Otro grupo que está aquí son los Pleyadianos, que son nuestros padres "genéticos".
 
Ellos también están presentes físicamente en el planeta y caminan por las calles junto a los seres humanos. Los seres humanos son esencialmente el producto del ADN Pleyadiano. Nosotros no somos nativos de la Tierra, ni los seres humanos están en perfecta armonía con el planeta, porque estamos proyectando nuestra conciencia en una forma física que, en esencia, no es "nacida de la Tierra".
 
Está cerca, pero no físicamente, energéticamente o geométricamente perfecta dentro el contexto de la experiencia de la Tierra.

Como se dijo, hay muchos Pleyadianos viviendo y trabajando entre los seres humanos. Algunos de ellos son plenamente conscientes de quienes son. Algunos han optado por entrar a través de una experiencia de útero así como la tienen los seres humanos.
 
Al igual que con los seres humanos, muchos de ellos están "dormidos", "despertando", o "plenamente conscientes", si a los Pleyadianos se les examina en términos de su "aura", pareciera que no tienen ninguna. Pero realmente tienen una.
 
Los campos del Aura son una función de la naturaleza eléctrica de la célula. Su aura está vibrando a un ritmo ligeramente superior que suele estar más allá de la perceptibilidad sensible humana.

Irónicamente, los seres humanos verán lo menos de estos dos grupos hacia el final del cierre de ciclo, debido a que están honrando el principio de no-intervención.
 
Ellos están tratando de permitirnos tener nuestra experiencia por nosotros mismos 8 y no interfiriendo abiertamente con el proceso humano.
8 Hay grupos disidentes y ramificaciones que tienen sus raíces en los sistemas de Sirio y Las Pléyades, que forman parte de la jerarquía "negativa" que interfiere más con los seres humanos y que tienen Servicios para Auto-orientaciones en línea con similares objetivos del Nuevo Orden Mundial. Los "Pleyadianos" de Billy Meier son uno de estos grupos.

Hay otras razas de seres que no tienen nada que ver con ser "padres" humanos, que también están aquí en y alrededor de la Tierra en este tiempo.
 
Algunos de estos nunca estuvieron de acuerdo con el principio de no-intervención, interfiriendo descaradamente con nuestro proceso en estos momentos, aunque pueden no ser plenamente conscientes de las implicaciones de lo que están haciendo o del proceso del cual están en medio.

Las representaciones de algunos de estos seres (Grises) están siendo a propósito lanzadas y empujadas al público a través de los medios de comunicación, para que los seres humanos acepten la presencia de estos seres. No todos los seres denominados "grises'' son del mismo sistema estelar.
 
En el sistema de los Zeta Reticulanos 9 parecen insectos y no pueden reproducirse sexualmente. Ingieren y secretan fluidos a través de los poros de su piel. Ellos han evolucionado hacia un camino genético que algunos ven como un “final muerto” en términos genéticos.
9 En referencia a los datos de Matrix II, The Abduction and Manipulation of Human Beings Using Advanced Technology.

Este camino les ha proporcionado una experiencia particular. Nosotros pudiéramos tener la oportunidad de aprender de ellos en cuanto a que podemos observar los resultados de sus experiencias y determinar cuáles son los caminos que pudiéramos tomar si optáramos por no duplicarlo en un nivel equivalente humano.
 
Los Grises fueron forzados por acontecimientos dentro de su sistema a adoptar el estilo de vida que tienen para sobrevivir. Ellos tuvieron que modificar su estructura genética, vivir bajo tierra, y absorber y excretar el alimento por procesos osmóticos. Esa es la elección que tomaron.

Con el tiempo, se convirtieron en seres muy diferentes de lo que eran cuando empezaron ese proceso. Durante su proceso evolutivo, ellos han recorrido un camino que se nos está pidiendo que veamos ahora mismo - el camino del empoderamiento de la tecnología externa en comparación (u oposición) al Empoderamiento de la Tecnología Interna.

Lo qué ha sucedido con muchos de estos grupos - incluso los Sirios y Pleyadianos - es que ellos han desarrollado una tecnología muy sofisticada fuera de ellos - no muy diferente a lo que hicieron los Atlantes en nuestro previo ciclo y tampoco muy diferente de aquello hacia lo cual estamos avanzando en el ciclo humano actual , al construir los dispositivos y el dial de las herramientas, que son simplemente reflejos de algún aspecto dentro de nosotros mismos.

Cada vez que construimos un dispositivo externo y luego empoderamos el dispositivo para hacer frente a ese aspecto específico de nuestro mundo para nosotros, hemos entregado parte de nuestro poder. A medida en que continuemos construyendo dispositivos externos y dándoles poder a esos dispositivos externos, estamos perdiendo nuestro poder hasta el punto donde la capacidad humana está empezando a atrofiarse.
 
Mucho de lo que trata este ciclo consciente es acerca del despertar intencional de la tecnología interna que el Ser Universal de Referencia y las Escuelas de Misterio de buena fe nos estaban mostrando, para que podamos tener la opción de construir fuera de nosotros solamente como una herramienta de aprendizaje, pero sabiendo que no “necesitamos” esas cosas.
 
Tenemos internamente esas capacidades.

Como se hace referencia en Matrix II, los Grises comenzaron a darse a conocer durante la primera mitad del siglo veinte.10
10 Algunos de los contactos fueron en virtud de rituales mágicos. Referencia a "Montauk Revisado - Montauk Revisited" y las obras posteriores relativas a Jack Parsons, Hubbard y otros.

Ellos se han "evolucionado" a sí mismos hasta el punto en que ya no tienen un cuerpo emocional. No resuenan con las redes o rejillas que nosotros asociamos con la emoción. Debido a esto, no comprenden los conceptos de "fronteras personales" o "violación del espacio personal o vital". Los Grises son principalmente de una espiral que está experimentando "luz oscura".
 
En la "luz oscura", ellos están al Servicio a su Creador a Través de Servicio a Si Mismo.
Lo que tenemos es una situación interesante, con una fuerza vital viviendo en nuestro mundo (mientras la espiral de luz al Servicio de nuestro Creador a través de Servicio a Otros) que esté involucrada en el tipo opuesto de servicio. Ahí es donde radica el problema.
 
Nosotros percibimos la falta de resonancia entre estos dos tipos de experiencias. Los seres humanos se sienten violados cuando son secuestrados y manipulados en el proceso de toma de muestras biológicas y de experimentación híbrida.

Ellos ven las cosas de manera lógica y no entienden por qué nos sentimos de esa manera, porque para ellos eso es lo que necesitan para alcanzar su objetivo percibido. No es una cuestión de "correcto" e "incorrecto", pero los seres humanos ciertamente no tienen porqué aceptar esta situación o abrazarla. Muchas personas que son conscientes que a los Grises les gustaría "abolir" a todas las especies de la Tierra.
 
Es, en última instancia, de cómo usted siente, y es un tópico muy emocional.
 
Las vidas de muchas personas han sido tocadas a través del control mental y otras manipulaciones que conducen estos seres en los humanos, con sus tecnologías basadas en el miedo (que la jerarquía rebajada del Nuevo Orden Mundial ha decidido adoptar - que, de nuevo, se basa en la elección) que estas entidades de la "luz oscura" espiral traen a la Tierra. El conocimiento de estas tecnologías ha penetrado en nuestra red de conciencia.

Existe otro concepto en relación con todo esto, que pudiera ser nuevo para muchas personas.
 
Si verdaderamente somos lo que decimos que somos, y estamos verdaderamente donde decimos que estamos, en este proceso de evolución consciente, lo que hay aquí es una oportunidad para romper el ciclo de la ira, el miedo y la rabia, y no abrazar ni necesariamente a aceptar lo que ha sucedido, sino mostrar compasión hacia aquellos en el poder, a quienes se les ha pedido perpetuar las decisiones que nunca eligieron originalmente hacer, como están comenzando a contarnos qué es lo que ha sucedido... y compasión para las formas de vida que han venido a nuestro mundo. No necesitamos adoptar lo que han hecho a los seres humanos en este planeta.

Todo esto coloca a la Sirios y Pleyadianos en una posición interesante. Han accedido a la no-intervención.
 
¿Es que se sientan a observar a los Grises intervenir en el proceso humano o detienen esa intervención y se convierten ellos mismos en parte de esa intervención? Estamos viendo alguna evidencia de interferencia de los Sirios y Pleyadianos que podría no ser abiertamente descarada, como en el caso de los "círculos de los cultivos".

Los círculos de los cultivos están apareciendo únicamente en los granos de cereales que fueron "regalados" a los seres humanos (que no son nativos de la Tierra) o granos que fueron genéticamente modificados para convertirse en lo que son, por los Sirios.
 
Los círculos de los cultivos están introduciéndose en la matriz de la conciencia humana, a través de la resonancia, símbolos muy poderosos, en términos de dónde estamos en este momento en la historia - al menos para aquellos que tienen conciencia suficiente para acceder a ellos.
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

http://acupunturar.blogspot.com/

EL KYBALION (completo)

EL Kybalión - Completo Capitulo I - Filosofía Hermética "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, exce...